viernes, agosto 12, 2005

¿Se puede mandar al corazón?


Hoy, sin tenerlo planeado desde antes, me junté con mi ex novio. Recibí su llamado cuando me alistaba para salir de la oficina, y debo reconocer que no pudo haber sido en el mejor momento.

No había tenido un buen día, sobre todo por cosas que deduje a últimas horas de la tarde. Temas relacionados con quien me quita el sueño, y que me dolieron en lo profundo del corazón. Si es que todavía me queda algo.

Fue bueno que nos juntáramos hoy. Hacía mucho tiempo que no nos veíamos, y las últimas veces había sido en mi casa con toda mi familia. Él siempre ha sido mi gran confidente, la persona a la cual le he revelado mis secretos más íntimos. Vivimos muchas cosas juntos, algunas muy felices y otras no tanto, pero lo más importante de todo es que nuestra amistad se ha mantendido a través del tiempo, a pesar que nuestro noviazgo terminó hace como 3 años.

Yo creo que él también necesitaba despejarse y conversar conmigo. No lo ha pasado muy bien últimamente, sobre todo desde que su actual novia espera un hijo, el que debiera nacer supuestamente a fines de diciembre. Están viviendo juntos ahora, y es ese el tema que a él más lo complica. Ella es como diez años menor que él (tiene 23), pero le cuesta mucho aceptar que nos sigamos comunicando. De hecho por eso nos alejamos en algún momento, personalmente tuve unos problemitas con esta mujer.

No sé muy bien cuál sería mi actitud si estuviera en su lugar. Me refiero al hecho que mi novio se siguiera viendo o comunicando con sus ex. En parte va mucho en la confianza que exista entre ambos, pero también en el grado de madurez que tengan los involucrados.

Honestamente me gustaría acercarme a ella, y decirle de una buena vez que no se preocupe por mí, pues no represento ningún problema en la relación de ellos. Lo nuestro terminó, y no hay posibilidades de reincidir. Menos ahora que hay un hijo en camino. Aparte que comprobamos que en pareja discutimos mucho, pero como amigos somos inseparables.

Sé que los celos son una cosa terrible. Los he vivido en carne propia, pero siempre ha sido cuando siento algo por alguien y no soy correspondida, entonces todas las mujeres que lo rodean son para mí un motivo para sentirlos a flor de piel. Claro que según mis análisis, esto se debe a que las culpo a ellas porque mi amor no correspondido no se fija en mí. Juro que nunca los he sentido cuando estoy de novia. De hecho siempre les doy toda la libertad del mundo para que actúen como su conciencia les indique hacerlo, pero siempre con la advertencia que si cometen un error, no hay vuelta atrás. Pienso que es por un tema de respeto más que nada.

En fin, sólo necesitaba desahogarme un poco. Extraño mucho nuestras salidas, ya fuera al estadio, al cine, a bailar, o mejor aún, a visitar a su familia que vive en San Javier. Pero creo que más extraño sentirme bien conmigo misma. Jamás olvidaré las fiestas patrias que pasé en el campo. Esas sí que eran fondas.

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor. No siempre estoy de acuerdo con eso, pero sí puedo decir que de toda experiencia pasada se puede sacar algo positivo. A veces me apena que lo nuestro no haya funcionado en el plano de pareja, pero también creo que todo pasa por algo. El caso es que a veces ocurren cosas en nuestras vidas, como conocer personas, las cuales uno piensa que vienen a ocupar un lugar muy importante y que se quedarán con nosotros por siempre. De pronto no están más a nuestro lado, y es ahí donde cuesta entender entonces cuál era el objetivo de conocerlas. Si para que uno pudiese encontrarse a sí mismo, o para descubrir cosas que habitaban en nuestro ser, y que tenía que aparecer alguien especial para que lo notáramos.

"My heart will never be your home..." no me gusta esa frase, es como recibir un portazo en pleno rostro.

Por dios, que me venga luego el sueño, tengo mi cerebro funcionando a mil y no quiero darle más vueltas a mi deducción de hoy en la tarde. ¡¿Cuándo entenderé que eso ya no fue?!

No hay comentarios.: