lunes, agosto 22, 2005

No hay plazo que no se cumpla

Y llegó finalmente la fecha tan temida por mí, ya formo parte del grupo de las treintañeras (treintonas suena muy feo). No me morí, ni sufrí ningún trauma mayor, es más, creo que hasta ahora me río del pánico que tenía porque llegara ese momento.

Hoy también estaba de aniversario la revista Mujer de La Tercera, (claro que tiene un año más que yo, jajaja), salieron un montón de artículos relacionados con quienes están en las tres décadas, y sobre todo de las mujeres, porque claro, la revista está en parte diseñada para nosotras. Leí tantas cosas al respecto, que creo que estoy casi feliz de haber llegado a este momento. Qué bueno es eso de actuar de acuerdo a lo que una siente o piensa, y no tener que estar dando tantas explicaciones al resto, o justificando cada cosa que se escape un poco de lo que debiera ser lo correcto. Aunque no sé bien quienes dictan que es lo correcto y que no.

El sábado fui al aniversario del houserock, que se realizó en la ex oz, estuvo increíble. Yo iba principalmente a ver a los "sweet rose" (guns n' roses), pero como tocaban 4 bandas más, obviamente había que verlas a todas. Primero estuvo "Stormbringer" (deep purple), luego los siguió "Frontiers" (Journey), para continuar con mi banda favorita, y aquí me detengo a comentar porque la verdad es que nunca pensé que iba a tener la posibilidad de ver tocar a los guns en vivo. Me refiero a que los tipos son idénticos al original, la voz, la música, el vestuario, los movimientos en el escenario... de verdad la similitud es casi total, quienes sean amantes del rock de los 70's u 80's, deben ir a este lugar cuando toquen los grupos que les rinden tributo, doy fe en un 100% que no se arrepentirán. Yo estaba trastornada cuando tocó sweet rose, toda mi compostura se fue a las pailas cuando salieron, fue genial. Después los siguió "Ballbreaker" (AC/CD), lo mismo... el vocalista es copia del original, y ni hablar de los músicos que lo acompañan, el show no tiene nada que envidiarle a los auténticos. Terminó tocando "Lemon" (U2), para que decir más, era escuchar a Bono en sus mejores momentos, antes de comenzar a cantar "Vértigo", pidieron excusas porque según ellos les faltaba ensayar más, pero nada... creo que Bono les debiera agradecer lo bien que les salió, comentario aparte para "with or without you...", fue la última vez que me corté las venas por cierto personaje que destrozó mi corazoncito. La última vez, porque desde un par de días atrás me hice un llamado enérgico de atención, y me prometí a mí misma que nunca más un hombre me va a tener sufriendo de esa manera, no señor!, desde ahora comienza "Daniela... la venganza". Eso no es cierto, no está en mi escencia hacer sufrir a nadie, a menos que no me de cuenta. Extrañé la canción "One", pero fue para mejor.

Mi nuevo amigo Manuel, me contaba que cuando estuvo el año pasado en España probando suerte, llevó unos CD's de estos grupos que tocan en houserock, y que cuando nuestros "conquistadores" los escucharon, no podían creer que no fueran los originales. Espero que no me haya mentido, aunque es parte del gremio masculino hacerlo, pero en esta oportunidad no tenía motivos. Lo conocí ayer en el concierto, me hizo reír mucho porque yo no podía creer que mientras "El Galpón" se caía a pedazos con la presentación de "Sweet Rose", él dormía al lado mío como si en verdad le hubiesen estado cantando canciones de cuna. Después me aclaró que el motivo fue que nunca le gustó Guns, que de esa época prefería a Motley Crue o a Poison, pero aún así tuvo que soportar mis burlas porque le dije que lo encontré lo más insólito de la noche. Lindo él, me saludó por mi cumple y caballerosamente me dijo que no demostraba mis treinta, yo como toda una dama le dije que él tampoco los 32. Y ahora que lo pienso, no sé porqué fui tan gallina y no le pedí su teléfono... creo que si quiero volverlo a ver, deberé ir a darme unas vueltecitas cuando toque Lemon o Frontiers, por suerte me dijo que siempre iba cuando ellos actuaban. Veremos si ahora la señora suerte es más generosa con esta compuesta señorita, que por cobarde no fue capaz de dar el primer paso, cargándole siempre esa responsabilidad al varón. Qué tonta!

Para cerrar mi post, puedo decir que el domingo me di un gusto maravilloso, poder acostarme a la misma hora en la que me tengo que levantar de lunes a viernes. Eso no tiene precio, todo lo demás, lo puedo comprar con mi master card, jajaja.

1 comentario:

Haller dijo...

Uh...también cayó el spam por acá.Plaga desagradable. Me parece que se evitan activando eso de las letras verificadoras en este cuadro de "hacer comentarios", utilizando la opción que está en la casilla de "Comments" en Blogger. Yo lo añadí al mío, espero ver cómo sale.
Ahora bien, sobre tu artículo, bueno, espero que este nuevo año de vida resulte excelente para tí y que te de ánimos para pedir nºs de teléfono. Yo no suelo hacerlo por dos razones. Una, el teléfono es un aparato que aún me resulta un poco extraño, como ajeno; y Dos, por que esa petición hace que uno suene como "jote" (creo que esa es la expresión) . Así que te animo, además siempre es halagador que una mujer demuestre interés por saber de nosotros más allá de la casualidad presente. Saludos.