viernes, marzo 30, 2007

Crónica de una "manifestación" anunciada

Estoy ¡HARTA!. Harta de que cada vez que en este país sea una fecha "emblemática" para algunos sectores, en todo el país queden cagadas de proporciones. A partir de ayer asumo que se instaura una nueva: "el día del joven delincuente" como muy bien lo tituló LUN en su portada. Es que ya es el colmo, ver a pendejos escolares tirando piedras como animales, y corriendo por el paseo Ahumada destruyendo todo lo que está a su paso, ya es como lo único que nos faltaba. Luego de haberse hecho famosos con su gran "revolución pingüina" el año pasado, al parecer ya se sienten con el derecho de tomarse las calles cada vez que encuentran un nuevo motivo para salir a capear clases mientras sus papis rejuran que estos jetones están en clases.

Me daba pena y vergüenza ajena ver en las noticias cómo quedó el centro de Santiago principalmente, y de ver cómo fue atacado el auto de una autoridad de la Corte de Apelaciones. Definitivamente ya se perdió el respeto por todo y por todos. Ahora cada uno lucha por ser el más bacán dentro de su grupo. Basta escuchar a estos "adolescentes sin discernimiento" decir que: es bacán vacilarse a los pacos. Todos recuerdan a los frentistas que murieron en un enfrentamiento con carabineros hace diez años, pero nadie repara en que estos individuos se dirigían a asaltar una panadería armados hasta los dientes. Mis preguntas son: ¿y si hubiesen logrado el objetivo?, ¿y si el dueño del almacén hubiese puesto resistencia al asalto? ¿y si éste hubiese muerto por salvar su negocio? entonces: ¿estaríamos hoy conmemorando el día del panadero que muere por salvar lo que es suyo?.

No estoy a favor de los excesos que se cometieron durante el régimen miliar, de ninguna manera, pero me carga que la historia siempre se incline hacia un solo lado, y que siempre los que quedan en desamparo somos los cuidadanos comunes y corrientes, que nos sacamos la chucha trabajando día a día por tener algo mejor. Los mismos que ayer huían como en la peor guerra civil a esconderse a sus casas, porque nuevamente los "manifestantes" tenían el toro por las astas. De qué sirve que Carabineros actúe y los detenga, si pasan una noche en la cárcel y vuelven a quedar libres. Claro, como la maldita ley de responsabilidad penal adolescente aún duerme en el escritorio de alguien , estos siguen con chipe libre.

El Subsecretario repudia los actos, de seguro la presidenta nuevamente se indigna, el ministro de Tansportes lamenta que los micreros guarden los buses por temor a que sean destruidos, pero resulta que todo esto es NADA, porque los sentimientos que tenga cada autoridad de poco sirven si no van acompañadas de medidas enérgicas. Ya van 17 años de democracia, y las imágenes de ayer no hicieron más que recordarme los principales momentos del régimen militar. Como según el vocero de gobierno: la gente tiene derecho a manifestarse, entonces salgan todos a la calle a destruir no más, si después con la plata de todos los chilenos hay que reponer todos los destrozos, yo acá me sigo sacando la mierda trabajando, todo sea porque unos pocos salgan a expresarse tal como la democracia se los permite.

Ojo: ya se viene el 01 y el 21 de mayo, luego sería el 11 de septiembre y no sé que más se les pueda ocurrir para justificar el poder salir a romper todo.

PD: Como todos los viernes, hoy aparezco donde Kaos, con un tema mucho más light eso sí.

17 comentarios:

C. dijo...

Dicen que la historia es de los que al final vencen o los que al final quedan. O sea, parcializada.

Creo que precisamente por querer ver solo un pedazo de la pelicula, la gente se siente con derecho a hacer lo que quiera desmanes incluidos ("ya no estamos en dictadura") y las autoridades no hacen nada precisamente para que no las tilden de idem.

como tu, no estoy de acuerdo en los excesos desmedidos en la epoca de pinochet, pero el pendulo se fue descaradamente para el otro lado. lo que sucede en la actualidad es ridiculo.

saludos!

 kotto dijo...

uno esta aburrido de la impunidad, todos tenemos derecho a demotrar nuestro descontento...
pero webas como la de ayer pfff pendejos que ni siquiera saben por que estan ahí sólo pa romper por romper y robar por robar....

Mis Nuevos Aires dijo...

Rabia galla.. impotencia y no entender hacia donde vamos.. el susto de la gente.. hasta cuando?? Para esto querían la democracia?? esto es vandalismo puro y es una verguenza que esten dando la vuelta al mundo las imagenes que tuvimos que vivir ayer.. sobre todo la de un pendejo de mierda pegandole una patada a lo más cinematográfico a un carabinero.. >NO hay respeto por nada y por nadie.. ojalá tengsamos soluciones antes de nuevas manifestaciones..

Cariños!

Todo es por algo dijo...

De verdad que estabamos conectadas... Es que el tema esta en boga, ademas da tanta impotencia ve a esos cabros chicos que no tienen idea de nada, haciendo desorden, cabros de mierda, me dan tanta rabia, mas encima ellos intimidando a los pacos... En fin, y ahora que viene el primero de mayo... uuu. Salu2

Águila libre dijo...

Hola Dany: tengo entendido que los hermanos Vergara murieron a manos de los pacos hace 20 años. Y no hay justificación para lo que está pasando. De echo ni los papás de de esos jóvenes creen que por todos estos años en que se toma el recuerdo de sus hijos corresponda.

Los pinguinos me tienen chata, reclaman, pero ni siquiera saben que se recuerda el 29 de marzo ni que significa el día del jovén conbatiente, es sólo salir a destruir y como bien dices, la ley duerme por ahí en un escritorio.

Lo que más llama la atención, por lo que dijeron en las noticias, es que los papás de los jóvenes que fueron detenidos en la protesta, cuando los iban a buscar, lo encontraban genial y hasta se reían. Si los adultos no le ponen un parele a sus propios hijos, que se puede esperar, nada.

Un abrazo,

María Paz

Elisa de Cremona dijo...

de acuerdo, de acuerdo.
totalmente.

Anónimo dijo...

Creo que no hay que confundir la revolución pinguina con los actos de vandalismo. La revolución pinguina en su punto culmine fue un gran movimiento por una causa muy necesaria. Ahora, que unos jóvenes con poco compromiso y nada de razonamiento se mezclen con los escolares es otra cosa.

Lo que vemos es vandalismo, el mismo que se vive en comunas y poblaciones de bajos recursos, y no por que sean pobres, si no por que no saben como protestar contra el sistema, y en su odio a este tratan de destruirlo. En verdad no apoyo este tipo de manifestaciones, pero no hay que confundir las cosas...

Sobre la justicia... si con suerte pueden dictar prisión a un violador, difícilmente lo harán con estos jóvenes...

Saludos y mucha suerte.

::: Isis ::: dijo...

Daniela al leer tu post, concuerdo contigo.

Sabes yo desde donde vivo veo las noticias y me da una impotencia tan grande ver como hacen destrozos, robos y actos vandalicos de tal forma... que te quedas con una sensación de rabia tremenda... ver que unos pendejos de @$%"& hacen todo lo que se les antoja, destruyen de tal forma y en una impunidad que llega a dar risa de pena.

Ver que pasan a llevar a medio mundo, no respetan nada... que esta criando el país... no quiero ni pensar que sucederá en un futuro con esos chicos si siguen así dandoles todas las facilidades para que destrozen... nos vamos a transformar en un país de guerrilleros.

Realmente es una lastima ver que un país en vía de desarrollo no pueda con la "Democracia"... porque no saben respetar la propiedad publica,la privada ni al projimo... es como de terror.

Y para mas remate todo Chile paga por los destrozos que hacen ellos... y los verdaderos actores salen ilesos como si nada.

Saludos Amiga!

Morena dijo...

Es dramático ver por TV los hechos, sabes que hoy leia en el diario al papá de un chico vegetariano medio punk, que decia que a él se le escapó de las manos la conducta del hijo y los platos rotos los pagamos el resto????

Una cosa son los hechos que se recuerdan y otra cosa es la tontera que afecta a estos "niñitos".
Cariños

eat-desserts dijo...

sí es cierto todo lo que escribes y lamentablemente no le veo ninguna salida a esta situación. Como siempre las cosas son como un péndulo y si no se inclina para un lado, es para el otro.

Tambien tengo rabia e impotencia por todo esto...por lo menos el 1 y el 21 de mayo son feriados!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tus palabras, una verguenza que no tiene proporciones y mucho menos limite.
No puede ser que estos cabros de miechicas se tomen las calles y hagan vandalismo.. Me dio pena ver a la pobre jueza con todos esos vandalos apiedrando el vehiculo. Yo en su lugar le hubiera tirado el auto encima no más jajajajaja..

Ojalá y todo estas desmanes del gobierno alguna vez se solucionen para bien

elalcaravan dijo...

como dije en otro post, no estoy de acuerdo con la vieolencia que se ejerce en ciertas fechas y la infiltración de personas que aprovechan esas fechas para delinquir, pero es un problema que no se ha analisado nienfrentado como corresponde.

Roberto Iglesias dijo...

Y si, chiquilla Allel, comparto tu molestia, preocupacion por esta seguidilla de pateticos acontecimientos y mano blanda por parte de las autoridades.

Atiendo que venimos saliendo de un estado dictatorial y represivo. Pero considero que esto ya es como mucho.

hay que endcerecer las penas y devolver de forma imperativa algunas herramientas a carabineros.

creo que es tiempo de meditar y enfrentar la realidad de la situacion delictual que afecta a nuestro pais. Que se ve sobrepasada cuando de realizan manifestaciones y protestas.

saludos cordiales

kityta dijo...

Derrepente (y cacha la volá q voy a decir..) la solucion podria ser sacar a los milicos numa.. y no kedaria ni un alma atreviendose a hacer esos desmanes...

(y de paso nos agarramos una guerra civil..)

jajja.. ideas q se me ocurren XD

Claudia Corazón Feliz dijo...

Se lee la rabia, eso significa guena pluma.

A mi esos cabros chicos me dan pena y rabia, a la vez, y también me acordé de los 80 cuando vi las noticias.

¿Dónde están los papás de esos niños?

Muchísimos saludines!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Más que un problema de políticos,aquí falta mayor control de los padres. Donde están los de los geniales tontorrones que le pegaron al carabinero o que tiraban piedras?. Parece que en estos tiempos muchos padres le tienen miedo a sus hijos o bien prefieren ponerse una venda en los ojos. Saludos

Matías dijo...

A mi me choca un poco eso que siempre se dice "ciudadanos comunes y corrientes", como si lo único que hubiera que hacer fuera trabajar y callarse la boca. ¿Cuál es la inocencia de los "ciudadanos comunes y corrientes"? Creo que aquí se confunde inocencia con indiferencia. Creo que estas profundamente equivocada.

Matías.