jueves, marzo 08, 2007

Los gatos como yo caen de pie

Me encanta esta frase... desde que escuché la canción por primera vez que me sentí muy identificada con ella. Fue por eso que cuando "remodelé" el blog no dudé en pedírsela prestada a Shakira y acunarla como el nuevo título de mi blog. Por lo general hay frases de canciones que me identifican, como: "nunca me verás llorar, aunque sienta deseos más de una vez". No se trata de hacerse la dura ante el resto, pues ni siquiera en frente de mi familia o de mi círculo más íntimo ando lloriqueando. Debe ser que cuando algo no me sale como yo quería, o alguien se me cae del sitial en donde lo tenía, más que largarme a llorar como una magdalena, prefiero tomar nota de los errores (míos y ajenos), y darle de nuevo para adelante.

No podría decir que mi vida ha sido un cúmulo de desilusiones, pues nunca me hago mayores expectativas ni con las personas ni con las situaciones. Cuando se trata de "situaciones" a enfrentar, sólo intento tener más o menos claro el panorama, y con el infaltable plan B o de contingencia por si las cosas no salen como esperaba. Ahí para el tema, intento no enrollarme más de la cuenta, o no empezar a darle muchas vueltas al asunto porque es una pérdida de energía innecesaria.

Cuando de personas se trata... la verdad es que nunca he idealizado a alguien, o he confiado cien por ciento sin haber tenido que sortear obstáculos antes. Siempre parto desconfiando y esperando a que me demuestren por qué debiera yo bajar un poco la guardia y dejar que se me acerquen. Sé que puede ser un poco absurda este manera de entablar relaciones, pero claramente me he evitado muchas desilusiones de personas que en realidad no eran lo que aparentaban ser. Por un asunto de salud mental, me deshago de las personas que no me aportan, tal como quien limpia el escritorio de papeles que no sirven. Suena feo plantearlo de esta forma, pero es una buen sistema para no tener que después lamentarse por no haber tenido mejor ojo. 

Bueno, por eso es que el título de mi blog me identifica tanto con mi manera de ser. Nada de andar de víctima por la vida (tampoco de victimaria), eso quedará para cuando en verdad me encuentren con la guardia abajo, y me quede sin capacidad de reacción, en todo tipo de cosas.



PD: Mi amigo personal, Roberto Iglesias, me invitó a participar en su "Ciudad Kaótica". Mi primer post saldrá publicado este viernes 09. Si pueden vayan a darse una vuelta para que me tiren flores, o simplemente me llenen de tomates. Por su atención y colaboración, muchas gracias, ja!.

27 comentarios:

Karolina dijo...

FELIZ DIA DE LA MUJER!!!

Un abrazo cariñoso,
Karolina

LS dijo...

FELICIDADES en nuestro día MUJER!!!

Me gusta tu punto de vista, aunque para mi es un poco más dificil, acostumbro confiar en las personas, y soy bastante llorona, ahora menos que antes, en fin... jeje

Eso, abrazos!

Roberto Iglesias dijo...

Primero que todo, FELIZ DIA...
segundo que todo (jajaja) Increible como uno se identifica con un tema, nos llena de recuerdos muchas veces o bien sentimos que de alguna forma lleva parte de nuestra naturaleza, que se yo...en mi caos tengo arios temas... que de forma inmediata las reclamo como mias.

sobre las relaciones, bueno que decir...mas alla si estamos o no de acuerdo, el tema no tiene un instructivo o piloto a seguir...cada persona cada relacion es distinta, lo que inmediatamente nos lelva a comprender que nada ni nadie es igual, por ende IDIOTA el aplicar nada...

el tiempo traera alguna HOMBRE, una casa pobre, años de aprender...(dice la cancion de su generis, adaptada por kaos)

solo eso...rescato...el tiempo...dale tiempo al tiempo...y no te prepares tanto o tengas esa predisposicion un tanto celosa...no toda la gente es igual...siempre atenta y esmerate en dejar tu condicion natural y desconfiada...prepare po amiga los ojos, pa poder reconocer el TESORO.

pero eso...es harina de otro costal..." años de aprender"

saludos cordiales

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Bueno, no todos somos iguales en las relaciones (de amistad o de pareja). Si reconozco que he sacado a alguna gente de mi vida, porque no me convencieron en su momento. ah, y Feliz Dia del a Mujer, te leo el viernes en el blog de Kaos. Saludos

 kotto dijo...

primero me encanta tu nuevo blog... ta relindo, el nombre tambien me gusta, y si te sientes iidentificada con el nombre bueno amí me gusta.
en cuanto a las relaciones a mi me pasa "querida gata"... que confío mucho en la personas y lamentablemente aveces se me caén en el camino...
intento ponerme corazas, pero muchas veces esas corazas no las se ocupar...

asi soy yo...

besos caura

Mis Nuevos Aires dijo...

Feliz dia amiga!!!!!!
bueno lo hemos conversado tanto que esta bien bajar un rato la retaguardia y llorar donde a uno se le de la gana.. nadie es 100% feliz, y nadie puede andar por la vida aparentando que todo está espectacular..
Sobre lo del blog de roberto genial!! te felicitooo ahi estaremos apoyandote..
Besotes gigantes y nos vemos mas ratito :p

Insisto... dijo...

ví que eris una chika superpoderosa y me identifike...claro en mi blog soy bellota kakakakak!!!...tení razón todas caemos paradas... somos o no somos los gatos plomos!!entrete tu blog.......

elalcaravan dijo...

pienso que llorar igual hace bien, no se trata de andar llorando y lamentándose por la vida, pero no llorar en ciertas ocaciones puede ser malo, en cuanto a las personas, hay que ser equilibrados, no hay que idealisarlas, pues la desilusión puede ser muy grande, como dice el dicho, mientras más alta es la subida, más fuerte es la caída, pero tampoco hay que prejuiciarlas o estigmatisarlas, en un principio hay que tener una actitud amable pero neutra y según como vaya dándose el asunto se toman los resguardos necesarios.

Anónimo dijo...

Es mejor no tomar mucha confianza de manera inmediata con las personas, así que en verdad te apoyo en eso.

Saludos y mucha paz, te leo en Kaos.

Omar Reyes Osuna dijo...

Of topic. Upss! sorry es que con el cambio de Blogger aproveche de hacer una limpieza y los links muertos se fueron a la papelera :-(

Y bueno, algunos caen de pie lo que es yo, caigo de todas formas algunas más dolorosas que otras jajaja.

Abrazos y cariños.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Siglos que anduviste perdida y hoy te vi comentando en un blog y me puse al día!

Me gusta el template y los cambios. Siempre son para mejor.

Suerte este año, y comparto lo asqueroso del invierno.

Pequeñin dijo...

Ufff, hace tiempo que no pasaba por estos lados.

Debo reconocer que jamaz he escuchado esa canción, pero en fin, buen post. Y si, hay ganas que siempre caen de pie. Yo no soy uno de ellos.

Mi blog: www.pequebodyboard.wordpress.com

david santos dijo...

Hola!
Bueno. Buen trabajo. Buen fin de semana

Lore Ortiz dijo...

Pasó el día y no llegué con saludos, pero filo, son ellos los que tienen que darnos abrazos y rosas...

Al igual que tú me guardo los llantos, sólo para ocasiones muy puntuales... Sin embargo, soy demasiado apasionada con las cosas y confío a veces mucho en algunas personas... me he caído varias veces y he aprendido a ser un tanto desconfiada, pero me falta callar más.

Ojalá sigas estando de pie, y si te caes, lo hagas así, de pie.

Un beso, chau
Lore

eat-desserts dijo...

primero queria robarte el post del transantiago pal club? qué te parece... o que le hagas una actualizacion para mañana...q tal?

segundo, te entiendo con la postura. Lo que más me desestabiliza son los hechos inesperados, esos q no te imaginas q pasen, onda terremoto en zona asismica. Para lo otro, tambien estoy media preparada, sin bajar la guardia.

un abrazo y nos vemos cuando no nazca nadie!

Águila libre dijo...

Hola Dany:

De este post, que lo encontré espectacular, porque te muestras totalmente distinta a mi, y no te imaginas como me gustaría sentir o ser así, te voy a robar esta frase: "Nunca me hago mayores expectativas ni con las personas ni con las situaciones".

Creo que sin querer le diste al gato en lo que yo fallo, siempre me hago expectativas y siempre sueño con lo que no he logrado, entonces los porrazos son muy fuertes. Intentaré llevarla a la práctica aunque me cueste.

Gracias por este post, de verdad me mire un poco de afuera, y pucha que ando perdida en la vida.

Mil cariños, y gracias.

María Paz

kityta dijo...

mishh!! y la DAni superpoderosa habia vueltooo!!

avise pess!!
=P

ta lindo tu nuevo espacio y el titulo por lo demas ;)

me gustaria tener esa fortleza ke denotas, pero a veces mi sensibilidad me lo impide y caen mis lagrimas :(

un abrazo!

J.C. dijo...

Eh, como sea, yo prefiero el invierno. Nunca se debe perder la oportunidad de caminar con un impermeable largo, mientras oscuras nubes cubren el horizonte y el viento aúlla lastimeramente contra, entre los techos de las casas silenciosas.
Decir lo mismo con short, polera y patos cayendo asados, simplemente no funciona.
J.C.

Natho47 dijo...

Los que caen de pie,suelen tener mucha suerte.
Iré a leer tu nota.
Saludos.

Morena dijo...

Sabes que aprendí hace un tiempo a no guardarme las cosas, porque como que uno se envenena.
Pero al igual que tu no me hago muchas expectativas, porque asi es más fácil sobrellevar las posibles desiluciones.
Pero esta declaración de principio hace que te conozca más y entienda tus puntos de vista.
Pd. Te visité en Kaos, super informada, te felicito.

Apuntes de un Tinterillo® dijo...

Bueno, concuerdo mucho que tu forma de ser es igual a la mía. Pero te puedo contar que soy un tipo que no confía mucho en la gente a la primera pero con el paso del tiempo o del camino se coloca en un punto de flexiblidad. Y una cosa que me quedo dando vuelta, es efectivamente no soy de esas personas que llora ante otra gente porque para mi significaría "debilidad" como hombre, no tanto ver a una mujer en el mismo caso. En fin, lamentablemente tengo la mala costumbre de guardarme todo y estoy esperando algun momento poder explotar, porque si no he perdido la cuenta desde el año 2003 que no lloro o sea tengo el alma seca. Me gustaría ser llorón pero no me sale y aunque me quebrara los huesos no lloraría...¡qué mala suerte¡}

salu2, tinterillo.

p.d. disculpa, si me fui a la profunda ja,ja,ja.

C. dijo...

Idea mía o te pegaste una buena desaparecida bloguística?

Saludotes

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

no conosco la cancion es mas podria decir ke es la primera vez ke escucho de chaqira

ta bakan tu new blog!!

new life new style new template

y hasta un titulo que te sienta de perillas!!

recuerda ke los gatos aparte de caer de pie arañan!!

mmmmmmm

y las empanadas!!

shiaaaaaaaaa

nos leemos

Srta. Lee ® dijo...

Baaa... ya era hora de quitarle las telarañas al blog :P

Qué bueno tenerte de vuelta a las pistas.

Lo de la frase en cuestión, la verdad no la conocía, raro porque me gustan los gatos :P

Abrazos!!

Jack Bronson dijo...

Bueno... unaa cosa que nos emparenta con los animales es ese principio básico del aprendizaje que nos persigue hasta el fin del mundo... eso que llamamos ensayo y error... en ocasiones nos caemos tantas veces en el mismo hoyo, que al final terminamos por darnos la vuelta y buscar otro camino... pero también hay confusiones en el aprendizaje... en ocasiones asociamos ciertos estímulos con consecuencias que no son las directas... a eso llamamos el condicionamiento clásico... pero en fin... hay tanta responsabilidad en nosotros, como en los otros, de salir dañados de una relación humana... hay tantas variables externas como culpas que tenemos que asumir... más allá de una idealización... más allá de la mala sangre de un otro poco empático... o al revez... en fin... da para mucho...

Buen nombre para el blog... es increible lo dificil que se vuelve en ocasiones enontrar un buen nombre a un blog...

Saludos del kiltro y de MCR.

Hernán Fco. dijo...

Hola Gatubela veo que hay que estar Meridianamente claro cerca tuyo, bueee, lunda tu casa y estare alerta pa'leerte en la ciudad Transantiasco, opsss quiero decir ciudad KaooOs

Viddeara dijo...

Chuta! las canciones de Shakira me recuerdan tantas cosas.
En lo personal, me carga ella, cosa de gustos musicales. Sin embargo, me traen muchos recuerdos, de mi primer amor, ese que no se olvida... ahora está él en una nube, allá por los cielos.

Saludos! bien blog (ah!, tb soy de Macul jaja)