lunes, marzo 26, 2007

El peso de las palabras

Hay ocasiones en que las palabras no valen nada si no son acompañadas de hechos. De nada sirve que nos quieran convencer de los buenos sentimientos o de las buenas intenciones sólo con discursos de buena fe, es primordial que estos se vean reflejados en el actuar de las personas, claro, no se puede negar eso sí que a veces hace bien escuchar palabras de buena crianza, mientras que estas no nos cieguen y nos impidan ver la realidad, en caso de ser distinta.

El tema es cuando las palabras cambian de rumbo, cuando ya no buscan convencernos de cuanto nos quieren, y de lo importantes que podemos llegar a ser para alguien. Cuando son dichas con una mezcla de rabia o resentimiento (y además sin motivo alguno), cuando las dice alguien a quien le teníamos una especial consideración, quizás es ese el momento indicado para tirarle tierra encima al cadáver y hacerle el funeral que se merece. Hay veces en que las palabras dejan más marcas de las que incluso podría dejar un golpe.


Nota: "Toda circunstancia o alcance de nombre, es sólo coincidencia y no tienen relación con la realidad". Es sólo que la mente de la autora a veces se dispara y ni "el otro yo" puede pararla.

14 comentarios:

::: Isis ::: dijo...

Me quede pensando cuando termine de leerte.

Que triste cuando sucede eso, cuando alguien al cual apreciamos nos dice ese tipo de palabras que nos dañan, entiendo que nadie es perfecto y que en un momento de rabia muchas cosas se pueden decir, pero siempre he tenido claro que existen formas y formas de decir las cosas... y lo peor es cuando la rabia invade porque lastima de una forma en que no nos logramos imaginar.

Esas plabras de verdad dañar y con heridas que no se ven a simple vista, pero si en el brillo de los ojos.

Obviamente alguien que no es cercano a nosotros nos dice algo feo no lo tomamos en cuanta muchas veces, pero el poder que tienen esas personas que queremos es muy grande.

Te apoyo 100% muchas veces mas vale tirar tierra encima y seguir en el camino... ya que con el tiempo muchas veces se pueden colocar peor.

A no se que tengas mucha paciencia y cuero de chancho y creas que esa persona puede cambiar... o un alma maligna se podero de él en ese momento... lo que no es muy real.

Un abrazo Daniela!!!

eat-desserts dijo...

Hazle "shuuu, shuuu!" en tono como de espanta cuco...fíjate que puede resultar, lo otro es darte con una piedra en la cabeza!


saludines

x_x

Anónimo dijo...

Hola!!

Por algún extraño motivo tu post me llega, si hasta podría decirse.. que en algún momento lo pensé.. sólo que con mi “sutil” manera de ser, lo deje plasmado en mi blog en una “oda” que esta lleno de ironía y sarcasmo y cómo bien mencionas...
"Toda circunstancia o alcance de nombre, es sólo coincidencia y no tienen relación con la realidad"

En todo caso, soy una convencida que cuando hay palabras dichas con rabia, resentimiento y demases.. es porque el inconsciente saca a relucir todo lo que el conciente con sus palabras de buena crianza jamás dice.. Has la prueba y te darás cuenta que lejos de la realidad no estoy.. Trata de imaginar que pasaría si te enojas con "x" personas, que cosas le dirías que estando enojada no dices, que para variar disculpas o justificas..

Bueno... no me extiendo más, si no, comenzare a enredarme sola.. y ahí si que no se entenderá nada...

Saludos!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

hay palabras que aplastan a los muertos.

Águila libre dijo...

Hola Dany: yo creo que el dicho "no digas veras que parezcan bromas, ni bromas que parezcan veras" es demasiado cierta.

Muchas veces detras de una inocente broma, está la verdad de lo que la persona siente y quiere decir y lo hace asi.

También esta cuando te enteras que han hablado por detrás, pero que a ti no te lo dicen, eso me carga, prefiero mil veces que me digan que le carga lo que digo, como soy y que no me soportan, y yo poder alejarme y no molestar, que estar con personas que no me quieren pero que no se atreven a decirmelo. Por eso tantos dicho hay al respecto, "si no tienes nada agradable que decir, mejor no digas nada", "la lengua es la peor serpiente" y hartas otras que no me acuerdo.

Y cuando uno no está de acuerdo con algo, siento que se puede decir tranquilamente, de buena forma y que por lo mismo será bien recibido, si uno lo hace por el bien de la otra persona.

También te has fijado que a veces personas que piensas te aprecian mucho, de repente desaparecen sin decir nada, eso es horrible, porque uno se queda con la sensación de "qué hice" y nunca son capaces de decir lo que les molestó.

Te dejo muchos cariños,

María Paz

Gata con SuerT dijo...

mmm tienes toda la razon, y por esa misma fuerza de las palabras; destructivas o constructiva, según como sean dichas, es que yo he tratado de contenerme, trato cada vez de ser menos cruel, por que hace algunos años tenia la mala costumbre de aprovechar mi habilidad para destruir moral y emocionalmente a una persona en una discusion con un par de palabras, cosas que yo sabia que les afectaban y que yo me encargaba de resfregarles en la cara cruelmente con un tono de calma, seguridad e ironia en momentos en que la otra persona ardia en rabia. Era una muy mala costumbre, algo de lo que me arrepiento, y trato de evitar cada vez que alguien me ofende o me ahce enojar.

Tambien las palabras pueden construir cosas hermosas, aunque a veces son mentira..ilusiones, adulacion..cosas asi

Mis Nuevos Aires dijo...

Mi guacha.. como le digo.. a palabras necias oidos sordos.. se que quizas es penoso cuando es de quien menos esperas.. peeero como siempre digo .. por algo pasa.. alguien de arriba nos envía a abrir los ojos , y darnos cuenta de la realidad aunque no queramos..
No vale la pena.. ni siquiera esto.. pero si de alguna forma liberas el alma.. dale no mas..

besotes Quiridiiiiii

Morena dijo...

Primero me parecia que tenia que ver con las promesas sin cumplir del Transantiago, pero luego me di cuenta que es algo personal.

Vamos a sonreir que siempre aprendemos algo bueno para que lo malo no vuelva a suceder.

Cariños

Claudia Corazón Feliz dijo...

¡¡¡¡Tu otro yo la lleva!!!!

Y las palabras se las lleva el viento, que duda cabe.

Cuídese!

 kotto dijo...

pero que pena y rabia se siente cuando escuchas "esas palabras" de boca de alguien que en algun momento uno quizo mucho...
beshossss queridaa

Anónimo dijo...

Incluso hay algunos y algunas que la boca les cobra vida y hablan de mejorar el asunto y están pensando en la inmortalidad del cangrejo. En verdad, son pocos y pocas las que valen en momentos de ser sincero.

Saludos y mucha suerte.

Elisa de Cremona dijo...

pero claro! es lo que tienen las palabras!! lo digo y lo repito siempre!! ahhh ... no sirven, hay que demostrar de otra manera... con acciones, hechos, flores, chocolates o perros... en fin...
de acuerdo.
un beso

Lore Ortiz dijo...

Lo más difícil dentro de una discusión (no pelea, márquese la diferencia) es cuando ambos tiran dardos para cualquier lado y no se concentra la atención en lo que realmente importa.
Las palabras llevan a las palabras... es posible que una simple conversación derive en una fuerte pelea porque alguien pensó escuchar algo que no le gustó, o porque alguien dijo algo que no venía al caso...

Si somos capaces de recibir mierda gratis es porque no nos queremos lo suficiente... yo alguna vez me dejé basurear y prometí nunca NUNCA más volver a aceptarlo... y aquí estoy, Feliz de la Vida.

Un beso, chau
Lore

elalcaravan dijo...

es cierto que muchas veces las palabras deben ir acompañadas por hechos, también es cierto que las palabras pueden doler más que un golpe, lo que hay que analizar es lo que está detrás de las palabras, o sea la intencionalidad, yo también prefiero que me digan las cosas antes que las digan por otro lado.