lunes, enero 16, 2006

“La fiesta de la democracia”, episodio II


Estoy de vuelta, aunque no sé si para quedarme pues aún lo estoy evaluando. Supe que cierta individua se anduvo adueñando de mi blogcito, y que además habló más de la cuenta. Espero que después de la conversación que tuvimos de “yo a ella” le haya quedado claro que esta es la última vez que le acepto tamaña patudez.

Bueno, como decía al comienzo, volví cual ave fénix a retomar mis actividades propias de esta época de elecciones. No me referiré mayormente a lo que significó mi 4ª experiencia como vocal, pues eso ya lo hice en
diciembre. Quizás puedo decir que la jornada fue menos apestosa que la anterior, no sé si atribuirlo a que las votantes estuvieron todo el mes practicando el doblez del voto (aunque como siempre hay excepciones), o si el haber salido del ajetreo de diciembre las tenía menos histéricas. De que fue un día apestoso, lo fue. Combatir contra el sueño, el calor, y las señoras que definitivamente no entienden nada no es una tarea fácil. Si no hubiese hecho el curso de meditación trascendental creo que más de alguna habría colmado la escasa paciencia que me acompañó hoy.

Lo único que quiero agregar, pues supongo que todos están hartos del tema, es lo siguiente:

→ Hay gente que aún no entiende la diferencia entre “53%” y “todos los chilenos”. Eso me preocupa.
→ Si el punto anterior es incorrecto, entonces pertenezco definitivamente a un anexo de Chile.
→ Confiaba en que las encuestas estaban arregladas.
→ Me autoimpongo un voto de silencio en cuanto a política se refiere, por los siguientes 4 años.
→ Como le dije a
JC, estoy evaluando exiliarme por la misma cantidad de tiempo.
→ No me hago cargo del retroceso que tendrá la capacidad femenina en el país.
→ Piñera tampoco era mi candidato, sólo era mi opción por descarte.
→ Ni crean que para las municipales del 2008 me tendrán sentada nuevamente un día entero, ni siquiera a cambio de acciones en la CCU. Vayan a molestar a los que participan del show.
→ No sé perder… ¡¿Y qué?!.

→ Por el bien de Chile, ojalá me tenga que comer todos mis malos presagios.
→ No haré más declaraciones al respecto.

Mientras me dirigía de vuelta a mi fortaleza, me preguntaba con un gran sentimiento de culpa: ¿Cuántas escuelitas se dejarán de construir? ¿Cuántos puentes no serán reparados y se caerán? ¿Cuántos consultorios no podrán contar con los insumos básicos? ¿Cuántos políticos dejarán de recibir sobresueldos?... ¿Y si mejor devuelvo las seis lucas…?, Respuesta a mí misma: ¡¡¡Ni cagando!!!. Para eso tienen a un montón de vivarachos que podrán encontrar la forma de resolver el problema. En cuatro años (que si sumamos serían 20) sería el colmo que no encontraran la forma.

31 comentarios:

Esteban Perez dijo...

que paja la "fiesta de la democracia" yo no voto, ni unque me regalen dos pilsen.....jajajajja...saludos, niña de la contra....trayendo cojos.....jajajjaa....saludos más grandes.....

Karolina dijo...

jajaja "ni aunque me paguen 6 lucas soy vocal de nuevo" te faltó decir jajaja
puchis! me imagino el día pa' latero, pero ya terminó.
¿Cuándo sale el avión hacia el exilio?, reservame un pasaje ya?...

Saludos!!

Nanda dijo...

las elecciones son una lata en todo ambito y ser vocal peor... te mande mis condolencias ayer no se si te llegaron :P bueno ahora animo que aun quedan 4 años
besos

Anónimo dijo...

Bueno qué puedo decir, al menos para mi como vocal fue un día asombroso, las tipas eran todas unas damas, seguro que como dices practicaron para doblar el voto aunque no faltaron los pastelitos, ni fila hubo, nada, cero reclamo, aunque del resultado no me hago cargo, no era mi opción pero que le vamos a hacer, la suerte está echada, no hay vuelta atrás y no pertenezco al 53% de "todos" los chilenos.... ahora solo pienso en que´invertir el dineral que voy a recibir, seguro voy a abrir una cuenta en el extranjero como todos los que han estado en el poder jajajajajaj y concuerdo contigo creo que la política ya no merece comentario, al menos yo me abstendré.... cariños te leo...

burtonbk dijo...

Qué lata lo de ser vocal, espero sinceramente que no te toque nunca más
Sobre la ganadora, mmm habrá que ver
¡lo de las 6 lucas es una vergüenza!
salu2

J.C. dijo...

Mhmm. Mira, la verdad es que creo que la cosa va a seguir más o menos igual. Una que otra escoba de vez encuando, denuncias de corrupción, escándalos, dimes y diretes, las infaltables protestas de estudiantes durante marzo y abril... en fin. Todos sabe que no es el presidente el que gobierna. Hay poderes fácticos detrás, que tienen sus intereses fijos.
En todo caso, un poco de cambio en la línea editorial, hubiera sido entretenido.
Veremos que tal lo hace la señora. Espero el final de sus 100 primeros días, para ver cómo le va con sus lista de promesas.
J.C.

óscar.- dijo...

y bueee, ninguno de los 2 pelafustanes era mi candidato tpoco... pero me quedo tranquilo con el hecho que el país no va a cambiar la orientación de desarrollo (si es q la hay...¿?) ni aunque hubiera salido el sr hirsch.

solo hay q tener fe y esperar q la gordis lo haga bien. dpues de todo, cada uno se debe dedicar a lo suyo.

seeu!

padawan.-

greenlightning dijo...

al menos esta vez te pagaran el almuerzo, y ademas solo fue 1 eleccion no como en la anterior que eran 2
respecto a piñera y bachelet no hay gran diferencia realmente
saluos

Perspectivass dijo...

A mi mamá tb le tocó ser vocal... le carga pero supongo que es el precio por ser partícipe.
No creo que nos vaya mal con Bachelet... está bien asesorada y son sólo cuatro años que después del avance que tuvimos con Lagos, no nos queda mucho a menos que sorpresivamente ocurra.
Bueno... arriba esos ánimos..
Saludos

J.C. dijo...

Yeap. Mañana. De hecho, envié mail al respecto.
J.C.
P.S. ¿Con qué frecuencia revisas la casilla?

Loreto! dijo...

Que haya salido MB no es ninguna gracia, ojalá todos nuestras predicciones pesimistas se vallan al carajo y q doña realmente nos deje con la boca abierta...

debo decir q piñera no me gustaba para nada, nunca le compré sus discursos y sus ambiguedad política, su cuento del "humanismo cristiano" y tal... personalmente pienso que, o se es humanista o se es cristiano, pero ese híbrido no me gusta...

así que de los 2 no hacíamos uno... en fin.... habrá q esperar para saber si estabamos equivocados o no.

saludos

eat-desserts dijo...

Ehh! bueno qué puedo agregar...nada poh!
A mi me pudre el tema, pero en una de mis pegas se están sobando las manitos para ver el "recambio" de autoridades...


Mañana seguiremos ahogando penas jejejeje (esta vida de artistas...es bastante interesante je)

Un abrazo
Vale

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

yo = estoy evaluando el arrancar de este gobierno no lo creo capaz de bajar la cesantia...

rajemos!!! los gringos necesitan mano de obra


nos leemos

jose salinas dijo...

que lata esta cuestion tantas cosas se pueden decir, pero que sacamos ellos se pasean de cargo en cargo y nosotros seguimos limpiando su mierda. no nos abandone, seria gran perdida

iovai dijo...

Me causo gracia eso de "autoexiliarme", es una buena alternativa y quizás también la habría cogido.

Oye como permites que te usurpen el blog, es que no hay derecho!!!

saludos

Oscar dijo...

jajjajaj
Me gustó mucho tu blog. Te estaré leyendo.
Saludos.

Ricarda dijo...

Paso.

Soy politicamente incorrecta.

Mis Nuevos Aires dijo...

Galla.. no quiero hablar mas de la Gorda! cada vez que abro la boca alguien me reta.. Yo tampoco se perder! existirán clases para eso?? debería.. en fin.. habrá que aguantarla 4 años y dios quiera que mis presagios y mi bola de cristal se equivoquen...
Y que no lo haga tan tan tan mal..
Que no llore tanto y que haga algun curso de aprender a hablar en 2 días! Jajjajaj

Cariños y Nos vemos mas ratitooooo Q raro no? jajjaa

Anónimo dijo...

desde el año 1999 he trabajado para el sector de la derecha o Alianza . ¿Alianza? que es eso no existe
la derecha perdio por que quiso perder, me tomaria un blogs completo el explicar o contar lo que significa trabajar para un sector donde lo que menos existe es lealtad.
Un abrazo

P.D. Te invito a ver mi último post se que te gustara.

Roberto Iglesias dijo...

me pregunto en que gastaremos esas 6 lukitas...?

El Hincha dijo...

mmmmm
por ahí alguien dijo (y adhiero a esa opinión) que el problema ahora no está en que las mujeres tengan el poder, sino en que alardeén de aquello. Espero que ese alguien esté equivocado y no haya ningún problema.
De todas formas deseo que al final estemos todos contentos.
bien por ustedes, pero después que nadie se queje...

El Hincha dijo...

buuuuuuuuuu había escirto ene, había destacado todas tus virtudes y las de tu blog, te había dejado muchas flores, había dicho que tus post eran los mejores, pero todo eso se perdió... lástima.. ah, quería decir que estamos en la casa de peligro disfrutando de la ilustre y sorpresiva visita del gran...

Francisca Westphal dijo...

Me rei mucho... se nota la rabia... esperemos que no todo siga igual... un abrazo negrita...

@lasnibat dijo...

Siempre es mejor ir al cine sin expectativas. Lo digo por experiencia.

Con respecto a tu post, está muy divertido y expresas tu rabia de la mejor manera (yo hubiese tirado más "chuchadas"...)

Sin embargo encuentro que Michelle no tiene mayor problema para gobernar debido a que Lagos le dejó el camino pavimentado. Existe mayoría de adherentes en la camara y en el Senado con lo cual será posible arreglar un poco más la constitución que aun no es demócrata.

Uno siempre debe tener la esperanza. Creer. Si uno no lo hace... pierde el juicio y puede trastornarse.

Diferentes votos tuvimos. Diferente opinión tengo en relación a muchos de los que te postean.

Pero quiero decir que prefiero a una persona transparente que a un traidor (sino pregúntenle a Ricardo Claro)

SalU2
T.

Nada dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nada dijo...

Yo tampoco voté por Bachelet, pero eso que iba a ganar era un hecho, en el país son más democratas independientes y de izquierda que derechistas. Lo único que espero que gobierne la Bachelet, que sea ella y no su comando, porque me da la impresión que es pura pantalla y que van a ser otros los que tomarán las riendas del país, espero que no, ah y que le den más opciones de participación social a las mujeres.

Danyangel dijo...

Eres una LOSER???
jijijij..lo siento DANIELA..
pero asi es la life!!
oye te cuento algo?
algunos no se dan cuenta que el 46% es perder no mas porque la otra mitad no lo pesca.

Saludoss!!
DaNy

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Y que tiene de malo que haya gente que no sabe perder? el Nico Massu odia perder, y eso se agradece. Y bueno, con las 6 lucas puedes comprar algo de carne y hacer un asado pequeño para pasar las penas, o comprar 2 entradas al cine, o comprarte unos pocos cartones del kino (en una de esas te lo ganas) Saludos!!

con las antenitas prendidas dijo...

ayyy dani,....cruzo los dedos para que tus presagios sean incorrectos, tú ya leíste mi post al respecto y concuerdo totalmente contigo en todo. Y sobre el 53% que son " todos los chilenos" o no saben sumar o definitivamente somos un simple añexo tal cual dices, el ganar por una nariz no te hace presidente de todos, y en ningún caso es mi presidente ella.....
muchos cariños chiquilla!!!

Javier García dijo...

yo también fue un perdedor del 46 por ciento, y del 48% con lavin en la primera vuelta (perdiendo el primer lugar por solo 30 mil votos)

Al menos gané en diputado y senador.

Fui apoderado 3 veces (algo voluntario) pero me daría una lata quedar de vocal, aunque si fuera a cambio de acciones de CENCOSUD, estamos hablando jaja...

Haller dijo...

Sobreviviremos.

Saludos.