jueves, enero 26, 2006

Fin del retiro

Ok, hicimos un pacto de no agresión, incluso nos vinimos en el bus juntas y compartiendo los audífonos. Esto sí que es evolución. Claramente no puedo vivir peleada conmigo de por vida. Además, si no doy yo el ejemplo soportándome, entonces difícilmente podré exigirle lo mismo al resto.

Siento que la vida me sonríe. Aunque a veces también me da la impresión que se ríe, y en mi cara más encima. Le encanta ponerme trabas, porque ya me tiene en la mira y sabe que el amor propio que tengo es capaz de alcanzar niveles insospechados. Entonces que hace: me pone a prueba. Y que hago yo: caigo redondita. Claro, luego de ver sus oscuras intenciones me pongo de pie, me limpio las rodillas con metapío (hey!, eso se usaba en mis niñez), y hacia adelante de nuevo.

No sé, siempre he pensado que si uno se queda sentado en la vereda lamentando sus desgracias o equivocaciones, por sobre nuestras cabezas las oportunidades pasan y simplemente no las vemos. Obviamente ellas tampoco se quedarán al lado esperando que se nos pase la autocompasión.

Ahora, la pregunta de fondo es: ¿Cuándo me di cuenta de todo esto?, simple, cuando dejé de creer que el mundo giraba por y para mí. Fue hace muchos años atrás, sólo que a veces lo olvido.

Bien, ayer pude comprobar que no sólo a la vida le gusta molestarme, una hasta ese minuto estimada amiga, me dejó un regalito en su blog. Me tienen bastante apestada los memes famosos, pero este ya lo había contestado en parte en el blog de Eduardo, así que no me costará tanto terminarlo acá. De todas formas me pregunto: a quién le importará los hábitos extraños que pueda llegar a tener!!.

Como sea, acá van algunos que pude rescatar:

1. Soy maniática del orden. No soporto ver papeles desordenados sobre los escritorios (aunque no sea el mío), y en mi cartera también todo debe ir en el lugar que le corresponde. Esto va amarrado (para mí al menos) con las faltas de ortografía y/o redacción. Me molesta leer textos con ese tipo de errores. No digamos que soy un as del idioma, pero dentro de lo posible evito esas cosas.

2. Reviso mil veces la alarma del celular y de la radio reloj antes de dormirme. Suenan cada 10 minutos en la mañana y las tengo con 15 minutos de diferencia para asegurarme que SI despierte a la hora.

3. Reviso mil veces también el cierre de la cartera, ya sea mientras camino, estoy detenida en algún semáforo, o mientras voy en el metro. Qué tipa más desconfiada!.

4. No puedo estar con la radio apagada, incluso cuando paso por mi pieza entro a prenderla y sigo de largo, el saber que está la música sonando me tranquiliza.

5. Tengo la costumbre de confundir a la gente cuando hablo o escribo. Esto partió sin querer, pero decir cosas sin ser cien por ciento clara me fascina. Cada uno le da la interpretación que quiere y debo decir que me divierto mucho con eso.

Bonus Track: total y absolutamente impaciente y ansiosa. No soporto tener que esperar por algo o por alguien. Obvio que he tenido que trabajar esa parte, y me repito a mí misma “Dios dame paciencia… pero dámela ahora!!!”.

Así es la cosa, si me quieren regalar una camisa de fuerza tiene que ser talla M, ojalá sea verde y con dibujitos, para hacer menos triste la situación.

Me niego terminantemente a continuar con esta cadena de maldad. Los quiero a todos aunque estén llenos de defectos y tengan una que otra virtud, pero si quieren compartir sus experiencias de vida, vayan a escribir a otro lado, jajajaja. Of course que me gustaría conocer impresiones, pero las que se puedan contar por favor, este blog tiene censura tipo “F” (familiar poh, obvio).

25 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja pucha acá todos tienen su otro yo..... a ver comentemos.... menos mal que te reconciliaste con al otra, así todo es más fácil y no se producen confusiones... la hasta entonces estimada amiga piensa que no es tan malo conocer los hábitos del resto... lo de la cartera lo hago mil y una vez, ya me han cartereado como 3 veces y no quiero repetir la experiencia...del resto nada que decir no hay cosas muy raras y no voy a decir nada más pq este blog es F, así que me retiro indignada .....

Roberto Iglesias dijo...

chuta osea te molesta leer mi blog ( por las faltas de ortografia)...
me retiro indignado, herido y demases muchos.
y pa la pascua te regalo una camisa de fuerza talla s y con los temas de kuday escritos en la tela.
un abrazo amiga orate.

Nanda dijo...

creo que hablar con mi otro yo es un ejercicio que aun no realizo, y no se como hacerlo tampoco, creo que no me llama la atencion, ahora estan todos con este meme, pero sabes yo no tengo manias raras jajajaja creo que eso es bueno, por otro lado lo del orden lo encontre como mucho al igual que laradio jajajaja será que yo soy desordenada, pero bueno bien, ojala no sigas teniendo mas peleas jajajaja
besos

iovai dijo...

Pero niña, es que en Santiago no puedes ser confiada, sino preguntale a todos los que han regalado celulares, discman,billeteras y otras cosas por andar con sus útiles a voz y paciencia de todo el mundo. Esto no es llegar y llevar. Jsjaja me acordé que cuando estaba en la U, me robaron una vez todos mis documentos desde la mochila, (en la micro, primer dia de universidad) aprendí a andar con la mochila llena de nudos me retaban pero con eso les hacia mas dificil a los rateros.

saludos

burtonbk dijo...

Ja otra vacunada más, a mi me encanta que confundas, me entretiene
salu2

Haller dijo...

Ser o no ser? Un dilema ya resuelto?

Saludos.

Mis Nuevos Aires dijo...

jeje.. reconciliarse con "la otra" es lo mejor que puedes hacer.. déjala que se equivoqueeee.. no es malo equivocarse.. todo lo contrario, te hace crecer.. ( como MILO! )
Con respecto a tu Meme.. Desde hoy dejas de ser mi amiga!! como tan normal digo yo?? acaso fui la única honesta?? jajajja bromitas.. se que soy loca y se que todos saben que tengo rasgos psicopáticos .. lo entrete es que aun no me haces la desconocida jajajajja..

Cariños y nos vemos! Mañana!!!

eat-desserts dijo...

super lights tus cosas extrañas, pero El Hincha reparó en algo muy cierto y es que las cosas extrañas te las detectan los demás (para uno pasan piolas)...lo del orden no lo encuentro raro, ¿seré yo maestro?

bueno, ese fue mi super aporte con la neurona motora lenta con tanto calor!

nos vemos

Vale

pd: seguro q Felipe me pela por robarle su comentario del meme, pero puse que fue él el autor.

LS dijo...

Jajaja, cuanto durará la reconciliacion??? A mí me dura poco, es que mi otro yo es un tanto mañosa, pero qué hacerle es mi otra mitad...
Yo también soy ordenada, pero cuando hago desorden también lo difruto.

Abrazos a ambas.

Anónimo dijo...

Si piensas que por esos hábitos te tienen que poner una camisa de fuerza es que no has leído los míos. Hace poco me pusieron un anónimo diciéndome que los manicomios estaban esperándome, pero hace menos tiempo no hago más que recibir cariño y amor en los comentarios, pues quien me reconoce y se identifica conmigo me quiere, y no me importa pagar el precio de que algunos me llamen loco si por otros con mi locura me hago querer. Un abrazo.

burtonbk dijo...

Super de acuerdo con tu comentario en mi post. Tu blog es sencillo, pero muy interesante
un abrazo

J.C. dijo...

F...
Oh. Familiar. Yo ya me estaba...
Mhmm.
No importa.
Bueno, me alegro que hayas hecho un pacto de no agresión... contigo misma (eso suena tan extraño, que ni siquiera vale la pena tirar una talla al respecto, je, je). Ahora lo importante es que ninguna de ustedes (¿?) lo viole... (el pacto, obvio).
Y sobre tus hábitos extraños, la verdad es que no hay nada demasiado inusual. De hecho, el quinto punto, lo comparto. Pero no con personas. Con todo. A veces, literalmente, digo cualquier cosa (aunque trato de controlarlo).
J.C.

Nada dijo...

Mmmm tenemos cosas parecidas como no poder estar con la radio apagada, y gustarme el orden claro que no tan maniatica, pero eso de confundir a la gente en mi parecer no es muy bueno. Saludos.

con las antenitas prendidas dijo...

hola chikilla pasé a saludar.....ay yo tb tengo que cumplir con el meme, ya me lo han dejado varias personas así que habrá que hacerlo...jiji
De lo que escribías, pucha, las cosas de la vida, vengo llegando a mi casa de estar con una de mis mejores amigas que se sintió agobiada con todos los problemas que tiene en este momento, y tu dices una gran verdad sobre tener que levantarse y seguir adelante, por ahora trato de estar ahí con mi amiga, acompañarla porque su mochila se está haciendo demasiado grande y eso que los problemas no son ni de ella....en fin...ya me puse latera...cariños

Francisca Westphal dijo...

ese meme ha perseguido a la blogosfera! yo también lo pare por que o si no, vamos a comenzar contando las virtudes inconfesables de cada un... no es mala idea cierto?

Nacha Cocó dijo...

danielitaaaa.....

kero cambiar la platilla de mi blog... ya la tengo...pero no se como hacer el cambio.... :'(

necesito ayuda...

puedes ayudarme???

fricky_yo@hotmail.com..

pliissss!


adios cyber-tecno-master-daniela :D

hilda dijo...

muy chulo tu post!! y jaja y yo tambien soy maniatica en algunas cosas.. tienes una personalidad chula no cambies

Nano dijo...

chucha, a mi parece q lo mandaron y todavia no lo respondo

saludos....

óscar.- dijo...

tomate un armonyl!!!!

ansiosa, impaciente, maniatica del orden, jajajajja

bue, yo soy igual, vivimos en un mundo de neuroticos!!!

Karolina dijo...

jaja me faltó agregar lo de las faltas de ortografía, coincido contigo.

Unknown dijo...

hola dany, lo del meme nos tiene a todos desnudándonos parece, metafóricamente hablando claro está. Aunque con este calor no es mala idea lo otro.
No me parecieron muy extraños tus hábitos pero comparto contigo lo de la radio.
Siempre es grato darse una vuelta por aquí.
Saludos y nos leemos.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Ese meme, lo tengo en el congelador, para cuando tenga tiempo. Y con respecto a la conversa con tu otro yo, hay que tenerla, es sano, hace bien, mientras no te quieran llevar al manicomio. Saludos!

Anónimo dijo...

Me toca!

Bicha rara nomas :p

Por ultimo has cucharita con la clau, jajajajaja.


Ah, con respecto a lo dicho por val en este post, mentira! las mías las tengo claras, pero soy lo suficientemente psycho para esconderlas.

Un abrazo ñoña, y hasta la próxima alcoholizada.

LuluciTa dijo...

Estimada,
mientras más te leo, más veo que nos parecemos. Cuando vi "Mejor imposible" y la gente se reía de las manías de Nicholson, yo me hundía en el asiento: yo hago las mismas cosas. Soy igual de maniática del orden, y las faltas de ortografía me ponen mal genio. He llegado a rechazar minos que me han gustado mucho porque me han escrito mal. No lo soporto.
Puedo dar una vuelta a todo el supermercado para volver a poner en su lugar una cosa de donde la saqué. Me carga la gente que deja las cosas en cualquier parte. Y así sucesivamente
En fin, un abrazo de maniática

. dijo...

No comparto cuando me dices en mi blog que te cuesta expresarte, sólo al leerte puedo conocer esa alma tuya...

Y el famoso meme...mmm...la verdad es que yo soy lo más relajada del mundo que hay, me gusta el orden, sí...muchísio, pero no me desespero tampoco. Lo que sí, es que cuando me da por hacer aseo, hago aseo en mala...ja, no me para nadie en 2 días porque limpio hasta el último rincón. Mi única manía es mantener el baño limpio y sin pelos y la cocina ordenada, sin trastos secándose...
aaah la radio siempre encendida...SIEMPRE

besos...
Carla