martes, enero 31, 2006

Chau enero

En los tiempos de mi abuelita, se decía que los doce primeros días de enero eran un espejo de lo que sería cada mes del año. Si la teoría es correcta, podría decir que enero fue reflejo de por lo menos las primeras horas del día 1. Comencé literalmente el año “en la punta del cerro”, y desde ahí en adelante, creo que más de la mitad del mes lo pasé juntándome con los amigos de esa aventura, más retomando las juntas con los que durante el año 2005 me tuve que alejar obligadamente por temas de estudio. Presagio cumplido.

Siguiendo con el tema, entonces debiera creer que al menos de aquí a diciembre (día doce), esto seguirá ¿¿¿igual???. Uf!, no lo creo. Me gustaría pero sé que en marzo vuelvo a retomar mis estudios (mínimo hasta julio), y a terminar la carrera. Esto obligatoriamente me hará colgar los guantes aunque me niegue a aceptarlo. Entonces pienso en el rango desde el día tres al siete (que corresponde a mi último semestre), y debería seguir disfrutando de la vida… acá falla la teoría.

Sí, prefiero que la teoría sea sólo un cuento de viejas, de lo contrario en mi mes de cumpleaños se volverá a repetir la misma historia del 2005, 2004, 2003...

Si no entendieron nada, no hay problema. Si entendieron algo solamente, ya es bueno. Si lo entendieron todo, entonces es señal que estoy sanada (no curada), y me estoy expresando con mayor fluidez.


Esta canción me encanta, considero que está cargada de energía. Ideal para escucharla el fomingo a las 11 de la madrugada, hace por lo menos pensar en la idea de levantarse de la cama.



24 comentarios:

SERGINHO® dijo...

yo entendi¡¡¡

pero ojo.. algo mal estoy.. y el doctor me ha dicho que es bueno que comparta con mas humanos.. asi k no es señal para ti que estas curada..

cariños¡¡

Francisca Westphal dijo...

esa canción me fascina!!!! gracias por regalarmela para un día como hoy... negrita, me gustaría que nos juntaramos... vamos a ver si organizamos algo en vinha ya que el de arriba también andará por ahí... es posible que vayas a fines de febrero o es imposible? un abrazo grande que espero darte en persona

@lasnibat dijo...

Y no pueden ser como los 12 días que están al medio de diciembre del año pasado?

Eso sería la raja...

Enero se va. Viene Febrero con neblina... Será un buen augurio?

SalU2
T.

Nanda dijo...

entendi caso todo... menos lo de tu cumple, y la verdad es que espero que no se cumpla jajajaja porque como tu, tb tengo que estudiar y eso si que es medio dificil mas aun para mi, pero bueno esperemos a ver que pasa en el año...
besitos

. dijo...

AAAAAHHHHH....siiii, yo crecí escuchando lo mismo de mi abuelita linda hermosa QEPD...pero ella se refería al clima eso sí...

Gracias por visitarme...y bueno mi espera es por un ciber amor, que viene desde Dinamarca única y exclusivamente a conocerme or 3 semanas...y llega mañana...

Tengo miedo...

Besos
Carla

Anónimo dijo...

Y ya sacamos los cassettes de la lonchera tía dani. Jajaja. PERO NO PODIS COLOCAR ESO!

Mal gusto, mal mal...
Y sinceramente... espero que el cuento de tu abuela NO sea cierto. Sino mi hígado reventará estrambóticamente.

Un beso desde el sure ahora!
Muahahahahah

burtonbk dijo...

ja yo también entendí, nada ojalá que el dicho de tu abuela no se cumpla, este mes ha sido raro para varios y por lo menos yo no quiero de nuevo un año raro
buenba canción, a mí también me sube el ánimo
salu2

LS dijo...

Algo entendí, además ya conozco esa costumbre de los primeros doce dias del año, la verdad... no me acuerdo de casi ninguno, solo del primero que almorce en un restaurant frente al mar, ojala fueran todos los meses asi.
Adios Enero y a buscar cosas nuevas en febrero.
Saludines!

Mis Nuevos Aires dijo...

Huyyy niña.. ojalá tu abuelita haya erradoooo.. por que o sino no pasaré agosto! jajja aunque el Nico se ría..

Señorina entendí la mitad de sus escritos.. culpa mía , no tuya.. la neurona está a media pila.. cansansio añeril le dicen..

En fin.. Ya se vienen algo de vacaciones mi guachis!!

Cariños!

Karolina dijo...

Lo único que entendí es que quieres confundirnos jaja
parece que la "otra" sigue metiendo sus manos por aquí...

A mi no puedes levantarme con una canción de Fito Páez! nooooooo!!

Journyx dijo...

Tal vez sea cierto, los primeros días de enero no fueron muy buenos para mí y por lo menos enero no lo he pasado muy bien y como dijo mi amiga Claudia (mis nuevos aires) espero pasar agosto!!!
Saludos,

http://zonadeinfieles.blogspot.com

Niño Limon dijo...

los primeros días que fue lo que hice? mmm buaaa creo que pensare pues no lo recuerdo :S.
fito!, esa cancion a todos nos trae recuerdos no?
salu2 lechugones para ti :)

Esteban Perez dijo...

ha...... doce dias asi... el resto de mi año ASI?.... mal.... si no consigo una escopeta,.....
eso...saludos muy grandes........desde GUADALAJARA........
(jiji).......

Roberto Iglesias dijo...

el tema me sono a algo moderno asi como.."magnetoscopio musical"
jajajajajaa
amiga mia... en cuento la vea le doy la tarjeta de un buen psikiatra ( atiende al chere y al peligro )
hace precio por cantidades...
un abrazo y saludos a la otra TU

eat-desserts dijo...

Yo me niego a aceptar que esa teoria es cierta, pero en marzo yo tambien retomo mis obligaciones de estudio que no son tan tremendas como las tuyas pero q me obligan a estudiar un rato y desocuparme tarde la mitad de la semana. Pero agradezco que no haya tenido tiempo de aburrirme el primer mes de años, aunque haya andado muerta de sueño en el trabajo, que más da. Como dice mi hermana Xi, lo comido y lo bailado, no te lo quita nadie. Ahora, lo de tu cumple, no entendí mucho...a la vuelta me explicas!

saludos


Vale

pd: todavia no sale el sol buaaaaaaaaaaa

J.C. dijo...

MHmm.
Con respecto al clima... al clima. No a las locuras personalizadas. De todos modos, yo no creo en supersticiones, porque eso trae mala suerte.
;)
J.C.

con las antenitas prendidas dijo...

buenísima canción! Respecto a la teoría de los 12 meses, yo también la conozco, claro que para lo que es el tiempo que va a haber durante el año.....
cariñosss

::: Isis ::: dijo...

Hola Daniela!!!!

Yo también he escuchado de esa teoría de los 12 meses del año, ojala que no sea real pork lo que cuenta de mis primeros doce días... serian irreproducibles... jajaja...

Y por lo de tu cumpleaños, que sea lo mejor posible y no igual a los años anteriores, pork a pesar de entenderte algo... lo unico que me quedo bien claro que aun no ha pasado... :P

Saludos.-

Traveler dijo...

Estaba leyendo, cuando vi el link del catspot, me fui en picada, y como siempre, me quedé con la música y me olvidé de las palabras...

Anónimo dijo...

Niña: He estado ingrata, pero con justificaciones. Ya estoy instalada allende los andes, y recién retomo mi vida bloggística. Mi abuelita también dice eso, así es que te creo absolutamente.
Entre tanto, prometo visitar mucho más seguidamente.
¿ya he dicho eso antes?.
Un beso

MaGaStYLe dijo...

oye pero parece q eso de q los primeros doce dìas representan el año , se refiern al tiempo ...espero que sea asi,porque los primeros doce días de este año fueron una mierda para mi

abrazos

Lau

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo me sabia esa relaciòn pero con respecto al clima. Bueno, espero que todo siga tan bien para ti como en este primer mes. Saludos

burtonbk dijo...

Actualiza!

Roberto Iglesias dijo...

4ta vez que vengo y na ni na...
te pasaremos al tribunal blogger por dejar botados a tus fans... un abrazo dani...