miércoles, enero 11, 2006

Planeta Tierra llamando...


Tal vez más de algún amable visitante de este blog egocéntrico, autoreferente y casi diario de vida, se haya preguntado si los dos post del año dos mil seis realmente fueron escritos por la dueña de casa, o sencillamente está secuestrada en algún sitio y otra persona intenta suplantarla.

Pues bien, la verdad es que algo de eso hay. Lo que marca la diferencia es que esta señorita de las tres décadas no está secuestrada, sino más bien está en un retiro voluntario en las confinidades del universo, tratando aún de encontrar su norte.

Entiendo que se conectó desde la zona Wi Fi de una galaxia no identificada, y me hizo llegar esta misiva a mí, que vendría siendo su lado b o su otro yo (o su otro ella, no me queda claro).

Dentro de las cosas que me dice, está el que ella pensaba que una vez terminando su año “universitario”, tendría la constelación de neuronas disponibles para postear cosas con más sentido, y que además se podría dar ciertas libertades recreativas debido al tiempo libre con el que contaría. Bueno, en parte así fue. En cuanto el calendario académico dos mil cinco dijo adiós, se dedicó a cuanta actividad se le presentó, y decía que estaba recuperando el tiempo perdido. Yo le advertí que el tiempo no se recupera, que “lo que pasó, pasó” y que lo más que queda por hacer es tratar de que los momentos de esparcimiento que vienen, sean bien aprovechados.

Creo que en algún momento del camino se le soltó un tornillo, anduvo en unas extrañas andanzas de año nuevo, y a cuanta juntación es invitada no espera ni a que terminen y ya está levantando la mano para confirmar su asistencia. No sé, por un lado creo que está bien, pero por otro me da la impresión que debiera hacerse un poco de tiempo también para actividades más intelectuales.

Lo último que me decía es algo que no le entendí mucho, pero apuntaba a los riesgos de jugar con fuego, cuando se supone que llegada una etapa de la vida debiera tener muy claro las consecuencias y no sé que más. La verdad es que no le hice mucho caso porque de repente se va en reflexiones muy profundas, y me da un poco de susto que termine confundiéndome a mí también.

Según ella, este domingo debería estar de vuelta nuevamente, tiene que cumplir con su deber cínico (o cívico, no entendí), y estar al pie del cañón tipín seis y media de la mañana, porque para eso le pagan seis lucas. Vaya uno a saber qué quiso decir. Esa maldita costumbre que tiene de hablar en clave.

Bueno, eso sería, me mandó un link con una canción que según ella escribió mientras iba en el viaje a la galaxia vecina. Yo no le creo nada porque estoy segura que ya la he escuchado acá en el planeta tierra. Igual prefiero seguirle la corriente, no se vaya a ofender la perla.

Escrito por el otro yo, o la otra ella.


Powered by Castpost

29 comentarios:

Mis Nuevos Aires dijo...

A veces es necesario que la vida te lleve y no intentar manejarlo todo.. aunque sintamos que no podemos!.. como hablamos, este año comenzó especial.. entonces que sea especial entero!!! y como en algún momento le dije a la fer.. Nada es un error.. todo es po algo.. por la razón que sea..
Cierra los ojos y déjate llevar.. es lo que estoy intentando hacer yo..

Besos!!!!!

Nanda dijo...

negra... creo que todos necesitan tiempo para pensar pero pensar no es bueno en exeso, como dice la clau, todo es por algo, y nunca hay que cuestionar los errores...
amiga te kero mucho...
besos

Ricarda dijo...

Que yo soy media piti y me cuesta leer las letras que están entre las líneas, así que mi comentario no irá por ahí. De hecho ahora estoy con los poto-eh-botella escribiendo estas sabias y milenarias palabras.

Yo lídio todos los días con la Otra, así que te entiendo a la perfección y desde la profundidad de mi experiencia os digo: "Deja que fluya hermana".

Que si te da por transformarte en una piérdete una -que no es lo mismo que "una perdida"- (que identificada me siento con tu post) no te preocupes, pasará. Que si te da por ponerte a pensar demasiado... tambien pasará.
Con el ánimo una vez más calmado sacará en limpio todo. No te apresures en nada ni te presiones... deja que fluya.

Oohmmmmmmmmmm........

... y no estoy pichicateá... por si acaso.

El Hincha dijo...

dígale a la señorita que sí, yo también estoy re preocupado por la famosilla lesión a la cadera, pero que no es pa tanto y que vuelva de la reclusión introspectiva porque finalmente el cabro tiene que jugar pa saber si es chanta o no y que de muy buena fuente sé que tras la acomodación del femur ahora "camina derechiiiito"!
ánimo!!!!

J.C. dijo...

Mhmm.
Noto una suerte de disociación psicótica profunda, manifestada en un episodio esquizofrénico de autoanálisis en tercera persona... o siemplemente, puede ser una licencia literaria, para lograr una atmósfera de "desconexión" con el problema que se trata.
Cualquiera sea el caso, me faltan mayores antecedentes para poder frecer una opinión o consejo de utilidad. Simplemente, me gustaría acotar que la señorita en cuestión esta en "edad" de ser lo que ella quiera, a su propio ritmo y sin que le importe un proverbial rábano, lo que otros piensen que ella debiera ser o hacer. Este período debiera extenderse desde el momento del nacimiento, hasta el 21 de diciembre del 2012, día del fin del mundo.
J.C.

iovai dijo...

Me encantó la canción, quien canta?
Ya supe por ahi que lo del bono de 6 mil pesos va, por lo menos algo es algo.
Oye nos vemos mañana, voy a ir, que emoción las voy a conocer a todas.

saludos

Carol dijo...

me gusto la forma de presentar tu historia, es original con un relato entretenido.

eat-desserts dijo...

La Clau tiene toda la razon...nada es un error, absolutamente nada.

Doblar en la esquina, hacer click, cerrar los ojos, abrirlos, todo pasa en su debido momento. Yo vengo saliendo a flote, tú caiste al lado nuestro para agarrarte fuerte y seguir para donde sea. Andar a la deriva, pero con guía. Me dijeron que este era el año del destape. Basta de esconderse y de enrollarse...si las ojeras se tapan con base y se atenuan con las bolsitas de té jijijij

pd: entremedio yo igual me leo algo...la leccion que saqué hace poco con 2 ejemplos es que efectivamente la vida es corta y no sabemos cuanto.

salud!

Francisca Westphal dijo...

Creo que me he perdido las claves y los errores de los cuales hablan algunos, sin embargo, me gustó esa manera de contar la desconexión necesaria en la vida, pues retomar después siempre es un placer, a mi me pasa bien seguido... te mando un abrazo apretado y carinhoso por los errores pasados y por las vueltas del futuro...

burtonbk dijo...

siempre es bueno desconectarse un poco, pero lo has hecho magníficamente y los post de ella o tú son igual de interesantes.
Para otra actividad de la Folie te aviso, que lo pasen bien las lulúes.
salu2

Eduardo Waghorn dijo...

Tu post me hizo bien...me hizo pensar.
Un saludo para tí. Saliste bien en las fotos:)

Johann Wegmann dijo...

Algunos vivimos en un lejano asteroide. Y no es que nos creamos tanto el rollito del pequeño príncipe y su flor inentendible por los siglos de los siglos. Una cosa es segura: Estamos en contacto a través del espacio sideral, sin vernos ni tocarnos, y podemos visitarnos para ver cómo anda la cosa por estos lados de la galaxia.

Unknown dijo...

ufff...que se onda...en que galaxia estaba ella que yo no pueda estar..a vece solo quiwero desaparecer.....a avece no...

besos y abarzos

Loreto! dijo...

Actividades mas intelectuales?? pero si las vacaciones no son para eso...disfrutar haciendo nada, depués de haber sido exprimida hasta el cansancio, es lejos lo mejor del mundo... (si pudiera tirarme lasbolas, te juro q lo haría -perdón lo soez de mi vocavulario-)

saludos!!

con las antenitas prendidas dijo...

chikilla aproveche el verano para descansar, relajarse y pasarla bien....y estoy de acuerdo con loreto, deja las actividades intelectualoides para después de las VAGAciones....muchos cariños para ti

Nulo dijo...

q raro..pero bueno cada uno tiene su forma de escribir..

saludos.

HUnter

@lasnibat dijo...

Feo Paris...

QUIERO VOLVER!!!!

Jajaja!

Increible...

He vuelto a las canchas...

SalU2
T.

Roberto Iglesias dijo...

Danilita, descanse tomese un receso jajajajaja no.. para nada
me gusto el post, igual el anterior estuvo demaciado bueno... quine no se fue en vola?
nos vemos mas tardecito cuidece y portate bien.

Luis Risco dijo...

Excelente blog. Lo acabo de incorporar a mis favoritos. Gracias.
Luis.

Karolina dijo...

Relájate niña!! tus neuronas también tienen derecho a irse de vacaciones (de hecho, creo que se fugaron junto a las mías...)

burtonbk dijo...

¿y ahora que son 2 necesitarán 2 piezas para guardar los trapos?
jajaja
saludos

Anónimo dijo...

holaaa de nuevo, con quién estoy hablando?, bueno no sé, seguro que con la dani superpoderosa que anda feliz de la vida disfrutando los buenos momentos, hola chiquilla, vine a leerte pero nada me quedó muy claro, será que mi neurona aún está de vacaciones o con esto de estar más vieja me cuesta entender las cosas? qué se yo, mejor descanso y luego pregunto, cariños mil un abrazo y estamos copuchando...

jose salinas dijo...

jajjaja el ingenio tuyo. me saco una risa en un momento de angustia. mei dei qsl. qth. tks

que extraño, lo de la extrañeza

Danyangel dijo...

Solo vengo a decir que lo pasen bien hoyyyyyyyyyyyyyyyyyy....bailen, jueguen y destrozen la casa de la fernanda jajaja...no la pobre cabra chica ccapaz que se muera..besos y tomese un ron por mi!!!
DaNy

Anónimo dijo...

La "Perla tiene buen gusto por la música.


Buen post

Luis Risco dijo...

Bien bien bien. Sigue bien el blog compañera. Suerte.

LR.

óscar.- dijo...

asi como q veo una lucha de poderes.... quien tiene el dominio del blog, de los pensamientos, y/o de la vida???

la perla??? o la otra ella???

ah?

Daniela dijo...

esa cancion cuando la tocaban LOS RODRIGUEZ desperto en mi tb el otro yo, cuando me hablaba de mis acciones ja!, pero como bien dice la letra NADA DE ESTO FUE UN ERROR.
Dani, fijate que hay gente, entes o fuerzas que dale con que nuestros caminos son un ERROR y no son EVOLUCION!
La vida hay que vivirla disfrutarla, aceptarla y amarla!


........... Habra sido Pepe Grillo es que te hablo?

Danyangel dijo...

Despues que leo esot ya que el post anterior debo serte honesta, no lo lei porque me dio lata.....pero pucha que te cache todo el rollo....y no precisamente el de la cintura.
un consejo, no te arrepientas de nada nunca!!!
Besos
DaNy