jueves, diciembre 29, 2005

3... 2... 1...



Es habitual en estas fechas comenzar a analizar qué tal se comportó el año que nos deja. Lo bueno, lo malo, lo pendiente, etc., porque aunque muchos lo nieguen, creo que en algún momento junto a su almohada sí lo piensan. En teoría, pasar del 31 de Diciembre al 1 de enero es algo importante porque es el cierre de un ciclo. En la práctica, todos sabemos que del 31 al 1 es lo mismo que del 28 al 29, ó del 29 al 30, la vida no nos hace borrón y cuenta nueva, ni tampoco nos alivia el peso de los años, sólo continúa y hay que seguirle el tranco para no quedar a mitad del camino. Creo que no escogí un buen momento para hacer mi resumen, estoy yéndome muy “en la profunda”.

Bueno, yo no creo poder ir mes por mes, más que todo porque no puedo hacerlo con la precisión que quisiera. Creo que sí podría decir qué fue lo que más me marcó en el 2005, y debo aclarar también que seré auto referente. Lejos, lo más importante que me pasó fue pasar a formar parte del club de las mujeres de tres décadas.

Quizás a muchos les pueda sonar una real estupidez, pero para mí fue un karma desde que comenzó el año, y que se hacía más pesado a medida avanzaban los meses. Yo me sentía feliz siendo del grupo de los veinteañeros, y no quería cambiar el folio porque tontamente tenía metido en mi cabeza que a partir de los 30 tenía que empezar a vivir la vida de otra forma, y empezar a armar otros proyectos para lo que se me venía por delante.

Algo pasó, fue como por arte de magia que al día siguiente de mi cumpleaños todo me daba lo mismo. Me daba lo mismo en el sentido que todas aquellas preguntas típicas que me hacían antes, ahora me importaban tanto como me podría importar la caza indiscriminada del zancudo con 5 alas en Transilvania.

Si no me he casado, es porque no tengo ganas, después de 5 años de pololeo lo que menos quiero por ahora es pensar en eso. Si no he tenido hijos, es porque soy egoísta y prefiero darle prioridad a otras cosas, y por ahora no sé si estoy preparada para que alguien dependa cien por ciento de mí. Si aún no vivo sola, es porque en las dos oportunidades que lo intenté, por distintos motivos tuve que echar pie atrás. Si sigo tomando algunas cosas con menos seriedad de la que debiera, es porque no sé si mañana voy a poder abrir los ojos y levantarme de la cama.

Son preguntas que antes me complicaba entera para responder, y las respondía casi con culpa o con cargo de conciencia. Ahora las respondo en forma directa, si al final de cuentas a la única que le tienen que importar es a mí.

Bueno, hubo otras cosas en el año, algunas buenas como son haber terminado dos semestres más, mejor de lo que esperaba, y haber conocido a muchos amigos nuevos a través del blog. La verdad es que a comienzos de año ni siquiera me lo habría imaginado, y ahora terminando el año, todavía lo encuentro un poco loco, jajaja.

Por supuesto que hubo cosas no tan buenas, o malas directamente. No vale la pena de todas formas recordarlas. Lo importante es pararse, sacudirse y seguir. Prefiero rescatar de eso lo bueno, si lo hubo, y lo demás tirarlo a la papelera de reciclaje.

Otra cosa importante, fue que perdí mi fobia a andar en micro. Debo reconocer eso sí que me vi obligada a hacerlo. Con la extensión de la red de metro hasta puente alto, corría serio peligro de morir asfixiada o aplastada por la masa humana. Qué lata ser siempre la que empaña las buenas noticias del gobierno, pero soy parte del pequeño porcentaje no nombrado en ningún discurso oficial, que se siente perjudicado con el festival de inauguraciones.

Rayos!, lo olvidaba: desde ayer formo parte del club de lulú, y aprovecho la ocasión para agradecerle a las chicas que hicieron posible mi incorporación, y también a las que hicieron con el pulgar hacia arriba. No se preocupen que no le bajaré el perfil al club.

Así es la cosa, quedan escasos 3 días para los abrazos, fuegos artificiales, lloriqueos varios, y algunas fiestecillas por ahí. Sólo me queda pedirles que disfruten, pero con moderación, y que si van a beber pasen las llaves, pero yo nica se las recibo.

Salud!!! (itos).

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera usar este espacio tan solo para dejar mis más sinceros deseos para este año que se nos aproxima. Que la salud, paz y tranquilidad sean los principales protagonistas en este año.


Feliz año 2006

Karolina dijo...

uuuf!! tengo 26 (no se lo cuentes a nadie - este mensaje se autodestruirá en 10 segundos, 9,8,7 ...)jaja
La verdad no he pensado todavía en el "cambio de folio", pero sí tengo pensado, cuando cumpla 40 (si es que llego a los 40), sentarme y ver qué es lo que he logrado... creo que es una buena edad y tiempo suficiente como para saber dónde estás, hasta dónde llegaste y si es que aún puedes llegar un poco más allá... y no hablo solo de la material, si no que, porsupuesto, lo personal.
La verdad me preocupa llegar a esa edad y darme cuenta que no he hecho nada, no!! no quiero eso, por eso "estamos trabajando para usted"" jaja o sea, yo.
Al final, qué sacamos, solo Dios conoce nuestro futuro...
Cariños y bendiciones para el 2006.

Anónimo dijo...

dani, no hay como ser de los treinta, llena de vivencias y experiencias, malas buenas da lo mismo, avanzas... de lo de estar casada, hazlo sólo cuando estés lista, realmente enamorada y segura, es un camino con responsabilidades, paciencia y amor que algunos simplemente no soportan, disfruta tu independencia, aunque no vivas sola puedes hacer muchas cosas,ahh se me olvidaba lo de los hijos es un tema complicado, por una parte dejas de tener tu vida, pero te emocionas es un placer ser madre dependiendo del punto de vista que se mire je je je que tengas un año lleno de emociones, que se cumplan tus sueños y disfrutes de esa fiesta que por lo que veo ese grupo se las trae y lo pasarán chancho chancho... cariños y un abrazo grande... feliz 2006

Ricarda dijo...

Que buena onda lo de tu relajo mental post-29. Hay que ser así, porque uno es lo que tiene entre medio de las dos orejas y eso se nota pa`fuera.
ahhhh... irse en "la profunda" es bueno, pero de vez en cuando no más.

QUe buena idea eso de tirar las cosas a la papelera de reciclaje. Yo simplemente las botaba.

Y veo que no te podré dejar mis llaves, tendré que ir pa otro lao pa ver donde las paso.

SALÚUUUUUUUU

Humano dijo...

Diantres.. creo que es una barrera mental eso de crecer..

jose salinas dijo...

tiempo al tiempo ya vendra la oportunidad unica en que todo resultara , felicidades por tu incorporacion, y pa la pascua no se a quien le pase las llaves , todavia no puedo ocupar el auto ja fome. un abrazo superpoderoso.

Francisca Westphal dijo...

También tuve crisis pre30 pero no pude darle mucha onda porque estaba recién nacido mi ninho, pero de que la tuve, la tuve... respecto a tus preguntas, llegan con el tiempo, cuando te sientes preparada, cuando quieres, cuando buscas... un abrazo negrita y lo mejor para el 2006

Eduardo Waghorn dijo...

Es la primera vez que te leo con calma y te encuentro super honesta. Gracias por tu comentario en mi blog, un abrazo para tí, nos estamos leyendo. Ya aclararé algunas dudas vía MSN:)

Mis Nuevos Aires dijo...

Hayyy Daniiii esa locura me llegara el proximo año.. que cumpliré mis 30.. la verdad como dicen arriba.. la honestidad se premia.. y es genial que tengas tus ideales bien puestos.. despues que terminé una relación de también 5 años.. estaba igual que tu.. aprovecha la solteríaaa.. no hay nada mejor que disfrutarse uno misma.. y nos venos a la noche!!!!

Srta. Lee ® dijo...

Pues..bienvenida al club Lulú!!

Y que tengas un 2006 de lujo!!

Abrazos :)

eat-desserts dijo...

Bueno, yo ya pasé los 30...y claro mis hermanos comenzaron cantándome "vieja" el cumpleaños feliz, que aparte de mandarle un par de patás en el poto tb me hizo sacudirme de las estupideces. Tb me daba plancha decir q vivia con mis papás (me fui sola el año pasado, a los 31), tb daba explicaciones de por qué no me habia casado y todo eso. Que bueno que te diste cuenta que uno tiene el sartén por el mango...

Y del Año Nuevo, comparto la idea de que nunca imaginé salir a carretear con un grupo de bloggers, jajajaja eso es muy loco y ejem ejem BIENVENIDA AL CLUB DE LULU (se cumple eso de su palabra es ley parece )

nos vemos en un rato más

Vale

iovai dijo...

El cambio de folio, en mi caso no lo experimente, además como no represento la edad se me hace más fácil.
Me siento tan identificada contigo, pues en muchos casos me pasa igual. Es el perjuicio que debemos soportar las mujeres solteras mayores de 30. Al final parece que la sociedad tolera más las separadas que las solteras. En todo caso ya decidí colcar en el bolsillo sin fondo todo tipo de comentarios incidiosos.
Niña quería felicitarte por lo del club, bienvenida, seguro que serás un excelente aporte al club.

cariños y que tengas un excelente año 2006.

Perspectivass dijo...

Buen resumen el de este año..Es bueno siempre escribir un "cierre", a mi me pasa que con eso todo se ve algo lejano.
Mis mejores deseos para ti, en este 2006..
Saludos

El Hincha dijo...

jajajaja, lo bueno es que mantienes el humor de siempre. Eso de ser más relajado ante la vida realmente es algo que me vendría demasiado bien. Aun siento que doy demasiada importancia a cosas que quizás debiera dejar pasar, como el tema de la inmortalidad del cangrejo, que no me deja dormir… oye, es cierto eso del zancudo en Transilvania?? Guau, que heavy igual, pensé que sólo era ilegal en el Congo, aunque ya había escuchado de que están en vías de extinción….
Un fuerte abrazo y muy feliz año 2006… Ojalá esta vez nos traigan también las copas, porque el vino vendría siendo lo de menos!!!

Nanda dijo...

año nuevo cambio entero jajaja este año viene lleno de cambios asi que hay que esperar no mas...
te doy el abrazo el sabado...::D
besitos

jose salinas dijo...

QUE TUS SUEÑO, DESEOS, ILUSIONES , FANTASIAS, PEDIDOS REGALOS TODO TODO LO SUPERPODEROSO SE CUMPLA. MUXAS FELICIDADES

óscar.- dijo...

los años, según algunas culturas ya en franca retirada (distintas a la occidental, of course) son un signo de sabiduria.
si lo ves así, estarias un peldaño + arriba, o más cerca del nirvana, o del dah sein, o de lograr el awarness, o lo q sea....jajaja

q disfrutes de una increible despedida del 2005 y una mejor bienvenida al 2006.

saludos!

padawan

pd: already linkeada en mi blog!

burtonbk dijo...

Me gustó tu post, super honesto, yo cambié de folio hace tres años y fue atroz, pero después me pasó lo mismo que tú. Sobre el matrimonio y los hijos, disfruta la vida no más yo me casé a los 29, pero sigo sin hijos, es una alternativa más no más.
Qué tengas un gran 2006 y te estaré leyendo
salu2

con las antenitas prendidas dijo...

chikilla pasé a saludar y a desearte un feliz año nuevo!!
muchos cariños

Unknown dijo...

que tengas un gran año...u para volver a comezar de nuevo...

Nacha Cocó dijo...

ke lata analizar el año....

debo confesaR ke lo hago...

pero como escribi hoy, este ultimo tiempo he estado en blanco...

saludos blogeros...

abrazos de fin de año...

visitame pronto...

Loreto! dijo...

que bueno q hayas podido dejar atraz todo tipo de rollos, si uno se queda pegada, lo pasa pésimo.

Te dejo un monton de saludos y deseos de felicidad y éxito para este 2006, que todo te salga excelente y que disfrutes y lo pases chancho mañana!

Anónimo dijo...

volví no podía perderme el último saludo del año, pásalo chancho mañana en la fiestoca abraza a hartos machotes recios pero como le dije a la clau, antes del copete, así los miras bien, mira que después del primer salud, de seguro se verán más atractivos jajajajjaj, ya niña, pásalo super y feliz año nuevo

SERGINHO® dijo...

Vengo a dejarle un furte abrazo.. y las mejores vibras para el 2006¡¡¡

cariños¡

Danyangel dijo...

daniela, me cai la raja!!!!!
besos para ti, t kiero mucho y mañana en los abrazos acuerdense de mi, y nos tendremos que juntar en la casa club (depto de claudia of corss) para darnos el respectivo abrazo en compañia de unas ricas chelas como ayer.
besos y nos vemos linda
DaNy

Lore Ortiz dijo...

Qué entrete darme cuenta que la introducción al tema es muy parecida a la de mi post... y JURO que no leí el tuyo antes!!!!
Soy partidaria que la edad no define las actividades o rumbos que deban tomarse... los 30 no implican ser madre, no implican casarse, no implican tener auto!


Te dejo muchos saludos y muchas felicidades para el nuevo año 2006, mucho éxito!

Un beso, chau
Lore

Luunn@ dijo...

Daniellita dejando un saludo para que comienzes mejor el año, mucha buena SALUD, AMOR, PROSPERIDAD Y TRABAJO
Un gran abrazo de LULU a LULU
Luunna

Natho47 dijo...

Lo importante de verdad,es que tus opciones en la vida te hagan feliz,el resto son detalles
Un abrazo

Anónimo dijo...

ja, sabes... me encantó tu recuento! y eso que yo soy de los que no anda haciendo recuentos especiales por la fecha, pues cuando pienso en lo que me ha pasado no lo hago por una fecha... esta fecha es sólo sinónimo de carrete para mí (y no paso las llaves, pero espero hasta como las 11 o 12 del dia para volver manejando en condiciones apropiadas, ja)....
como seá, nuevamente me ancanto tu recuento, directo, sincero, real, genial!....

suerte para lo que se viene (año, meses, dias, lo que sea)

Saludos!!:D
JCM

Nano dijo...

FALTA POCO... UYUYUYUY

JAPI NIU LLEAR PARA VOCE.....

Karolina dijo...

5, 4, 3...
falta poquito...
jajaja y yo en "cambio de casa"...

Ricarda dijo...

Hey!

Que tengas un feliz año... bailatelas todas!

...un año más que se va..

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Y que queda para mi que cumplo 30 este año? Lo unico que se es que voy a tirar la casa por la ventana, para el cambio de folio.10 nuevos años con nuevos desafios y experiencias. Saludos y que tengas un Feliz 2006. Te linkee

Lilian dijo...

Feliz año nuevo, Princesa encantada
Mucho éxito en todo lo que emprenda, especialmente en el amor ;)