viernes, diciembre 16, 2005

No soy El Grinch!


Rayos!, el tiempo pasó muy rápido, y en una semana más será navidad.
En esta fecha tengo sentimientos encontrados, por un lado me gusta ver las casas adornadas con luces de cascada, y me encanta ver a mi sobrino chico como alucina con las cosas que le traerá Chanta Claus (de cariño).
Lo malo es que no puedo disfrutarlas como debiera. Me es imposible no terminar siempre pensando en la gente que no lo pasará tan bien, ya sea por enfermedad, porque estarán solos, o sobre todo porque muchos no tendrán ni siquiera la posibilidad de una cena de navidad.

Todos los años me hago la misma pregunta: por qué la gente compra como si el mundo se fuera a acabar, se endeudan hasta junio del año que viene, y terminan todos mal genio porque al final no encontraron lo que buscaban y compran la primera cosa que se les cruza para “salir del paso”.

Trato en lo posible de no caer en lo mismo, y casi me gustaría pararme sobre la torre entel a explicarles que ese no es el verdadero sentido de la navidad, sino más bien todo lo contrario. No quiero decir que estoy en contra de hacer regalos, pues tampoco soy El Grinch. Pero hay que partir pensando que son los niños los protagonistas de esta fecha, son ellos los que creen en muchos casos que el Viejo Pascuero existe, y que a las 00:00 les dejará los regalos a cambio de haberse portado bien durante todo el año (al menos con eso chantajeo a mi sobrino).

A qué voy con todo esto, a que este año me siento muy contenta, comprobé que se siente mucho mejor hacer algo productivo y útil que perder el tiempo criticando el consumismo navideño. Tuve la maravillosa oportunidad de participar en dos campañas muy lindas que partieron a través de este medio tan impersonal a veces, pero que esta vez demostró que los blogger también tienen buen corazón.

La Carola Zañartu, a la cual llegué por el blog de Serginho, organizó una campaña para llevar regalos a los niños de la corporación del niño agredido. Con la ayuda de todos quienes participaron, logró juntar los regalitos y entregárselos en la fiesta de navidad, que la realizaron el día jueves 15.

Por otro lado, las chicas del club de lulú organizaron otra campaña, para los niños del Hogar Paternitas. También lograron el objetivo, e incluso pasaron la meta fijada. Me alegro mucho que a través de esta campaña, el día martes tuve la posibilidad de conocer en persona a algunas lulús, y comprobar que son igual de totales que a través del blog.

Felicitaciones a todos quienes participaron en la organización, y por supuesto a todos los que ayudaron a que estos niños tengan una feliz navidad.


MEME

Pasando a otro tema, tenía pendiente una tarea que me dejó mi amigo Felipe, y que era contestar el famoso meme (que honestamente aún no sé qué significa). Bueno, como sea acá va:

A: Ataque 77
B: Bacilos
C: Camilo Sesto, ja!
D: PASO
E: Ella Baila Sola
F: Fabulosos Cadillacs
G: Guns & Roses
H: PASO
I: INXS
J: Julieta Venegas – Juanes (te puedes burlar)
K: Kravitz, Lenny
L: Los Auténticos Decadentes
M: Maná
N: Nino Bravo
O: Oasis
P: Presley, Elvis
Q: PASO
R: RICARDO ARJONA
S: Sade, Shakira
T: Treinta y un minutos (todas las canciones, je!)
U: Ubago, Alex
V: Víctor Manuel
W: White, Barry
Y: PASO
Z: PASO

2 cosas:

1) Creo que hice trampa porque en algunas puse el apellido antes del nombre, en una en particular omití “los”, y en otras agregué dos nombres. (Espero que no haya ningún reglamento).

2) La mayoría son intérpretes en español. La razón es muy sencilla, me gusta mucho cantar (aunque debo reconocer que lo hago pésimo), y prefiero hacerlo con letras que entiendo, puesto que el nivel de inglés que poseo equivale a un bono nivel 1 por fonasa.

Bien, este asuntito del (o la) meme hay que pasarlo, así que siguiendo con la tendencia de quien me lo envió, le doy la misión sólo a chicas. Las elegidas son: Ambar, Ricarda y la Panchita.


PS: I don’t believe it

24 comentarios:

eat-desserts dijo...

Gua! soy la primera.

Yo tampoco soy el Grinch pero estoy a un paso de esto. Los unicos regalos que compré fueron los de la campaña del club de lulú (a todo esto no pude ir el martes, pero fui el domingo). Me pudren los amigos secretos (tengo 2 trabajos), pero este año me tocó gente piola.

Me han dicho toda clase de improperios por lanzar la o el meme (que tampoco sé que significa), pero fue entretenido hacerla también jejejeje.

Y al final, uno termina igual comprando regalos, si es imposible nadar contra la corriente. Así es que hay que tomárselo con humor y con ahorro jijiji. Aprovecha las 6 lukitas pa comprarte algo para ti como premio por el tremendo doble sacrificio!!

saludos navideños hojohojo
Vale

Lore Ortiz dijo...

Hola. El tema navideño me satura... todo el mundo se vuelve loco, mucho ´rédito disponible, la gente gasta lo que no tiene y que no va a tener hasta, a veces, un año después...
Como familia fuimos a buscar una carta al correo, para buscarle un regalito a una niña...
Felicitaciones por las actividades que hicieron, me parece muy bonita la idea.

Un beso, chau
Lore

Anónimo dijo...

mira dani yo voy a ser sincera, siempre reclamo con esto de que la gente se endeuda, que compran como locos, que no piensan en los que no tienen como celebrar la navidad, participé de una de las campañas y me sentí re bien, pero qué te digo, el otro día me bajó el consumismo y me fui de compras, regalos para mi marido, para mi bb y para mi, me volví loca, claro que no me endeudo, pago altiro así salgo rápidamente del cacho, pero caí en lo mismo, no lo pude evitar, de tanto reclamar me absorvió el medio, soy una tonta, pero me gusta ver a mi gente feliz..... gracias a dios lo puedo hacer y a pesar de que me viene el cargo de conciencia, ya está hecho..... me encantó tu post, oye mi niña, me puedes explicar por msn que es eso del meme, no cacho na....gracias, muchos cariños

Ricarda dijo...

Es que nadie puede. Recuerdo como si fuese ayer que andaba en la playita, veraneando, esperando a que llegara marzo y ver que hacer con mi pulentosa vida. Y ya es diciembre y la semana que viene Navidad y la que sigue año nuevo...Exijo una explicación, alguien se comió 11 meses en mi calendario.

Y de la navidad, qué te puedo decir!. Soy lo más cagá que hay en cuanto a regalos. Mi afan consumista tiene tope de mil pesos. Compro mis tarjetas navideñas (algo que ya se ha vuelto un clásico familiar)y dejo felices a 12 personas con mis palabras bonitas. jaja. Que mala gente que soy, ñiaaaa!

... ojalá que aprueben la cuestion del bono pa los vocales de mesa, pienso que a los que les tocó la "I", el bono debería ser aún más grande, ya sabes, por la dificultad que se presentan al representar a tan noble vocal.

¿Tengo posibilidad de hacerme la loca con "The Meme"?. Supongo que no. Así que en mi siguiente post irá agregado y anunciado con bombos y petacas (no petaquitas, ojo).

Este pulentoso comment, tambien salió largo (oye, no me enojo con los comments largos, lo digo por el tuyo en mi blóh).

Eso. Salud!

Anónimo dijo...

Well, primero algo que no había dicho: estuve revisando tu esmero por enchular tu blog, así es que vi todo tu album de fotos. Ahora entonces, mucho gusto en conocerte. Gracias por tus felicitaciones, todo estuvo lindo y creo que hasta te mostraré unas fotos cuando "vuelvas". Es más, y esto sólo para nosotras, todavía tengo un poquitito de modorra (el eufemismo reemplaza a caña).
Sobre la navidad, creo que aunque uno haya tenido toda la intención de no crear hábitos consumistas en nuestros pequeños, no se puede decir que no con algo que desean ellos con todo el corazón, con tanta esperanza y en completa inocencia). Sobre todo cuando sólo es una vez en el año.
Muchos besos

iovai dijo...

Que quieres que te diga? Que significa la navidad en sí, cual es el verdadero sentido de estas fechas? Pues mucha gente lo tiene dejado de lado, muchos nisiquiera recuerdan el nacimiento, que en realidad es la base de estas fiestas.
Yo insisto, las verdaderas motivaciones de estas fechas, son estas campañas, donde participamos, pues damos a otros, los hacemos felices y sin esperar nada a cambio.

Que pases un buen y tranquilo domingo.

saludos

Loreto! dijo...

ja ja... yo escribí en mi blog sobre la navidad, que la verdad, ya me tiene chata. todo el mundo comprando y comprando... y como dije en mi blog, para mi, la navidad es de los niños, poor eso tb participé en la campaña de la carola zañartu.
los viejotes que se compren sus cosas solos...

saludos!

Anónimo dijo...

No sabes como me relaja el saber que tu no eres ese ser peludo verde , desagradable el "Grinch".

Feliz navidad amiga

Te invito a mi nuevo post

Nano dijo...

la navidad... sólo pretendo trabajar para comprarme cosas para mi, total, el viejito ya no me regala nada... y ademas quiero trabajar para tener unas vacaciones de lujo...

una cosa, en los artistas musicales te faltó un grupo en la Q, un GRAN GRUPO.... trata de adivinar cual es

Chauuu....

Anónimo dijo...

ja, me pasa lo mismo... y la verdad, creoq ue si no fuera por hacerle la vida más simple a mi madre y hacerle fiesta a mi hermano chico, me pasaría la navidad viendo tele o buscando algún buen carrete, jajaja :P....
yep, soy así :o....

Saludos!!:D
JCM

Omar Reyes Osuna dijo...

Compartir, ese es un buen concepto para navidad, compartir un pequeño regalo con quien lo necesita, compartir tiempo con la familia. Lo contrario es comprar por cumplir una tradición.
Hace mucho tiempo que me aburri de correr hasta última hora, conducir como loco y terminar enrabiado por las filas de gente y el calor, hace mucho que me decidí a regalarle a mis hijas y a mis más cercanos algo buscado con tiempo y dedicación. En las navidades me regalo tiempo, disfruto de las cosas buenas de la navidad, el buen clima, las personas, un café cortado en la tarde, una caminata en la playa escuchando el mar y sientiendo la arena en mis pies, solo por que si, sin motivo.
Feliz Navidad.

greenlightning dijo...

olvidaste a queen T_T
bueno asi es la navidad la fiesta mas esperada por las personas que recibiran regalos, que buena que las campañas navideñas hayan dado resultados

saluos^^

eat-desserts dijo...

daniela:

estamos haciendo una encuesta a ver si sale algo pal año nuevo...en realidad no tenemos na claro...solo las ganas jajajaj

respondeme al mail

Vale

::: Isis ::: dijo...

Que lindas actividades organizaron, es una lastima vivir tan lejos (extremo del país).

Yo igual escribi hace ya un rato sobre el consumismo que se genera en esta fecha, y que hace perder todo sentido a esta fecha, pero bueno es imposible que las personas tomen conciencia si te bombardean con tanta publicidad, creditos, y mas que mal te crean la necesidad... estoy haciendo lo posible por no caer en aquello.

Saludos.-

jose salinas dijo...

QUE LATA , A MI ME PASA LO MISMO BST DEL CONSUMISMO. HAY QUE DARLE OTRA IMPORTANCIA A ESTA NAVIDAD... LO DEL CANTO TB LO HAGO...COMO EL AJO. NOS JUNTAMOS UN DIA Y AULLAMOS, TENGO LA CACHA DE KARAOKES JAJAJ . TE INVITO A LEER MI SALUDO DE NAVIDAD ... FELICIDADES

jose salinas dijo...

YO ME INSCRIBI EN LO DEL CLUB DE LULU PARA LOS REGALOS, Y NO RECIBI RESPUESTA . NO SE QUE PASO

Mis Nuevos Aires dijo...

Yo este año juré no ser el grinch!!! y al igual que tu nunca se disfruta al 100% por el tema de saber que hay tanta gente desvalida.. pero en fin.. fiesta de los niños, hicimos una linda obra y el corazón quedó inflado..
Nos leemos un beso !!

SMB dijo...

chanta claus, jajajajaja...
feliz navidad Daniela.

Besos.

Karolina dijo...

Salir al centro en estos días es una odisea, para qué hablar de los malls. Siempre es lo mismo, todos hablan del "VERDADERO ESPÍRITU DE LA NAVIDAD" y al final terminan todos como locos comprando "alguna cosita, un engañito" que los hace caer en el consumismo de siempre.
¿Será la modernidad?...

Feliz Navidad Daniela!!!

Pato.M. dijo...

No tengo plata para comprarle regalos anadie :S
Seré un ingrato esta Navidad!
Saludos Doña Daniela.

Lorena Sánchez A. dijo...

Cambiaste tu casa!! Quedó hermosa!!!

Y me pasa lo mismo que tí... Estas fechas me provocan mucha tristeza, no las disfruto mucho... Y ´más aún que sé que este año será la últina cena de navidad que tendré con mis padres pues el próximo año estaré casada!!!

Anónimo dijo...

Pasé a reportarme pero nada, ni camaras para un buen discurso, tenemos una reunión urgente de gabinete jajajajjaja así que te contacto jajajaj cariños....

Karolina dijo...

____________________Paz
___________________Unión
__________________Alegrias
_________________Esperanzas
________________Amor__éxitos
_______________Realizacion Luz
______________Respeto___armonia
_____________Salud___solidaridad
____________Felicidades___Humildad
___________Confraternicismo___Pureza
__________Amistad__Sabiduria __Perdón
_________Igualdad___Liberdad____fortuna
________Sinceridad__Estima___Fraternidad
_______Equilibrio__Dignidad__venebolencia
______Fé_Bondad__Paciencia_ternura__fuerza
_____Tenacidad__Prosperidad___Reconciliación

_______xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx_____
___ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO__ 2006

Danyangel dijo...

* * ( ' ""() Feliz Navidad
* ("( 'o', ) Para ti Tocaya!
* (")(")(,,) * *

Que estas fiestas esten llenas de armonia y paz para ti y tu familia.
DaNy