lunes, agosto 21, 2006

Son 15… son 20… son 30…

Nop! Son veintionce. Sorry por lo pachanguera pero “un año más, que más da… cuantos se han ido ya”. Parece que los cumpleaños más difíciles de vivir son los que incluyen cambios de folio, o para algunos el cuarto de siglo. Recuerdo que el año pasado me costó mucho asumir que no sería más una chica veinteañera, de lo cual me agarré hasta los 29 años, 11 meses, 29 días, 23 horas, y 59 minutos, sino que ya las tres décadas eran una realidad al menos en el papel. Ahora me da lo mismo, o al menos no me afecta tanto como pensaba, gracias a Dios, a mis genes, y a la crema lechuga (mentira) la edad se me nota poco físicamente, sólo me preocupa un poco el tener que irme ubicando en el tiempo y en el espacio, y asumir que ya no es bien visto ver monos animados como fanática, seguir aumentando la colección de videos y DVD’s de películas animadas, y continuar comprándome cuadernos de “Arnold”, “ El Rey León”, “Bob Esponja”, “Shrek”, etc. Aunque tal vez sí, al menos para molestar a los que me critican, jejeje.

A pesar de todos estos gustos algo infantiles, siempre he sido una vieja chica. Recuerdo que como a los quince años no me perdía programas de la talla de “Domicilio Conocido”, lo cual me hacía participar de conversaciones con gente mayor que yo para poder encajar. Quizás por eso en la actualidad no me pierdo los programas de política, de conversación y debates. Me gusta tener una opinión propia y la humildad necesaria para aprender de los demás. No sé si seré soñadora o inconformista, pero sé que las cosas siempre podrían andar mejor y no pierdo la esperanza de que algún día así sea.

Retomando lo que nos convoca en este post (a mí y a mi otro yo), este año si de balances se trata fue bueno. Hubo de todo pero el saldo el positivo. Tal como es mi costumbre, no pienso quejarme de las cosas malas que me pasaron porque supongo que tampoco soy una blanca e inocente paloma, y aunque sí lo fuera (mmmm…) está bien que a veces pasen cosas no tan buenas, de otra forma cómo diablos voy a crecer como persona. Hay una canción de Sanz que dice “sólo de errores se aprende” y lamentablemente los seres humanos utilizamos ese medio. Que nadie nos cuente cuentos, no señor… que nos pasen las cosas no más para que mientras nos limpiamos las rodillas digamos “sí, tenían razón”… jajaja.

La foto que adorna este párrafo es de cuando tenía un año cuatro meses.

Dicen mis padres que corresponde al día de mi exorcismo… perdón, de mi bautizo. Lucía un lindo vestido blanco y zapatitos del mismo tono. Es todo lo que puedo decir de ese día, primero porque no me acuerdo de nada y el vestuario salta a la vista, y segundo porque como en mi época parece que sólo había fotos en blanco y negro, no me queda más que asumir que el vestido era blanco, y yo tenía el pelo negro. No como ahora, que las canas se empeñan en hacerme pasar malos ratos, las que aparecen por una mezcla extraña de genes paternos, idiotez y vejez. Snif!. Según mis cercanos estoy igualita, sólo crecí unos centímetros más.

Ya, eso es todo por hoy, por suerte he celebrado mucho desde casi comienzos de mes, y no me puedo quejar porque lo he pasado increíble. La celebración del sábado incluyó piñata de Homero Simpson (imperdible e imperdonable) y serpentinas de “La Era del Hielo”… ay señor!!. Ahora tengo que aprovechar el último día de vacaciones, el día oficial de mi cumpleaños, confirmé que los cines hoyts premian a los mártires permitiéndoles entrar gratis a pasar las penas viendo alguna buena película. El tema es que hoy es lunes, el común de los mortales trabaja, y tendré que buscar en el recinto a algún amable asistente que me quiera acompañar y hacer nanai para que no recuerde que hoy se cierra un ciclo, e inevitablemente parte otro. Por eso y por mucho más, es hora de dormir.

"Un año más, que más da… si has gozado también has sufrido… si has llorado también has reído. Un año más, que más da… cuántos se han ido ya". (Me dieron ganas de bailar).

37 comentarios:

Mis Nuevos Aires dijo...

Son 15 (JA), Son 20 (JA), Son 30 (JAAAAA) Sin picarse :p
Amiga feliz cumpleaños!!!! aunque anoche a las 12:03 te estaba cantando las mañanitas por telefono.. hoy repito.. Todo lo mejor para ti.. y ojalá veas la luz en cuanto a tu infantilismo!!! Jajajajja galal no pdía creer lo de la Piñata de homero!! veo que tu familia es la provocadora de tu fanatismo por los monos animados!!
Fuera de bromas.. sigue siendo siempre tu.. eres muyyyy pero muyyy especial jeje..

Besos y te deje un saludín en el Club de Lulu..

Besotes!!!!

LS dijo...

Feliz Cumpleaños, que sean muchos mas y que sigas viendo monos animados y sintiendo la vida en las venas... la edad no implica mas cambios que los que uno quiera y le acomode, asi que a disfrutar estos 365 dias que comienzan hoy.
Besos y abrazos!!!

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

pfffffffffffffff

bruja

tenis pacto con el cola de flecha pq cumples 31 pero parecis de 21!!!

felicidades loca ke estes bien y ke el 26 hagamos un salud con su buen copete

nos leemos

Lore Ortiz dijo...

Muy feliz cumpleaños!!! Creo que me va a pasar lo mismo cuando cumpla los 30, por eso aprovecho a concho cada día veinteañero que tengo... y que me queda...

La foto es linda, cachetona!! jaja.
Yo era muy parecida...

Por lo que me doy cuenta tenemos personalidades similares... porque noto que también eres frontal y crees que todo puede ser mejor... por lo menos no soy la única... con dos ya podemos cambiar el mundo... (sueña!)

Un beso, chau
Lore

PS. Pásalo bien, ojalá alguien aperre este día lunes...

Nanda dijo...

quelendo...a amiga feliz cumple denuevo...el sabado nos veremos... besos

Daniela dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!

Muchas felicidades, que lo pases requetecontra bien en este dia, que te regaloneen haaarto, que el nuevo año que comienza en tu vida este lleno de buena onda y alegrias :)

Que tiernisima te ves en la foto!!!

Un abrazote enoooorme, suerte!!

Roberto Iglesias dijo...

De nuevo... pero nunca esta demas.
muy feliz cumpleaños EX amiga mia.
mis deseos de una mejor y mas inteligente busqueda de amigos ja.
porque con los que tienes... uff
pasalo extraordinariamente bien... este dia.

Marcel Pommiez dijo...

Muchas felicidades y no te compliques con la edad, significa más experiencia!


Un abrazo

Loreto! dijo...

Feliz cumpleaños!! la raja que al cumplir otro año mas en este mundo, las cuentas sean positivas y disfrutando de la vida... en fin, que lo pases súper! felicidades de nuevo!
ah! que tierna la foto!

Pablillous dijo...

que linda foto!

puedes ver todos los monitos que quieras y hacer lo que s te ocurre..ya no existen las cosas que son apropiadas para una edad o otra..

besos y felicidades!

Nada dijo...

Un muy feliz cumpleaños, espero que lo pases pero super super bien, y que importa cuantos años sean aprovecha de vivir a cada instante de la vida al máximo, te deseo lo mejor en este día tan especial pàra tí.

Saludos.

Un Ciudadano dijo...

Un muy feliz cumpleaños, un abrazote muy grande y que sigas celebrando (no cumpliendo) muchos mas.

Saludos!!!

Morena dijo...

Muchas felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La edad es sólo un número lo importante es vivir la vida y disfrutar cada dia.

Un abrazo y que la torta haya estado riquisima

 kotto dijo...

besitos de todos corazón ....

eat-desserts dijo...

JELOU:

bueno, he pasado a saludar en todos los medios electrónicos posibles para asegurarme del recibo...jejeje la cosa es que me habria encantado ir al cine hoy pero por esas cosas de la vida no estoy de vacaciones ni dia libre..pero buehhhh, seguiremos celebrando y celebrando y celebrando que los años no pasen (bueno, no se te notan tampoco) Y a los que te molestan con los monos y el merchandaising, que se pudran...cada uno usa lo que le "apetece"

Un super gran abrazo

besos varios

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

En primer lugar, ultra Feliz Cumpleaños!!!.
En segundo lugar, yo estaba libre, me podrías haber invitado, te perdiste de mi compañia, jaja
Y en tercer lugar, estoy en la lista del sábado? Lo pregunto por si necesitas música, tu sabes que con 29 cds con mp3, es dificil no aburrirse, jaja.
Ya, muchos saludos, y que lo hayas pasado bien en este día.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

PD: Se me olvidaba, actualicé el blog de musica, pero con un lento (anglo). Dale una revisión por si te gustara.

Gata con SuerT dijo...

mmm yo no puedo aun comprender mucho eso de las crisis de las edades o los cambios de folio, a mi ninguna edad me ha producido pena, rabia, depresion, angustia o cosas por el estilo, no se porque, quizas sea por como creci, ninguna mujer en mi familia ha pasado por eso.
Lo de juntar cositas de niño o ver dibujos animados, creo que poco tiene que ver con la edad, si a usted le gusta hacer algo mija, no se preocupe de que si alguien cree que es infantil, mucha gente que lee solo el mercurio, ve solo CNN y Discovery Chanel es mucho mas inmadura o infantil que alguien que ve monitos

Daniel de Witt dijo...

Hola. No creas en el tiempo. El tiempo es un capricho de los humanos, y la edad es el paroxismo de ese capricho.
La realidad marca que cada persona son sus gustos, sus sentimientos, sus deseos, sus virtudes y sus limitaciones (no creo que existan los defectos), pero eso es independiente de la edad.
A lo sumo se puede ceder en que la edad la decide uno, y no un totalitario calendario, y además, sin complejos.
Un saludo desde una estación después en esta arbitraria dimensión llamada tiempo. La estación 31.

Anónimo dijo...

Muuuy Feliz Cumpleaños. Pasalo chancho y disfruta.

La piñata de Homero esta genial, y mejor aun con la camiseta del mejor equipo de Chile.(eso si, es malo apalear la camiseta de Colo-Colo... yo no podria... jejeje)

Un saludote y cuidate. (solo de errores se aprende)

::: Isis ::: dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOSSSSS DANIELA!!!!!!

Apenas vi tu mensaje vine corriendo... metaforicamente hablando.

Que linda foto!!!! me alegre mucho con lo leido, que rico que hayas comenzado a disfrutar con tanta anticipación tu cumple y que genial tu piñata.... jajaja "eterno campeon" unido a homero total!.

No te preocupes por eso de los monitos, para obligarse a dejar a un lado eso que te alegra... además a mi me encantan.

Y respecto a eso de los errores, nose donde lei "por lo general los hombres aprendemos de nuestros errores, los sabios aprenden de las experiencias ajenas"... ademas solo esas experiencias vividas te han hecho ser lo que eres hoy una "gran persona y gran mujer".

Verónica dijo...

¡Ehhh!
¡Y que sean muchos más!

Suerte en todo.

Un abrazo.

Águila libre dijo...

Hola Daniela, pucha me atrasé un día, pero igual te deseo un MUY FELIZ CUMPLEAÑOS, que este nuevo ciclo este lleno de sueños cumplidos y grandes éxitos y felicidad.

Mil cariños

María Paz

P.D.: y todavía no te preocupes, estás en la mejor edad, en siete años mas si.

Elisa de Cremona dijo...

jajajajajajajajajajaja
felicidades!!! bienvenida a la treintena!!!
qué buena la piñata! jajajajaja
yo ta,bién quiero una!!

 kotto dijo...

como ta mi vieja chica ma linda de blogolandia???

Francisca Anfossi dijo...

No se te ocurra ni por un segundo dejar de tener esos gustos infantiles, porque esos son los que hacen que valga la pena tener los 30 y tantos bien puestos!!!
Me da susto a mi tb cumplir los 30, pero cuando venga voy a ser mas cabra chica que nunca!

Saludos y Feliz Cumpleaños!

galgata dijo...

Feliz cumpleaños!!!!
Qué buen termino veintionce jaja..

Gonzalo Villar Bordones dijo...

siempre serás tan joven como la ternura, a pesar de la seriedad con que miras la vida.

EBE dijo...

Felicidades retrasadas!, pero nunca tardes

con las antenitas prendidas dijo...

feliz cumple chiquilla!!! que se te cumplan todos tus deseos!! aunque atrasado el saludo, pero igual llegó jeje
que sean muchos más y mejores!

Evora dijo...

Feliz Cumpleaños Daniela!!! yo te comprendo, porque hace dos años cambié de folio......no me deprimí no!!!....nuca tanto, pero si fue algo "extraño", quizás un proceso.

Felicidades y para que veas, somos muchos los que gozamos con las películas de monitos y celebramos los cumpleaños con globitos, piñatas y serpentinas de nuestras peliculas favoritas.

Un beso

Isisi Isino dijo...

Los años pasan...
la vida sigue..

me gustó tu blog... volveré.

Omar Reyes Osuna dijo...

Feliz cumpleaños Danielita, ando medio perdido del ciberespacio, pero igual vale, que los cumplas felizzzzzz, que foto más linda y en blanco y negro ahhh¡¡¡¡ jajajaja.

Abrazos.

ORO.

Dr. César Rivera dijo...

"Cuanto más se envejece más se parece la tarta de cumpleaños a un desfile de antorchas."
Katharine Hepburn

Paitoca dijo...

Pucha, harto tarde mi saludo... pero vale, no?

MUCHAS FELICIDADES y que este inicio de ciclo traiga todos esos pequeños detalles que nos alegran la vida y la tornan más llevadera.

Besotes.

C. dijo...

Atrasadas felicidades. Que la nueva década sea igual y más entretenida que las anteriores.

Saludos,

Guita (hormi...)

Otra_Karla_Mas dijo...

buen blog, estoy recien entrando a este mundillo y se ve q ya te manejas por estos lares. saludos, felices años y llegué aquí solamente de metiche =P
byee