miércoles, agosto 16, 2006

Otro más sin título

Partir diciendo que no soy una persona depresiva sino todo lo contrario sería justificarme solamente y no tengo ganas. Quizás todos pasamos por momentos en que nos sentimos desmotivados sin razón aparente, es cuando notamos que “todo” o “casi todo” no es suficiente. Que por más que agradezcamos a la vida por lo que nos da, y que si nos comparamos con otros que están realmente mal nos sentimos unos malditos mal agradecidos. Tal vez son las horas muertas o de ocio que hacen que la cabeza funcione más de la cuenta. Me da más la impresión que es el típico bajón que nos visita cuando estamos a punto de cumplir años, esas ganas de apagar celulares, no leer el correo ni ver a nadie, colocar un cartel en la puerta de la pieza que diga “cerrado por cuarentena”. Lo contradictorio es que por más que uno siente la necesidad de estar solo y no dar explicaciones por actitudes o sensaciones que no tienen ninguna razón lógica de ser, es cuando más queremos estar acompañados para que el bajón no nos gane y se vaya por donde mismo vino.

Como últimamente me ha dado por robar frases de otras personas, se me viene a la mente lo que dijo un muy buen amigo el día de su cumpleaños. Quizás no es tanto el peso de los años, sino que el sentir que se han vivido muchas cosas, más de las que uno debiera al menos en la edad que tiene. No se trata de decir que la vida ha sido tormentosa ni mucho menos, pero sí que quizás podría haber sido un poco más liviana. No me quejo de nada, todo lo que ha ocurrido ha servido para ser la persona que soy ahora, pero a veces no puedo evitar pensar como sería haberla vivido de otra forma. Creo que este es el post más mamón y llorón que he escrito en este año de vida blogger, pero parece que cuando uno se sienta a escribir sin analizar mucho las cosas, los resultados pueden ser tan patéticos como este.

Para varios no es novedad que Ricardo Arjona es mi compositor favorito. Muchos en este momento puede que sientan ganas de ir a vomitar antes de seguir leyendo, pero no es su culpa ni la mía que las radios toquen las canciones más comerciales y las que de verdad vale la pena escuchar queden reservadas sólo para aquellos que compran sus discos. Estos son extractos de dos canciones de su autoría, que por estos días las tengo casi rayadas de tanto oírlas.

Sueño con quitarle a la vida ese tono gris que se parece a la muerte
voy y me meto a la ducha para ver si el jabón me lava la mala suerte.
Quiero olvidarme de todo, quiero cambiarme hasta el nombre.
No hay razón de ser el testigo de que mi vida pase sin que pase de nada.
Quiero olvidarme de todo lo que dejó una huella que me dejó marcado.
No un hay mal que dure cien años, ni hay idiota que lo soporte.
Trato de pegarle un borrón a todo lo que en su tiempo me robó una sonrisa.
Quiero recuperar el ritmo y ya no acelerarme con estúpidas prisas.
No hay un hay mal que dure cien años, ni hay idiota que lo soporte.
Salgo caminando a la calle y me tomo un taxi con destino a lo incierto.
Dejo que la vida sorprenda a ese trozo de mí que todavía no ha muerto.


Hoy es un buen día para empezar, que más da lo que fue frente a lo que vendrá.
Tirar los rencores en algún lugar que de tanto acumularse, me van a reventar.
Hoy es un buen día para olvidar, todas aquellas cosas que me hicieron llorar.
Y dejarlas atrás, lo mejor será empezar.
Y olvidar los problemas económicos que redundaron en gastronómicos.
Y mis ansias de poder, que pretendían trascender.
Por eso es que es un buen día, para empezar.
Porque hasta hoy he sido sólo una ensarta de moléculas.
Un sube y baja de la sangre, un armazón de calcio con articulación.
Porque hasta hoy he sido sólo algo que llena la nada.
O quizá sólo el juguete predilecto de algún niño extraterrestre que juega
conmigo a los humanos.

29 comentarios:

Francisca Westphal dijo...

Negrita... es cierto, todos tenemos esos momentos en que se ve negro y sin ánimos de vislumbrar colores diferentes... los anhos? la historia? No importa, es importante darse permisos para vivir todos los momentos de la vida, los que nos traen felicidad y los que no, lo importante es pararse frente a ellos y no sentarse en el dolor para no deprimirnos y apagarnos y no sentarnos en la felicidad para aprender que la vida trae de todo y que con ello hay que enfrentar el dia a dia... te mando un tremendo abrazo... tb me gusta Arjona...

Mis Nuevos Aires dijo...

Amiga mía... No se me vaya pa abajo.. sólo piense que el tatita Kaos cumplió 33 ejem! así que estas en la flor de la vida... bueno asi que bruto en la flor no.. pero cerquita..
Tu sabes que me gusta arjona y lo que manda a decir... esas frases.. ufff también me chocan en este momento... asi que falta menos pal cumple!!! ..
Maldita.. me dejaste en evidencia con las llamadas a Quien quiere ser millonario!! se me habia olvidado dubi dubi duuuu

Besotes!

*Blue*Princess* dijo...

niña tu con la frente en alto se que es dificil no dejarse llevar por la marea y naufragar perooo vamos

 kotto dijo...

chuaaataaaa... y yoooo que venia con toodas las ganas de declararte mi amor, decirte que era una chica wapisima, y que deberias analizar que juntos hariamos bonita pareja...
¿Y que me encuentro?
con que la "caura lesa" esta media bajoneada, NOOOOOOO POHHHH...NOOOOOO !!!

YA !!!
¡¡¡ ARRIBA EL ÁNIMOOO !!!
no veee que asi, se ponee arrugadita ??

Un besote Caura lesaaa bajoneada

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo cumplí 30 hace poco y cero bajón. Llevo con dignidad las arrugas que ya se empiezan a marcar cerca de mis ojos, arrugas que son de lo mucho que me he reido y disfrutado esta vida. Animo y concentrate en celebrar no más (y en pasar agosto, también, jaja)

Gonzalo Villar Bordones dijo...

el mundo está en bajada, por eso, salir a volar por sobre las ciudades y los mares, nos llena de alegría.

dijo...

la vida consta de ciclos...altos y bajos...es normal que a veces nos cuestionemos cosas, no crees?
arjona es tu compositor favorito???
escribe tantas verdades...
también me agrada mucho!!!

besitos y se me cuida, eh?

muack!!!

TanGuis______*

eat-desserts dijo...

"voy y me meto a la ducha para ver si el jabón me lava la mala suerte." Jajaja es lo más graciosamente pintoresco que he leido. No deja de tener razón, pero su forma es como hilarante.

Me he sentido así varias veces y no ha faltado la llamada telefónica o la invitación amiga que me ha sacado de esa melancolía. En realidad, sentir que tienes gente que te acompaña y se preocupa, sube mucho el ánimo... es un levanta muertos de los buenos!

ya poh... veintionce es una bonita edad, sacúdete la melancolía y escucha el cd q te regaló Pegaso en vez de Arjona... en serio, no sabes cuanto ayuda sobretodo a patear la perra

un abrazo

Haller dijo...

Quien dijo que la vida era un "divertimento" y agradecimiento permanente por la buena fortuna, aunque esta sea sólo comparativa?
Error (creo yo). Momentos hay (varios) en que el avioncito anda con vuelo rasante. No siempre anda por las nubes. Normal y natural. No dé excusas. Es su derecho.

Saludos.

Omar Reyes Osuna dijo...

Dani casi, casi vomito te lo juro ja.

Estimada amiga, no webee con lo de la edad pues, imagínate que aún te quedan unos 40 años por delante y son los peores, llenos de achaques y viviendo con una pensión de la AFP. buaaaaa!!!.

Ahora, si de robar frases se trata entonces hay una de una caja de compensación que dice "las ganas de vivir no se jubilan".

Cariños.

O.R.O.

Omar Reyes Osuna dijo...

La empatía no es mi fuerte estos días...

Caeiños.

Escritor dijo...

Escribir por escribir..solo para dejar ir...me encanto tu blog... y la verdad es que con poco tiempo en esto he leido muchos.


Mucho gusto...te invito a leer el mio.


Rodo

XXX dijo...

Con esa declaración sobre Arjona nos situamos a varios kilómetros. Lo que pasa es que he encontrado varios poemas con sus letras, y si no fueran tan antiguos hubiera creído que se los copiaron.

En cualquier caso, por estos días estoy validando esa depresión que tu rechazas. La verdas es que me cuesta relacionarme con personas que no hayan pensado alguna vez en la muerte, en el suicidio.

Es casi como no se individuo.


Perplejo

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

arjona ke asco!!

bueno te regale un cd de buena musica para ke arjona sea destruido por siempre

este si yo = me siento re joven de edad pero he vivido un monton de cosas y experiencias por lo que eso como ke da un nivel de "madurez" mayor, que no lo edad el cumplir 3.... años

si señores la dani cambio de folio ke rato

usa ponds mesclado con esperti preparación H para mantenerse con cara de caura chica

jajaja

nos leemos

Omar Reyes Osuna dijo...

Ahaa!!! así que es el lunes, bueno ahora ya lo sép, sip sepñor, habrá que esperar hasta el lunes entonces, oye casi, casi no eres Leo ah!, al filo je.

Salu2.

Anónimo dijo...

Vamos!!! Algunos temas de Arjona son muy buenos, no es mi favorito pero algunos son buenisimos.

Por lo central, no se que puedo decirte, solo que tirar pa' arriba y te envió toda mi buena onda (alomejor mi energía sirve de algo jejeje).

Un saludote, centenares de suertes y millones de energía.

iovai dijo...

Reconozco que al llegar mi cumple también suelo andar así, en lugar de andar feliz tiendo a ponerme melancólica, así que te entiendo perfectamente.

El último tema de Arjona lo encuentro genial, además que es un buen método de volver a empezar.


saludos

burtonbk dijo...

Todos pasamos por esos momentos, lo importante es salir de ellos.
Supe que pronto estarás de cumple, quizás el bajón sea por eso, yo ante caía en eso entre los 29 y hasta los 32, desde el año pasado cuando cumplí mi edad de cristo me lo empecé a tomar con calma y gusto y este añpo espero celebrar como Dios manda.
un abrazo

Águila libre dijo...

Hola, si te sirve de algo, yo paso bajoneada, asi es que si lo tuyo va y vienes, estas super bien. Hay que vivir lo que nos toca y punto, tratando de estar contentos, y que yo diga eso, uyyy, es que soy buena para dar consejos, pero no para mi.

Arjona me encanta, no me importa que me digan cebollenta o lo que sea, todo lo romántico me encanta, y total si son mis oidos los que lo escuchan.

Cariños y ya te descargaste en el blog, maravilloso poder escribirlo, asi le pasas la mochila a varios y tu la dejas vacia.

María Paz

Daniela dijo...

Tocayita querida!!!!! suele suceder, tengo un par de años menos que tu pero me ha pasado y se de eso, he llegado a esas reflexiones y lo más probable es que estes con la crisia pre-cumpleaños que incluye un analisis de las cosas vividas y demases.

Arjona toiene un talento envidiable de relatar hisotiras tan ciertas... me gusta tambien y por mis nauseas no voy a culpar a Arjona... solo fueron las piscolas de mas que ingeri ayer celebrando mi cumple :P

Cuidate muuuucho, y se viene se viene, hay que puro celebrar jaja! todavia ando happy!

Anónimo dijo...

¡Hola, amiga Daniela¡ Les tengo una cordial invitación: El proximo domingo 28 de agosto, a las 16:00 pm, en el Gimnasio Población Manzanal (Héctor Zamorano, esq. Einstein), se hará una Peña Folclórica a beneficio de la Fundación "AFADIPS" (Agrupación de Familias y Amigos de Personas con Discapacidad Psiquica), para reunir fondos para recuperar material sustraido (discos duros de computadores y herramientas de carpintería).

En el evento, estarán presentes el Ballet Folclorico Chileno (BAFOCHI), el grupo "Wuayra", y otros artistas invitados. Tendremos de todo para el consumo (anticuchos, sopaipillas, navegado, etc). El valor de la entrada es de $ 2.000.

Contamos con tu cooperación.

Fausto Vargas dijo...

saludos

Pablillous dijo...

Daniela,
no se me deje bajonear, todos pasamos por esos momentos, debemos aprovecharlos, para mirar dentro de nosotros mismos y ver que ha pasado con nosotros.. a veces corremos por la vida y nos detenemos a llorar nuestras penas y a disfrutar intensamente nuestros triunfos grandes y pequeños..

besos

EL VERSÓGRAFO dijo...

Vaya, yo por aquí, pensaba que se trataba de un Titiritero, el GranTitiritero!, pero investigaré a fondo lo del niño extraterrestre!!, quizá los extraterrestres seamos nosotros los adultos; quizá haga demasiado que tenemos a nuestros niños amordazados y cuando les oímos la voz, nos parecen extraterrestres!
Yo procuro escuchar a mi niño, espero que sea extraterrestre, cósmico, celestial, de venus o de pluton. Propongo alzarnos todos juntos armados con nuestros niños extraterresstres A La Conquista DE La Inocencia!!! Qué día va bien?

Al Berto dijo...

Hola:

"Bisturí de cuatro filos.
Garganta rota y olvido
Cógeme la mano amor.
Que vengo muy mal herido."

Una buena semana.
Un beso,

::: Isis ::: dijo...

A mi no me gusta arjona, pero debo reconocer y recontrareconocer que tiene unas canciones que pegan al hueso... y sin querer me las se porque las tocan en cualquier lugar.

Pucha Daniela animo, a mi me apestan los cumples tb, pero piensa lo siguiente estas en tu segundo cuarto de tu vida, o sea eres joven... muchas veces he escuchado decir hay que aprovechar cuando se esta joven aunque nos apeste cumplir año ya que la vejez en muy larga.

A parte estas en la edad donde según los estudios la mujer mas disfruta su vida y debes tomarlo como tal... disfrutarla y aprovechar cada cumpleaños con tu amigos y familia que te quiere... no todo los dias se cumplen años .... menos mal jajaj...aparte eres joven, linda y muy simpatica.

Avisa cuando es el cumple para venir a saludar...

Beso.-

Roberto Iglesias dijo...

Primer comentario que hago convaleciente
Resfriaos del demonio…

Sabía… muy sabia la reflexión de su amigo.
La comparto en forma absoluta.

Daniela me carga cuando la gente…por el hecho de extrovertir sus sentimientos
Se auto considera mamona…al menos para mi ha sido uno de los post sentidos y mas sensibles que quizás te haya leído.

¿Será que condicionamos en demasía lo que escribimos por quienes nos leen?
¿Será que los realmente mamones son los otros que patéticamente se ahogan con sus penas sin tener la simple y sencilla capacidad de desahogarse?

Lo que sea…
Hermoso texto de Arjona…. No es de mi gusto, pero el tipo compone genial.

Un abrazo enorme de amigo a amiga
Que dios nos siga dando fuerza Pà enfrentar y vivir todo aquello que ni siquiera pensamos.

“Feliz Cumpleaños”

Kaos
El Convaleciente.

PD: Podrías Indicarle a la MONA grande…que mis años son 34 y no 33.

::: Isis ::: dijo...

FELICIDADES POR TU PREMIO Te vino de regalo de cumple...

Saludos.-

BELMAR dijo...

:)