jueves, agosto 24, 2006

Ustedes tampoco se salvan... ♂

Por estos días hay una casa comercial (que no nombraré), que está publicitando su temporada primavera – verano recreando el cuento de la Blanca Nieves (esa es la que la bruja preguntaba: “espejito… espejito, quién es la más bonita…” ¿o no?). Bueno el tema es que casi al final, habla un tipo y dice “la envidia de una mujer sólo hace más fuerte a la otra”.

En esa parte me quedé pensando (sí… a veces… gracias…) en que por los siglos de los siglos han hablado de la envidia entre mujeres, y de lo complicadas que somos cuando hay más de una en un lugar. Yo tengo claro que a veces (a veces) la convivencia entre féminas se hace algo complicado porque es re difícil que se pongan todas de acuerdo. Está también la envidia por distintos motivos, que a veces se traduce en cahuines o pelambres que son capaces de hacer bolsa a la destinataria. Personalmente no he tenido problemas de este tipo, es más, en todos los lugares que he estado y que me ha significado compartir con más mujeres, o bien armamos un grupo súper bueno con las que tengo afinidad, o sencillamente no nos tomamos en cuenta y si es necesario sólo nos dedicamos un saludo por cortesía.

Hay ambientes en donde claramente existe una envidia feroz, y que por estos días se nota con el sólo hecho de mirar las portadas de los diarios faranduleros. Ese es un tema al que ni siquiera me referiré, definitivamente es algo que supera mi capacidad de asombro, y sólo me resta por decir “pobres minas”.

Bueno, lo que me dejó pensando luego de escuchar la frase del comercial, es que si bien es cierto en los hombres se da poco eso de la envidia, tampoco digamos que salen libres de ello. Quizás no se da al nivel de las mujeres, porque lo que para nosotras es demasiado importante (nuestra apariencia física por ejemplo), para ellos es sólo un detalle, y si un tipo es más regio les da lo mismo mientras sea “un buen chato”. Una vez una sabia mujer me dijo algo muy cierto “no pueden haber dos gallos en un gallinero”, o subiéndoles un poco el ego “no pueden haber dos leones jefes en una manada”. Me da la impresión que ese es precisamente el talón de aquiles de los machos, que no están pendientes del tipo de al lado para pelarlo o destruirlo sin motivo aparente, pero la indiferencia se acaba cuando en un grupo mixto hay dos varones que la quieren llevar. Claramente ahí imperará la ley del más fuerte, y a diferencia de la selva… acá pueden ir descalificaciones o agresiones verbales para marcar territorio.

Si estoy equivocada, por supuesto acepto que destrocen mi teoría… pero obviamente con argumentos que me convenzan de ello, jejeje.


(PD: Muchas gracias por todos los saludos de cumple!!, se pasaron).

40 comentarios:

eat-desserts dijo...

Efectivamente lo había notado no sólo en mi trabajo sino que "en la vida real"...

El dicho dice que entre broma y broma la verdad se asoma y no me vengan a decir eso de "son bromitas no más".

Y si el tipo es callado, timido o de bajo perfil, para los otros es gay o loco. No es bueno generalizar pero algun patron de comportamiento existe.
o no?

Marcel Pommiez dijo...

buuuuu! ta lleno de weones asi...


En fin, felicidades por tu 1º lugar, merecido lo tienes, además sabes que eras mi candidata!!!


Saludos y para de gozar con eso del Mr Bloggero!

Mis Nuevos Aires dijo...

Claro que si!!!! y lo más insolito es que dicen que "nosotras" somos las complicas!..
Hombres!!
Nunca he confiado en esas bromas que te tiran y cuando preguntas pasa algo?? te dicen.. fue una broma!!.. No señor.. siempre va el "beningo" metiendo la cola , las patas y cuantas cosas más pueda..

Todos tenemos algo de locos.. o sino este mundo sería muy fome..

Besos!!

C. dijo...

Tengo una controvertida teoría: Creo que el género femenino puede ser tan ponzoñoso porque no tiene una salida para las pequeñas "piedrecitas en el zapato" cotidianas.

Es cosa de observar a los hombres. O se "echan la choreada", o se puñetean si es mucho el asunto, y después de eso pueden dejar DE VERDAD el asunto atrás. Así llega a dar gusto recibir y dar coscachos de vez en cuando jajaja

Saludos

Guita (hormi...)

C. dijo...

(hm... no quedé conforme) me refería a q tienes razón, q los hombres no se salvan de ser competitivos, agresivos, peleadores, peludos, chascones etc etc (hehe) pero que quizás sortean mejor esas cuestiones cotidianas pq tienen la libertad de exteriorizarlo.

Capaz fuera más sano volver un poco a la edad de piedra... o_O

Haller dijo...

La envidia...y muchos otros defectos, propios de los humanos.
Dijo el apóstol "...prefirieron las Tinieblas a la Luz".

Muchas veces, es cierto. Palabra de Dios.


Saludos.

Evora dijo...

Hola Dani, la frase aquella a la que haces referencia, me ha dado vueltas, desde que escuché el comercial por primera vez. Es mas, tambien me encontré varias veces, pensando en si era así o no.

Yo no he tenido tan buenas experiencias al trabajar con hartas mujeres, pero tampoco es algo tan terrible. Tuve buenas amigas, buenas compañeras y muchas veces fui la "envidiada", pero eso se da mas cuando hay una cierta competitividad por captar los encantos masculinos. Aunque a veces lo hacemos sin darnos cuenta, entramos en cierta competencia.

En cuanto a los varones, Uff!!, si, son territoriales y no les gusta compartir el regaloneo femenino con otro igual. Pero creo que los hombres son mas piola para demostrarse sus envidias, son como mas de miradas choras o palmoteos medios bruscos y levantadas de cejas. Nosotras somos mas evidentes, creo.

Un abrazo, te espero de vuelta.

ahoratodostusolo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ahoratodostusolo dijo...

Me parece que describes una tendencia que a los hombres no les gusta asumir.

En mi caso, envidio el poder de otros, el talento intelectual, el éxito con las mujeres, la destreza para juegos y deportes.

No tengo empacho en reconocerlo, pero si lo envidio es porque me gustaría gozar de aqueños rasgos. Me da lo mismo que otros lo noten o no.

Ravintensamente envidioso

LS dijo...

Es muy cierto, la unica diferencia, es que es mas facil armar un grupo de hombres, si solo uno la quiere llevar, que un grupo de mujeres en que entre todas no se lleven... jijiji

Abrazos!!

Anónimo dijo...

Una vez hablando con una amiga me planteo algo parecido. Me decia que entre las mujeres hay una envidia mas obvia que entre los hombres, aunque obviamente los hombre no se escapan tampoco.

Felicitaciones por la victoria en los Pipolz...

Saludos y suerte.

Roberto dijo...

vaya guerra entre los dos bandos...
robert

Gata con SuerT dijo...

mm Yo creo que a mi pocas veces me han envidiado.. quizas nunca, o por lo menos no lo he sentido, yo he sentidoenvidias pequeñas.. envidio el cabello de Jeniffer Aniston (por ejemplo). pero lo pienso un instante cuando lo veo y se me pasa.
Lo de los hombres es verdad, son un poco menos envidiosos, aunque a veces creo que ese afan de demostrarle a los otros lo fantasticos que son en cualquier cosa es envidia, esas extrañas conversaciones sobre sus autos recalcando cual es mejor o mas moderno, esa patetica e infantil costumbre de contar sus conquistas femeninas, contar todo los detalles de lo que hicieron con la mina (mucho inventado o exagerado pa kedar como super semental) cosas asi tambien puede que sea una señal de envidia.
Yo reconozco que la unica envidia mas fuerte en mi, es hacia las personas que tienen cierto tipo de talentos (grandes talentos musicales por ejemplo) o la gente que es notoriamente mas inteligente de lo normal. Lo demas.. son pelos de la cola.
OIGAAAAAAAA... y hablando de envidia.. jejeje, la felicito mija por ganar el concurso, no se si la alegra o no, pero la felicito, era usted la mas mejor como dicen por ahi.
La leooooooooo

Lore Ortiz dijo...

Debo tener genes de macho dominante en mi cuerpo porque cuando ahay alguna fémina cerca trato de verme más grande... si fuera hombre lo más probable que andaría con el pecho erguido.

Las mujeres somos envidiosas... yo siento celos enorrmes de las ex de algún pololo. Es algo que me supera, aunque trato de lidiar con eso siempre...
Las mujeres siempre le vamos a andar viendo la papada, la guata, los pelos, etc a otra mujer que tengamos en la mira... así somos, no sé bien por qué...

Un beso, chau
Lore

Roberto Iglesias dijo...

vaya...vaya con la yegua, vaya.
Si no fuera por...

Los hombres (una gran cantidad) son asi.Gran cantidad pero en ningun caso en general.

ademas esto pasa por inseguridad mas que cualquier otra cosa.

todo va en con quien te relaciones , compartas y ames.

no todo en la vida para mi es competencia... nada sacas echandote enemigos o tirando para los lados a tus "retadores", peor vivir conceptuando a todo ente de esa forma...

siempre hay y existira alguine mejor que uno...es una ley de la vida....una que hay que saber entender y asumir.

Muchas felicitaciones por tu merecido reconocimiento...

haga caso omiso a ese comentario de mas arriba...solo agradezca a dios por tener al igual que muchos ese don de poder escribir y transmitir como lo haces.

Daniel de Witt dijo...

Las generalizaciones no sirven, pero es cierto que tu teoría se cumple en la mayoría de los casos.
Incluso se puede extender a distintos ámbitos, por ejemplo el laboral.
En mi caso soy periodista, y en los periódicos en los que he trabajado siempre ha habido un grupo de trabajo relativamente grande.
Es bastante obvio que las mujeres son mucho más tendientes a rencillas entre ellas, generalmente con la intención de obtener más protagonismo, mientras que entre hombres hay más compañerismo.
De todas maneras, prefiero a las mujeres, tienen más creatividad, más imaginación y en general son más responsables.
Un abrazo.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Concuerdo en que a los hombres nos gusta competir entre nosotros. Y si tenemos problemas, tenemos el futbol!!, jaja. Saludos

kityta dijo...

es muy ciertoo esoo!! las mujeres contamos con ese "contra" ke nos hace competir por tonteras, claro q los hombres no se kedan atrás...

siempre recuerdo una frase q no sé q tan cierta sea ah.. pero =

"la mayoria de las mujeres no se arregla para verse bien e impresionar a los hombres.. sino que para verse mejor q las demás mujeres!"

mariodonoserra dijo...

Excelente analisis, concuerdo plenamente contigo, los hombres competimos por el dominio de espacios dos machos alfa se terminan enfrentando, por la traccion de la hembra, esto es solo la teoria de la evolucion de las especies, de carlitos darwin, por lo cual la hembra siempre elige al macho mas fuerte y que le entrege mas proteccion, para engendrar un hijo con igules caraCTERISTICAS.

te mando un besito y te invito a visitar mi blog, tengo de todo, reflexiones sociales, divijos y poemas "ar gusto der konsumidrr"

Fran Invernoz dijo...

La envidia es el deporte nacional en España, lo dicen los mismos españoles. El envidioso es una pobre persona.

Héctor Ojeda dijo...

Dani, el bajo perfil y la constáncia son tremendamente liberadores y condescendientes con el medio que nos rodea, mujes todas son inmensamente importantes y nosotros también... humildemente. Un abrazo.

Elisa de Cremona dijo...

yo creo que la competencia masculina radica en el grado de interés uqe pueda generar otro en una mujer, en u compañero, en su madre, en su amigo..etc...
una mujer que se siente envidiada se hace fuerte, es verdad... somos lo peor...
tienes razónnnn

Vivi dijo...

Siii...siempre he escuchado que la envidia entre nosotras es potente...es más de escandalo creo, de sacar a relucir buscar cualquier yayita que la otra pueda tener...
Pero como bien dices los hombres, nuestros machos...jaja, tampoco se salvan...tienen la eterna disputa de quien es mas canchero...el que se puede, y hay veces en que apuestan quien se la agarra primero...
Conclusión: ambos generos son igualemente competitivos...no aceptan que exista alguien mas o igual a ellos en un mismo territorio...
Me gusto mucho tu post

Rhufus. dijo...

Gallos hay muchos pero el gallo gallo se hace notar y marca territorio...mmmmm soy gallo en el horóscopo chino...pero prefiero pasar piola, aunque aveces sale el gallo claudio que llevo dentro...
Somos competidores por naturaleza...eso.
Digo digo saluudos y besoos kikiriki..

J.C. dijo...

Mhmm. No sabría decirlo. Yo echo la foca por parejo. No creo focalizarme en algunos malditos bastardos más que en otros... digo, en algunos hombres más que en otros.
Como sea, los titulares de los diarios chilenos son lo más chabacano que hay.
J.C.

Unknown dijo...

Pasaando a visitar. Me ha gustado tu blog. Un saludo.

*Blue*Princess* dijo...

nop me soprende !! HOMBRES!!!

P dijo...

(uy, llegué atrasadota pa los saludos, pero más vale tarde que nunca.. feliz cumple.. :)

Los hombres, se hagan los light o no, siempre tienen dentro de sí el cuento del macho alfa... hombres y mujeres somo a veces mucho más básicos de lo que nos gusta admitir. el cerebro reptiliano lo preservamos y no s por nada ...

Morena dijo...

A mi tambien me pareció notable la frase del final del comercial.

Sabes que creo que es un sintoma de los tiempos, de ser mejor que el otro, sea mujer u hombre, es sobresalir y si hay que hacer leña del árbol caido para lograrlo se hace.
Ojalá son seamos tan individualistas y miremos como entorno.

Wákatela! dijo...

Jeje... como dice mi madre...

hay de todo en la viña del señor.

Los callados son los peores.


Un saludo, espero que nos vomites.

HL

burtonbk dijo...

A mí también me llamó la atención la frase del comercial, por suerte no soy envidiosa, pero sí he sido víctima, mas creo que es un asunto inherente al hombre (sin distingo de género)como especie humana.
Te aprovecho de felicitar por el premio y respecto a tu pregunta estoy de cumpleaños en noviembre el 8
cariños

::: Isis ::: dijo...

Quizas no es tan evidente la envidia en un grupo de de hombre como se ve en un circulo de mujeres, pero de que existe... existe, mas que mal son humanos y ese es uno de los 7 pecados capitales.

Mas evidente en un grupo de hombres es la competitividad, luchar por ser el macho dominante.

Saludos.-

galgata dijo...

Yo creo que la envidia nace de eso de creer que, si a uno le va bien, es porque le está quitando el hueco a uno.
Nada que ver!!!!!
Todos tenemos un propio espacio intransferible :)

Águila libre dijo...

Hola; cuando trabajaba tuve muchos problemas, compañeras tratando de aserruchar el piso, hablando por detrás, etc. y lamentablemente para ellas, dentro del grupo en que yo estaba, a esa edad, era la mas mejorcita y la que mejor hacía la pega.

A estas alturas no creo despertar esos sentimientos en los demás, gracias a Dios, porque los ambientes se ponen tensos y es muy desagradable.

Ahora estoy viendo en mis niñas las competencias por quien es la mas linda, la que la lleva y son puros problemas.

De los hombres no sé hasta donde son envidiosos, leyendo los comentarios me di cuenta que son competitivos, pero en realidad no me había puesto a pensar en eso.

Felicidades por haber ganado en la competencia. Muy bien merecido por cierto.

Muchos cariños

María Paz

Nada dijo...

Sí, he visto este comercial, y me pregunto ¿la envidia será siempre mala?, quizás puede que uno admire o envidie a alguien en forma positiva y que nos sirva de ejemplo a seguir.

Reconozco que aveces he sentido envidia de personas, pero no quiere decir que lo haga en forma negativa.

Saludos.

Carly dijo...

Oye...pucha que te visitan! te envidio ...jajaja

Yo trabajo en un lugar en el que de 20 personas hay 4 hombres y los 4 son auxiliares.

La verdad es que hay bastantes cagüines...lo bueno es que a mi me cuentan todo pero trato de mantenerme al margen...me cargan esas cosas...por eso me llevo mejor con los hombres, pero OJO, es verdad lo que dices...hay envidia entre los machos también...

FELICIDADES POR LO DE LOS PIPOLS!

Rodrigo dijo...

saludos cariñosos querida niña...disculpa la ausencia de este tiempo...ya sabes la envidia que me tienen los demas aquí en mi trabajo.....JA!...

vaya, estoy en deuda...coments, cumple, entre otros...en fin...ya me pongo al día..

cariños a granel.

Verónica dijo...

La envidia es algo que todos le atribuimos a los demás, pero nunca aceptamos sentir.
¿Existirá la sana envidia? Quién sabe...

Te dejo un abrazo gigante.

Omar Reyes Osuna dijo...

Buuu, yo conozco a varios "hombres" que pelan hasta por los codos, dejan chica hasta la más cahuinera de las cahuineras, la envidia no tiene género, es un mal universal, aunque según yo, en Chile es un mal nacional, según mi teoría el chileno es intrínsicamente envidioso... mira el auto que tiene ese hueón, mira la casa que tiene ese hueón, mira la media mina que tiene ese hueón, al final el cabro chico cuando sea grande quiere ser hueón.

Cariños, abrazos y felicitaciones.

ORO.

Omar Reyes Osuna dijo...

Se me olvidaba... mira la cantidad de comments que tiene ese hueón (a) jajajajaja...

Cariños.