sábado, agosto 12, 2006

Las esperadas y ahora recordadas vacaciones

Que levante la mano aquel que piense y/o diga que es agradable volver al lugar de origen después de haber estado algunos días de vacaciones… cric cric cric… ya me parecía. Dicen por ahí que de lo bueno poco (con mi metro sesenta de estatura soy un claro ejemplo… ejem!). Fueron cuatro días en Isla Negra buenísimos, plagados de aventura que la verdad se sintió como si hubiesen sido más. Es un hecho… no estoy tan vieja como algunos me insinuaron, sin un buen estado físico habría quedado tirada en medio del bosque el primer día.

Día 1: Vamos a la playa… oh oh oh…
Recuerdo venir transmitiendo desde hace tiempo ya que tenía ganas de pasar un día de lluvia en la playa. Pues bien, San Isidro hizo mis deseos realidad porque lo primero que sentí al bajar del bus en Punta de Tralca fueron gotas de agua en mi cara (tuve la precaución de cerrar la boca para no oxidarme).
Una vez instaladas en la cabaña bastó con que el dueño nos hablara del camino a través del bosque para acceder a la civilización, para que nuestros ojitos brillaran como cabras chicas. Más entusiasmo cuando nos insinuó que en quince minutos estaríamos en la carretera. Conclusión: NO HAY QUE CREERLE A LOS HOMBRES, al menos no el cien por ciento. Bueno, quizás si no nos hubiésemos “desorientado” sí habríamos bajado en ese tiempo, pero lo peor fue constatar que el regreso por la carretera sería de media hora, en subida, con la lluvia de frente, cargadas como mula y espantando perros “patos malos”.

Día 2: San Isidro… ya no es gracioso.
La noche anterior, a pesar de haber visto la Isla VIP y otros programas de supervivencia, no fueron suficientes para lograr que la chimenea encendiera, ni las oraciones ni los insultos a la leña sirvieron. Terminamos tapadas hasta las orejas y confiando que la lluvia parara para poder continuar con nuestras caminatas diarias (que más parecían procesiones). Eran las siete de la mañana y el temporal estaba en todo su apogeo, como los milagros al parecer sí existen, cuando desperté de nuevo tipo diez de la mañana había un sol espectacular que nos tentaba a seguir con la aventura. Así fue que figurábamos a las doce del día (por la carretera esta vez) cantando y silbando hacia lo que sería nuestra segunda travesía. Pobre Clau… si le hubiese advertido antes que la haría caminar desde Punta de Tralca hasta el centro de El Tabo ida y vuelta, me habría dado un buen par de golpes antes de siquiera terminar de hablar.

Día 3: Pablo Neruda… tantas lunas chiquillo.
“Voy cantando voy bailando donde mi abuelita está…”. Dicen que no hay primera sin segunda, ni mujeres que aprendan de las experiencias aunque sean propias. Bastó que intuyéramos que el bosque estaría transitable luego del día soleado para que el parcito insistiera en sus instintos de chicas exploradoras. Reconozco que sola aún estaría buscando el camino de regreso, y que al ver que la ruta no era la misma de la vez anterior, y que más encima nos alejábamos en vez de acercarnos, mi mal humor y desesperación empezaron a aflorar, gracias a mi buena amiga Clau logré contar hasta mil y no perder la calma. Nuevamente los jeans y las zapatillas fueron las grandes damnificadas, pero le había prometido que la llevaría a conocer la playa de Isla Negra, y a fotografiarse con nuestro premio Nobel… bueno, al menos con su escultura. Misión cumplida.
Es tanto lo que inspira esa playa, que volví con dos poemas a medio terminar. Uno parte con algo así como: “puedo escribir los versos más tristes esta noche…”, y el otro “me gustas cuando callas, porque estás como ausente…”. Aún me falta darle unos retoques, pero tengo la impresión de que ya los he escuchado antes… je!.

Día 4: No! No! No nos moverán!.
El último día fue para variar en mí, de sentimientos encontrados. Me venía llena de buenos recuerdos y bastante relajada (no descansada). Pero por eso mismo estaba con pena porque sabía lo que me esperaba de regreso en la capital. A pesar de todo, el balance es positivo completamente, me reí muchísimo (para variar), hablé mil brutalidades (para variar), me convencí que dentro de mi cabezota hay una proyectora que no para de pasarse películas y crear historias, pero por sobre todo comprobé que tengo una excelente partner de vacaciones.

Resumí bastante las aventuras vividas, en parte porque no quiero que piensen que estoy sacando pica (jejeje). Pueden ir al blog de la Clau para captar como lo vivió ella, pero no hagan caso a todo lo que diga de mí, digamos que a veces soy un ser incomprendido… además que no conté que tuve que asesinar a dos arañas y un grillo para que ella entrara a la cabaña nuevamente…

Fotitos en mi flickr, sólo las que se pueden mostrar.

Sí, tengo dos quejas que hacer:
1) ¿Cómo es posible que los restoranes de Isla Negra no vendan empanadas de marisco?.
2) ¿Por qué la municipalidad no hace algo con tanto perro callejero y mal intencionado que anda suelto?.

18 comentarios:

eat-desserts dijo...

Jajaja...no me digas que la Clau salió a pasear con tacos???

Lo de los perros callejeros me han recordado una historia que viví en Cartagena beach (en invierno 5 perros por habitante).

Me alegro que todo haya estado super bien. Yo las eché de menos!!

Así es que las espero el lunes por estos lares para que me cuenten el Behind the scenes.

Welcome back to the paradaise city where the grass is green and the boys are pretty!

Daniela dijo...

Que entretenido suena todo... sin esas "peripecias" por las que pasaron seguro no habria sido asi :)
Bienvenida, ojala puedas ahora lograr descansar... ya estas relajada, y ese es el paso numero 1.

Cariños!!

PD: se vieneN se vieneN... jeje!

kityta dijo...

jajajaa!! tampoko exigas tanto si por lo menos pasaste unos weeenos dias de relax o no?? =) chori, chori... lo q es yo, con un 1 ya en la libreta de la U... jajaj!! sip, eso me pasa por ser tan inocente y creer q los profes son buenos y no harían prueba la primera semana.

=(

en fins... bonita tu historia... yo creo q deberias terminar los poemas ah.. nose pk, pero me tinca q pueden ser un exito.

XD

un abrazo!

tau

Mis Nuevos Aires dijo...

Jjaja mi partner! que días no??
Lo pasé increible aunque son tantas las cosas por contar.. ese bosque.. de verdad que ya veía que era una camra escondida y saldrian diciendo sorpresa!!!! menos mal que nadie filmó nuestras caras..
Lo pasé increible,.. buen resumen.. el mió salió un poco más largo.. pero con las mismas aventuras..
buen complemento para vacacionar.. definitivamente!!
Besos amiga!

::: Isis ::: dijo...

Jajajaj que divertido suena todo Dani, que rico que se hayan divertido y desconectado del mundo... yo por aca tb las eche de menos con sus aventuras.

Ahora despues de unas ricas, relajantes y aventurescas vacaciones a seguir con la rutina y prepararse para el 18 que queda poquito!.

Saludos y me alegra que la hayas pasado genial.-

Francisca Westphal dijo...

Me alegro que lo hayan pasado tan bien, en Isla Negra no hay buenas empanadas de mariscos, pero en el Quisco las hacen exquisitas y está lleno de picadas, y bien cerquita de tu biosque... un abrazo grande negrita...

Jerry Jeldres dijo...

mmmm, national geographics....mmmm

Marcel Pommiez dijo...

Que viajecito eh!

Pa que invitan...


Un abrazo

Morena dijo...

me rei mucho con lo de la leña.

Me alegro que hayas tenido vacaciones y te hayas relajado.

J.C. dijo...

Mhmm.
Empanadas de marisco.
El horror.
La abominación.
...
Y para hacer un fuego, es imple: toma un desodorante, laca o algo por el estilo, coloca frente un encendedor y dispara: lanzallamas instantáneo.
J.C.
P.S. Las acrobacias mostradas en este programa han sido realizadas por profesionales. El público en general no debe intentarlas en su casa.

con las antenitas prendidas dijo...

se nota que lo pasaron chancho!! me parece genial...así que tuvieron que caminar "un poco", pues bien, es parte de las vacaciones, aire puro, vida al aire libre....nice....
que te vaya bien con los poemas jaja
cariños y ánimo para la vuelta a la realidad

Omar Reyes Osuna dijo...

Me interesa saber si fueron vacaciones para la Claudia, jaja, están buenas las fotos pero con gusto a poco.

Cariños.

O.R.O.

Pato Correa dijo...

Hoal Dani

Que gran viaje, siempre visitar Ila Negra genera un ambiente mágico, es parte de la historia de nuestra patria y además en aventuras de fantasías genial, que bueno que la hayas pasado bien, ese fin de semana estuve en el tabo, y mirar el amr dos días con lluvia es divino

un abrazo
saludos

Daniel de Witt dijo...

Hola desde Buenos Aires. Es cierto lo que decís. A mi también me resultaba horrible "el viaje de vuelta del viaje".
Sin embargo, encontré un antídoto: mientras dure el traslado en avión, tren, bus, o lo que fuera, invertí tu tiempo en pensar dónde irás la siguiente vez.
Cuando llegues a tu casa, verás que tienes muchos posibles destinos, y la vida tendrá sentido de nuevo.
Ah, junto con Puerto Montt, Isla Negra es de lo mejor de Chile (al menos de lo que conozco):
Saludos.

Águila libre dijo...

hola, super buenas vacaciones, me he ido interiorizando de los detalles por la Claudia, que los relata a otro nivel, lo que no había entendido era que se habian ido juntas. Se nota que lo pasaron regio. Rica la cabaña, que importa la lluvia, fueron unas vacaciones diferentes. Geniales.

Muchos cariños

María Paz

Roberto Iglesias dijo...

Sabes Dani, mas alla de todo lo notable de tu relato... el cual esta lleno de detallitos que sera usados posteriormente para arremeter en contra de la personaje.

considero extraordianrio, el haber hecho este viajecito...
(xuxa me deprimi por escribir eso de viajecito me acorde de uno de mis post primarios)

darte el tiempo y mejor... ambas darse el tiempo para estar la una con la otra...solidificando aun mas esa tremenda amistad... creo que es en definitiva los mas valorable de toda esta historia.

me alegra que sea asi... espero que sea siempre.

saludos cordiales

Anónimo dijo...

Parece que fue una buena aventura la vivida. Lo que me pareció extraño fue lo ultimo, lo de las empanadas de mariscos... ¿En verdad no venden?... que extraño?.

Saludos y suerte.

LS dijo...

Ke bakan, por lo menos tubieron unas entretenidas vacaciones, yo estoy a medio reventar, pero el laburo sigue.
Abrazos y pasaremos por el blog de Clau.

Besitos!!
:D