domingo, julio 30, 2006

Y bueno...

Eran las 21:45 hrs. del día viernes 28 de julio, y yo figuraba agarrada de mi asiento sin que ni siquiera una grúa me pudiera mover. Fue casi un festival de pucheros y de sentimientos encontrados los que se mezclaron ese día. La alegría de por fin sentir que no tendría que tomar un maldito cuaderno (de cariño), ni una maldita guía (también de cariño) por un par de semanas. Saber que tendría libertad de acción nuevamente algunas tardes para ir al cine, al gimnasio, a vagar por Santiago, a los happy hours, o simplemente llegar temprano a mi casa, y alcanzar a ver las noticias de las 21.00 sin tener que esperar hasta las doce de la noche para saber si me había perdido de mucho durante el día. Que mi pobre hombro y espalda descansaran del tremendo peso al que eran sometidos diariamente, por llenar el bolso con cuadernos, papeles y los infaltables “por si acaso”.

Lo triste de todo esto sería no ver diariamente a mis amiguitas, a las cuales al comienzo debo decir que ni pescaba, pero que luego de compartir un buen tiempo con ellas les agarré cariño y ahora me da lata sentir que el mail será nuestro mejor canal de comunicación, o alguna salida por ahí para “comentar” situaciones ocurridas en este tiempo. Sí, digamos que a veces me pongo mamona también y me afloran sentimentalismos de este tipo, los cuales por supuesto trato de mantener a raya. También sentir que ya está (o debiera estar) todo aprendido y ahora a demostrar no más en el mundo laboral. A pesar de haber tenido un buen rendimiento durante todo lo que duró la carrera, a veces la inseguridad me la gana y dudo de hasta si es verdad que me llamo Alejandra… jajaja.

Bueno, todo este momento de profunda reflexión fue interrumpido por el grito de una de mis amigas, recordándome que nuestra despedida de clases era un acuerdo, y que algún antro de la perdición esperaba a estas esforzadas estudiantes para hacer un brindis como corresponde y liberar tensiones. No fue lo masivo que pretendíamos, porque como al destino le gusta hacerse famoso, minutos después de separarnos el jueves luego de haber planeado los pormenores de la celebración, una de ellas se enteró de que su abuelo había fallecido y el funeral sería el sábado. Obviamente la despedida se corrió para el próximo viernes y este que pasó fue algo más bien “piola” (mmm…). Parece que de todas formas, por estos días “las chicas sólo quieren divertirse”.

En fin… esta bitácora fome, egocéntrica y autoreferente hoy cumple un año de vida. ¡Feliz cumple blog!, es todo lo que diré al respecto. Por ahora estoy pensando sólo en lo que se viene, ¿y que sería eso?... pues por lo pronto obviamente pasar agosto.

31 comentarios:

Lore Ortiz dijo...

Felicitaciones por haber terminado el ciclo...
Y la celebración debe venir en grande, entonces. La gran parte de mis amigos ya egresaron, este semestre, así es que el año que me queda estaré casi-sola, aunque me llvo bien con mis nuevos compañeros... No será tan terrible.
Muchas felicidades por el año de blog.

Un beso, chau
Lore

J.C. dijo...

Bueno, que disfrutes tus vacaciones... Alejandra. Y feliz cumpleaños a tu blog.
J.C.

k@ritito dijo...

Esa mezcla de sentimientos me resulta extraña y próxima

me queda tan poco para egresar y es que el tiempo pasa volando

saludos
buen blog

Anónimo dijo...

Primer comentario en tu blog. Felicitaciones por tus logros y ojala te vaya bien en todo lo que viene.

Ademas feliz cumple al blog, aunque me perdi el 99% de sus contenidos. Saludos.

eat-desserts dijo...

feliz feliz en tu dia, amiguita que...lalalallala tú sabes.-

El año pasa volando y uf! que hemos escrito harto, tú sabes.-


La celebración, triple o cuádruple tb se viene, tú sables.-

Y el freaky sábado, con Help, Coronaria Movil, loquito del patio, loca suelta rematada no será nada al lado de haber terminado un ciclo, tú sabes.-


Un abrazo

Vale

pd: lo que no te mata, te hace más fuerte.

Kala dijo...

Leí tu artículo y me sentí tan identificada que no pude evitar comentar... y es que hace poco pasé por la misma situación: egresar de la U... Y me sentí igual de contrariada: feliz y triste a la vez, pero más que todo confundida y me cuestioné miles de veces si efectivamente el rendimiento académico era o no un buen indicador de un buen desempeño laboral... me tomó un tiempo encontrar trabajo, pero más que todo me daba miedo encontrarlo porque no estaba segura de saber hacer aquello para lo cual me había preparado todos esos años...
Fue rudo, pero pasó y ahora todo bien...
Comenzar una nueva etapa no es fácil porque debes dejar muchas cosas atrás y ya nada volverá a ser como era, pero como versa el dicho "para que una serpiente pueda tener una nueva y hermosa piel, debe desprenderse de la vieja, por doloroso que esto sea".

Éxito en esta nueva etapa!!!

Mis Nuevos Aires dijo...

Happy Birthday tuu yuuu.. feliz a tu yo y a tu otro yo !!!!

Y claro termina una etapa y comienza lo mejor..
Sabes que te irá bien.. así que preocuparse de pasrlo bien..

Freaky sabado?? jajja siiiii cada loco!!!

LS dijo...

Congratalations!!!!
Y feliz aniversario a tu blog... jiji

Siempre los reencuentros son buenos, asi que a no perder el contacto con ellas!!!

Saludos medio congelados, porque hace un frio fatal aca en Concepción!!!
:D

Un Ciudadano dijo...

Bueno, feliz cumple-blog!!! y me alegro que hayas terminado de estudiar por ahora, ya que igual se te hecha de menos.

Un abrazo!!!

Marcel Pommiez dijo...

Felicidades por ambos eventos!!!


Uno después queda siempre en contacto con los verdaderos amigos, se produce un filtro natural y, conoces nuevos amiguis!


Un abrazo

Francisca Westphal dijo...

Felicitaciones por ambas cosas: por el CumpleBlog y por egresar... te mand un tremendo desde estos calores que me tienen el mate seco...

Paitoca dijo...

Pucha Daniela o Alejandra... entiendo tu alivio y desconcierto a la vez, por salir de la U... ahora no sabrás que hacer con tanto tiempo libre... porque ya tienes un blog y yo con el mío ocupé parte del tiempo que me quedó al terminar la U... ahora a disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!!!....
Ah!, y feliz cumple a tu blog tb!!!... a tu tú y tu otro tú... ;)

Unknown dijo...

Oiga, felicidades por lo de su egreso y por lo de su cumpleaños virtual.
Esperemos que invite a alguna celebración que le caiga por ahí.
Saludos, noe leemos.

P A M E L I N D A dijo...

Felicidades,
he linkeado miles de comentarios y he llegado a aquí, sé lo bueno de tirar el bolso, mochila, morral y lo que sea que mantenga nuestros adorables cuadernos, para nunca más retomarlos.
Suerte.

Srta. Lee ® dijo...

Congratulations, Dani!
Me encantaría poder decir pronto lo mismo que tú, es que de verdad estos últimos semestres de la carrera se me hacen extenuantes.
Te deseo un tremendo y feliz inicio de esta nueva etapa.
Abrazos!

PS1: Feliz bloganiversario
PS2: Guarda la foto no más, si necesitas otra más comprometedora, te puedo ayudar, jajaja.

Morena dijo...

felicidades por tu aniverblog.

Pero aún es más importante tu egreso de la carrera, de verdad te felicito y con la astucia q

Roberto Iglesias dijo...

estimada individua malacatosa, icono de haloween y ex amiga.

permitame humildemente saludarle y felicitarle por este primer año blogger, que no esta demas comentar que me sorprende que sea casi el mismo dia que el mio.

lo que sea, querida ALEJANDRA me alegro de sobremanera que ya tengas el merecido descanso, tus neuronas creeme al igual que tus amigos...lo requerian impreiosamente.

espero aprovecha de la mejor forma posible este buen veranito de san juan ( al estilo de la era del hielo) y nada...

reorganize sus neuronas añosas y medite sobre todo lo venidero.

un abrazo a la distancia
tio KAOS

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Bueno, feliz cumpleblog atrasado en primer lugar, y mis sinceras felicitaciones por haber terminado. Ahora carga las pilas para ese examen de titulo. Saludos

klau2 dijo...

.
.

TO NAZRALA WITH LOVE
.
(POESÍA)
.

http://klau2.blogspot.com/
.
.

Rhufus. dijo...

A mi me falta pal año, pero voy pa ya....feliz cumpleblog...y que buena que terminastes, a mi me falta mucho, estoy en la mitad, recién....me recordaste que llego agosto, hay que cuidarse, jejejej, sobre todo los que estamos llegando a los cuarenta...aunque falta un poquitin...
Saludos

Daniela dijo...

Genial, me alegro mucho que ya hayas terminado, felicitaciones por eso y por el año de tu blog!!

Ojala aproveches este merecido descanso como corresponde, regaloneate harto, y ponte a vegetar mientras puedas jaja!... yo estoy aprovechando los ultimos días que me quedan, ya la proxima semana vuelvo a mi triste realidad universitaria.

Un abrazo enorme y esperemos pasar agosto tocaya y vivir luego septiembre jeje!, suerte!!

Omar Reyes Osuna dijo...

Yo no te voy a felicitar, no señor, mm... ¿por qué?, para no ser como el resto, así de simple y porque me levanté chorito jajaja...

¿Contradicciones? ¿Sentimientos encontrados?, pero si de eso esta hecha esta puta vida, no te has dado cuenta que siempre para conseguir algo, irremediablemente tienes que dejar otra cosa a cambio?, si quieres un mayor ingreso económico entonces olvídate de que los cabros chicos crezcan a tu lado, si buscas un hombre que sea bueno, leal y un siete como pareja, entonces olvidate de que sea encachado jajajaaa, (no, creo que ahí se me paso la mano), y así suma y sigue.

¡Ah!, se me olvidaba, mientras más uno busca, menos encuentra, ahí es donde aparecen los pelotudos esos que tu ya sabes.

Abrazos.

O.R.O.

Águila libre dijo...

Te felicito de corazón, terminaste las clases y cumples un año de blog, muchas pero muchas felicidades. Aprovecha de descansar y ahora quizas tengas mas tiempo para postear.

Muchos cariños

María paz

kityta dijo...

felicitaciones!!
=)

yo tb ké daría por estar en las mismas q tup.. asi ya con una pata fuera de todo el estresante y la vez grato mundo universitario...

exito pa lo ke keda pes!!

abrazoss!

Anónimo dijo...

bueno bueno.... yo no podré hacer lo que dices tranquilamente hasta como mil millones de años, pero igual toy bien :P......
disfruta mientras se puede!!!

Saludos!!:D
JCM

Elisa de Cremona dijo...

felicitaciones! todo el mundoestá de cumple blog por estas fechas!!
Me alegro de que las vacaiones vengan con tan buen pie, bébete un vinito a mi salud! que cuando yo termine este estudio me beberé unos cuantos a la tuya y
la de todosss
jeje
un beso

 kotto dijo...

bueno mi caura lesa lindaa.. disfrute sus vacaciones,descanse e intente desconctarse un rato...
un besote
y ahhh... que buena que cumpliste un año blogeando... beso

Francisca Anfossi dijo...

Una bloguera por ahí hizo un recuento de como había cambiado su vida al año de haber tenido blog, sería bueno ver como influye en tu vida este sistema moderno de desahogo, capás que hayas logrado más de lo que esperabas!

Felicidades y saludos!

Haller dijo...

No hay mal (incluida la enseñanza formal) que dure cien años.

Frase manida pero curiosamante cierta la mayoría de las veces.

Saludos.

Loreto! dijo...

A celebrar entonces, que uno no egresa de una carrera todos los días. Felicitaciones por eso!
Un buen carrete está mas q merecido...

saludos!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

me gustas cuando estás cansadas,
porque botas una luz tenue
en tus palabras.