martes, julio 11, 2006

Devuélvanme Septiembre!

Cada vez que tengo la posibilidad de decirlo lo hago: ¡Odio el otoño y el invierno!. Bueno… así como que los odio no… pero definitivamente ninguna de las dos es mi estación del año favorita. Dicen que uno tiende a sentir afinidad con la época en que lo lanzaron al mundo, pues yo nací en pleno invierno y no le veo ninguna gracia a estar muerta de frío o escapando de los micreros y automovilistas mal intencionados, que buscan las pozas de agua para mojar a los indefensos transeúntes. Aunque no lo crean, en algunas calles se hacen lagunas con sólo un par de gotas de agua, y para más remate hay que andar con máxima precaución porque a veces se roban las tapas de las alcantarillas y luego las venden por unas chauchas. Bueno… es parte de la “iNdiosincrasia” del país así que nada que hacer.

Como decía, desde el veintiuno de marzo estoy tarjando los días que faltan para la tan esperada primavera, o al menos para el primero de septiembre. Sé que hay muchos que detestan esa época por las alergias y derivados, pero a pesar de todo prefiero soportar mis estornudos y demases a seguir luchando en las mañanas aparte del habitual sueño, con el apestoso frío. Quiero que llegue septiembre para que todo esté con ambiente de fiestas patrias: escuchar las cuecas de fondo en el paseo ahumada, el olorcito a asado en todas partes, el cielo lleno de volantines (sin hilo “ebrio” por supuesto), las fondas (a las que no voy), y la tan esperada (quizás sólo por mí) Parada Militar. Cuando chica creo que odiaba el diecinueve porque no había nada más entretenido que ver en televisión, pero ahora reconozco que hasta me emociono y no me la pierdo.

Siempre se dice que la mayoría de los chilenos sólo se acuerdan de su nacionalidad para septiembre, que el resto del año viven pendientes de la cultura gringa y de seguir las tendencias de los países más evolucionados. Por mí todo el año fuera como el mes nueve, que siempre las casas estuvieran con la bandera chilena y que nuestras costumbres (las buenas por supuesto) se mantuvieran por los siglos de los siglos. Es difícil que ocurra, basta ver como en las fondas de la capital el baile oficial es la cumbia, e imagino que este año será el reggeaton, pero al menos por un ratito en el año siento que disfrutamos de una fecha que no es copiada de otros lados como halloween por ejemplo, sino que es algo nuestro y de lo que debiéramos estar orgullosos.

Por eso y por mucho más: ¡Devuélvanme Septiembre ya!. (Y de pasada me salto mi cumpleaños).

(Remato votos de los “Pipolz Blogs Agüars®”, no quiero plata… sólo la reciprocidad de votación… jajaja). En letra chica para que pase "piola" y no me descalifiquen por acciones turbias.

23 comentarios:

Mis Nuevos Aires dijo...

Jajajjaja.. no te creí nada de tu discurso.. que quieres que te diga.. se que esperas Septiembre porque naciste con SED!
Por eso te quiero tanto po amiga.. con lo tan poco nacionalista que soy.. verte como gozai la chilenidad trato que se me pegue la custión.. eso si .. ni amarrada bailo reggetón.. tu sabes.. te quiero mucho pero no lo suficiente!!!!!!!
Bueno.. a seguir con tu campaña ( piola) suerte con la recaudación de votos.. y Eres un Chiste!

Cariños!

Un Ciudadano dijo...

Septiembre... narices corriendo, ojos irritados, estornudos... Verano... aunque ande empelota tengo calor....
No, no hay nada como el otoño y el invierno, es la mejor época del año.

Un abrazo!!!

danieLa® dijo...

Hey! este no es discurso de campaña... grrrr.
Es verdad!!, quiero que llegue septiembre porque ya no quiero seguir jugando al "muérete" de frío.
Mmmmm...

 kotto dijo...

jajaja... a mi me encanta el invierno.. ideal...pa regalonear con su waterito con uña, y si no tiene? no es malo buscarlo...
un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Gata con SuerT dijo...

mm yo lo paso bien en todas, aunque reconozco que el verano produce cierto rechazo en mi, eso de no tener como escapar de las temperaturas infernales es muy desagradable, por ultimo del frio uno escapa abrigandose.
Lo de la parada militar.. jejej a mi tambien me gusta mucho, y tambien la odiaba cuando niña (no habia TV CABLE)
Lo de la campaña subliminal.. dele no mas, todas hacemos lo que podemos. jejeje, en letra chica o letras grandes, esta en su derecho. Buena suerte.

P dijo...

yo soy septiembrera a mango! adoro el olorcito a tierra mojada con sol que ya comienza a calentar de nuevo, los musguitos por piedras y troncos, la gente como en buena onda por las celebraciones que se aproximan, la inminente llegada del tan anhelado calor, los cerezos, duraznos, manzanos, etc.. llenos de florcitas, los árboles estrenando follaje.. ayyyy, menos mal que Hades deja que Perséfone suba a ver a su madre Demeter!!!!

saludos,
P

LuluciTa dijo...

Ohhh!!
lo mismo ke le puse a Pekeñín en su blog...me carga el invierno!. O sea, me gustan las estaciones, pero creo ke otoño e invierno deberían durar máximo unos 20 días y el resto sólo debería ser primavera y verano.
Quiero vivir en Brazil, tener poto de brasilera, bailar samba, ser pentacampeón de fútbol...etc.
Pero bueno, como no soy mal agradecida, tb espero el 18 con ansias porque ME ENCANTA COMER,s iempre subo un par de kilos porque como empanadas, choripanes y anticuchos a destajo, tomo litros de chicha y al final como a todo le echo pebre, me enfermo :S.
pero lo comido y lo zapateado no me kita nadie, año tras año!
saludos!

* A m y L u n a * dijo...

Yo nací en otoño, y soy fiel a mi estación ... me encanta el otoño y el invierno, adoro chapotear en las pozos, encuentro que cruzar la calle en triciclo es de lo más pintoresco y tengo una gran parka blanca para hacerle lero lero a las micros y autos que te mojan por la calle.

Aunque de todas formas...tb me gusta mucho septiembre! yo sí voy a fondas, es como mi tradición...

Un saludo competidora! jajaja

Carola

eat-desserts dijo...

Vamos por parte:
yo no odio tanto estos meses, les he ido encontrando de a poco su gracia, como taparse hasta las orejas viendo tele, vestida.
Pero tb me gusta septiembre, sobretodo el viento. Claro, que una vez estuve en Punta Arenas y casi salí volando como la Mary Poppins.
Las cuecas: escucha las que tocan Los Tres, el viernes dió gusto y hasta te daban ganas de bailar ahi mismo.
Volantines: me encantan , pero soy mas mala que no sé qué. Me gustaba ir con un amigo q no se cansaba de recogerme el volantin y de darme animos.
Parada Militar: bueh...nadie es perfecto, desde q participa mi primo debo abstenerme de insultos.
Y sí, hagamos de todo el año un septiembre, estoy de acuerdo!

un abrazo!

pd: yo ya perdí en la votaciones, pero ojala q ganes y que te den los dvd del Chere!

desordendecosas dijo...

El desorden le propone el siguiente pacto. Escriba mejor y votaremos por usted.

Águila libre dijo...

Hola, a mi me encanta la primavera, debo ser re egoista, pero como no tengo alergias, es la mejor época del año, porque el verano también es medio complicado cuando hace mucho calor.

Las fiestas patrias no las pesco mucho, bueno, soy mala para las celebraciones, pero el 19 es un mal día para mi (murió mi papá) asi es que ese día estoy en otra.

Muchos cariños

María Paz

Roberto Iglesias dijo...

Y dios creo al hombre... y el hombre a la demagogia...
No te compro niuna… nada de nada, pero igual voy a votar por ti, por una cosa de “ex amistad”… ¿Por qué septiembre? Porque naciste seca de sequedad absoluta ( y bo..)
Me fascina el invierno..”Comer naranjas” (esa no la cacho nadie, solo yo… es una cancion) mas fome que una disertación del chere pero igual.

Le deseo conocida mia, mucha suerte y éxito en este concursillo humoristico
Mas alla del contexto, usted es merecedora, asi sin mas…
Asi lo he dispuesto… y asi sera.

En septiembre… el team….se viene fuerte ¡¡¡

Loreto! dijo...

por ahora disfruto ene el invierno, es más... acá en stgo no hece tanto frío y la gente igual se abriga ene... preferiría unos graditos menos pq siempre ando como acalorada...
pero por ahí por septiembre, empiezo a necesitar el verano...

saludos...
trataré de andar mas seguido por la blogósfera!

Lore Ortiz dijo...

Me craga el invierno también... me quedo con el sol...
Pero es muy pronto para empezar a hablar del 18 de septiembre no crees???

Un beso, chau
Lore

Morena dijo...

Terminando año nuevo y ya estamos pensando en el 18??? jajajajajaja.

A mi me gustan mas las estaciones intermedias que las extremas.

Suerte en su concurso y no tenga empacho en hacerse propaganda que se la merece.

Anónimo dijo...

NADIE PUEDE EMOCIONARSE CON UNA TROPA DE MONOS DESFILANDO.

LA CAGASTE!!!!

PRIMERA VEZ QUE VENGO ACÁ Y ME ENCUENTRO CON ESTA WE'A.... ES MUCHO!!!!!

NOTA: FELIZ CUMPLEAÑOS SEA CUANDO SEA...

Omar Reyes Osuna dijo...

Totalmente de acuerdo, yo nací en Junio en un día lluviosos y me apesta el invierno, me carga jugar al cagate de frío y acostarse con bufanda, bueno ahora existe el bendito calienta camas que uso hasta la primavera junto con los mata pasiones (calzoncillos largos) que verguenza jaja.

Salu2.

::: Isis ::: dijo...

Yo tb quiero septiembre, justo hoy iba por el entro pensando en eso... en esos dias que no hace calor ni frio, es como el justo medio... el brillo del día, pero ahora hace tanto frio... quizas no como alla, pero si esta helado... y los dias nublados me han deprimido como nunca, y eso que me gustaba antes el invierno... porque en el verano mucha calor atroz!... y aunque yo naci en otoño y no me identifico con esta estacion de medio pelo.

Jajaja... yo vote por tí... por si aca...

Saludos.-

::: Isis ::: dijo...

Ah! por cierto si llega septiembre ya se acaba el año... pork no quedaria nada para navidad... no porfavor otro año massss nooooo tan rapido no pls.

Creo que esta bien el invierno entonces, hay que aprender a disfrutarlo... aunque no sea lo mejor.

:D Saludos.-

kityta dijo...

mm.. septiembre?

no

octubre me gusta!!! =)

a mi me gusta el otoño, no asi el invierno... pero es que tanto el otoño como la primavera, son epocas bonitas...

en el otoño es todo un recambio... todo se renueva.. y en primavera, florece....

en fins!

toy congelá!! no kiero mas frio!!

kiero solsito y flores... =)

un abrazo!
chau

Daniela dijo...

Yo tambien quierooo!!
no aguanto mas el frio, aparte de la media escoba que hay aca en el sur, septiembre dias mas soleados... aunque con ese sol mentiroso que esta presente y poco calienta... pero en fin, si mi tocayis al igual que tu quiero Septiembre, me encanta sentir que ya paso mi cumpleaños jaja!, sentir el olor a asado y bailarme unas buenas cuecas bien zapateás... claro que me falta el huaso (paso el aviso), si, se bailar cueca pero no tengo pareja... que triste pero aun me queda tiempo para eso... Tiki Tiki Tiii!!!

Un abrazo desbordante como todo lo desbordable que se desbordo aca en el sur.

Paitoca dijo...

noooooo, es que en septiembre sufro mucho por la alergia.. por fis!... todaví soy feliz, mi sufrimiento comienza en agosto, imagínate y termina cerca de marzo..uf!!!!

Anónimo dijo...

AAA ver.
Todas las estaciones tienen su gracia. Aguanto septiembre por las tomateras, pero odio la primavera...mucha alergia.

Hmmm... :P

Ya voté por todas , jajajajajajaajajajaja

viva borrar cookies.