domingo, julio 16, 2006

A pesar de los años...

Por qué ya no me baila un gusano en la tripa
cuando suena el teléfono y escucho su voz
por qué no me arreglé para la última cita
y no usé su perfume ni me puse tacón…
Será que la rutina ha sido más más fuerte
se han ido la ilusión y las ganas de verte
pero me cuesta tanto decirlo a la cara
aguanto un poco más o lo echamos a suertes
lo echamos a suertes.
Por qué ya no es mi tipo por que no es lo de siempre
cuando quedamos juntos y nos vamos a un bar
Por qué ahora necesito estar con mucha gente
y cuando estamos solos no lo quiero besar
Será que nuestra vida ya no es diferente
hacemos todo igual que el resto de la gente
pero me cuesta tanto a decirlo a la cara
aguanto un poco más o lo echamos a suertes
lo echamos a suertes.
(Ella Baila Sola - Lo echamos a suertes).

Esta historia se remonta a tres años atrás aproximadamente, creo haber tenido que escuchar un buen par de veces esta canción para tomar aquella decisión que evité por varios motivos, pero sin duda que dos de los más importantes eran cobardía y pena. De no haber sido por ellos, creo que la historia no habría alcanzado a cumplir cinco años.

A veces creemos que por el hecho de ser ya personas adultas, o de haber vivido una cierta cantidad de situaciones a lo largo del camino, debiéramos tener la capacidad de decidir sin complicarse o cuestionarse tanto. En ocasiones nada de eso sirve, y cuando nos vemos enfrentados a situaciones difíciles todos nuestros “años de circo” no son una herramienta de mucho peso.

Siento que a veces me cuesta menos optar por cosas que sólo me involucran a mí, pero que no por eso dejan de ser menos importantes (trabajo, estudios, endeudamientos, etc.), que por aquellas en las que hay terceros involucrados (familia, amigos, pareja). Debe ser quizás porque en el primer caso, si tuve mal ojo el costo lo asumo calladita en la eventualidad de no poder dar marcha atrás, no así cuando mi mala elección afecta a terceras personas. ¿Cómo entonces poder hacer de cuenta que nada pasó?, y cerrar el tema con un “lo siento”. Ha de ser por eso entonces que pese a considerarme bastante práctica para algunas cosas, hay otras en las que me doy cien mil vueltas antes de llegar a convencerme en un cien por ciento (cosa imposible) de que “habrá que hacer… lo que hay que hacer”.

Releyendo esto, pienso que dentro de todo lo perfecto que puede llegar a ser el cuerpo humano, hay dos que nunca se llevarán del todo bien: el cerebro y el corazón. Siempre hay uno que la termina embarrando.

Escrito por: Mi otro yo.

38 comentarios:

Danyangel dijo...

Uff esos dos organos del ser humano tan poderosos, es mejor mantenerlos alejados y no mezclarlos en cuanto a decisiones se trata.
Con que cara me puedes decir que lo de las nominaciones solo vale que eres mujer??.
Te puedes eliminar porque me encantan como escribes.
Tu cizañera..dany.
saludos del cizañero tambien para ti.
DaNY

LuluciTa dijo...

Uf! es curioso, pero nunca escuché la letra de esa canción; la oí tantas veces, pero nunca la escuché...en todo caso tomé la decisión y fue quizás una de las pocas buenas decisiones que he tomado, pues -dicen que por ser hija única- soy una persona uy indecisa y suelo errar en mis decisiones cuando al fin las tomo.
Pero pude constatar por mí misma, que siempre viene algo mejor.
Cerebro y corazón? sabes? en mi mano tengo esas líneas unidas. Por suerte aún no se han peleado, aunque por estos días sufrieron un altercado.
Pero por primera vez puse encima la del corazón.
besos!, me encanta leerte.

eat-desserts dijo...

El cerebro tiende a tener la razon y a advertirnos de las embarradas que están por venir, pero el corazon hace que te engañes a veces y veas que hay alguna esperanza al final del camino. En mi caso, siempre el baldazo de agua fria es lo que me devuelve al camino, al fin de la divagación y a mi vida de siempre.

Un abrazo!

Vale

pd: tengo una invitacion pendiente para ti, a penas te vea online te doy las coordenadas.

iovai dijo...

A pesar de los años por lo menos queda el bonito recuerdo, seguro que el quiebre fue a tiempo, y no logro borrar todos aquellos instantes mágicos.

saludos

ahoratodostusolo dijo...

El cerebro rara vez se equivoca.

El corazón... bombea sangre.


Rabindolente

Omar Reyes Osuna dijo...

El problema es pensar con el órgano equivocado, o sea el corazón, cuando uno piensa con el corazón hace puras c......, pero ¿alguna vez aprenderemos?, he visto a personas bastante mayorcitas haciendo cosas que no te imaginas producto del cuore.

Pero al final, qué es la vida sin errores producto de los sentimientos?, a veces he preferido no sufrir, pero eso es temor. A veces me he involucrado hasta las patas y terminado, como dice el Coco Legrand, aplastado como estampilla, hecho mierrrr.

Así no más es la cuestión, así no es na la cuestión y te bajai. (Chiste reantiguo, pero sino lo sabes, luego te lo cuento).

Abrazos.

O.R.O.

isabel pla dijo...

con el tiempo pueden convivir dignamente cabeza y corazón. Lo que los afina se llama compromiso (motivación para seguir adelante cuando se ha hecho un pacto de vida). He estado en ese caso un par de veces y es sumamente duro tomar la decisión, pero además de legítima creo que es una decisión honesta y sana.

Pablillous dijo...

no se que decirte...

creoq ue el corazón siempre manda
y si aplicamos el cerebro es porque el sentimiento no es importante y estamos luchando porque funcione..

se entiende?
en todo caso...ya sabes si no ganamos dejamos la #@!$%^&*

besos

Javier García dijo...

ehhhhhhhhhhhh volvio shrek !!! igual era bkn el otro diseño, pero es que le tengo cariño a este (el hombre es un animal de costumbres, lo que no quita que le guste)

respecto al tema, creo que el corazón es el complemento al cerebro. Las decisiones van más allá de un estado de animo del corazón (por ejemplo decir ama a alguien). saludos,

Mis Nuevos Aires dijo...

En primer lugar.. esa canciòn me encanta, màs de una vez me he sentido identificada... pero tienes razòn.. nunca podras hacer que tu corazòn y tu cerebro tomen la desiciòn adecuada, solo tu puedes hacer eso..
Lo cual no significa que todo serà negro.. sino que muchas veces tomar un desiciòn no es fàcil...
(pero las barras ayudan)

Cariños!!!!!!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

mmmmmm, terrible, por eso los santos, los budas y buscadores de la alegría, huyen de ese amor.

Francisca Anfossi dijo...

Si ya e viste obligada a usar el cerebro entonces ya no estamos hablando de amor.

Hay que siempre separar las cosas, no se puede amar con la cabeza!

Saludos y muy buen blog, ojalá ganes!

dijo...

Ufff!corazón o cerebro???

recomiendo tratar de utilizar los dos...pero por separado...tener una mezcolanza no es recomendable...

aunque trato de equilibrar la cosa, a mi siempre me gana el corazón...

una vez me preocupé cuando mi mamá me dijo: "a veces hay que pensar con el bolsillo..."ahí quedó la crema en mi vida: Corazón-cerebro-bolsillo...

me alegro de que la canción te haya ayudado a discernir...

de vuelta en la blogósfera...

Tangómana___________*

Verónica dijo...

Toda la razón. En mi caso, mi cerebro y mi corazón son unos torpes por naturaleza.
Yo, por estos días, me estoy cuestionando una determinación que tomó mi cabeza... y que le pasó la cuenta a mi corazón.

Pero bueno, todo pasa por algo ¿no crees?

Nos leemos, Un abrazo grande.

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

las desciones pasadas no vale la pena rememorarlas mas bien se asumen y se sigue adelante aunke ubiesen sido pesimas

nos leemos

Roberto Iglesias dijo...

el ya entender y asumir que dentro de todo ser conviven dos es algo admirable.
pero mas admirable resulta el que ese ser entienda que no importando lo que diga cada uno de ellos, lo evalue y resuelva en post de algo mejor.

en definitiva si no te has dado cuenta, todo ser se divide en tres.
el sentimental, el pensante y TU.

lograr la comunion entre ellos resulta ser Kaotico, pero conforme al tiempo, la experiencia y las situaciones que vas enfrentando en este camino largo de LA VIDA.

comprendes y resolucionas.

toda una curiosidad del ser humano, toda una curiosidad de la vida.

es el darle valor a tu persona mas que a tus emociones.

duele...yo lo se...pero creeme que con el tiempo miraras todas y cada una de estas ESPECIALES resoluciones como algo digno de orgullo...es el triunfo de lo que debe ser... sobre lo subjetivo.

animate a entenderte a aceptarte y considerar mas alla de estas vidas internas tuyas.. a quines te rodean y piensan... el verdadero valor de tu persona....de la amiga... de la ELLA.

saludos cordiales.

con las antenitas prendidas dijo...

la mente y el corazón, en mi caso, por lo general cada uno tira para su lado y me dejan a mi en la mitad toda confundida....por ahora trato de seguir a mi corazón y sólo calmar a mi mente.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Como diria el filósofo Zamorano, eso es lo bonito, no?. Corazón y cabeza no se llevan bien, de eso estamos claros. Yo me la juego por tomar las decisiones en base a no hacerle a otros lo que no me gustaria que me hicieran a mi. Saludos

Unknown dijo...

Realmente es terrible eso de unificar criterios en esos organos, pero de vez en cuando es posible buscar un encuentro entre ellos.
Es un gusto poder leerla nuevamente despues de tanto tiempo.
Saludos, espero verla pronto......nos leemos

Anónimo dijo...

yo no le hago caso a ninguno :P.... jajajajja
una pesadilla :S

Saludos!!:D
JCM

Rodrigo A. Latorre Salgado dijo...

el cerebro esta para sumar y entender lo que se esta leyendo... pero no esta para decir lo que uno siente!!

sin duda e aprendido a pasarlo de largo... mis descarga pasan del estomago hacia la boca.... y mis sentimientos del corazon hacia los oidos de quien quiero que sea

Daniela dijo...

Pucha mi tocaya y mas encima del mismo signo, al igual que tu dificilmente puedo decirte mucho, en este minuto estoy pagando las consecuencias de dejar de lado la objetividad de la que siempre me he jactado, de dejar de lado la racionalidad que me guiaba y lanzarme a la vida arriesgando mis sentimientos escuchando lo que decia este pedazo de musculo bombeador de sangre que tengo metido en el pecho.
Me pegue un porrazo enorme, me equivoqué, me falló el sexto sentido o que se yo, y lo peor es que si bien es cierto no me arrepiento, si que me siento tonta de no haber pensado un poquito mejor las cosas, haber usado la neurona y mirar más allá.
Dani, sin duda es dificil encontrar un equilibrio y estos dos órganos vitales, que en lo biologico trabajan a la par y tan bien para mantener nuestra vida, en lo que respecta a los sentimientos son totalmente incompatibles, por lo menos esa es mi vision ahora, quizas mañana cambie... y aveces no todo es tan sencillo y vale la pena darle vueltas, lo practico no siempre es lo mejor.

La cancion muy buena, siempre hay alguna por ahi que se adapta justo a lo que te ha pasado.

Un abrazo enooorme, suerte, nos leemos!

Pd: ya saliste de vaGAciones??, yo hoy recien acabo de desocuparme tengo que esperar la nota de un examen y ya me deslligo totalmente de mi rol de estudiante, auNque sea un par de semanas :)

Nada dijo...

Nunca me he detenido a escuchar bien la letra de esa canción, pero la verdad es que dice muchas cosas.

Por qué será que muchas veces el corazón dice una cosa y la mente otra, uff que dilema cuando nos encontramos en una situación como esta, la mejor alternativa será pedir consejos o sugerencias, pero si estas no son del todo sincera.

Menos mal que hace tiempo que no me encuentro en estos aprietos.

Saludos.

Marcel Pommiez dijo...

yo apredí a no dar vueltas, "de tripas... corazón!"


a cagar no más!


Un abrazo

Omar Reyes Osuna dijo...

Off topic, Danielita gracias por tu comment y por detenerte a dejar palabras que siempre tienen sentido.

Un abrazo.

O.R.O.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Yo soy puro cerebro, por ahora...

Saludos.

::: Isis ::: dijo...

Corazon y cerebro... es como agua y aceite muchas veces... de que existen casos deben existir que se colocan de acuerdo, pero a mi no me ha pasado...

Y es verdad las decisiones mas dificiles son las deciden nuestras vidas, las que tomamos para nosotros y se ven implicadas otras personas para mi son las mas dificiles.

Saludos.-

yo vote por ti!!!!! jajaj

Elisa de Cremona dijo...

pero jamás se ponen de acuerdo, jamás.
es un músculo el corazón que entorpece todo lo que podría ser tan claro y fácil.
UN beso

Azar dijo...

Creo firmemente en que cuando ambos te dicen lo mismo resulta ser lo mas increible... cuando no se ponen de acuerdo es mejor seguir al organo pensante... pa no sufris de mas digo yo...

Saludos

Adrian Paul dijo...

...Muy buena conjunción de elementos..razon y sentimiento, cerebro y corazon... bueno decisiones...nunca son faciles!!

¡siempre hay un camino!

Salu2 visitando a las Lulu´s

Francisca Westphal dijo...

Es la responsabilidad por la propia vida y por hacernos cargo de lo que hacemos también con los otros... también me pasa simlar... te mando un tremendo abrazo y quiero darte las gracias por tus mensajes y tu buena onda durante este tiempo...

burtonbk dijo...

Yo creo que ambos órganos pueden convivir placenteramente, si uno simplemente se acepta.
Cuesta, pero se logra
cariños

kityta dijo...

que cierto es todo lo ke escibiste DAniela... muchas veces me he cuestionado lo mismo... cuando es una cosa netamnete personal, uno asume los errores y si te duele, te lo mamas sola... pero ¡cuanto cuesta decidir sobre otros!!...
aun no me ha tocado algo fuerte, como terminar.. pk no tngo historias muy relvantes en cuanto a pololeos... pero el solo hecho de pensar en esa situación... mmm... ni hablar...

la mente pokas veces está de acuerdo con el corazon, y esto es sano, pk uno se basa en el razocinio, mientras q el otro, actua por instinto, por las ganas de hacer las cosas, de acuerdo a un impulso...


un abrazo.

Morena dijo...

Sabes que opte porque el cerebro mande mis acciones y deje de sufrir y empece a vivir disfrutando de las cosas
Porque el cerebro siempre te dice lo que tienes que hacer, lo que vales, y lo que puedes perder si optas por el otro camino.

Daniela dijo...

Dany... Feliz santo para ti tambien tocayis!!!

Ojala que las cosas en etse "fin de todo" (academicamente hablando obvio) te salgan de maravilla!

Un abrazo enorme y mucha suerteee!!

Águila libre dijo...

El miedo y la pena, eso es lo que detiene las decisiones mas importantes de la vida. Hay que ser fuertes y hacer lo que corresponde, pero pucha que cuesta.

Muchos cariños

María Paz

LS dijo...

Puedo dar fe de que me paso lo mismo cuando terminamos con mi pololo, lo bueno es que seguimos siendo amigos y poco a poco hemos ido aclararando todos los temas.

Saludos Dany!!!
:D

C. dijo...

Siempre están las vocecitas contradictorias de lo emocional y lo racional. Pero también hay cosas que son más emocionales o más racionales, y creo que la escoba queda cuando uno mezcla esos dos ámbitos.

Y es la pura verdad que dan lo mismo los años de circo en ciertas oportunidades. Por eso la mayoría de la gente le hace el quite a tratar temas que pasan la barrera de lo "trivial" y lo "cotidiano". Nada peor que no poder eludir ese tipo de situaciones... ¿o nops?