martes, mayo 30, 2006

Una licencia

Cuando miro a tus ojos
puedo ver un amor contenido
pero querida, cuando te abrazo
no sabes que siento lo mismo
porque nada dura para siempre
y ambos sabemos
que los corazones pueden cambiar
y es difícil mantener una llama encendida
en la fría lluvia de noviembre.
Hemos pasado por esto
durante tanto, tanto tiempo
tan sólo intentando matar el dolor
pero los amantes siempre llegan y se van
y nadie está realmente seguro
de quien se marchará hoy
alejándose.
Si pudiéramos tomar el tiempo
para dejarlo en la línea
puedo descansar mi cabeza
sólo sabiendo que fuiste mía
sólo mía.
Así que si quieres amarme
entonces, querida, no te reprimas
o simplemente terminaré caminando
en la fría lluvia de noviembre
necesitas un poco de tiempo...
para ti
necesitas algo de tiempo...
sólo para ti
todos necesitamos algo de tiempo...
para nosotros mismos.
no sabes que tú necesitas
algo de tiempo... sólo para ti
sé lo difícil que es mantener
un corazón abierto
cuando incluso los amigos
parecieran herirte
pero si pudieras sanar
un corazón roto
no estaría el tiempo ahí
para encantarte.
Algunas veces necesito algo de
tiempo... para mí mismo
algunas veces necesito algo de
tiempo... sólo para mí
todos necesitan algo de tiempo...
para sí mismos
no sabes que necesitas algo de tiempo...
sólo para ti.
Y cuando tus temores subsistan
y las sombras permanezcan
sé que podrás amarme
cuando no haya nadie más
a quien culpar
así que ignora la oscuridad
aún podemos encontrar un camino
porque nada dura por siempre
ni siquiera la lluvia fría de noviembre
¿No crees que necesitas a alguien?
¿No crees que necesitas a uno?
Todos necesitan a alguien
y no eres la única
y no eres la única.
En la década de los noventa recuerdo que alucinaba con las canciones de Guns & Roses, de todos los grupos de esa época por alguna extraña razón este era mi favorito. Hoy cuando volví a escuchar esta canción recordé hartas cosas de ese entonces, los primeros amores, las primeras desilusiones y las primeras promesas que como muchas, con el tiempo no se cumplen. Hoy me di cuenta también que al parecer estoy viviendo de muchos recuerdos, y que en parte quizás son los culpables de las variaciones en mi estado de ánimo.
Más de alguien puede decir que lo típico que se hace en los blogs cuando se acaban las ideas es subir canciones o chistes. Yo por el contrario tengo demasiadas cosas por decir, pero como es costumbre en mí en estos casos, opto por callarme.

35 comentarios:

Pablillous dijo...

November rain, me da pena/el video me bajoneaba heavy


de esas cosas que prefieres callar yo quiero leer..

abrazos

::: Isis ::: dijo...

Que nostalgico... también como dices me hiciste recordar y añorar aquellos días donde todo era mas facil y nos creiamos lo dueños del mundo.

Saludos y cariños.-

Mis Nuevos Aires dijo...

Wow.. también estas cnciones me traen recuerdos de esos primeros amores que uno pensaba serían para siempre..
No la había leído en español.. que triste.. pero tan real..
Amiga, dicen que no es bueno vivir de recuerdos, pero a veces nos dan la fuerz para continuar cuando todo lo vemos negro..

Y tu sabes que siempre será mejor hablar que callar.. te lo dice alguien que cuesta que la callen..

Besos amiga!

Un Ciudadano dijo...

Bonitos recuerdos de una bonita época de mi vida, igual esta canción me trae a la memoria...

A veces callar no es la mejor opción, es mejor contar, desahogarse, hace que se libere el corazón.

Saludos!!

 kotto dijo...

ooohhh que bonita reflexion mi chiquiiiillaaa...

besos

Marcel Pommiez dijo...

wenísima época!!!


Saludos

Águila libre dijo...

Hola Daniela, me parece que estar en los blogs nos da la posibilidad de expresar todo lo que queramos, obvio que sabiendo que alguien lo leerá, pero es re buena terapia contar lo que uno tiene guardado en el corazón, asi te sacas la mitad de la mochila que todos llevamos. También nos da la oportunidad de que otros hablen de lo que tal vez no quieren contar. Y para que callar, si no hieres a nadie?.

Un abrazo

María Paz

PD: en cuanto me haga el tiempo te linkeo.

Unknown dijo...

la musica nos acompaña en varias cosas yo tire con since i dont have you en la playa con un chico ufff que nostalgia youu you youo ahhhaaahh
jaja besos
estem cerre el lado hot porsiaca
saludos gentzane

Anónimo dijo...

guns... hmmm, era muy chico
En ese entonces aún bailaba "a distancia" los lentos.

TAN WEON QUE ES UNO CUANDO CHICO,NO.

En fin, espero que nos juntemos pronto para ponernos al día.

Hasta entonces, paasenlo bien (como le dije al resto, ejeje) y no tome tanto tía, que la cirrosis la va a pillar.

Rhufus. dijo...

Es una época buena, me divertí mucho, pero igual tube mis bajones, es nostálgico recordar aquellos tiempos, cada año que se aleja....es más nostálgico.....
Saludos

Carlos dijo...

no me gustan las canciones traducidas... se pierde mucho "contenido".

Lore Ortiz dijo...

Justo hoy hablaba con un amigo sobre la música del "pasado"... aunque era más tirado pa'los años 93-96...

En los 80's Guns 'n Roses era top de top... si no te gustaba eras nerd... los New Kids on the Block (que cantaban horrible en vivo, por lo menos eso mostraron en Amnistía Internacional)...

La canción que dejaste, muy buena... era larguiiiisima... pero buenisima.

Un beso, chau
Lore

Roberto Iglesias dijo...

Hermozo tema, no tenia idea como era en castellano.


amiga mia... exteriorize... no calle hace mal ¡

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

Que curioso, me esta pasando algo similar, aunque no estoy viviendo de recuerdos, si tengo muchas cosas por decir, pero se me estan quedando todas atoradas....

Otra curiosidad, tambien ayer por casualidad estaba escuchando Gun's & Roses...

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Gran temazo!!. Uno de mis preferidos de los Guns. Vieras la de canciones viejas que tengo en mp3 (y de nuevas también). Saludos

Danyangel dijo...

no tiene nada de malo subir canciones o pomenas , si lo sinetes necesrio estas en todo tu derecho y aqui estamos todos para leerte.
Me encanta guns, nunca dejaran de gustarme, marcaron una epoca, mas que los ochenta por lo menos para mi.
Cariños niña
Dany

Unknown dijo...

hola po danielita
ya gracias por visitar mi blog normal
estem no estoy linkeada solo traspase el blog de gentzane-gentzane ahhh pa-jorquera por eso se ve igual jaja
besitos de ahi te leo toy con caña

burtonbk dijo...

Me encantaba esta canción y me acuerdo aullando en el Nacional con un Axl pasadito de peso golpeando el piano cantándola
Grandes recuerdos!

No dudo que siempre tienes algo que decir
cariños, que estés bien

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

me parece insultante el leer la letra en castellano!!

pffffffff

la cancion es en ingles po loca

creo ke soy otro de los ke se averguenza de en algun momento haber escuchado a los guns!!

pero igual que aun me acuerdo de algunas de sus canciones en guitarra.

exijo que uno de mis botones haga acto de presencia en tu blog!!!


jajaja

nos leemos

Anónimo dijo...

Caramba, Daniela, no te calles, que yo por lo menos sí quiero escucharte. Un beso,
Santiago

Daniela dijo...

Gran cancion!!! la verdad no soy muy fanatica ni mi época estuvo marcada por los Guns... pero por mis hermanas los conoci y desde ahi me gustan, tiene exacelentes canciones, aunque aveces algunas muy melancolicas, la letra en español.. uff intensa

Un gran abrazo tocaya, suerte en todo!!

Daniela dijo...

Ahh y felicitaciones por ser la Lulú del mes de junio.
esta super tu entrevista!! =)

@lasnibat dijo...

Tremendo tema.

Es una poesía, una orguesta al rock.

Los Guns desplegaban eso. Eran una sinfonía de gala dispuesta en un escenario rockero.

Cool.

Cuando viajas a Viña desde Santiago, puede ver la iglesia del video bajando la cuesta del tunel Lo Prado.

SalU2
T.

LS dijo...

Cuando ya no quieras callas estaremos aqui para leerte.

Ah! esas canciones, evocan muchas cosas que a veces uno cree dormidas, me suele pasar con las canciones de mis veranos de adolescencia... a veces hasta sonrio... jejeje

Besitos!

Águila libre dijo...

Hola Daniela, ese angelito debe de haber encontrado su camino, pienso yo, pero recuerda que el verdadero ángel de la guarda nos acompaña siempre.

Cariños

María Paz

Nacha Cocó dijo...

Ufff....

una de mis mejores amigas (http://carolrosesxx.blogspot.com) es fanatica de los G n'R....

la verdad, es ke ami no me gustan muxo.....y la ultima vez ke vi a axel rose lo ncontre decadente.... pero adoro a aerosmith....y aunke no es exactamente de mi epoca (tocaron juntos alguna vez)...tb me pasan cosas cuando escucho sus canciones de amores y desamores....

especialmente cryin'...

saludines...

con las antenitas prendidas dijo...

temazo....
No te quedes callada....di todo lo que quieras decir
cariños

eat-desserts dijo...

inmediatamente capté que era November Rain de los Guns jejeje y leyendo la letra, suena cebollaza pero tiene harta razon. Ahora q tenemos algunos añitos mas y que ha pasado harta agua bajo el puente, opino que en el fondo seguimos siendo los mismos de siempre. Los que se ilusionan, desilusionan, lloran, rien, juran, patean la perra. he llegado a la conclusion de que la vida es corta y no vale la pena quedarse llorando por los recuerdos. Mejor vivir lo que nos toca, aunque por hoy sea triste o fome, tal vez mañana sea mejor.

un abrazo

isabel pla dijo...

Dani, creo que los blogs son espacios propios, pero compartidos. Por tanto, ¡¡ponga y diga lo que quiera, pues linda!! La letra de la canción es preciosa... pero como letra (yo creo en el amor para toda la vida, toma tiempo y necesita de paciencia y generosidad. Pero se puede). SALUDOS.

* A m y L u n a * dijo...

Esa canción uff! Es como tan cargada de sentimiento, es un clásico!! Súper melancólica a la vez...

A veces es mejor callar algunas cosas hasta que tomen claridad en nuestras mentes o corazones... y cuando se vuelven claras... ya no es necesario decirlas!!

Un saludote

Carola poniéndose al día

Claudia Corazón Feliz dijo...

Lo más sensato es callar, porque hay gente que a veces necesita irse "pa dentro".

No me había fijado, pero tení reguena pluma.

Y es bueno recordar, porque de eso es de lo que estamos echos hoy.

Rodrigo dijo...

saludos cariñosos, perdona la ausencia, pero la pega me tiene un poquito loco....a veces cuando estoy triste también me retraigo...las palabras quedan dando vueltas dentro, muy dentro mio, pero llega el momento en deben salir, de otro modo ya no serán palabras, ni ideas, sino dolores acumulados...

te dejo mi cariño gentil, gracias además por venir hasta mi barrio....

Omar Reyes Osuna dijo...

Amiga mía, una vez más me entusiasma tu post, no solo por la canción, sino porque pasé varios años de mi vida añorando lo que alguna vez tuve, momentos, segundos, fracciones, flashes...

Un día descubrí que había que seguir, para alcanzar esos momentos, segundos... que me llevaban años de ventaja.

Un abrazo grandote Danielita.

. dijo...

El silencio se está haciendo eterno en ti... dónde estás?

Carla

burtonbk dijo...

hola pasaba a saludar, que estés ok