jueves, mayo 25, 2006

Sin título

Y cuando empiezo a decaer, y a pensar que a veces es necesario que ocurran cosas distintas para salir de la monotonía que detesto, cuando empiezo a pensar que a pesar de hacer tantas cosas en el día de todas formas siento que es siempre lo mismo, y cuando a veces necesito multiplicar las veinticuatro horas por cinco para que me alcance el día y no parta el siguiente con saldo en contra, y cuando me empiezo a compadecer de mí misma, y a hacerme la víctima que en ocasiones lo disfruto mucho, cuando vuelvo a creer que soy el centro del universo, y que el mudo gira por y para mí... es ahí cuando afortunadamente vuelvo a la realidad, pongo los pies en la tierra, me bajo un poco de mi autoestima elevada, y caigo en cuenta que soy un número más en el planeta. Que si mañana amanezco enferma, si no puedo rendir al cien por ciento, si vuelvo a estar fuera de las pistas por más de un mes como hace casi diez años, el mundo seguirá girando y las cosas seguirán sucediendo conmigo o sin mí.

Lo gracioso de todo esto, es que lejos de sentirme asustada o molesta luego de esta brillante conclusión, siento mi mochila más liviana y siento también que me puedo tomar las cosas con más calma, porque somos miles de millones y ni siquiera alcanzo a ser un número redondo si se me ocurre calcular qué porcentaje represento.

Y mientras pienso muchas cosas más, recuerdo a una de mis mejores amigas y siento muchas ganas de ayudarla y de buscar la manera de hacer que se sienta mejor en este momento, que olvide por un rato todo lo mal que lo está pasando y vuelva a ser la misma que conocí hace dos años atrás. Me frustra un poco sentir que no me queda otra cosa que darle mucho ánimo, sacarla por un rato de su pena, y quizás sólo escucharla y creer que de esa forma se sentirá un poco más aliviada.

Luego cambio de habitación y siento que un amigo muy especial también por estos días no lo está pasando bien, que tienen que tomar decisiones importantes y que a pesar que no me enteré por él de su mal momento sino que por su hermano, está esperando mi llamado y está necesitando que tengamos esas conversaciones que teníamos en aquellos años, cuando las cosas eran distintas pero que a pesar de todo el tiempo ha logrado que no se pierdan los recuerdos.

Y mientras escribo esto afuera llueve, y siento que me quiero ir ya para escuchar su sonido en vivo y por qué no, para ver si logro mojarme un poco (a pesar de andar con paraguas) como lo hacía cuando apenas tenía diez años y ni siquiera me imaginaba cómo sería mi vida a los treinta.

Y mientras abría mi blog para empezar a tirar en una página en blanco todo lo que he pensado por estos días, me doy cuenta que este es mi post número setenta y cinco y que coincide con mi año de nacimiento. Luego pienso en otra cosa, y me doy cuenta de que a pesar que siempre me ha llamado la atención la numerología y sus misterios, no sé por qué extraña razón los números siempre los escribo con palabras.

Y para aportar algo más sobre los números, miro el reloj y noto que ya es hora de volver a clases, porque el timbre sonó hace más de un minuto y yo sigo pegada frente a la pantalla del PC. Será nuevamente que la lluvia me vuelve distinta, cuando vaya camino a mi fortaleza lo pensaré más detenidamente.

30 comentarios:

Pato Correa dijo...

Hola Daniela

Que gran responsabilidad tenemos quienes blogueamos buscando los afectos perdidos, solo decirte, estoy aquí, un bloguero desconocido, pero con mucha ganas de dar la mano y sonreir, he vuelto a la blogosfera y me gustaría hacerte una entrevista para mi blog, quiero dar a conocer quienes somos, lo que pensamos y fundamentalmente que buscamos, espero tu respuesta.
un abrazo

Mis Nuevos Aires dijo...

Me encantó lo que escribiste amiga!.. pucha que es cierto.. siempre estamos buscando formas para salir de lo que creemos es una monotonía.. pero sin querer volvemos a lo mismo una y otra vez..
Porqué será que uno se pone más nostálgica cuado llueve?
No lo sé.. pero yo anoche andaba por las mismas..

Cariños enormes!!!

 kotto dijo...

chuta y yo que te quería contar un drama que tengo...
jajaja no es broma, aveces estos días así, nublados, fríos y con algo de lluvia nos acerca la melancolía...
Pero creo que es bueno tener este espácio, donde uno puede de cierta manera desahogarse... cierto?

beshos daniela...

burtonbk dijo...

Sí los días de lluvia también me generan melancolía y cuestionamientos sobre la monotonía, la odio, pero igual vuelvo a ella, cómo cresta sacarsela de encima, pesa tanto y hace mal!
gracias por tirarme las orejas y preocuparte por mi salud, que estés bien
salu2

Anónimo dijo...

Tía , tengo 2 palabras para ud.

Una pena.

No sep, yo soy y creo fervientemente que la vida es una sola, y como tal, el límite existente para cambiar la rutina, ver nuevas cosas , nace y termina con uno. Quizás es una visión de un "niño" de 25 años (aunque carreteado como 40, je),pero que quizás te ayude en algo.

Un abrazo enorme amiga, y forza nomas po.

Nacha Cocó dijo...

la monotonia me esta hartando a mi x ahora, como ke me kere deprimir...

no me la ganara...

no me la ganara....

jijiji.....


saluditos!

Roberto Iglesias dijo...

Hace falta que el grupo se junte parece... es verdad, estos dias andamos varios con los alerones medios en baja.
en fin, son tiempos ciclicos y nada, debemos seguir patiando pa elante como se dice.
la monotinia es algo que va de la mano con la soledad y con la compañia, a todos nos pasa, esta en nosotros muchas veces tener la capacidad de revertirla y hacer de ella algo un poco mas grato.
nota a parte.
si hay algo que e rescatado del blog de Roberto Arancibia es...

que no importando lo que uno haga o deje de hacer "el mundo sigue ahi"

Un Ciudadano dijo...

Sí, es la lluvia la que nos pone melancólicos, así como también los amigos que tienen problemas y nos sentimos incapaces de ayudar.
Ojalá todo resulte bien.

Saludos.

Eduardo Waghorn dijo...

Mucho tiempo sin saludarte, un agrado leerte nuevamente...
Abrazo genuino.

Lore Ortiz dijo...

Como se contagian unos con otros las penitas y las nostalgias...
Presentas muy buenas intenciones en este post... demuestras una sensibilidad increíble, sobretodo con tus seres queridos.
No pretendo hacerte un análisis ni nada de eso, por siaca, es que a veces me pongo cursi.

La lluvia limpia todo... aunque a veces ensucia más de lo que puede limpiar... A mí me gustaba chapotear!!!!

Un beso, chau
Lore

Daniela dijo...

Uhmmm parece que andamos todos en la misma... creo que los dias de frio, humedad y lluvia nos han puesto mas reflexivos y porque no tambien decirlo, bastante melancolicos.

Un gran abrazo otoñal, suerte!

dijo...

La monotonía...siempre luchando contra ella...al menos eso trato...una vida monótona, al volverse mecánica, no es vida!!!!

Muchos besotes...y el invierno suele poner así a la gente, así que sientete con muchísimo apoyo moral!!!!

TanGuis____________*

Anónimo dijo...

En lo personal el blogear en un sinonimo de comunicar , nada nuevo diran ustedes. Pero tan solo imaginen un periodico que públicase nuestras historias. Bueno raya pra la suma para muchas personas el blogs es una tabla de escape a su monotona vida y su unico y verdadero amigo.

Un abrazo

Haller dijo...

Hum. Has publicado una extensa reflexión. Del deber y del querer, del saber, del ser etc. efectivamante no somos, digamos, estadísticamente significativos para el país y el mundo general, pero somos el 95% en nuestra órbita particular, que al fin y al cabo es la que más nos importa.

Sobre el desprecio que parece inspirar a los demás la monotonía, pues a veces es preferible. Prefiero la monotonía de la mismas comidas semanales al vértigo de saber si me alcanzará para comer mañana; la tranquilidad repetitiva del pequeño pueblo a la incertidumbre de saber si llegaré a mi casa, etc. etc.
Prefiero una vida monótona que una caótica. Se suele pensar en la "variedad" en sentido positivo y no siempre es así.

Que laargo. Basta.

Saludos.

LS dijo...

Me gustaron esas reflexiones, sobre todo para alivianar mi mochila por estos dias...
Ah! la lluvia... es todo un romanticismo.

Saludos Dany!
:D

Anónimo dijo...

jajajja, mi vida es un circo, con numeros y sin color pero divertida.


Buena vida para vos.

Aggressor dijo...

es fuerte darse cuenta de eso, de que somos un tan breve porcentaje en la vida... a mi me pasa cada vez que como en un mall, y su patio de comidas, donde veo miles de personas cada vez, y nunca conozco a nadie... siendo mas bien sociable como soy, habiendo pasado por un colegio grande, y estar en mi 3era universidad... mi msn tiene 170 contactos, y aun asi, cada vez que me paseo por esas muchedumbres, me sorprendo con la cantidad de existencias que no tienen nada que ver con la mía...

Águila libre dijo...

Hola Daniela, viendo los comentarios del Pato Correa, me di cuenta de que me ubicas porque en realidad visitamos a mucha gente en común. Yo también siempre te veo de las primeras en los comentarios, pero generalmente no visito primero. Pero ahora, como estoy en proceso de cambio, decidi yo empezar a visitarte.

Sinceramente, leí sólo tu último post, me daré el tiempo de conocerte un poquito mas e ire hacia atras.

Parece que es verdad que andamos un poquitin bajoneados, será el tiempo digo yo, para no decir la palabra depresión.

Un abrazo

María Paz

Helen Amore dijo...

Hola Daniela:

Me quedè pensando en el llamado que està esperando de tì , tu amigo.Digo esto, ya que no se como,pero me ha ocurrido que he llamado en el momento preciso , en el que algun amigo-a ha necesitado mucho de palabras con cariñitos y chitas, que es rico poder hacer nanàis del alma a quien queremos ¿ah?.
Un abrazo de arriba el ànimo para todos jiji.

¡QUE TODOS ESTEN REGIOOO!

Danyangel dijo...

Me detuve a leer todo tu post y sabes que el leer post largos me dan lata, pero el tuyo me lo lei completito, nada que dcirte pues, ojala todo mejore y que llueva pronto.
cariños y besotes
DaNy

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Esto es culpa del invierno, de los días nublados y de la lluvia. Quiero que vuelva la primavera y el verano!!! jeje. Yo trato de matar la maldita monotonia, leyendo blogs, haciendo otras cosas que no hago nunca. Me recordaste que justo estoy leyendo Rayuela de Cortazar y los personajes se sienten un poco ajenos al mundo que los rodea, como extraños. Saludos

Pablillous dijo...

me gusta que en estos momentos, pienses en tus amigos que la estan pasando malena..

besitos

* A m y L u n a * dijo...

Parece que la monotonía, la rutina, el tedio, se están haciendo presentes en la vida de varios que he leído... sólo queda sentir este período como de introspección, reflexión, una hibernación que preparará nuestras alas para desplegarse en una próxima primavera.

Saludos!

Carola

::: Isis ::: dijo...

Me guto lo que escribiste, apesar de ser medio melancolico, recuerdos y esas cosas... nose me dio una senssación rara... como de tranqulidad.

Que rico aun conservar esas amistades, que si bien es cierto nunca imaginamos exactamente como seria nuestro futuro esas amistades estan ahí, incondicionales... o al menos eso demuestras ser tu una buena amiga.

y es verdad el mundo sigue girando sin nosotros aunque no lo creamos.. jaja -... que fomeeee.


Saludos y un abrazo.-

 kotto dijo...

Daniela,
YO SOY PETER PARKER !!!



(kotto lo uso solo como seudónimo noma' como pa' pasar pioliiiita pero sshshshshstttt no le digas a nadie)

Claudia Corazón Feliz dijo...

Me gustó mucho lo que escribiste, el ritmo que tiene.

Y qué bonito eso de la lluvia.

Saludos.

Nada dijo...

A mi también me pasa que muchas veces me gustaría salir de la rutina, ay veces en que se puede, claro que cuando hay tiempo, los fines de semana por decir (salir, carretear, viajar etc.), pero de lunes a viernes es imposible sobre todo si trabajas y estudias. Saludos.

Anónimo dijo...

Excelente artículo, amiga Daniela, hay muchas formas de salir de la monotonia, tambien llamada comunmente rutina o "la costumbre", como la llaman en México, una de ella, son los blogs.

Evora dijo...

Hola Daniela, llegué a tu blog a travéz de "El Hombre Imaginario", soy bastante nueva el mundo de los blogs, pero al leer algunos de tus post, me sentí bastante cercana y me conmovió este en particular...debe ser que la lluvia tambien tiene un efecto especial sobre mi alma.
Te mando un abrazo, es extraño, sin conocernos, verdad?, no lo se, debe ser "cuestion de piel" o mejor dicho "cuestión de blogs".
Cuando puedas leeme y enviame algun comentario www.mujeradentro.blogspot.com

Anónimo dijo...

Keep up the good work
»