miércoles, septiembre 28, 2005

"La adultez" (Ja!)

"Es la etapa comprendida entre los 25 a los 60 años aproximadamente, aunque como es sabido, su comienzo y su término dependen de muchos factores personales y ambientales.

En esta etapa de la vida el individuo normalmente alcanza la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico. Su personalidad y su carácter se presentan relativamente firmes y seguros, con todas las diferencias individuales que pueden darse en la realidad.

Así, hay adultos de firme y segura personalidad capaces de una conducta eficaz en su desempeño en la vida; hay otros de una personalidad no tan firme ni segura; finalmente existen los que adolecen de una pobre y deficiente manera de ser (personalidad) que los lleva a comportamientos ineficaces y hasta anormales.

El adulto maduro se distingue por las siguientes características:

1. Controla adecuadamente su vida emocional, lo que le permite afrontar los problemas con mayor serenidad y seguridad que en las etapas anteriores.

2. Se adapta por completo a la vida social y cultural. Forma su propia familia. Ejerce plenamente su actividad profesional, cívica y cultural. Es la etapa de mayor rendimiento en la actividad.

3. Es capaz de reconocer y valorar sus propias posibilidades y limitaciones. Esto lo hace sentirse con capacidad para realizar unas cosas e incapaz para otras. Condición básica para una conducta eficaz.

4. Normalmente tiene una percepción correcta de la realidad (objetividad), lo cual lo capacita para comportarse con mayor eficacia y sentido de responsabilidad.

El adulto inmaduro presenta características completamente opuestas:

1. Es contradictorio en su comportamiento (incoherente) y no controla sus reacciones emocionales.

2. No percibe la realidad tal como ésta es (falta de objetividad).

3. Menos consciente, responsable y tolerante (falla en el trabajo)

4. No se adapta adecuadamente a la vida social (inadaptado)."

www.monografias.com/trabajos16/comportamiento-humano/comportamiento-humano.shtml#adult


Jajaja, primero nos dicen que no debemos reprimir las emociones y después nos tratan de adultos inmaduros... na' que ver!.

Me sigo riendo, además creo que fallo (en parte) sólo en el punto 1 (parece que la recomendación viene de muy cerca...). Y para demostrar mi grado de adultez, la siguiente fotito:


Lo siento, lo siento! es sólo que estos días han sido muy pesados en el instituto, llenos de pruebas y todos eso. Estoy necesitando un descansito.

4 comentarios:

Claudia Corazón Feliz dijo...

Entonces, a mi 32 años, sigo siendo toda una adolescente.
Pero si le muestro estas "definiciones" a mi siquiatra, te juro que se cagaría de la risa.

Lorena Sánchez A. dijo...

Que atroz!!! Soy una adulta madura!!!

greenlightning dijo...

mmmmm podria pasar por adultmo mauduro a excepcion de que soy un inadaptado socialmente hablando ^^
me recuerda a esos tests

saluos

Lilian dijo...

Controlar, creo yo no es sinónimo de reprimir.¿o no?
Yo pienso que ser maduro, requiere como principal requisito "el hacer responsable de las opciones que hemos tomado"
Cuesta trabajo encontrar personas que asuman, que apechugen las huevadas que hacen... casi siempre el otro es el culpable de lo que me pasa, o la suerte, el sistema, Dios...pero ¿y yo? ¿No soy libre para optar entre dos o más opciones?

...