miércoles, abril 11, 2007

Así con Zeus...

"Metis era la divinidad griega que representaba la astucia, la audacia y la habilidad de inventar estratagemas para obtener el máximo resultado con el mínimo esfuerzo. Era la inspiradora del arte de navegar, de la caza y de la pesca, de la construcción de armas y de las estrategias de guerra, y también de la negociación política y de la seducción. La mitología cuenta que incluso Zeus envidiaba tanto las extraordinarias habilidades de Metis que acabó comiéndosela, con el fin de hacer suyas todas esas capacidades".

Mmmm... yo había escuchado el dicho aquel que: "detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer", pero acá debiera ser: "DENTRO de cada gran hombre hay una gran mujer", ¿o no?. Bueno, son cahuines de los que una se entera por dárselas de culta, y leer diversos autores.

(Extraído del libro: "El arte de la estratagema", de Giorgio Nardone).

PD: Hoy aparezco donde Kaos, con mi "columna" semanal.

16 comentarios:

Mis Nuevos Aires dijo...

jaja.. mm la verdad es que es rara la custión.. en todo caso Zeus nunca fue de los trigos muy limpios ( dicen las malas lenguas).. pero no está mal la nueva versión. por que en algunos casos es asi..
( no me mires feo.. tu lo escribiste)

Cariños!!!

eat-desserts dijo...

pucha! me quedé con ganas de saber más de la historia...qué pasó con Zeus?, le dió diarrea?, agarró las cualidades de ella?, se atragantó y se murió?... fue como "y donde está el resto del post?" pff

jajaja interesante...

saludox
*-*

::: Isis ::: dijo...

Siempre los hombres tan envidiosos de nosotras ... jajaja

Yo se unas de Zeus... no es nada una blanca paloma.... No sabia esa de él...

Y al final pudo tener algo si quiera de las habilidades de ella??? Seguro que fue demasiado para él.... jajaja


Saludos Daniela!

Morena dijo...

Detras, adelante y al lado de un gran hombre hay una estupenda, inteligente y simpática mujer.

Cariños

Administrador dijo...

si , si , culturizarse es ponerse cahuinero, me lo imaginaba...

Águila libre dijo...

Hola Dany: por qué siento que algo ha pasado, grannnnde, de cahuines, y yo, no me he enterado?

Muchos cariños,

María Paz

Anónimo dijo...

Me deja pensando este texto te diré... puede que tal vez haya una intuición femenina dentro del hombre pero muy poca, somos muy brutos creo yo.

Saludos y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Ja! Si tan sólo los hombres reconocieran que sin nosotras ellos no son nada.
Aunque creo a pie juntilla que la mujer debe ir al lado del hombre y no detrás..
Pero nosotros les hacemos creer que es así no más, y a veces les llevamos varios pasos adelante ;)

Saludos!



(No recuperé el blog, me aburrí de esperar por lo tanto, hay dirección nueva y definitiva, siga la pista del nick)

... dijo...

Claro que esa historia de Zeus tiene algo de verdad. No quiero ser tan sobervia como para decir que somos más evolucionados que los hombres pero hay algo de lo que estoy segura y es que nosotras somos más indispensables para ellos que ellos para nosotras...

(me salio medio feminista el coment pero ¿?)

Saludos

 kotto dijo...

mmmmmmm.. por esooo ... ahora entiendooo....
eso de
"comerse a una miniiiitaa"
mira tu ehhhh todos los días se aprende algo nuevoo...
¡¡¡grandeee Zeeeeuuusss!!!

elalcaravan dijo...

no había leído esa histoia de ceus.

Fran Invernoz dijo...

Está muy bien lo que dices. Qué sería de los hombres si no fuera por las mujeres.

dijo...

O sea!
Metis la llevaba demasiado!!!
maldito sea ese Zeus envidioso!!!
pa variar pos! hombre!

un amigo me dijo que las mujeres feministas somos unas amargadas...
yo creo que como Zeus, es pura envidia de que una pueda arreglárselas sola...
Ojalá mi amigo no se coma a nadie!

Besos!

T*

Gata con SuerT dijo...

no me extraña la historia, seguro si hubieran exixstido los dioses Zeus habria hecho eso, conozco muy pocoas weoncitos capaces de soportar que una mujer brille mas que ellos, y seguro se la comio de cerdo y de envidia y de ganas de tener sus capacidades y habilidades!!! tipico de los hombres..hasta de los "divinos"

J.C. dijo...

Así que se la comió... eso puede ser interpretado de múltiples formas, a la luz del lenguaje actual... je, je, je.
J.C.

Lore Ortiz dijo...

Jjaja...

Es posible... ellos no pueden vivir sin nostras, tenemos habilidades que ellos no manejan más por flojos que por incapaces.
Aunque creo que sin mi hombre no sería tan feliz... no va por dependiencia, sino por amor... qué cursi!!

Un beso, chau
Lore