martes, abril 04, 2006

A saber

En uno de los momentos de sana convivencia que tenemos con mi otro yo, analizábamos algunos temas que hemos leído en nuestros paseos habituales por la blogósfera. Hay páginas de todo tipo y para todos los gustos, unas bastante definidas en su contenido, y otras que mezclan de todo un poco. Hay algunas como especie de diario de vida, y otras que son más parecidos a un fotolog. Fue dentro de este análisis que nos asaltó la gran duda gran sobre cuál es el estilo de nuestro blog y llegamos a la conclusión que… NINGUNO.

En un principio esto debiera ser un tanto traumático, pero si lo pensamos bien, es como lo más normal en nuestro caso. Hace unos días atrás, comentábamos en un blog amigo que acá no hay una regularidad en los posteos ni menos una secuencia lógica. Cuando sentimos que hay algo que está molestando más de la cuenta en la cabeza, es acá donde lo dejamos archivado para posteriores análisis y además para desocupar los megabytes neuronales, que lamentablemente no funcionan como las cuentas de correo gmail.

Hay algo que sí tenemos claro dentro de nuestros estatutos bloggísticos:

☺ No hablar de personas salvo casos justificados.
☻ No hablar de situaciones puntuales, esto para proteger a los “inocentes”, pero ante todo a nosotras mismas.
☻ No hablar más de la cuenta a veces.
♦ Tener, en lo posible, conocimientos claros sobre el tema del cual estoy reclamando (a veces reclamo aunque no me lo crean).
♦ Finalmente, y el más importante: No postear luego de alguna junta social que haya incluido “agüita mineral”, pues en ocasiones los efectos son catastróficos.

No tengo nada contra quienes hacen todo lo que yo no me permito. Encuentro que cada cual tiene su forma de escribir y su punto de vista, es sólo que a veces me preguntan (o presionan) porque no escribo muy seguido, y la verdad es que acá aclaro el motivo. Lo hago más que todo porque hay ocasiones es que tengo la madeja tan enredada que este lugar es como el indicado para digerir ideas, y lo mejor de todo es que me ahorro la consulta del siquiatra.

24 comentarios:

Nanda dijo...

agüita mineral jojojojsjsjajasjajajaja permiteme reirme in your face jajajaja no bromita jajajaj yo doy fe de eso... y yo no te preciono para nada... tu postiay cuando te den ganas no mas... asi que no pesqui...

Besitos amiga

* A m y L u n a * dijo...

Yo por malas experiencias prácticas evito hablar de nombres y situaciones laborales puntuales, que los planchazos me gusta pasarlos una sola vez... y si los toco, trato de que sea bien piola... si alguien quiere saber más, basta seguir los links indicados en los temas. Porque igual a veces esas cosas son parte de la vida y hay que hablarlas...

En ese sentido, tampoco tengo muchas reglas. Intento que no sea un diario de vida, porque tengo otro sitiopara eso. Intento hablar de temas desde la perspectiva femenina, y que impliquen algún conocimiento más allá de mi simple opinión... por eso tampoco escribo muy seguido. De repento veo un titular, o una situación en la calle, y me inspiro...

Pero nada peor que escribir presionada, así que relájate!

Un abrazo

Carola

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

el blogero es dios en su blog hace y deshace a su voluntad


eso de escribir despues de una junta creo ke ya aprendi esa leccion!!


nos leemos

Haller dijo...

Pues tengo yo básicamente un principio (por ahora al menos) y es el anonimato salvo dos excepciones. Lo demás es un ancho potrero donde se puede ir donde se venga en gana.

Saludos.

Crimson dijo...

mmmm...genial tu analisis...ni siquiera me lo habia cuestionado...me parece genial

Danyangel dijo...

No importa tu estilo, tienes tu publico y eso es rescatable.
Aunque eso de tu yo y tu optro yo, me lo estoy empezando a creer y me da miedito. =S =P
Nos vemos mas rato...al leer tu blog ya me dio sed!! =P
cariños
DaNY

Anónimo dijo...

Parece que estoy lejos de ser una bloggista Dani :(
Nunca había tomado en cuenta tantos puntos. Ojalá esto, de tanta cosa, no se fune, porque con tristeza me doy cuenta de que hace rato dejó ser un pequeño diario de vida. Empezaron las peleas por blogs, y eso no me parece,
Muchos besos, y que rico verte otra vez

óscar.- dijo...

esas son como las medidas de proteccion a los 3º involucrados... o leyes de proteccion a los mas desprotegidos... jajajaja

ta bien, algo de regulacion no viene mal.

saludos!!

::: Isis ::: dijo...

Jjajajaj, Notable... tus puntos parecidos a los mios, no hablar de nadie especifico para o herir suceptibilidades ajenas.

Saludos Dani, me gusto este post.

Francisca Westphal dijo...

Es cierto negrita, con tanto blog dando vuelta es mejor resguardar de alguna manera la intimidad y no soltar toda la información ni ser muy evidentes, y menos cuando te leen personas que realmente te conocen, ahi se vuelve más complejo el asunto... un besote y un abrazo

Roberto Iglesias dijo...

ahhhh este maravilloso mundillo virtual, me alegra tanto leer tus lineas mas aùn cuando entras en esa especie de trance entre tu y tu otra tu.¿porque eso?...facil.
me doy cuenta que no soy el unico deschavetado por decirlo de alguna forma,¡No! hay entes blog terriblemente mas orates que el pobrecito kaos, en fin, indistintamente lo orate que estemos siempre es grato leer nuestras ACERTADAS opiniones(ja)...mas que mal damos la opinion x dos y no en forma tan singular ¿verdad?.
sobre lo de no comentar saliendo de caña (perdon, despues de un evento blogger)tambien por experiencia e aprendido.
lo suyo cita POEROZA es unico asi tanto como muchos, en escencia cada cual con su toque particular.
un abrazo mil disculpas por el atraso pero el trabajo me tiene un poco colapsao.

Mis Nuevos Aires dijo...

En que momento te pusiste tan re buena pa tomar?' cuando te conocí no eras asi.. jajjajaj.. ahh ya se.. mostrabas a tu otro yo!
En fin..
Debieras escribir mas seguido, pero si te presiono capaz que lo cierres de nuevo.. asi que no presiono na mejor! jaja..
En cuanto a las reglas.. depende cada uno como lleve su blog.. eso si respetando al otro.. en pedir no hay engaño no??
Nos vemos Mañana amiga!!!!!!
besotes

LS dijo...

Jajaja, me gustaron tus estatutos... te puedo copiar algunas cositas?...jejeje
Si es por analizarlo asi, el mio tampoco es muy regular, y mezcla de todo lo que se me ocurre.
Bueno te dejo un saludito!

Traveler dijo...

no creo que hayan estandares como para encasillar un blog, allá tú con tus preceptos...
Lo que es yo leo los blogs que me llaman la atención son divertidos o aprendo algo, y en general son la mayoría, ahora comparto mis ideas solo en algunos.

Y mi blog es anarquía total. Hablo de lo que se me da la gana y no abuso de mi tiempo en el Real Time..

saludos

Daniela dijo...

Hola Daniela, y asi no mas es, de todo tipo de blogs hay, pero creo que en la gran mayoria hay cosas entretes que leer e incluso aprender... jajajaj muy buenos tus estatutos, sobretodo el del agüita mineral jejeje.

En cuanto a las presiones por escribir... bue, yo no tengo mucho que decir, de un tiempo a esta parte he escrito poquito en mi blog, incluso el penultimo de mis post habla sobre la inconstancia que he presentado, en comparacion de cuando recien abri mi blog que actualizaba casi todos los dias algo. Claro esta que no lo voy a dejar botado, pero las responsabilidades Universitarias, las pocas novedades y necesidad de desahogo me han tenido sin nada que escribir aun... ya habrá algo que decir (mas bien dicho escribir) y sin duda haré uso de mi metro cuadrado para hacerlo.

Un gran abrazo, suerte!!!

Lore Ortiz dijo...

Hola.

Yo también estuve pensando cuál era la temática de mi blog... por lo menos el tuyo no tiene título definido por lo tanto no exige que hables de una sola cosa en particular.
El mío es un espacio en el cual digo lo que quiero...

La temática inicial era hablar de mí y de mí, pero me aburrió eso. Quise entregar un poco más al mundo... CRÍTICA SOCIAL sin politiquería, ni crítica al Gobierno, sin iofender... sólo un zamarreo de neuronas y algunos palmetazos!

Me ha ocurrido eso de "tratar de postear"... ayer estuve a punto de declarame ajajja, pero mi otro yo me dijo que no lo hiciera jaja.

Un beso, chau
Lore

Omar Reyes Osuna dijo...

Cuando partí en esto de los blogs, quería escribir sobre temas muy puntuales, sin embargo con el tiempo he transformado mi blog en un safarrancho que ni te explíco, hay de todo y bien revuelto. Algún día espero ordenarlo.

Salu2.

eat-desserts dijo...

creo que cada uno debe hacer lo que desee con su propio blog. Si quieres poner las fotos de la junta en donde tomas agua mineral, bienvenido sea!
Creo en la libertad dentro de la blogosfera. He dicho!

Nos vemos en un rato más jejeje

saludos

pd: te voy a nombrar como mi lector más intuitiva. No necesito escribir mucho detalle y ya las agarraste todas- Te contrataré como mi desenredadora personal de madeja

Nano dijo...

no sé en que categoría entra lo mío... sólo sé que hay de todo un poco

Chaus leidi.

Paitoca dijo...

oiga!, hay epidemias de doble personalidad u "otros yo" al más puro estilo "Gollum"...jajaja!, ¿te has unido al club de nuestros amigos Kaoss y Chere?...jijijiji

Bueno, cada uno con su blog... cada loco con su tema.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

brp... la verdad es que yo no sabría edcir que escribo, un poco de todo más o menos :S...

Saludos!!:D
JCM

Unknown dijo...

Oiga lo primero. No había tenido el tiempo de felicitar y agradecer su regreso a estas turbulentas lides. Menos mal que duró poco el alejamiento.
Lo otro es que creo que los blog son como sus creadores. Es decir, hay días en que andamos super definidos y otros en que no sabemos pa'onde tirar.
Lo que sí sé es que el suyo me gusta. Y como tú dijiste, espero que pronto podamos tirar la talla un rato en vivo y directo, con un agüita mineral en la mano claro está.
Saludos Superpoderosa.....nos leemos

Karolina dijo...

jajaja cómo ha sobrevivido este blog sin tener nada definido?...
Todos tienen una idea pre concebida de lo que quieren que sean sus blog, aunque después termines hablando de cualquier cosa. Pero siempre hay que tener una base! jojojo al menos así debería ser...

SERGINHO® dijo...

tu.. tu otro yo?

que eras buena para tomar?

guau...

A ver... un blog no es una revista donde te suscribes y puedes reclamar.. no tienes "derechos" en los blog.. si no te gusta cierras la ventana del explorador y listo... tan diversos como personas hay...

cariños¡

el ingrato