jueves, abril 20, 2006

El día después

Si durante todo el otoño e invierno las mañanas fueran como la de hoy, de seguro harían que quizás no siguiera pensando que son estaciones tristes en las que sólo se desea la llegada de la primavera. La lluvia de anoche tuvo un efecto especial, sentir el olor a la tierra mojada, ver las hojas secas que las gotas de agua terminaron por tirar al suelo.

Mientras camino al metro respiro hondo y siento como entra el aire puro a mis pulmones, con ese olor a eucaliptus que trae a la memoria los veranos en isla negra… de pronto vuelvo a la realidad y caigo en cuenta que eso lo produce el que algún vecino inconsciente anoche encendió su chimenea y el aire se impregnó con ese olorcito a leña.

No pido (ni quiero) que mi vida sea una adaptación del día de la marmota, pero me gustaría que esta sensación al menos se quedara por un buen rato conmigo.

Hoy no me importa el tema del dólar, tampoco si el valor del cobre sube o baja, mucho menos las derrotas deportivas de ayer, hoy todo tiene la importancia que se merece en mi vida. Hoy sólo abro mis ventanas de par en par y dejo que el viento tibio entre y se lleve todas las energías negativas. Al menos por hoy.

25 comentarios:

Roberto Iglesias dijo...

que bonito pensamiento lleno de postivismo que hace sumamamente grato leer, me alegro pues amiga hoy sea uno de esos dias para..."comezar de nuevo".
un abrazo y no respires muy hondo pasado el medio dia.

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

Ese aire, que corriendo sobre nosotros, siempre nos hace evocar otros lugares, otras vivencias, nostalgias o sueños...


mmm... ese aire...

Mis Nuevos Aires dijo...

Lindo lindo.. anoche estaba viendo TV cuando siento un ruido que venia de la calle.. me asomé a la ventana y vi como llovia.. el cielo estaba claro y todo se veía tan lindo..
Simepre he dicho que me gusta la lluvia.. y la verdad amiga.. está bien que se lleve lo malo y deje lo que importa..

Cariños!

Francisca Westphal dijo...

Preciosas reflexiones negrita... un abrazo

Anónimo dijo...

Que se mantenga! que se mantenga ese sentimiento, algo revela que estás disfrutando tu paso en esta tierra. Llénate de cosas bellas, abre tus poros y sigue respirando el aire, hazle una caricia a tus pulmones y a tu alma.
Besos

Lore Ortiz dijo...

Se nota que les falta el aire puro, porque este tipo de días como que les devuelve al alma al cuerpo a los Santiaguinos...
Tengo la suerte de vivir en una ciudad en la que los índices de contaminación sn relativamente imperceptibles...

Ojalá puedas disfrutar de más mañanas bellas que te llenen de fuerza...

Un beso, chau
Lore

kityta dijo...

oye.. si la vida de las marmotas es buenaaa!! que daría yo por ser un oso polar y pasar invernando!! jajajaja!

;)

me gustó la forma en que escribes.. por lo general me gusta pasearme por blogs nuevos y tener mas contactos a los cuales comentar...

estamos leyendonos;)

LS dijo...

Uf! no me imagino viviendo en Santiago con el cielo tapado de smog cuando acá en Concepcion todos los dias puedo ver los tonos del sol que por estos dias juegan con las nubes.
Me alegro por tu momento de regocijo natural.
Saludines otoñales!

Nanda dijo...

me encantan los dias asi... que mejor que el dia despues de la lluvia, me encanto como te quedo el post... de verdad...

y si eres escritora jajaja

ya loka

Besitos

Rodrigo dijo...

¡que se abran las ventanas y las alamedas!...y que el viento fresco de la mañana se quede en tus párpados tanto como lo necesites...gracias Daniela por tus visitas y cariño...el aroma y el viento aquel se quedaron también por estos lugares.

cariños a granel

burtonbk dijo...

Precioso pensamiento, ojalá aquél viento tenga mucha fuerza y sea capz de llevarse las malas vibras de todos
salu2

Alvaro en OZ dijo...

después de las gotas guachas que se dejaron caer acá, en pueblo patético, me monté en mi bici y pude, cual infante, que el viento fresco y limpio golpeara mi cara y gozara como lo hacía a los 10 años mientras peladiaba y peladiaba sin rumbo fijo.
que rica es la lluvia ¡¡¡

eat-desserts dijo...

Hoy también fue un día en que por un momento vi el cielo super azul, pasé por el medio del montón de hojas amarillas, pero con el auto (ejem!) a todo chancho y volaron sobre mí, bajé la ventana, saqué la cabeza y respiré del aire fresco pero tibio. En fin!, en algún segundo del día se pueden encontrar momentos perdurables o "momentos tipo kodak"...lo importante es rescatarlos.

saludos
Vale

iovai dijo...

La lluvia se encarga de limpiar el aire de la contaminación que bastante sucio está en santiago, si lo tomamos como metáfora la lluvia se encarga de limpiar las penas del alma también.

Sabes en linares también llovió y super fuerte, y como yo estoy en zona rural, luego de la lluvia si sentí el olor a eucaliptus, pero este si era de las hojas de los árboles que caían allí.

saludos

duberbal dijo...

Buena felicidad, nunca serás como Bill Murray (era un ególatra).

Haller dijo...

pues por acá la lluvia y el viento arrancaron árboles y éstos aplastaron autos y dejaron algunos moreteados. Pero de que limpia, limpia, y hace crecer el pastito. Así es la Natura, hermosa pero también terrible.

Saludos.

Ricarda dijo...

Bueno ya, ya... lo siento ando media-entera-completamente torpe el día de hoy... tu post está bien joroshó y amerita un GRAN comentario, pero...!!!!!!

TU bloossss está tan tecnologico, es que la cagó!... los links ahora están en una pestañita!, y esa cosita con nombres que da vuelta...

Ta de lujo...

Saludos jugoidales

Omar Reyes Osuna dijo...

Me acordé como eran algunos de esos días en Santiago, esos días donde me gustaba caminar por las calles después de la lluvia y si hacía frio esconderme en un café entre 18 y San Ignacio, cuando para ir a la Universidad solo tenía que cruzar la calle, cuando Santiago era un papel en blanco donde escribir mi historia.

Salu2.

@lasnibat dijo...

Por qué siempre los oloresa a tierra mojada, leña y pasto recién cortado nos recuerdan el pasado?

La baja del dólar va ligada al alza del cobre.

SalU2
T.

 kotto dijo...

que lindo este post...

un beso

Voknahelio dijo...

bonita forma en la que piensa
ojalá cuando sea un adulto piense como ahora y el mundo su mundo no me absorba en su pesimismo.

que le vaya bien
saludos

Danyangel dijo...

Pa que te voy a mentir, no lei tu post, en este momento no puedo leer nada que no sea la preparacion de mi examen, pero solo vine a saludarte para que sepas que aun vivo y que se viene la celebracion pesao!!
Las extraño, aunque no lo creas, no pense jamas decir eso de ustedes, pero ojo!! no extraño a los jotes.
CAriños
DaNy

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

el valor del cobre y el precio del dolar estan muy relacionados!!!

pero que importa??

al menos por hoy...

nos leemos

con las antenitas prendidas dijo...

me gustó tu post...genial forma de empezar el día, con una sensación de alegría...me encanta cuando se logra sentir ese aire que te llena de una paz interna..

* A m y L u n a * dijo...

Intentando ponerme al día... adoro la lluvia, creo que le está haciendo mucha falta a la ciudad, tanto por contaminación como por ánimo... la lluvia como que limpia, te hace parar para comenzar de nuevo, es como "la pausa refrescante".

Un abrazo!

Carola