sábado, noviembre 19, 2005

Lo sabía!



Cuando recibí esta misma noticia el año pasado, para las elecciones municipales, mi reacción fue: "¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... ME NIEGO... PREFIERO VER UN FIN DE SEMANA COMPLETO EL CANAL DEL SENADO... TOMAR AGUA... LEVANTARME UN DOMINGO A LAS 9 DE LA MADRUGADA... PERO SER VOCAL DE MESA POR NINGUN MOTIVO!!!"
Luego, cuando averigüé todo los trámites apestosos que había que hacer para excusarse, preferí aceptar mi dura y triste realidad y actuar como una ciudadana madura. Mmmmm…

Partí a mi lugar de votación el día sábado anterior a las elecciones, para que nos explicaran de qué se trataba el asuntito, y por supuesto de nuestra responsabilidad en cuanto a lo qué significaba ser vocal de mesa. Ese día sorteamos al tiro los cargos, lo único que me importaba era no ser presidenta. Al fin de cuentas en la mesa todas ayudan y hacen las mismas cosas, pero ni amarrada iba al día siguiente (feriado) al colegio escrutador a dejar los documentos. Con la suerte que me acompañaba, tenía posibilidades ciertas que me eligieran ahí para ser parte de no me acuerdo muy bien qué, pero no era nada entretenido, eso lo puedo asegurar.

Afortunadamente no tuve el honor de presidir mi mesa, y lo único que puedo decir, es que lo pasé bien el día de las elecciones. Mis compañeras eran muy buena onda y súper entretenidas. Las tallas salían por cualquier cosa, al final el día pasó volando y no nos dimos mucha cuenta de ello.

Cómo esa fue mi primera vez (no veo el chiste), tenía clarito que para las de este año tenía mi cupo asegurado, y no me equivoqué. La lata es que me cambiaron mi lugar de votación, antes era en el Gimnasio Municipal de Macul, ahora es en un colegio que ni siquiera sé donde queda. No importa, mi amigo mapcity me dará una manito.

Así es pues, esto es un tapa boca por todo lo que reclamé contra los candidatos. Contra la publicidad regada por todos lados, y sus fotos chantas que no sé si se ríen de mí o de ellos mismos por lo caraduras que pueden llegar a ser. Ya saben amigos, si a alguno de ustedes le toca votar cerca de donde estaré yo, sólo pido que me lleven un buen ventilador y algo heladito para tomar, porque no creo que pueda acarrear con el refrigerador ese día.


ELECCIONES, PERO EN SERIO

Como la mayoría de ustedes sabe, el club de lulú y el de tobby están eligiendo a mister y miss blogger respectivamente. Bueno, yo ya voté por mis 3 candidatos, pero quiero hacer un llamado a quienes no lo han hecho aún y decirles que el número uno dentro de mis favoritos es un chiquillo muy simpático, encantador, buenmozo y fanático en todo sentido. Ahora cambiamos la foto para que lo vean junto con el personaje que le da el nombre a su blog, y les digo a las chicas: este blogger no es sólo una cara bonita y un cuerpo perfecto, digamos que eso es sólo un detalle dentro de todo lo top que es. A los chicos en cambio, les digo que es el paladín de la selección de fútbol. Ustedes que se sienten a veces incomprendidos porque las mujeres les critican el ser fanáticos de este deporte, acá tienen a su máximo referente. Créanme, este chiquillo la lleva. Voten por él y juntos corregiremos el modelo… na que ver, esto es de otra campaña. Ojo, yo no gano nada con esta publicidad, lo único que me ganaré será un tirón de orejas por toda la propaganda…

Por otro lado, tenemos la elección de miss blogger. Mi candidata es la Panchita. Esta chiquilla es una chilena que por estos días vive en Alemania, pero que con esto de la tecnología nos podemos comunicar casi a diario. Para los que no la conocen aún, ya está su foto disponible en la página del club, para que se convenzan que merece ser elegida. Digamos que soy parte de su comando acá en Chile, y si gana lo único que le pido es alojamiento para cuando se desarrolle el mundial de fútbol el próximo año.

Bueno, ya lo saben, a votar los que no lo han hecho aún.

Yo por mi parte puedo decir que esto de estar presionada hasta el tope con mis estudios, me ha ayudado mucho en otros aspectos. No más dieta, nada de gimnasios, sólo estudiar de lunes a domingo y no parar en mi casa, he perdido ya sus buenos kilos. Veo que todo tiene su lado positivo.

PS: Qué lata lo de Fernandito González, pero a él se le perdona cualquier cosa!

31 comentarios:

Libardo Buitrago dijo...

Daniela:

Muy generosas tus palabras. Alientan mucho. De veras que en la última pregunta, me puse en el lugar de millones de chilenos, y traté de preguntar lo que el ciudadano común y corriente,espera.


Afectuosamente.,


Libardo Buitrago

LuluciTa dijo...

oh!!!!!!!
a mí me pasó todo lo contrario y tb lo escribí en mi blog: AL FIN después de 4 años de servicio público no remunerado tendré un día de vacaciones en vez de estar recibiendo votos. Es divertido, la primera vez, sobre todo. Hasta la segunda, pero créeme que la cuarta vez ya los quería matar a todos.
Muscho luscho.
Al menos deberían rajarse con el cocaví!
saludos!!!!!

Loreto! dijo...

uf, menos mal q a mi no ma ha tocado aun ser vocal de mesa, pero no cantaré victoria hasta el 26 de noviembre...

miss blogger.... aun pienso si dejo el anonimato o no...

salu2
Lore

Ricarda dijo...

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

Hola te habla tu jefa de las jefas de campaña de Pancha (Jajaja).
Creo que deberiamos llenar con Spam la seccion de los comments, llamando a votar por la pancha, ja!...

Cuando me inscribí en los registros (cuando cumplí los 18)lo hice porque siempre he querido ser vocal. Una i. Siempre he querido ser una "i", entonces tras 18 años de frustaciones vi mi posibilidad de cumplir mi sueño al fin... pero nada, ya van como 4 elecciones y no salgo (ohh, fuera de broma.. toco madera!).

Como versa aquella sabia y milenaria frase: "Mala cuea dijo el conejo..."

El Hincha dijo...

jajajajajajajajajajaja
te pasaste...
la verdad es que contigo y ese ingenio para hacer campaña hasta hirsch pelearía una opción!
gracias por el apoyo, aunque ahora pienso que debería haber postulado el real hinchapelota.. si no estuviera en el otro mundo!!!
saludos

iovai dijo...

Estas top super top, te comentó libardo, uyyyyy.
Te cuento yo nunca he salido vocal de mesa, pero sabes que como que me gustaría, es una experiencia nueva y aprovecharia de no trabajar en la tienda, (trabajo los fines de semana) Aunque el único pero que encuentro de ser vocal de mesa, que en muchos casos es vitalicio, pues se repiten plato en todas las elecciones. Si existiese más variación me gustaria participar.
Seguí el consejo y me animé, asi que cuento con tu segundo voto jejeje

saludos

Anónimo dijo...

Daniiiiiiiii socorro, soy vocal de mesa, me muero, pero como sé que tu experiencia no fue mala, estoy de ánimo... vi tu mensaje en mi blog y la verdad es que andaba de parranda con la claudis de mis nuevos aires por eso no estaba jajajajajjajja, oye niña, la iovai tb está postulando a miss blog, pero veo que eres la jefa de campaña de la pancha, ya me compliqué apoyaré a las dos, total, se lo merecen... un abrazo, te leo...

Lilian dijo...

Jajaja ayudándote a sentir princesa encantada jajaja A mi esposo tb le tocó.
A mi me gusta todo eso, no me he pedido elección ya sea como apoderado, vocal, presidenta, comisario jajajaja. Hace 4 años trabajo como ayudante de FAG, un equipo que entrega los resultados al MIn. del Int. Somos los últimos en abandonar el local de votación. Este año son 3 elecciones, así que presumo que antes de las 01:00 no estaré de vuelta en mi casita :P

Lo vas a pasar bien, hasta presidenta y que las viejas se pauren, trabajen en equipo y terminarán temprano. Lo harás bien :d

Un abrazo

Anónimo dijo...

jajajaja... que politiquera, este fue un post de pura política :o.... jejeje... que lat eso de ser vocal de mesa, brp!... por suerte no tengo ese riesgo, jejeje....

Saludos!!:D
JCM

con las antenitas prendidas dijo...

qué lataaaaaaaaaaaaa!! Menos mal que me salvé de esa, al menos por ahora (toco madera!!). Pero una amiga que da el examen de grado el 15 le tocó ser vocal, así que está viendo qué excusa da....

Nano dijo...

auch, q mala eso de ser vocal de mesa.... me inscribí recién este año y revisé en el servel si me tocaba ser vocal... por lo menos me salvé

y lo de las elecciones de miss y mister blogger, parece q eso se viene con todo, muitos candidatos para elegir... ojalá ganen "los más mejoles"

y lo último q citas del feña... no hay q amargarse; gonzo tuvo su mejor año, hay q rescatar lo positivo

Salu2.... xau

Daniela dijo...

ja ja ja ja ja ja................
la verdad es que no les creo a nadie!!!!!!!!!! no se quiza me acusen de ser poco nacionalista o tal, pero francamente no me convencen!
Bueno, sólo me queda darte ANIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lore Ortiz dijo...

Este año me inscribí para votar. Por lo tanto jamás me ha tocado ser vocal, y menos mal que no me tocó.
También postulé a Miss Blogger, es muy chistoso el cuento, por eso lo hice.

Yap, Un beso, chau
Lore

greenlightning dijo...

guaja
que mala suerte
tendras que ahcerte el animop o viajar a un lugar que quede a ams de 300 kilometros

saluos

Francisca Westphal dijo...

Gracias a Dios yo nunca he sido votal de mesa, y para estas elecciones, menos mal que no voto porque no sabría por quién hacerlo... lo cierto es que agradezco muchísimo tu campanha!!!! Arturito y su isla del tesoro se han nombrado Generalisimos asi es que tenemos que hacer una reunión de comando para afinar detalles... leáse seriedad... jajajaja L iovai también se postula asi es que la apoyaré también... un abrazo negrita.. nos vemos mas ratito en msn...

danieLa® dijo...

Don Libardo: Uf! me quedé muda.

Lulucita: Tienes razón, eso de no ser remunerado, para el tamaño de la responsabilidad, lo encuentro bastante injusto. Igual creo que esta será la última elección que acepto ser vocal.

Loreto!: Eres afortunada entonces, pero estás en lo cierto, hasta el sábado 26 aún hay opciones. Decídete a candidatearte pues, me queda un voto aún disponible, jajaja.

Ricarda: Oiga jefa de jefas de campaña, es una buena idea lo del spam, podríamos unir fuerzas entonces. Yo si no soy la "i", me niego a participar como vocal, te imaginas me toca la "o"???

Don hincha: no me diga que el hinchapelota está en el otro mundo, que me muero de pena!!!

Iovai: Claro, las primeras veces igual es entretenido ser vocal, eres la autoridad!, jajaja. Tengo claro que una próxima vez, buscaré un motivo para excusarme.
Tienes mi voto entonces, cuenta con eso!.

Ambar: Pucha chiquilla, que mal que te haya tocado ser vocal, pero en serio, no es TAN terrible después de todo. Y no hay problema, en el comando nos haremos cargo de las dos candidaturas, el slogan es el mismo que te dije por msn, jajaja.

Sita Lili: Gracias por las buenas vibras, y tengo clarito que este año la cosa se viene pesada. Habrá que irse después a liberar tensiones por ahí... :D

Cheshire: Parece que estoy empapada del ambiente electoral... por lo que dices, deduzco que no estás inscrito, mal mal mal...

Antenitas: Cruza los dedos entonces, mira que el próximo sábado es otra ruleta rusa más. Suerte!

Hagasbar: No te vi en las postulaciones de mister blogger, habrías tenido muchas posibilidades también!

Dani: No te creas, yo tampoco les tengo fe, pero por alguien tengo que votar. Gracias por el ánimo, suerte para ti.

Lore: Así que miss blogger? voy a darme una vueltita entonces. Suerte!

Greenlightning: No te rías malvado!, de hecho pensé en decir que por problemas sicológicos estaba inhabilitada, jajaja. Ahí estaré el 11, al pie del cañón!

Pachita: Nada que agradecer, es un compromiso serio esto de la campaña, jajaja. Por supuesto apoyaremos a la Iovai también. Cariños!

Ricarda dijo...

Una "o"!!!.. que Dios te salve en su santa gloria si te toca una de esas. Nada peor que una "o"... si te toca esa: OJO, eso es discriminacion... alega no mas y reclama tu "i"

Anónimo dijo...

A riesgo de ganarme el apodo de tonto grave, creo que la elecciones de mister y misses es una soberana estupidez.
Lo siento, es cuando decidí crear mi blog y empezar a postear, creí que podíamos sostener ciertas discusiones, quizás no muy profundas, de nuestra valiosa y simple vida.
Pero ahora me encuentro con una elección, donde el parámetro es una foto (porque no me van decir que leyeron cada uno de blogs de los participantes).
Me siento un poco defraudado, me parece que volviera a la enseñanza media donde una escribía en una papelito el nombre de la chica que te gustaba.
OK respeto que lo que hacen, pero no lo comparto. Pero siento lástima que la imagen sea lo único que importa.

Haller dijo...

Le ha tocado cumplir con una obligación cívica. Y no está muy contenta, se ve. Mas, si hay una capacidad suprema en el ser humano es la de resignarse al destino (sobre todo cuando no es tan malo de verdad).

Gracias por sus elogiosos comentarios, pero estas iniciativas no se condicen con mi forma de percibir el mundo. En todo caso le deseo que lo pase bien en esto. Estuve curioseando un poco y la verdad es que ha suscitado mucho interés. Espero lo disfruten.

Saludos.

danieLa® dijo...

Inconsciente: Entiendo tu posición, pero no la comprendo. Muchos de los que están participando en este "concurso", son blogger que ya se conocen entre sí por harto tiempo. Las temáticas de sus blog son diversas y de todos se pueden rescatar a grandes personas. Te puedo asegurar que los blog de quienes participan, ya sea como candidatos o como votantes, se visitan a diario y están en constante feedback.
Lo que motivó a este concurso fue eso mismo, desconectarnos por un rato de toda la mala onda que nos acompaña a veces, los malos días o el cansancio acumulado a estas alturas del año. Creo que jugar un rato, o volver a ser niños nuevamente es algo que todos necesitamos en ocasiones, sobre todo cuando en el mundo en el que vivimos actualmente nos hace ser más serios de lo que muchos de nosotros quisiéramos.
Te lo digo, después de este concurso, he logrado conocer a muchas más personas, y acercarme más a otras, aunque sea a través de un pc.
Ya pues, no se lo tome a mal usted tampoco, y como le dije en su blog, nos seguimos visitando.

Don Haller: Es cierto, estoy resignada, pero igual no es el fin del mundo ni mucho menos.
Nada que agradecer pues, y es respetable su pensamiento también. Gracias por los buenos deseos.

Mis Nuevos Aires dijo...

Danielitaaaaaa.. pucha que malll.. bueno al menos ya eres toda una experta.. yo estoy feliz por que no sali como vocal.. aparte es mi primera vez en las elecciones.. te imaginas el trauma???
Hay jefa de campaña.. suerte para sus candidatos!!!!
cariños!

Hard dijo...

Aqui en España, al menos si tienes que estar en la mesa electoral te pagan la comida.
Saludos cordiales desde la vieja Europa¡¡

Anónimo dijo...

hola mi niña se me olvida que ud anda trabajando, había traido un pastelito pa tomar tecito pero no estabas, me lo tuve que comer solita jajajjajaj cuidate

Claudia Corazón Feliz dijo...

Puta, me pasó lo mismo el año pasado...osea que este año me repito el plato. No he querido ni revisar para no amargarme antes. A mi también me tocó una mesa con buena onda, pero igual encontré apestoso el "deber cívico".
Creo que son tres elecciones seguidoas... uf!
Un abrazo.

DINOBAT dijo...

Interesante blog tienes!, saludos,



JD

Alejandro dijo...

Hace tiempo que sé de ti por los post que dejas en los otros blogs, y ahora que entro al tuyo, corroboro mis primeras impresiones: eres toda una bloguera.
La entrada está dividida en varias partes, así que de esa forma voy a comentar.
Lo de ser vocal de mesa es un deber nacional, para quienes son seleccionados; de todas formas, eso tendría que ser un trabajo pagado, o, por lo menos, con alguna colación. El esfuerzo merece alguna recompensa.
Lo de Mister Blogger, en mi caso, ya está hecho, voté por un concursante, que es distinto al que indicas, aunque igual veré su foto, y le diré a mi hermano que vote por él (porque se puede dar un voto por persona, parece).

En cuanto a Miss Bloguer, estoy esperando a que el proceso de inscripción termine, para votar ahora sí, por tu candidata, es que está muy linda, hay que apoyar lo bueno.

Saludos. Hasta el otro post.

@lasnibat dijo...

Un amigo salió vocal... En realidad durante toda la etapa en que he estado inscrito, amigos muy cercanos les ha tocado esa pega...

Aun no es mi turno. Pero cuando lo sea cumpliré mi deber civico sin pataletas.

Sorry... Pero estoy en examenes y es por eso que ando desaparecido!

SalU2 y nos leemos
T.

Pd: Lo de Mr Blogger ha tenido una tribuna enorme... Me da un poco de vergüenza...

Anónimo dijo...

hola mi jefa de campaña...averigué en la red donde encontrarte..pasé por varios blogs pero te pillé...que lata que vas a ser vocal de mesa ...eso te pasa por habladora....jajajaja...truqueee los votos pues...hágale una cruz a todos...jejeje...ninguno vale la pena según yo..
un abrazo.

Carlos
ex - elmejorcandidato

Francisca Westphal dijo...

Gracias por votar por mi!!!!!! Nos vemos en msn

danieLa® dijo...

Clau: te aseguro que la primera vez como vocal es bastante traumático, no por el hecho en sí, sino porque uno anda con puro miedo a meter la mata. Suerte para tus candidatos también!!!, jajaja.

Hard: eso es lo que más yo critico, que acá ni siquiera es por las gracias!

Ambar: Quiero mi pastel!!!

Furiosa: se supone que son 3 seguidas, eso significa que si hay segunda vuelta estoy lista ¿?

Dinobat: Gracias por el halago!

Cergaradac: También te he visto en otros blogs comentando, muchas gracias por tus palabras.
Yo eso es lo que reclamo de ser vocal, que es casi por amor al arte. Te agradezco los votos para mis candidatos, ojalá salgan. Prometo visita!.

Edge: Te entiendo perfectamente, hoy tengo mi última solemne antes de los exámenes de fin de año, estoy más que agotada. Harto ánimo!.
No tienes por qué avergonzarte por lo de mister blogger, es todo muy buena onda, uno de mis votos fue para ti!.

Daniel: Bueno, ya te lo dije, el tuyo también es re bueno. Gracias por los halagos.

Carlitos: apareciste, no es mala idea eso de trucar los votos, de hecho es uno de los motivos por los que no me excusaré de ser vocal de mesa, jajaja.

Panchita: nada que agradecer, espero que tengamos suerte para que celebremos en febrero o marzo. =)

con las antenitas prendidas dijo...

hello hello ...pasaba a saludar...qué beno que te gustó el chiste...que lata que llegó tarde nomás....