miércoles, noviembre 09, 2005

En memoria de mi post perdido

Bueno, ya más recuperada por la lamentable pérdida de mi post anterior, volví a la carga. Siendo sincera, no era ninguna explosión de creatividad o algo que fuera a cambiar el curso de la historia, pero estuve hasta la 1:30 escribiendo y las horas de sueño se perdieron no más… en fin. Unos chicos de México me dieron como consejo que de ahora en adelante ESCRIBA EN WORD PRIMERO LOS POST Y LUEGO LOS SUBA. Me da la leve impresión que sólo una ñoña como yo no hacía eso antes, y de flojera más encima.

Quisiera pensar que por mi pataleta del post anterior al anterior (je!), retiraron toda la mugre que cubría la Plaza Italia, aunque eso sería demasiado egocéntrico de mi parte. Sé que fue porque la señora intendenta los mandó volando a ensuciar a otro lado y tuvieron que partir no más. Ahora descansaré hasta el día 11 porque ahí pueden contaminar visual y acústicamente pero con autorización. Ojalá que a estas alturas ya se hayan gastado todos los recursos disponibles y permitidos para hacer campaña. Pienso que por tener esos malos deseos es que después se pierden mis archivos…

Puede que por eso sea tan fan de la Mafalda, no hay lugar a dudas (así como quizás habrán otras que se declaran fans de la Barbie por ejemplo). De ahí debe venir mi parte criticona hacia nuestra maravillosa clase política. Podría leer mil veces los libros que tengo de ella y me seguiría riendo igual como la primera vez. Reconozco que cuando chica también odiaba la "zopita", no es que ahora sea mi plato favorito pero digamos que una vez a las quinientas, o en invierno, viene de película. A veces también me identifico con Felipito, me muero de la risa cuando está sentado lamentándose por tener tantas tareas que hacer y no tiene la voluntad para comenzar. ¡Cuántas veces me ha pasado lo mismo!. Toda vez que parten mis etapas de pruebas es como si toda mi fuerza de voluntad se fuera a las pailas.


El tema de mi post (QEPD) era más que todo porque este sábado recién pasado, celebramos el cumpleaños número cuatro de mi sobrino/ahijado, y por primera vez se verían las caras mi padre y el actual novio de mi mamá (desde casi 2 años). Mis papás se separaron hace más de 18, pero igual ese tema a mí me complicaba mucho. No sabía muy bien como iba a reaccionar él o cómo presentárselo. Usando mi calidad de hermana menor, le endosé la responsabilidad a una de mis hermanas, y yo cuando llegó el momento, escapé como una vil gallina. Nunca me he llevado muy bien con mi papá, aún tengo algo (pero muy poco, lo prometo) de rencor hacia él por ciertas cosas, así y todo me daba mucha lata tener que vivir ese momento.

Con este otro señor me llevo de película, aparte que como es accionista de colo colo me pasa las credenciales a mí para ir al estadio. No vayan a creer que me vendo por dos entradas, pero eso se considera dentro de los puntos acumulados.

La tarde avanzó sin mayores complicaciones, no hubo golpes ni fuimos titulares de la cuarta al día siguiente. Creo que la única que se enrollaba más de la cuenta era yo, para variar. Claro, después supe que mi hermana cuando los presentó, le dijo a mi papá que era un amigo de mi madre y que se habían conocido en las clases de cueca hace tiempo atrás. Pude notar después de eso, que lo de ser gallina es algo que comparto con mis hermanos. También pude comprobar que este post perdió todo el brillo que tenía el otro. Bueno, la idea tampoco era hacer llorar a los que me leyeran, sólo quería plasmar acá algunos temas que me cuesta afrontar como una persona adulta todavía.

27 comentarios:

Francisca Westphal dijo...

Negra, a todos nos cuesta asumir ciertas cosas que no nos hacen bien, el tema de las relaciones de pareja de nuestros padres es complejo... mis viejos también son separados y ninguno con pareja pero cuando se presentaron fue un TEMASo en la casa... es duro... un abrazo fuerte de complicidad familiar

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Hola:

Te voy a prestar una frase que me dijeron hace algún tiempo:

"El por qué frena, déjate fluir"

Todo lo mejor para Usted.

Haller dijo...

Supongo que la mayoría seríamos espantadizos plumíferos en esa situación. Requiere excesiva presencia de ánimo. Y que bueno que no hubo fricciones. Hubiera sido lo peor.

Saludos y gracias por los elogios.

greenlightning dijo...

a veces pasa pero todas las cosas tienen su riesgo y tiene su riesgo escribir tambien

saluos

Anónimo dijo...

Si po, temón.
En todo caso, en este tipo de posteos uno se da cuenta de que somos tantos los provenientes de casas uniparentales.
Lo que a mí respecta la vida me devolvió un capítulo tragicómico: de tanto ver a mis padres con sus respectiva(o)s, me volví una insegura de mieeerrrdd...
Y sí busco una imagen protectora.
Y sí le tengo miedo al fracaso.
Y sí tenía en mente ir piano piano, pero adivina: me enamoré y chao posturas pre-idiotización (porque insisto en mi teoría del estado un poco idiota).
Muchos besos
y olvida el post anterior porfa!este esta bueno.

Chanta TV dijo...

ya sabes de ahora en adelante a escribir primero en Word, además que puedes corregir ortografía!!, mira que sino tu sobrino chico te va a enseñar a tenr un blog en unos años más!!!
saludos

Loreto! dijo...

Cada familia con sus problemas, te envidio, te llevas bien con la pareja de tu mamá, a mi no me pasa lo mismo.... pero en fin... es la life.

lo del word es una excelente idea! no lo había pensado.. je

falta poco para el día once, donde se despliegue toda la creatividad de nuestros candidatos... escucharemos cada hit radial... llegarán las franjas a la tv! nooo!

Anónimo dijo...

ja, pero niña, si quitaron la propaganda gracias a ti :P... jajaja, a mi tb me pasaba al principio lo de los post borrados... :P...
ah!... de lo otro...

la familia!!!! siempre un caso, jajaja

Saludos!!:D
JCM

Explorando dijo...

las palabras estaban en ti, ¿cierto? no las habias olvidado...

tal vez tengan menos brillo en vos. pero brillan igual, sin enceguecer!

iovai dijo...

Tuve una compañera en que ambos padres con sus respectivas parejas se visitaban a la fiestas en familia. Aunque demasido evolucionado para mi, me cuesta pensar que no quedé dolor y rencor por tiempo pasados.
Yo tampoco escribo en word antes, lo hago directo en el blog.

saludos!!!

Anónimo dijo...

Dani qué rico leerte nuevamente, a pesar de lo difícil de la situación uno tiene que tener una gran fortaleza para enfrentarlo y no es ser cobarde no querer estar en medio, simplemente evitarse problemas, creo que el dolor no se olvida facilmente aunque uno así lo desea, dicen que los años todo lo curan pero no siempre es así... ánimo mi niña y su post le quedó super bien, con su brillo propio... te sigo leyendo como siempre, muchos cariños y un abrazo

Anónimo dijo...

no eres la unica que pierde un blogs, este te esta quedando muy bueno continuo leyendo.

Un beso

Ricarda dijo...

Ah, si. Bueno de lo molestosilla que puedo llegar a ser, repito: Escribir primero en word. Además, como dijo chanta tv, nos ahorramos el problema de las faltas de orto.ja.

Siempre he pensado que cada familia es un paquetito, de regalo más encima. Que a todos nos toca, con diferencias, cosas buenas y malas, pero que siempre se compensan unas con otras. Por ejemplo, aquel que pueda tener una familia con sus dos padres, quizás tiene problemas que no tiene el que vive con solo uno de ellos... que enredo, pero bueeeee.

Yiaaaaaaaa, que bueno que leiste entre líneas y captaste que mi post iba precisamente dirigido a que todos tuvieran sus propias estadisticas. Eres vivaracha tu.

Saludos y nos leemos.

Que a mi tambien me ha gustao tu blog maja.

Tyler Durden dijo...

jajajaja a todos nos ha pasado, por eso como bien dices ESCRIBA SU POST EN WORD PRIMERO y luego copy -paste.
Saludos.

Mis Nuevos Aires dijo...

Dani! en primer lugar.. anoche instalaron una base para colgar una gigantografía de un candidato en plaza italia!!! postea de nuevo a ver si te hacen caso galla!!!!
La mafalda siempre me gusto.. pero siempre me senti identificada con la pequeña Lulu.. hasta en mi anuario aparece como mi sobrenombre!..
Y con respecto a tu familia.. solo te puedo decir que es tan dificil!!!! pero no imposible.. cariños y te leo!

Unknown dijo...

te gusta la sopa???...jiji..que lata querida amiga...pero el truco de word es viejisimo...pa' la otra sera pues...
oye que heavy lo quepaso...qu etenso...que lata...no se...gracias a dios mis viejos aun estan juntitos...

besos y abrazos para ti...te leeo

M a r c o dijo...

Quien fue el baboso que te recomendo word? mandalo por un tubo esta loco.

ja ja ja ja ja :)

Anónimo dijo...

hola dani pasé a visitarte y no estabas, espero que te encuentres bien... cariños y vuelvo

Pato.M. dijo...

Cosas que pasan. Quizás podríamos decir que los adultos - casi por definición- tienen más trabas que los jóvenes a la hora de afrontar los problemas.
O quizás no.
Quien sabe!

Nano dijo...

me gustó leerte y que bueno que ahora no se te haya perdido el post.... salu2

El Hincha dijo...

la verdad es que estoy golpeado... tanto tiempo esto por acá y yo sin haber venido. quizás otro día me ponga al día, pero por el momento no me cabe más que felicitarte por ser una más!
ya no hay excusas para que no seas de la barra brava, así que te haré un link, claro que no valen los comments anónimos!
el hinchapelota, desde algún punto sin retorno, te envía saludos. eso me dijo recién...

@lasnibat dijo...

Ayer fue 11 de Noviembre...

Ayer comenzó todo.
Un mes para las elecciones.

En mi ida a la Universidad mi micro recorre Av.Matta.

IMPACTANTE!

Desde Portugal hasta Santa Rosa (mas o menos) los afiches y propaganda son pertenecientes a RN y el resto de Av Matta (hasta Parque Ohiggins) es de la UDI.

En 10 metros hay 20 letreros!

Un abuso!

No ensucien más la ciudad de lo que está!

SalU2
T.

Pd: Viste Los Coristas?

Claudia Corazón Feliz dijo...

Yo escribo muy poco en word, porque voy pensando y escribiendo a la vez, culpa de lo impulsiva que soy. Y este post no estuvo malo ni fome, de hecho nos contaste cosas íntimas que no sabíamos
Un abrazo, y cuente nomás.

con las antenitas prendidas dijo...

los papas de una amiga están separados y es increíble ver como en los cumples de mi amiga se matan de la risa el exmarido con el pololo de la exseñora....todo un ejemplo de madurez en todo caso...creo yo...
saludos

Jesus Juyumaya dijo...

Hola
Los políticos siempre haciendo de las suyas, ya me tienen harto, veo sus hermosas caras todas las mañanas...¡que manera de despertar!
Sabes haogo lo mismo, escribo en Word y luego lo copio al post, es lo mejor. Incluso si es mucho copia todos los posts, o los que creas mas importantes. Una vez desaparecio mi Blog Completo!
No te preocupes a todo les pasa, además sirve de experiencia^-^
Mafalda es genial!, al leer tu post se me ocurrió que se pueden clasificar a dos tipos de personas las que tienen de modelo a Barbie y las que tienen a Mafalda.
Saludos, muy buen post.
Cuídese!
Adieu.

SMB dijo...

jajajajaj, si po, si hay que escribir primero en word ( aunque ya hay otros programas para "hacer soporte" de los textos )
Estoy convencido de que retiraron la propaganda debido a tu post, o no!?
;)
Besos.

Karolina dijo...

¡Que blog más entrete!. Me gustó, ágil, fácil de "digerir".
Seguiré visitándote.