jueves, agosto 02, 2007

El invierno tiene la culpa


El monstruo del invierno no se quiere ir. Y mientras siga acá entre nosotros creo que seguiré en este estado "modo off" en el que siento que caí hace un tiempo ya. Pensé que incluso me había logrado congelar el alma, y que eso explicaba el porqué mi apatía ante todo, el porqué ese estado de amurramiento permanente, ¿será así como se denomina al estado de "ya... y..."?. Días feos, grises, en los que veo el brillo del sol por la ventana y ni siquiera me animo a salir para que me entibie un poquito. Ahora entiendo el dicho "sol de invierno", ja!.

Mi blog cumplió dos años el 30 de julio, y ni siquiera le dije para callado "felicidades". Significa que más encima soy una mal agradecida con quien me recibe toda la basura mental que a veces vengo a tirar, para así poder cerrar un ojo en la noche y dormir las cinco horas diarias que me hacen lucir a veces ojeras de mapache.


Anoche me senté en mi bajada de cama, con mi nariz casi dentro de la estufa para poder hacerla entrar en calor. Aproveché la cercanía de mi velador (qué antiguo eso) y abrí la puerta que tiene bajo el cajón chico. Me metí a revisar qué diablos tenía guardado ahí, que ocupaba tanto espacio. Boté cremas y cuestiones para el pelo que compré y nunca usé, ya estaban vencidas pero creo que la única vez que las abrí, fue cuando les tomé el olor. Encontré agendas del año noventa y seis, tarjetas de cumpleaños de cuando sumaba recién veinte primaveras, y encontré un sobre que cuando lo tomé para ver qué era, salieron volando unas fotos tamaño carnet, con un rostro que me parecía conocido.

Adentro había un pase escolar, tarjetas de cumple y de navidad (para mí... obvio), unos dibujos hechos a mano, y cartas. Eran las que me había escrito mi segundo novio cuando yo tenía como dieciseis años, no sé por qué me había quedado con la impresión de que nosotros no nos llevábamos muy bien, que siempre discutíamos por ser uno más bacán que el otro (pendejos poh), y leyendo lo que él me escribía parece que no era tan así. Me dio risa leer "nunca me dejes", "eres muy importante para mí", o "en este momento te extraño mucho". Fue loco, porque han pasado más de quince años y lo último que supe de él, fue que estaba casado y que tenía 3 hijitos más encima. Parece que era yo la que no pescaba mucho.

Había pensado leer en estas mini vacaciones de clases. Tenía en mente "El amor en tiempos de cólera", suponiendo que el título es tal cual el contenido y así puedo aplicarlo a mi vida diaria. Nunca lo devolvieron en el bibliometro, y ya pasó la vieja. También había pensado leer "Las mil y una noches", que me lo regalaron para mi cumpleaños anterior y no avancé de la página 32. Estaba pensando también que quedan menos de tres semanas para mi cumpleaños, y mientras más vieja, más indecisa.


No se pierde
no se deja encontrar
lo que buscas
siempre estuvo acá

Dónde vas
más lejos cada vez
dónde vas
si todo debe suceder

(Más bien menos mal - GIT)

41 comentarios:

george dijo...

yapu AAANIMO!!!, los días grises ya se verán iluminados, sólo sonríe un poquito.

un saludo!!

kityta dijo...

sabes q yo tambien ando en ese estado asi como amurrada... sabi q es lo peor?
como siempre le digo a una amoga... es ke mis problemas al parecer tienen nombre y apellido XD

jajajjaja!!!

te entiendo perfectamente ese estado de "ya, ... Y? jajaja... creo ke me sucede mas ke a menudo ;)


ya pes señorina... cuidese y ke se le pasen sus máñosuras...

alomejor lo ke necesitas para pasar el frío es un watero con uñas... jejeje ;)

eat-desserts dijo...

primero feliz cumple por el blog.

segundo: el invierno nos tiene chatos a varios y espero que la primavera lo derrote de una patada en el poto pero pronto.

tercero: en un arranque de ira una vez tiré todo a la basura, menos algunas fotos y lo que me gusta recordar no sólo de esa época, sino que de varias es cómo uno se sentía (bkn obvio, algo asi como mirar las fotos de mantagua)

cuarto: a planificar el cumple no más...nah de introspectivas, para eso está el resto del año!

abrazos

pd: supe q la teleserie termina el 16

Águila libre dijo...

Hola Dany: el frio, a mi me tiene en cama, no estoy enferma, mejor dicho si, enferma de floja, no me dan ganas de hacer nada, y no pongo estufa en el día por dos motivos, uno, el gas es muy caro y dos, el puchito, tengo que tener todo ventilado dia y noche.

Cuando me iba a casar quemé todas las cartas, fotos, etc. de mis ex, que eran muchos, para no dejar evidencia, jaja. Por lo tanto no tengo muchos recuerdos que mirar y la edad hace que uno se olvide (upsss, toy vieja).

No nos queda mas que esperar que cambie el clima para salir, el problema que después viene el verano y me re muero con el calor, me hace pésimo.

Muchos cariños,

Pay

Una caserola de sabiduría dijo...

¿Cómo se hace a un lado el pasado cuando nuestra pluma no quiere asumir que en el presente, la soledad es nuestra única y mejor compañera?
De seguro nuestro corazón se cansó de escuchar esas típicas cursilerías del amor.

Pasa por mi blog y contamínate de lo que esta vieja le grita a ese odio reprimido.
Con cariño, sra. Cacó

LS dijo...

Lo que hace el invierno ah... yo me pongo fome, me encierro en mi depto, y pongo la calefaccion a todo chancho para auyentar el frio.

Eso de los recuerdos me encanta, de hecho hay dias en los que se me ocurre re-ordenar las cosas y me pongo a ver fotos viejas, cartas, tarjetas y un monton de cachureos que se han salvado en las mudanzas...


Besitos

 kotto dijo...

ojala que sólo sea este puto invierno que te tiene sumergida en esta modorra...
Es loco encontrarse con cosas que del pasado ...es una mezcla de "ohh que lindos recuerdos" y "uufff que toy viejo"...
un besote y un abrazo apretado

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

A mi también el invierno me tiene un poco así, pero cuando hay que trabajar, aunque en la mañana amanezca con todo congelado, debo levantarme temprano igual. Como dicen en la futuro: amiga mia, te está faltando rock.
Saludos y Feliz Cumple Blog atrasado

Srta. Lee ® dijo...

ODIO EL INVIERNO!
De verdad que me carga, detesto el frío :S
Deberíamos poder emigrar como los pájaros que vuelan al trópico, malditos con suerte.
Sobre eso de los recuerdos, me cuesta taaaaanto hacer desaparecer esos objetos del pasado, por salud mental hay que hacerlo, pero con algunas cosas definitivamente me es imposible.
Oye sí... hay que prepararse pa celebrar!!! ;)
Abrazos!

Anónimo dijo...

Maldito invierno, odio cada día más el frío. Quiero sol, quiero surfear!!!

Saludos

Felicidades por el cumple blog, no es nada dificil mantener el blog por tanto tiempo

Kala dijo...

casi había olvidado lo mucho q me gusta leer tu blog, hace tiempo no pasaba a visitar... las razones? simple: me pasa exactamente lo mismo q a ti, el invierno me ha afectado hasta las ganas de leer (y eso ya es bastante raro)
extraño el sol... de hecho tengo en mente una escapada al caribe... tal vez deberías intentar algo así o aprovechar las ofertas de gol para ir a Brasil, siempre es bueno cambiar de aire
Un abrazo y fuerza

Karolina dijo...

Uufff y yo que pensé que era la única con ganas de nada... porque claro, hacer ese blog de niñita mamona no me tomó dos meses (si eso se modifica en un par de días).
Pero no culpo al invierno de mi apatía, al contrario, son la circunstancias de la vida... (con sol o con frío es igual). Espero algo (o a alguien) no sé qué, pero sí sé por qué... ¿y tú?...

Cariños,
K

Elisa de Cremona dijo...

chuuu bienvenida depresión??
nooooo, aprvecha el invierno y diviértete... la lluvia igual es entretenida, hay que saber sacarle el gustito, no dejes que el invierno te anule.
Un beso

::: Isis ::: dijo...

Varias cosas se me han venido a la mente (gau! funciona derrepente)...

1º Quizas el invierno o tu proximo cumple que te tienen en este estado de modorra animica... espero de verdad que solo sea el invierno que ha sido mas frio que el normal... que te tienen así, porque al menos a mi los días que no ha salido el sol (los cuales han sido casi todos los días) me bajonean de una manera increible.

2º Feliz Cumple blog, aunque tu no lo hayas celebrado te dejo una gran felicitaciones... sabes porque??? porque si no existira tu espacio quizas la mochila seria mas pesada en el camino... y sumandole el invierno... habriamos muchos que no podriamos ni levantarnos.

3º Creo que somos varios lo que hemos buceado en los cajones de los recuerdos que ni recordabamos que existian... es fuerte caer en la realidad y darse cuenta que nuestras percepciones fueron equivocas en ese momento y que ahora al mirar atras era tan distinta la realidad de lo que sentiamos, no creo que sea inmadurez quizas solo los sentimientos nos juegan chueco.

4º No es necesario que sea todo tan programado... si ya pasaron las vacaciones de invierno no importa igual puedes leer... autoobligarnos a hacer cosas diferentes derrepente nos hace olvidar la realidad... te lo digo por experiencia.

Ya no lateo mas...

Te dejo una botellita de aire marino con mezcla de pequeños rayitos de sol para que mejoren tus días Dani.

Cariños!!

::Vita:: dijo...

A pesar de los días grises prefiero el invierno. En realidad prefiero el otoño, jajajaja. Es que en primavera-verano, que acá en Chile son casi la misma cosa considerando el calor insoportable a partir de Septiembre, me pongo de mal humor porque el calor me cansa, me da sueño y me pongo idiota, y sobretodo me molesta la gente sudorosa en la micro o en el metro (y a mí me suda la nariz y lo ODIOOO).

Me alegro que esté en proceso de descongelarse... y por cierto, qué feo no celebrarle el cumple al blog...

Cariños!
Vita

Mis Nuevos Aires dijo...

Chuuuuu feliz cumple blog atrasado entonces pues Dani.. manerita de saludar a tu guarida por el cumple :p
Siii malditos dias de invierno.. pero bueno. ya pasarán y llegará el anhelado verano..
Arriba ese ánimo.. que con los días frios y tu cual samara esto no funciona..

Cariños!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Suponía que era el invierno que te mantenía en silencio... a mi con un poquito de sol me basta para andar cantando por la casa y bailando con mis dos gatos chicos (que les carga, obvio!)

Que entrete eso del cajón del velador. Desde que me fui de la casa de mi mamá tengo ordenados todos mis recuerdos en cajas, y no es lo mismo que la sorpresa del encuentro.

Ánimo que falta menos para que se vaya el invierno.

elalcaravan dijo...

feliz cumple del blog, aunque atrasado, a mí no me gusta el invierno aunque escribí lo positivo de él, por eso me gustaría vivir en el trópico, parece que como el frío todo lo conjela pero al parecer a ti te hizo volver al pasado

Anónimo dijo...

¿de qué sirve el pasado si ya no se va a dejar revivir?
amor

Gandalf_rojo dijo...

mas vieja mas indecisa mmm miedo a equivocarse, poco tiempo para corregir, oye en fin todos tenemos dias grises el problema es como lo enfrentas ¿no?

Administrador dijo...

hola daniela... siempre es bonito recordar, creo yo, amores antiguos, otros tiempos...
feliz cumpleaños por adelantado! jej

(somos del mismo mes)

C. dijo...

Vamos a dejar unas felicidades a este rincon. Cierto es que son los rincones mas fieles, que siempre estan para depositar lo que la cabeza del dueño necesite liberar. Mi blog cumplio 4 años este Julio y le dije "filicidadesh" pero para callado xD

Hm, respecto a lo de tu cumpleaños y "mientras mas vieja, mas indecisa"... entiendo perfectamente el estado de animo. Si me hubieras preguntado el año pasado, te hubiera dicho que estaba en el mismo periodo de la vida. Pero estoy en un periodo q nunca pense q estaria, o al menos "tan pronto": estoy en paz. Decidi dejar de exigirme por cosas sin solucion, y acepte pasos mas pequeños en las cosas que estaba haciendo. Uno se maltrata tanto de repente en el afan de avanzar...

Lease una novela, disfrutela, con un chocolatito y un guaterito en la cama. Nada mejor para los dias helados.

Saludotes y ya viene Septiembre. Con un anticucho y un volantin se pasan las penas! ;)

Kraken dijo...

me haces pensar
seriamente.
muy buena historia
bye

Una caserola de sabiduría dijo...

Quién dice que las re caídas son para peor?
Visítame y llena tus sentidos de lo mejor de una cacerola de ideas…
Al costado te puedes suscribir para recibir las actualización de la humilde y activa sra. Cacó.

Saludos!

Lilith dijo...

pero los días así igual a veces hacen bien
nos hace más sencibles y toda esa tontera sentimental

yo creo que todo el mundo a veces pasa por tiempos indecisos
o momentos stand by


besotes*

Gandalf_rojo dijo...

me rei de buena ganas con tus fotos en el flickir jajajajajaj linda sonrisa siga en eso que se ve guapa cuando lo haces

lejo las mejores fotos son cuando sale riendo (cabe mencionar que son pocas en la que no ries :P, por no decir ninguna)

@slz_ dijo...

sus palabras de blog no se pierden ni se destruyen solo se conforman.

LuluciTa dijo...

ja, me gusta leerte porke al igual que cundo leo a eat-desserts, siento que tenemos vivencias similares, kizás por la edad, por nuestra formción ·grunge· etc, jaja
Laa cosa es ke yo tengo una caja de metal con todas aquellas cositas que me regalaron, escribieron o dibujaron mis ex. Curiosamente ninguno de ellos se ha casado aún. Pero me pasa algo curioso, Cuando eo las cosas que me escribían, recuerdo momentos, la forma y las razones por las que terminamos y noto que sus palabras eran plenamente sinceras. En cambio, y en una bosa más piñufla, tengo los testamentos que me escribió mi último ex, y aunque casi nunca los leo, cuando lo hago siempre pienso en cómo alguien puede ser tan chanta y escribir tanta mentira, entonces pienso que no son dignos de mezclarlos con los recuerdos de la cajita de metal y vuevo a ponerlos en la bolsa piñufla
jajaja
besos!
ya se acaba el invierno chica eh!

Alejo dijo...

Son tan locos esos revolcones de mente... también me ha pasado y con mayor frecuencia en estos días de invierno. Como que todo es más triste y eso propicia la llegada de estúpidos recuerdos y provoca cuestionarse cosas tan elementales que no es ni necesario el filosofar sobre eso...

El invierno no es nada más que la transición hacia un nuevo verano... ya pasará.

Saludos Dani.

Gianny dijo...

Animo Animo Animo... cada día que pasa se acerca la primavera y se viene el calorcito y la luz!! Armemos el team en contra del frío y días grises??

Gracias por comentar.

Unknown dijo...

Si el frio hace estragos mas aun cuando sabemos que estos meses son lo que tienen mayor indice de desercion amorosa... todos andan con la idea de terminar e incluso algunos lo hacen...
En ocasiones tenemos impresiones sobre ciertas relaciones y despues al tiempo nos damos cuenta que quizas ha sido él el hombre que más te ha querido...y tu no estabas ni ahí o pensabas que quizas pero no tanto...

suerte y besos!

ciao!

LS dijo...

Aun en invierno permanente??!!!

:D

LATIDOS URBANOS dijo...

Mija hace cuanto que no revisaba su velador???? ja ja ja

Ese estado de permanente "ya...y?" lo hemos pasado todos y por bastante tiempo, algunos se han quedado pegados ja ja ja

...fíjate que yo también siempre estoy que leo un libro...desde que nació mi Tomás me regalaron "La amante de Rembrandt", buenísimo, pero no he avanzado más allá de la 45 (te gané ja ja ja)

Un abrazo

Isoldita dijo...

Hola... pasaba por aquí y me gustó tu blog!
Mmm, el invierno mata neuronas, estoy segura de ello, así que estos tiempos de ameba hay que ocuparlos pata regalonearse y quedarse en cama el mayor tiempo posible.
Ahh! y no dejes que pase la vieja! El amor en tiempos del cólera es de los más bellos y más inquietantes, verás que en varios capítulos no sólo te sentirás identificada, sino que hay muchos más en que -al menos yo- pensé: eso me tiene que pasar a mí alguna vez!

Saludos!
*.

Eduardo Waghorn dijo...

Hola Daniela! Tanto tiempo!
Cómo viviste los 5 bajo cero? :))
El frío tiende a bajonearnos, la temperatura moldea nuestro carácter, eso es una realidad.
De repente una trotadita por un parque, ayuda. Es cierto, es mucho el frío,pero hay que hacerle frente.
A mí con demasiado frío no me da por leer, me pongo mas flojo mentalmente, entonces prefiero ver una buena película, subir un cerro por ahí o...comer.
En serio.
De repente, en las noches mas gélidas, abro el refrigerador (no se pa qué esta, yo creo que de adorno en invierno)y me zampo un sancuchito demasiado grosero.
Así como un insulto a los naturistas:)
Y en breve el frío se me pasa.

Hug

Anónimo dijo...

Hola Dani. Hace mucho tiempo que no pasaba por acá. Sabes, mi madre tiene montón de cachureos y cosas en su cajón, remedios, y la tendala de cosas, y uno para buscar una pastilla se demora décadas.

Jejeje, se nota que esta época del año es complicada para ti, bueno en verdad, para muchas personas, aunque si fuera por mi, todo el año fuera invierno.

Saludos Dani, suerte te desea tu fan 1.

Karolina dijo...

ya pues, ya pues, se está acercando la primavera y usted todavía quejándose del frío...

Omar Reyes Osuna dijo...

Pasaba para saludarte después de tanto tiempo y a mi también me carga el frío brrrrr!!!

Saludos.

Omar.

::Vita:: dijo...

EXCELENTE noticia!!!!! Espero tener pronto el honor de verla en un HH Luluístico, jajaja

Cariños,
Vita

Unknown dijo...

A nosotras no nos pasa ná con el winter, porque somos calentonas y con las corrías de mano entramos en calor altirante.
Corra mano mijita! el paquetito es calentito.

Anónimo dijo...

hola dani es mi primera visita, parece que con los años el invierno es mas frio, o sera la soledad en fin... antes pasaba menos frio y me abrigaba menos tambien...
espero que la primavera que llega en solo un mes te traiga un nuevo brillo y que ese sol si caliente