sábado, julio 14, 2007

"El primero" y "el de tu vida"


♪ El amor de mi vida has sido…¿tú? ♪... ¿o tú?... no, quizás tú. Ja!, no es que haya tenido muchos amores en mi vida, es sólo que me quedé pensando en el post de la Vale, que se quedó pensando en la última frase de mi post anterior (¿enredado?, na…).

Tal como le comenté en su post, hablar de “el amor de tu vida” es tan amplio como hablar de “el primer amor”. Para mí al menos, el primer amor no necesariamente es el primer pololo (a), el primer amor es la primera persona que nos hace sentir maripositas en el estómago, y esas sensaciones tan típicas cuando nos llama por teléfono, cuando escuchamos su nombre o mejor aún, cuando vemos su cara y sentimos su abrazo. En mi caso, mi primer pololo por ejemplo fue un pobre tipo (para no decirle un pobre hue…). Yo tenía como quince años y el como dieciocho si mal no recuerdo. Nunca sentí cosas muy profundas por él la verdad, pero ya estaba media viejita para no haber pololeado nunca, así que me convencí que quizás no era una mala idea intentar algo con él. Cuando me di cuenta de que era mentiroso y chamullento a morir, le pedí amablemente que mejor dejáramos las cosas hasta ahí no más y “si te he visto ni me acuerdo”. Luego supe por un amigo en común, que este jetón mientras andaba conmigo tenía otra polola cerca de su casa, y más encima la tenía embarazada. Ay señor…

Mi primer amor fue el niño que estaba enamorado de mí mientras andaba con ese pastelazo, y el pobre sufría porque sabía toda la historia pero típico en estos casos, a veces la gente opta por no meterse si no es tan cercana. Seguramente por el dicho aquel “en peleas de casados mejor no meterse”. Ni me acuerdo por qué terminó todo con este niño (era chica poh), pero siempre que me acuerdo de él me descubro una sonrisa en la cara.

El “amor de la vida” en cambio, creo que no necesariamente tiene que ser la persona que nos ponga de cabeza y nos haga pensar que le daríamos un riñón si lo necesitara. Si el tema no es recíproco, más se vuelve una tortura que una relación sana. Para mí (opinión personal, insisto porque no soy sicóloga ni nada parecido), tiene que ver más con esa persona con la cual se siente un compromiso compartido, esa complicidad que hace comunicarse a veces sólo con miradas o con “códigos” como dicen algunos. Esa persona que quiere lo mejor para uno, y que no se pone primero en la lista sino que al lado. Esa persona que cada vez que nos mira, en su mirada pareciera que es la primera vez que lo hace. Eso, yo no lo pienso buscar, porque tengo claro que él me va a encontrar primero. (Es que a veces miro, pero no veo).

Tan mamona que me he puesto últimamente.

55 comentarios:

L.A. Rojas dijo...

Respecto al primero en cuanto a estas cosas se refiere, sencillamente termina transformándose en un tecnicismo diabólico que sólo sirve para desarrollar y concretar complejos variados y claro, traumas de por medio en algunos casos.

Así que el santo remedio sería comenzar a contar desde el tercero. Comprobado científicamente

Saludos!!

LATIDOS URBANOS dijo...

....Mi primer amor comenzó siendo mi mejor amigo...era un negrito exquisito...al igual que tú también me descubro con una sonrisa al acordarme de él...quizás que será de él, solo sé que en algún momento de la vida me encantaría saber de él...

El amor de la vida es medio complicado...a veces uno siente que es la persona con la que está y hay otras veces en que sientes que el "príncipe azul" no ha llegado...

Un abrazo

::: Isis ::: dijo...

Mi primer amor duro por mucho tiempo, lo conoci en el colegio creo que como en 2do basico... (que chica yo! ya lo se!) pero duro por años... esas mariposas en el estomago, cantando canciones, haciendo tonteras, .... creo que lo mas lindo de todo es que fue mutuo ... pero lamentablemente como nos conocimos de muy niños al pasar de los años todos tomamos caminos diferentes.

A pesar de que él no vive acá, algunas veces nos topamos y son las mismas sensaciones... y a él tb le pasa lo mismo.


Ahora el amor de mi vida.... mmmm, no se si ha llegado, pero en este caso mi primer pololo que no es el mismo a mi primer amor.... si que lo ame mucho y marco mi vida, pero dudo que haya sido el amor de mi vida.


Cariños Superpoderosa!!!!

Anónimo dijo...

Mamona, no, pa na'.

Te encuentro razón Dani. Esta frase fue de oro: "Esa persona que quiere lo mejor para uno, y que no se pone primero en la lista sino que al lado".

En verdad, yo antes era un verdadero wn como el que recalcaste primero, pero el tiempo me enseño a no ser wn, y pague todas las cagadas que me mande. Espero poder algún día recuperar el tiempo perdido.

Saludos Dany y suerte.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo reconozco haber sido harto pajarón en el tema amoroso como hasta los 22 años, después empecé a saber jugar el juego, jeje. Mi primer amor? Una compañera de colegio, como en sexto básico. El amor de mi vida? aún no llega, se esperan curriculums, jaja. Saludos

J.C. dijo...

Y como dijeron por ahí en una de mis series gringas, es la persona con la que podrías lavarte los dientes todos los días, durante los próximos treinta años.
J.C.

george dijo...

el amor de vida solo duro 7 años..aún me queda vida.


bye!!

natus dijo...

Me gusta como definiste al "amor de la vida" pero pregunto (y me pregunto) ¿es uno solo? ¿no pueden existir varios "amores de la vida"?

eat-desserts dijo...

Jaja arriba se preguntan lo mismo que yo!!

Bueno, mi primer amor en su momento pensé que era el amor de mi vida pero le faltó "enjundia" a nuestra historia. Se desinfló como un globo mal amarrado, se tornó más fome que bailar con el hermano...Ahí me cayó la teja, cuando estábamos en Brasil y otras chilenas nos preguntaron si éramos hermanos (cuec!!!!).

Vaya que hemos meditado el tema estos días...será el calentamiento global?, la falta de carrete?, las defensas bajas?

En fin...odio Stuart Little, me derriban mis fantasías :P

abrazos!! (me gustan estas revoluciones mentales grupales)

Claudia Corazón Feliz dijo...

Creo que la realidad es más fome de lo que todos pensamos.

Lamentablemente para mi estuve casada un corto tiempo (por suerte!) y ahora vivo en pecado con un hombre que amo mucho. Pero nada es fácil. Hay días que una amanece idiota (por la regla, obvio) y no tienes ganas de nada y esas cosas que nos pasan a las mujeres, y hay que recoger la basura, pagar las cuentas y salir a trabajar con frio... y así es la vida.

El amor de la vida da lo mesmo: lo importantes es saber mantener el amor día a día. Eso sí es pelúo!

Un abrazo.

elalcaravan dijo...

pienso que siempre en una pareja las cosas deben ser resíprocas, el amor de mi vida aún no llega

Daniela dijo...

Yo no se si haya tenido "el amor de mi vida" aun... es como complicado ser tan definitiva en algo que puede cambiar drasticamente mañana mismo...
Si he sentido sensacion mariposistica en la panza y sensacion de adormecimiento en las piernas cuando me abraza ese "ser especial"... si es es algo parecido al amor pues lo he sentido...
el idealismo de pareja pa mi va amas allá de mariposas y abrazos y le diste justo en el calvo con eso que dijiste que es alguien que esta a tu lado... es compañia y apoyo, incondicionalidad (por muy utopica que suena la frase)...

saludines tocaya!

Srta. Lee ® dijo...

Te capto 100%, concuerdo con eso de que debe ser recíproco, sino no sirve.
Lo único que lamento es que para llegar al "the one" uno se pegue tantos porrazos antes, sobretodo si como yo, se es tan ilusa.
Y mejor no digo ná más porque hay ropa tendida, jajaja.
Oye, me agrada la idea de Los Simpsons, armemos un grupo y vamos a verla!!
Un abrazote.

Lilith dijo...

que lindo el post
asi too romanticon

yo creo que cuando ta enganchá
cree que todos los amores que se nos cruzan son el de la vida
son importantes en el presente
y uno lo creo
no sé después
porque toi en esa fase aún
jojo


ya besitos*

Águila libre dijo...

Hola Dany: el primer amor, ja, no vale o si. El mio fue mi primer pololo y el miserable me pateo al año de pololeo y luego descubro que me estaba gorreando hacia como seis meses y tenía a la tipa embarazada. Ahí aprendí a no llorar jamás por un hombre.

Y coincido plenamente que el primer pololo no es el primer amor, y no es ninguno hasta que aparece ese ser especial.

Espero que te encuentre pronto y que te sepa conquistar.

Muchos cariños,

María Paz

LS dijo...

Hay una frase que dice "el mejor amor no es el primero sino el último", no sé, creo que cuando una se enamora deja de lado los demás, pero cuando está sola recuerda sus amores y cada uno tenía algo especial, con las excepciones de los que fueron un fiasco, por supuesto, jajajaja

Saludits

(^^)

@lasnibat dijo...

Mi primer amor lo tengo claro...

El que nunca tendré claro es el amor de mi vida.

Lamentablemente...

SalU2
T.

LuluciTa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LuluciTa dijo...

Mi primer amor? Al menos una vez a mes salgo a tomarme unas chelas con él. Tenía yo 16 años y tengo los recuerdos más lindos que se pueden tener. Pero fue una etapa, y ahora somos muy amigos, pero si fuera el último hombre sobrante en el mundo...sólo lo tomaría para donar genes pk es rico e inteligente, pero como hombre ouch...no.
La persona que me puso de cabeza y por la que habría donado mi riñón...ya pasó y tengo muchas esperanzas de que muera pronto y de una forma horrorosa para reírse de su cadáver.
El amor de mi vida creo que anda extraviado porque aún no aparece.
Buen post.

LuluciTa dijo...

fe de erratas: es "reirme de su cadáver". Él se rió de mí lo suficiente.

Anónimo dijo...

ejem... creo que aún no he tenido ese gran primer amor.. jajajajaj o tal vez los pocos que he tenido, siempre han sido mi primer amor.
No lo sé..
Gran frase en todo caso, la que mencionas al final "tengo claro que él me va a encontrar primero"

Saludos!

(Damian!?) dijo...

mmm no se como definir a los amores... es que cada uno creo que aporta algo a nuestra vida y depende del grado de valoracion que nosotros tengamos del mismo es si va a ser o no "de nuestra vida" aunque en estos dias eso es tan subjetivo... Arriba con el amor que nos levanta el animo auncdo esta y no hunde en el abismo cunado se va!

kityta dijo...

si ah tay harto mamoncita .... XD pero sabes ke me hiciste pensar harto (cosa rara en mi jejeje ) me hiciste acordar de mi primer amor de kinder.. xD ese niño al que le corrian los mocos, que seguramente no tenia nada maravilloso, pero q sin embargo, a mi me gustaba con los cortos 5 años que me gastaba.. jajaja!! ke precoz! xD

dp como en 7mo basico me gusto un niño hasta la media... y aunke nunka paso nada, era en mis tiempos, el chiko de turno, asi ke como no tenia nadie mas en quien pensar, mi materia gris la ocupaba él.

;)

en fin.. dp vinieron otros.. y asi pes.. algunos pasaron sin penas ni o dejando una marca muy linda... =) es parte de la vida..

bonito post =)

Mis Nuevos Aires dijo...

La perdimos??? Jo jo jo ahh y justo estoy en un dia que no quiero ni escuchar la palabra amorr ni nada de sus derivados.. primer amor es como el amor inocente ese en el que sientes que cualquier cosa es posible y todo es color de rosa.. pwro el amor de tu vida.. no se si existe.. quizás es solo producto de nuestra imaginación.

Besos!

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel bir site.

Alejo dijo...

Creo que aún estoy en la plena, por lo que no te puedo contar experiencias concretas sobre lo que ha sido el amorsh para mi.

Igual, siempre se tiende a decir que las experiencias adolecentes son sólo etapas, un juego, nada real, sólo ilusiones. Típico consejo de adulto que olvido lo bien que lo paso en su juventud. Yo creo que el amor no es lineal como tienden a dibujarlo, es algo que no tiene edad tanto para el viejo verde que se mete con la secretaria de 25 como para los dos tórtolos adolecentes.

No creo que haya tanta diferencia entre el primer amor y el amor de tu vida, si te das cuenta no hay mucho contraste porque en las dos situaciones existe esa palabra... "AMOR". Lo que cuenta es lo que te hace sentir, y lo que se siente no se mide, solamente sabes que sientes cuando la risa se sale sola de tu rostro o sientes ese mariposeo en el estómago.

"Al primer amor se le quiere más, a los que vienen despues... se les quiere mejor".

Saludos.

Anónimo dijo...

MIRAR PARA ATRAS DESDE LA CONDICION ADULTA SIEMPRE ES INJUSTO CON LA PERSONA QUE ERAMOS EN ESOS TIEMPOS....CREO QUE UNO NO DEBE ARREPENTIRSE...SI, NO VOLVER A REPETIR LO QUE TE TRAJO MALAS ONDAS....

saludos

Unknown dijo...

“Por un agarron en el poto…

Vota por Don Kotto”

Fito dijo...

Uff
tema complicado y k da para largas discusiones... pero este es tu blog asi k tu opinion xD...
mmm n mi caso el primer amor nunk m tomo n cuenta... y cuando al fin hablamos d ello casi 8 años despues (y eso k tengo 22 xD)m di cuenta d k sentia algo parecido por mi... bueno.. m pasa por ser callado...

mi primera polola es la k tengo actualmente y amor d mi vida... uff.. eso si es dificil d decir, o sea si m preguntas ahora creo k diria k si... pero esas cosas son tan inestables como el mismo corazon... y a veces uno siente cosas k confunde con otras... al menos tb lo soy para ella, pero ambos tenemos claro esto ultimo...

spero t encuentre kien esperas y puedas reconocelo..

un abrazo..

Unknown dijo...

Pues creo que tienes toda la razón al decir que el primer amor no es precisamente ese por el que nos volvemos locas aunque no nos pesque... eso es una ilusión, un martirio adolescente (o a veces ni tanto), o un amor platónico, quién sabe.... pero el verdadero amor, ese que te hace sentir mariposas en la guata y en todos lados, es el que te hace ver la vida un paso más allá, de otros colores, te hace darte cuenta de que hasta el momento no habías visto nada de la vida! El mío tampoco fur mi primer pololo... digamos que fue tan hue... jetón como el tuyo, jaja.

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

el primero el unico

nos leemos

Gianny dijo...

Excelente tema!!!
Sinceramente creo que es posible diferenciar entre "El amor de tu vida" y "La pasión de tu vida".

La pasión es ese hombre que te hace sentir q vuelas sobre nubes, que te hace sentir la mujer mas deseada y maravillosa pero al cual no puedes amar pq sabes que o no es para ti o que no durará. Aunque siempre lo recuerdes.

El amor verdadero es mucho más que eso. En el pasado, siempre pensé que el amor de mi vida era el pololo de turno, hasta que conocí al verdadero que es mi actual marido. Cómo lo supe... ? no tengo idea, pero cuando todo ese amor pasó de mis sentimientos, a mi racionalidad, supe que al amarlo no solo con el corazón sino que tb con la cabeza ese amor sería mas fuerte que cualquier otro.

Jinekoloko dijo...

Diccionario Sexual:
¿Cuál es tu ESPECIALIDAD...
o qué prefieres que te HAGAN?????

 kotto dijo...

es lindo recordar a aquellos personajes que una vez nos hicieron "tilín" el corazón...

Pero sólo aquellos que nos hicieron tilín ehhh...

por que hay "otros" que a nuestro corazón le hicieron "crack", y a esos, mejor ni recordarlos...

un beso mamonciiita

Morena dijo...

Me acordé de un niño que me gustaba cunaod entré a la U, pucha que me gustaba, lo veia y me revolvía la guata, pero ahora que lo pienso era tan feo y más encima tenia polola, nunca me pescó ni en bajada, jajajaja
Actualmente me siento muy enamorada y estoy con el hombre de mi vida

R.F Yáñez dijo...

Qué cosa más cierta lo que insinuaste al final del texto, y es que el verdadero amor se espera, no se busca. Sino, nos ponemos todos juntos a leer Juventud en Éxtasis po jajaja.
Yo puedo decir orgullosamente que el amor de mi vida, es la persona que tengo conmigo ahora, la que me apoya, la que me dá sorpresas gigantescas como la del Viernes pasado.
Vencimos yo y ella, pero aún falta por crecer.
Y sí, siento mariposas en la guata cuando me llama, cuando me besa y cuando me regala un "te amo".
No es que te hayas puesto mamona, pero hablar del amor, es hablar de la escencia de la vida, algo que realmente vale la pena.
No perdiste tu tiempo.

Lado B dijo...

Woooww, que cantidad de posts!

Lindo tema. Sabes, en estas últimas semanas me he replanteado lo mismo. Es increíble. Me tocaste la fibra.

Yo tuve un amor, al que pensé que iba a querer siempre. Digo como si el fuera el "Hombre de mi vida"... pero te cuento?, es el Hombre de otra ahora.

Y justamente, como alguien te comentó arriba, pienso que recién me he dado cuenta de que ya tengo a mi verdadero Amor, porque me ama (y lo amo) y nos proyectamos en un futuro, sea como venga.
Me cuida, me protege, me enamora.
Y en estas semanas que he estado complicada... me dí cuenta que su apoyo es incondicional y k nunca más estaré sola.

Espero que eso dure mucho.

Ojalá todos tengan esa suerte.

Roberto Iglesias dijo...

Utas que tenis buena memoria... chuuuuu estamos hablando de hace casi 20 años atras. En fin... ¿fuiste chica? Aun eris chica...sepalo de mi directamente.

Bueno hablando en serio... yo tambien tuve mi primer amor...(me va asacar la cresta la dani pero igual) ella se llamaba Andrea, era morenita y con ojos color cielo. (uy se me pego lo mamon) tenia su cabello largo azabache, oleado y por enciam de su frente usaba un adorno precioso que hacia juego con sus ojitos. (no monedas de plata con las que usa la dueña de este post) el asunto que la adoraba tenia apenas 8 años (si ya se fui muy precoz) y de un dia para otro, fui a buscarle para verle y encontre una casa vacia y una tristeza que uan me sigue viva en la memoria. Ella era hija de un señor que trabajaba para una embajada, estubo poco mas de 5 meses aca y luego se fue... lo unico que me dejo fue el bonito recuerdo y esa sensacion que cuando ella estaba, todo era bello.

en fin... me latio seguir relatando esto.
Adios... y asume Padawan que el tren ya se te jue ¡

Rubén Terrazas dijo...

Me gusto mucho el nombre de tu blog, estare mas seguido por aqui.

@slz_ dijo...

la primera se llamaba carolina, la segunda también. la tercera se llamaba carola y la cuarta, adivina.

::Vita:: dijo...

Waaa!! No conocía tu blog!! (menos mal que eso se corrige fácil, jejeje)

En cuanto al primer amor... fue un compañero de curso: éramos 3 "mejores amigos" y yo me enamoré del que no me pescaba pero poloeaba con el 3er integrante del grupo, jajajaja (es que tenía los ojitos claros!!)

Cariños, te agregaré a mis links, muy bueno tu blog!

Anónimo dijo...

Excelente blog

Me encanto tu artículo... y comprendo que tengas tan buena memoria, porque esas cosas no se olvidan nunca. Quedan impresas en el recuerdo...

La Clau dijo...

que triste hubiese sido si tu primer pololo hubiese sido tu primer amor.... el ctm!!!

perdon ando algo agresiva
u.u

Saludos ;)

Francisca Anfossi dijo...

A mi me dijeron que uno llegaba a tener 2 grandes amores en la vida...

Yo he tenido como 6 pololos pero sólo me he enamorado 2 veces, signifca que ya perdi???

No hay más opciones de que ese sentimiento tan lindo vuelva a suceder??

Saludos y gracias por hacerme pensar en esto...

Violeta z dijo...

Mi primer amor? dejé de sentir emoción al verlo sólo recientemente. Y fue al descubrir que es sólo un recuerdo, porque hemos tomado caminos tan distintos, que hoy no duraríamos nada juntos... ya fue y listo... Y el amor de mi vida? aún no ha llegado... soy de aquéllas románticas que aún creen el "hasta la muerte los separe"...como sucedió con mis abuelos...

Me encanta Pucca. Llevar la iniciativa en la cultura china es una gran cosa... jaja

Violeta z dijo...

Mi primer amor? dejé de sentir emoción al verlo sólo recientemente. Y fue al descubrir que es sólo un recuerdo, porque hemos tomado caminos tan distintos, que hoy no duraríamos nada juntos... ya fue y listo... Y el amor de mi vida? aún no ha llegado... soy de aquéllas románticas que aún creen el "hasta la muerte los separe"...como sucedió con mis abuelos...

Me encanta Pucca. Llevar la iniciativa en la cultura china es una gran cosa... jaja

C. dijo...

jajaja no te tires barro poh, como es eso de "mamona".

poniendome en onda, mi "primer amor" coincidio con ser mi primer pololo. me encariñe con un cabro aproblemada porque pensaba que "nos entendiamos" ya que me sentia muy agobiada en esa epoca. todo termino muy desastrosamente, pero afortunadamente termino, jjaja. igual fue "amol de colegio".

el amor de mi vida es definitivamente el hormigo. le donaria riñones, ojos, y cuanta cosa necesitara. no solo lo quiero muchisimo, sino que tengo la certeza de q es algo reciproco, que provoca sinergia y algo por lo que vale la pena jugarsela siempre a concho.

y ya, no me confieso mas. uno nunca sabe quien anda por la blogosfera, JAJAJA.

saludos y q tengas wena semana Naniela ^^

Apuntes de un Tinterillo® dijo...

Hola que bueno saber de ti, hace tiempo que no venía a estos lados tengo una mala costumbre de que siempre me gustan mis compañeras...y el primer amor no se, tendría que me ditarlo bien....ja,ja,ja,ja...ando como Piniron. (Ni Dios lo quiera)

salu2, tinterillo

Lore Ortiz dijo...

Hola!!

Tendría que pensarlo durante laaargo rato...
Fui muy polola, pero creo que aquéllos que pretendieron ser mis amores verdaderos, sólo 2 puedo recordarlos con cariño...

Aparte de mi actual amor, que siento que es el amor de mi vida... :)

Un beso, chau
Lore

Anónimo dijo...

chuatas, cada vez que vengo por aca esta mas lleno.....
mariposas por primera vez?.... no me acuerdo al verdad, se me confunden las personas y los tiempos (sorry, un problema de mi migracion neuronal mientras estaba en formacion seguramente).....
Amor de mi vida? -----> imposible olvidarla, la veo todos los dias y todos los dias sonrio al verla dormir, caminar, hablar, enojarse, reirse , (nada que te inteerese, ja), hablar o simplemente callar..... (y ella piensa a veces que me rio de ella, pff!)

Saludos!!:D
JCM

Víctor dijo...

Mmm
El amor de mi vida fue a los 25, fue el primero también, no me lo esperaba, fue mas sensacional de lo que pensaba del amor

Astrodog dijo...

Hace un tiempo leí que "El amor es una mezcla de sexo y sentimentalismo" creo que es una frase de William Burroughs, me dió una pena horrible la frase, y mucha más pena que tuviera en más de un sentido la razón.

Salu2.

.::Fran::. dijo...

El primer amor,es sin duda muy importante, en mi caso coincide con ser literalmente el primer, sin embargo creo que el amor de la vida, puede que se modifique segun la etapa en la que estamos.

Por lo tanto entiendo que Edge diga que el amor de su vida aún no lo sabe.

Y claro, yo ya podria decir que tengo uno, pero quizas cuando vuelva a amar asi de mucho y quizas cuando ese amor me dure años de años quizas ese amor de mi vida se modificara.

@lasnibat dijo...

Se le perdió el teclado?

SalU2
T.

Águila libre dijo...

Hola: como estay en receso parece, te dejo muchos cariños.

Un abrazo,

Pay