jueves, julio 05, 2007

I'm waiting for...

"Para ganar hay que perder", dice en la versión en español de la canción de Bon Jovi "This ain't a love song". Bueno, obviamente en esta cancioncilla el pobre hombre se refiere a su sufrimiento producto de una pateadura, pero yo he vivido esa experiencia de "perder para ganar" en otra faceta de mi vida, y es cierta.

Fue hace poco menos de cuatro años, y sin asociarla como lo estoy haciendo ahora, me di cuenta que cuando a veces uno pierde algo, y eso le produce una sensación trágica al comienzo, a medida va avanzando el tiempo, y van sucediendo cosas, es cuando cae la teja. Ahí recién se comprende que "o no se puede tener todo en la vida", o definitivamente hay que tener la valentía de aceptar la "pérdida" a cambio de lo que nos dan a cambio.

Por estos días me pregunto qué será lo que voy a ganar, considerando que nuevamente estoy perdiendo algo que me producía estabilidad. No era algo que me hiciera sentir realizada, pero al menos podía estar medianamente tranquila. He pensado mucho en realidad (y quizás de ahí se explica la lluvia de este momento), y a pesar de que pensar no siempre significa estar sumido en la preocupación (como en mi caso), sí puedo decir que es un tema que literalmente me ha quitado el sueño. Y mientras la mayoría de la gente duerme entre cuatro y seis de la mañana, yo sigo esperando que lo que venga sea mejor.

Ojo que no he perdido la cordura (creo), ni tampoco la esperanza... eso es lo último que se pierde. Y como nunca está de más hacer la aclaración: tampoco he perdido al amor de mi vida. Es imposible que eso ocurra porque tendría primero que conocerlo.

31 comentarios:

::: Isis ::: dijo...

Apego a las cosas, personas y situaciones, creo que asi se llama porque nos acostumbramos a algo y después cuando esto cambia se siente eso... quizás no es pena, tampoco tristeza pero si un vacio.

Mientras mas pasa el tiempo mejor comprendemos (creo) o estamos mas concientes que no se puede tener todo en la vida y que para ganar algunas debemos sacrificar otras en post de algo mejor, esa es la idea creo.


Sea lo que te mantenga la mente ocupada por estos días, te puedo decir que el tiempo es sabio a pesar de ser muchas veces ese peor enemigo de nosotras.


Como eres una mujer inteligente tengo completa fe que te ira bien y lo que decidas dejar a un lado por otra situacion es porque tu corazón y tú sabes en el fondo que es lo mejor para tí, que es lo importante.


Cariños!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Es ese estado por el que todos pasamos cuando estamos en la nebulosa de no saber si eso que vas a ganar va a llegar pronto o no. Al final, todo pasa por algo, solo que hay que tener la paciencia para esperar y entender ese algo. Saludos

Claudia Corazón Feliz dijo...

Por esto mesmo me gusta tu blog: se nota que eres inteligente, por lo menos no tienes la cabeza pa' separar las orejas o por el pelo.

Lo bueno de lo malo es que después uno cacha porqué. Hay que tener paciencia nomás.

Saludos

eat-desserts dijo...

a la larga ganamos si hemos pensado tanto creo yo.

Hay que hacer mandas a sanguchito para que no nos haga cometer errores: rechazar una oportunidad, hacerle la cruz a alguien, aceptar un trabajo, etc etc

Yo me considero afortunada en ese sentido pero trata de dormir un poco a esas horas de la madrugada...el descanso también nos repara el cerebro en cierta forma.

saludos!!!

Águila libre dijo...

Hola Dany: me suena como a perder la pega. Ojalá me equivoque.

Creo que cuando uno pierde algo, material, siempre se puedo recuperar, y esto lo pienso de verdad aunque siempre me quejo de mi desgraciada vida sin plata. Y me desespera, pero por algún lado sale algo.

Cuando se pierde a alguien, ahí el cuento es totalmente diferente, pero no es tu caso, ya lo dejaste clarito.

Yo no soy de la idea que cuando se pierde algo es para mejor, a veces si, a veces no, lo único de lo que si estoy segura que la fe en que vendrá algo bueno, jamás se puede perder.

Un abrazo,

María Paz

La Clau dijo...

cuando era chica, mas que ahora, del colegio nos llevaron a ver una obra de teatro, donde el tema central era que "para ganar algo hay que perder algo", en ese entonces no entendi mucho que digamos, despues te das cuenta de que es la ley de la vida, en todo tipo de cosas para ganar hay que perder, en los negocios, en el tiempo, en las personas.

Saludos!!!

ojala que encuentres lo que ganaste!, la idea es que eso sea lo importante.

R.F Yáñez dijo...

Uf...
Perder cosas o personas importantes...Yo perdí la Universidad el año pasado, me dolió mucho, incluso hoy en día me dá tristeza cada vez que lo pienso, pero pienso retomar, aunque esta vez ya no cuento con el apoyo de mi padre.
De perder a seres queridos...te parte el alma. No quiero volver a la típica pregunta que se hacen las personas, pero puta que te lo cuestionas.

Lilith dijo...

y es que sí
se supone que todo lo que viene es mejor

o quizas eso nos han hecho creer


a veces las cosas
llegan cuando menos estamos pendiente


Besitos*

 kotto dijo...

mmmm que dificil .. bueno siempre es dificil aceptar los cambios cuando crees que los que estas perdiendo es importante en tu vida, espero que si vienen cambios en tu camino sean muyyyyyy buenooossss...
un besito niñita, ayer me acorde de tí viendo a la rojita....
:-)

kityta dijo...

uhhh esa cancion... :S

ciertos recuerdos se me vienen a la mente... xD


mm... es todo tan simple como el titulo de mi blog:

"No puedes conectar los puntos hacia delante, solo puedes hacerlo hacia atrás.."

muchas veces nos lamentamos por perder ciertas cosas que se nos hacían vitales en determinados momentos y sufrimos y bla bla... y nos kedamos en la incertidumbre de qué se nos vendrá ahora... pero cuando miras hacia atrás despues de un tiempo, te das cuenta ke todo calza perfectamente, ke los puntos se unen hacia el pasado, pero no así hacia el futuro..

_DeathDog o_david_correa pk hombre dijo...

buen blog!!
saludosh

Juan Carlos dijo...

No la pienses tanto, darle vueltas al asunto no cambiará las cosas. A menos que comiences a HACER algo para que tu pérdida se transforme en GANANCIA.

¡¡¡Arriba ese ánimo!!!

Saludos.

Todo es por algo dijo...

Es verdad cuando perdemos algo, quedamos tristes pero tambien es verdad, que perdendo una cosa se pueden ganar muchas mas... y con el tiempo nos vamos dando cuenta de eso... y de que todas las cosas pasan por algo... Salu2

Elisa de Cremona dijo...

bueh.. eso de perder para ganar... seguramente tienes más razón tú qwue el sabio filósofo de jersey... pues, como tú, también tengo esa experiencia y no es amorosa.. jajaja
un beso

LuluciTa dijo...

Creo que soy yo la que debo escuchar a canción de Bon Jovi. No por el dolor de la pateadura en sí, sino el door de haber estado sumida en un gran montaje del cual uno era el payaso.
Heavy.
Pucha, yo tb soy de las optimistas, creo que donde una puerta se cierra una ventana se abre. Espero que pronto puedas entender mejor por qué pasó lo que pasó y por sobre todo PARA QUÉ, y recuperes tu sueño.
Y por cierto, podríamos mandar alguna señal de humo al amor de nestras vidas porque capaz ke anden juntos perdidos por ahí.
besos

elalcaravan dijo...

es cierto, a veces cuando se pierde algo, después se puede ganar en otras cosas, también se puede tomar como aprendizaje si es que hemos perdido algo por error o neglijencia nuestra, ojalá encuentres a al amor de tu vida.

Julio dijo...

En la vida nada es inmutable, lo único que es constante es el cambio, y mi querida gatita, tu sabes como enfrentarlo o al menos tienes la intención, no por nada siemore caes de pie.. ¿ me equivoco ?
Un beso

Julio

Morena dijo...

Me late que ya tienes la pelicula clara, pero siempre más adelante se comprende porque pasan las cosas.

Cariños y espero que ya venga la otra oportunidad.

Fito dijo...

La verdad nunk m habia puesto a pensar en eso, pero ahora k lo dices creo k tienes razon...
una vez perdi algo k m hizo lamentarme por muxo tiempo, pero ahora me doy cuenta d k si no hubiese perdido akello no hubiera ganado algo k hoy m hace feliz...
espero tengas la misma o mejor suerte k yo...
un abrazo...
nos vemos...

george dijo...

con calma podrás ver que cuando se cierra una puerta se abre una ventana, ten calma y sigue siendo inteligente para superar esta pérdida.

un abrazo y suerte.

princess olie dijo...

Vengo desde el blog de Burton Bkn

La vida es un proceso dinámico,
siempre caemos para levantarnos,
perdemos para saber ganar,
ganamos para aprender a perder.

Lo bueno es crecer con todo ello.

Y si algo nos perturba
en una relación
hay que sacarla de raíz.
Drásticamente.

Lo que es malo, no mejora, digo yo.

Seguiré leyendo tu blog
:-)
¡¡Me gusta!!

Saludos:

princess olie

(jefa de campaña de
LUIS ALEJANDRO BELLO
para PRÍNCIPE BLOG 2007)

klau2 dijo...

aquí opinando
para ganar hay que perder
y para perder ganar y todo es espiral y espiral
lo importante es aprender
de todo
del día y la noche

o no ???


...
Una pregunta:
¿POR QUÉ TIENES UN BLOG?
.
http://www.klau2.blogspot.com
.
.

Mis Nuevos Aires dijo...

soy de la idea que cuando algo debe cambiar o tenemos que tomar una desición necesitamos a veces un empujón para hacerlo .. sin ese empujón es mas dificil que hagamos algo para movernos..
creo que viendo el vaso medio lleno es el emujón que necesitabas para tomar una desición que hace tiempo la venias pensando..
y bueno.. cuando eso ocurra tendras ( el inglish a cuestas que no es menor) y las ganas..
Cariños gigantes daniiiiiiiiii!!!

Lado B dijo...

Concuerdo con FITO.
Siempre he pensado que lo que he perdido me ha dado pase a lo que tengo ahora.
Si algunas veces pienso que en el caso de "amores" perdí lo que más quise... me he dado cuenta de que no es mejor de lo que ahora conseguí.
Tal vez el enamoramiento te ciega por un tiempo.

Te pido un favor; me puedes enviar tu direccion de correo?
envíalo a gaba.ale@gmail.com

es por siacaso.
Slds!

Eduardo Waghorn dijo...

Es normal,parte de nuestra naturaleza...solo que debe controlarse...lo cual suele ser difícil.
Un cordial saludo para tí, tanto tiempo sin venir por estos lados:)

tierragramas dijo...

en perder no hay engaño. No, na que ver, no era eso. En perder no existe un hecho gratuito. Siempre, pero siempre es por algo.
Claro, al momento de la perdida, las cosas se ven oscuras, desesperanzadoras y bien trágicas. Pero el tiempo, el odioso tiempo, es el que termina diciendo "vale, se sufre y todo, pero valió la pena..."

Es una frase cliché, pero todo pasa por algo, hasta el sufrimiento.

Roberto Iglesias dijo...

Utas perdi todo el comentario... ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

en fin decia que uno como amigo confia en tis desiciones... eres habil y se nota que estas cresciendo como ser, madurando y eso... atendiendo que no todo se puede tener en la vida y para ello hay que saber sacrificar...

de todas formas... pierdas lo que pierdas, ya ganaste... y bastante...ganaste un amigo...

ya me aburri adios

@lasnibat dijo...

Fuck!

Quiero conocer al amor de vida.

SalU2
T.

Administrador dijo...

hola, hola, pasando a saludar.... con respècto a lo que escribiste, admiro tu madurez, en serio. al algunos nos hace falta eso.

C. dijo...

En algun minuto senti que perdia lo primordial, la seguridad de las cosas. Todo lo que yo creia pilares fijos para el futuro como estudios, pareja, etc etc etc giraron en 180 y al principio me costo mucho asimilar todo (mas encima fue bien de golpe).

Pero me hizo bien. Ahora no hago planes mas alla del dia, y mis niveles de frustracion (que me habian amargado unas cuantas tardes) han casi desaparecido. Que me da estabilidad hoy? Tomar las oportunidades apenas se presenten y a concho hasta el final, nada de tanto planear cosas para "el mejor minuto".

Que increible como la vida hasta de las escobas q nos deja, nos enseña.

(Ojala q se haya entendido. Queria decir mucho pero no latearte con testamentos jeje)

Q tengas un super weekend ;)

Adolf dijo...

Hay ke libegagse niña, libegagse!!!