lunes, junio 04, 2007

La vida (la mía)

"Gira y da vueltas y rueda girando, gira y da vueltas y rueda, y rueda. Quiero hacerla un cuadrado, deformarla en un triángulo, pero la vida siempre vuelve a su forma circular." (El Ciclón - Café Tacuba).


Que es un pañuelo... que es un elástico... que es un chiste o una escuela. De todas las comparaciones que se hacen con la vida, una de las más ciertas es aquella que dice relación con que la vida es una rueda. Cuando estamos arriba nos sentimos lo mejor, mirando todo desde las alturas y pensando que nada es superior a nosotros. Cuando nos toca estar abajo a veces nos sentimos poco importantes porque estamos dentro de un todo (o del montón). Seguramente ninguno de los dos extremos es bueno, sobre todo si consideramos que el giro es un tanto brusco (más aún cuando bajamos), y miramos preguntando "¿alguien le tomó la patente?". Me ha tocado estar en ambos extremos (muchas veces), y cada vez que me ha pasado he salido fortalecida de la experiencia. Es inevitable eso sí quejarse cuando nos toca "bailar con la fea", lo bueno es que más allá de que en esas ocasiones me lo tome como algo personal, y mire hacia arriba diciendo "¡¿qué onda?!", me dura poco porque sé que me queda mucho más aún por girar, lo interesante (o masoquista) es que me gusta que así sea. La sensación que queda cuando una se limpia las rodillas y se para de nuevo... realmente no tiene precio.


Se lee medio mamón todo esto, pero son cosas que una piensa camino a casa. Mientras tanto sigo en mis clases de inglés, y desde que mi profesor me dijo me calculaba no más de 25 años, hasta lo miro con otros ojos, ja!. No... tengo que sacarme la mugre estos dos meses, de aquí a fin de año tengo que sí o sí estar trabajando donde quiero.

28 comentarios:

elalcaravan dijo...

así es, la vida es una rueda, una salsa de willi colón dice que es una tómbola, la vida a veces nos sonríe, otras veces nos golpea, también puede ser como una montaña rusa, por la razón que tú explicabas, en todo caso si no fuese así, no sabrías lo que es lo bueno ni lo que es malo, no conocerías la tristeza ni la felicidad, de lo malo se aprende y de lo bueno se disfruta. Ojalá logres trabajar donde quieres.

Pablo Ponce dijo...

Por Isis llegue acá...

y claro que es rica esa sensación de volverse a parar... es como que las vueltas que da la vida, en ese momento, las comienzas a manejar tu... tu sabes a cuanto gira tu vida...

Igual a veces pienso que uno con tantas vueltas se confunde... a veces uno no se cayo... tan solo que subió unos cuantos escalones pero de repente, de la nada, te das cuenta de que la escala sigue, entonces miras pa´rriba pensando en que aun estas en el primer peldaño... es confuso... pero simple... uno siempre quiere estar mas arriba… quizás sin darnos cuenta padecemos del “mal de las chinitas de jardín”… geotropismo creo que se llama… ellas siempre van pa´rriba cuando cachan que llegaron a lo mas alto… no se convencen, entonces emprenden vuelo…

La vida tiene muchas vueltas, y si la vida es una rueda o simplemente circular... ¿como saber cuando estas arriba o cuando estas abajo?

Saludos... interesante leerte...

::: Isis ::: dijo...

Dimelo a mi... que he bailado con la fea este ultimo tiempo ya harto rato, pero puedo decir de todo corazon que me ha servido para crecer y ver la vida con otros ojos.

Creo que lo mas importante de todo es aprender y seguir luchando con mas fuerza.

Soy terca muchas veces y por eso cada vez que me caigo me levanto y sin pedir ayuda... y quizas por eso algunas veces cuesta.


Que quieres que te diga, te llevo leyendo por mucho tiempo... y sabes yo creo que eres muy fuerte y consiguiras todo lo que quieres, porque eres una gran mujer y luchadora.

Un gran abrazo amiga!

PD: Te dejo una botellita con calor del norte.

Aggressor dijo...

interesante el post, me es familiar a uno que escribi hace tiempo, es como parecida la idea... trataba de un dia que me sentia bajon, pero sabiendo k no habia motivos, sabia que saldria luego de ahi, entonces casi disfrutaba el paseo por ese tunel oscuro... podria decirse que es por conocer los dos lados de la rueda y sabiendo que esa vuelta era rapida...

saludos...!

Morena dijo...

buu se me borró el comentario.

Lo más importante es que lograras tu trabajo, porque eres inteligente, segura, y clever¡¡¡¡

Cariños

Unknown dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Lo más importante es que la rueda no nos aplaste ni nos haga pebre, sino que sobreponerse a los malos tiempos y disfrutar a concho los buenos tiempos. Saludos

Águila libre dijo...

Hola Dany: a veces, creo yo es mejor estar abajo, o de la mitad para abajo, asi los porrazos no son tan duros. (esta es la explicación de alguien que no está arriba nunca, jajaja).

Genial que te dijeran que te ves de 25, jajaja, asi tienes mucho más rato de la juventud divino tesoro y claro que ahora miras con otros ojos al profe, yo también lo haría si me lo dijeran, jajaja.

Y yo creo que si vas a lograr lo que te propusiste, en general los leo siempre consiguen lo que se proponen.

Oye, y qué pasó con los monitos de la entrada de tu página. Me habían encantado.

Muchos cariños,

María Paz

Marcel Pommiez dijo...

pasé a saludar...


Un abrazo

 kotto dijo...

así noma' es la vida querida... me gusta como la describes, es duro estar allá abajo, creo que todos en algun momento lo hemos estado, lo injusto -creo- es que no valoramos el hecho de estar en algún minuto bien con uno mismo...


besitos niña...y pongale empeño pa' que logre lo que se propuso ehhh...

Hiberion dijo...

Así es la vida tan similar y tan diversa, de lo malo se aprende y de lo bueno... Siempre se guarda como recompensa...

Gata con SuerT dijo...

A mi me gusta la definicion de la mamá de Forres Gump "LA VIDA ES COMO UNA CAJA DE BOMBONES.. NUCA SABES LO QUE TE VA A TOCAR"

En cuanto a esatr arriba o abajo..o al medio ..es mejor que sentir que estas hacia el lado y como que vez que la vida pasa y tu te quedas.. (taba probando el mango sour, ni se que toy diciendo)

Oiga.. y que bueno que le guste el movimiento, es mejor una vida movida que una sin mover.

Ya, me voy a terminar la botella, chauu

Te leoooo

eat-desserts dijo...

Je pense que la vie est rose a veces an sometimes the life is a shit!

Así no más poh, mientras tanto a concretar lo concreto que es salir parlando inglés.

Comprendo plenamente eso de estar arriba y abajo, como un balancín.

saludos

y nos vemos el sábado eh eh eh eh
papas fritas!!

Anónimo dijo...

Mmmmm... bien dices en un párrafo La sensación que queda cuando una se limpia las rodillas y se para de nuevo... realmente no tiene precio.
Pero cómo saber cuando estamos arriba o no?.. Cómo saber cuando bailamos con el feo? será hasta cuando nos demos cuenta de los pequeños o grandes eventos que van sudediendo alrededor?
Chutas.. tu post me hace cuestionar más jajajaja

Presta atención en inglisch.. jajajjaa así que de 25.. así quién no estudia con más ánimo...

Un abrazo

Claudia Corazón Feliz dijo...

Lo importante es tener humildad, sea arriba o abajo.

Y demás que pensó que tenías 25, si viejas no te vei!!!!!

Unknown dijo...

Hola,

que le vamos hacer, las cosas muchas veces no las podemos cambiar!

saludos


byeeeeeeeeeee

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

a veces estas arriba,veces abajo, lo importante es no dejarse hundir cuando estes en el foso, y asi la proxima vez te parecera menos hondo.

Roberto Iglesias dijo...

Muy cierto la vida es como una rueda (cuida que no sea metalica no mas)Y si, precisamento por ello es que crecemos, nos desarrollamos y aprendemos a caminar por la vida con mucho mas cuidado. Siempre he creido que las personas que mas les toca esta bajo esta rueda loca, terminan por ser grandes seres. Cuidadosos, silenciosos y atento como se dice a la jugada. Conforme pasa el tiempo inclusive, algunos logran adelantarse a estas jugadas.

Lo que sea, creo que aun estas en proceso de cambios de maduracion. Me alegro que ese tiempo de trayecto, te sirva para algo mas que mirar los pajaritos tras las ventanas.

Saludos cordiales

george dijo...

la vida es una rueda y a la vez el mundo es muy pequeño.
bailar con la fea o salir con la hija de la pavota, a quien no le ha pasado.

suerte veintiañera!!!!!

LS dijo...

Very Good!!! KooL diria un gringo cualquiera... mish, el profe que bkn... no habran otros interesillos por ahi ;) jajajaja

Bien... metas claras hacen mas facil llegar a cumplirlas, tb quiero aprender ingles, pero toy floja por estos dias.

Guenu, buenas vibras para esa meta, sobre todo en lo laboral, que a veces cuesta.

Salu2

C. dijo...

He volvido xD Estas tomando clases de ingles? La raja! Y mejor si el profe es "tan simpatico" q te encuentra cara de "lola" jajajaj

Vamos q se puede. Ya vas a estar trabajando donde quieres.

Saludotes :D

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

La vida es dialéctica, líneal, o es devenir...creo que tiene de las tres. Es esencialmente subjetiva, porque la mayoría de las cosas parecen ser líneales, pero en realidad vemos que operan dialécticamente, aunque al final todo es devenir...somos algo nuevo siempre, nunca somos lo que hemos sido.
Saludos

Anónimo dijo...

es una rueda en la que de vez en cuando uno tiene la fortuna de encontrar gente que le quiera
amor

Buen hombre dijo...

Llegue por casualidad.
Interesante. Saludos
Raúl

Lilith dijo...

jaja seeee


yo creo que no importa la caida
si no, levantarse
tiene razón

mmm hace tiempo que no voy a clases de ingles
me va a llegar un tiron de orejas gigante
jajaja



Besitos*

Moura ao Luar dijo...

besitos

Francisca Anfossi dijo...

Pucha si que es un pañuelo, sobre todo cuando te encuentras con fantasma del pasado...

Es como que al final tienes un número limitado de personas por conocer, el resto es ir encontrádoselos una y otra vez!

Saludos

Bandolera dijo...

Hay una frase de Wilde que marca la diferencia: Todos estamos en el fango, pero algunos miramos las estrellas....
Sldos