miércoles, febrero 07, 2007

Ser o parecer

Este es uno de los post que más me ha costado escribir. No tengo claro el motivo, pero tengo tanto que expresar y no sé como darle forma, se me enredan las ideas, se chocan las palabras, y al final me siento peor porque no puedo "echar afuera". Se supone que estoy bien, de ánimo... de salud... y de todo lo demás también. Aún así, estoy como con ganas de bajar el interruptor, de no ver a nadie pero sí quiero ver a la gente que me agrada y me hace bien. Es como loco, siento que de pronto me contagié de una enfermedad grave que se podría definir como "intolerancia a la gente torpe" (o “tonta” de frentón).

No tengo paciencia con la estupidez humana, hasta hace un tiempo atrás me daba igual, los ignoraba y punto, o sencillamente los aguantaba si no tenía escapatoria. Ahora siento como una rabia interna que si pudiera echarles una buena "rociá" me haría sentir mucho mejor. Me idiotiza que se crucen y no dejen caminar. Me molesta que se quejen contra todo pero que no hagan nada. Me choca que se pongan "choros" con quienes no tienen culpa de las cosas, pero que no sean capaces de ir a increpar a los culpables porque hasta ahí no más le llega la choreza. Les roban en su cara, los mismos políticos que escogieron, pero nadie hace nada porque las cosas no sigan pasando. Están todos en crisis de pánico con el Transtortuga, pero nadie se ha preocupado de mirar el planito con los recorridos que pasan por su sector y que les enviaron a su propia casa, después capaz que en vez de llegar a Providencia aparezcan por Linares… pero qué más da si el tiempo que debieron aprovechar en cosas útiles se lo gastaron en reclamar para seguir al rebaño.

Yo reconozco que soy reclamona por naturaleza, pero no con ánimo destructivo sino más bien cuando siento que las cosas se podrían hacer mejor, o definitivamente hacerlas bien a la primera, no “a lo chileno” como se acostumbra en esta larga y angosta faja de tierra.

Qué habrá sido de mi tolerancia que me costó tanto tiempo y trabajo adquirir… a veces creo que a estas alturas del año (que para mí no terminó el 31 de diciembre), como que todo se hace más pesado: levantarse en la mañana, tomar el metro hasta la oficina, estar las diez horas correspondientes, el regreso a casa… todo. Quizás es la falta de descanso real, las vacaciones se están volviendo una necesidad imperiosa. El 2006 me pasó la cuenta pesado, terminé los estudios y en diciembre además hice un montón de cosas más, siento que el precio en cuanto a agotamiento que pagué fue muy alto.

Bueno, no tengo idea si el título tendrá relación con este post, pero es una frase que no me la puedo quitar de encima, y me gusta mucho por lo demás. La escuché en una canción que me parece es de RBD, pero como no soy fan de ellos ni por error... digamos que es sólo el nexo.

14 comentarios:

Valentinitz dijo...

Saludos
primera!!!!! bueno yo de frentón soy bien intolerante, no a la diversidad, pero a lo que tu llamas torpeza, a mi me gusta decir estupidez, idiotez o imbecilidad, y el ejemplo del transantiago es buenisimo, el mapa es fácil, yo soy la persona más desorientada y ayer me senté con mi hermana que es la persona más orientada me explicó y caché altiro, pero es más fácil reclamar reclamar reclamar... no poner nada de nuestra parte y exigir que las cosas mejoren... el mapa está hecho a prueba de huevones esa es la verdad....
y si está plagado de gente que se hace la fuerte y chora por la vida, reclamandole a vendedores, promotoras y guardias de cosas que tienen la culpa los gerentes, directores y generales... a veces ni siquiera tienen la razón ni los argumentos pero les gusta hacerse notar en fin... MUY BUEN post muy buen tema cuidate montones y descansa hace bien para el alma, y para el cuerpo.

danieLa® dijo...

Jajaja, si poh... o sea, el problema sin duda será para aquellos que "les sirven todas la micros"... :P

Yo me conformo con cachar pa donde va la mía, y además que me muevo casi en puro metro, el tema va a ser ¡cómo abordar el carro y no morir en el intento!.

Puchis, tu perfil no muestra el blog para visitarte, así que por acá te doy las gracias por el comment! ;)

Juan Solo dijo...

La intelerancia como el cinismo son lo de hoy!!! jaja

Anónimo dijo...

Pucha Daniela, te habías desaparecido... si no es por casualidad no te habría encontrado nunca.

Sabes, mi madre y algunos amigos critican como loco las cosas pero no hacen nada para que cambie. Como tu dices, el transantiago es simple si se le da un par de horas para analizar, y aunque no es una transformación espectacular del sistema, si lo mejora en algunas cosas.

Sabes, tampoco tolero a los tontos... especialmente cuando hablan taaaaaaanta imbecilidad junta...

Saludos y muuucha suerte.

Capitán Futuro de vuelta en wordpress...

Gata con SuerT dijo...

MEJOR SER QUE PARECER.. y para mi si tiene que ver el titulo, es mejor ser sincera con la gente y decirle de frenton "sabes, me aburrio el temita, mejor cambieos la conversacion o hablamos otro dia" es mejor eso a tratar de PARECER DULCE, COMPRENSIVA Y AMABLE aguantando el saco de estupidez, flojera mental, y tonteras que mucha gente trae a cuestas, hay momentos en los que uno simplemente no esta para gente avinagrada de tan.. desubicada y poco a acertiva.

se tu... y no parezcas lo que se supone que los demas esperan de ti

Ojala puedas descansar, estoy segura que lo necesitas (estoy cesante.. pero puta que toy cansa)

Un abrazo

M.R

cristian dijo...

Daniela, gracias por tu visita y comentario en mi blog.
Leyendo este post, comparto plenamente gran parte de tu sentimiento de incomprensión frente a muchas actitudes de la masa actual. Es patética esa actitud, en especial, de reclamar fieramente contra los pelagatos menores , y callarse respetuosamente ante los responsables reales de los problemas de Chile.
Me daba verguenza ajena escuchar, por ejemplo, cuando la bencina subía y subía y el gobierno se reía de quienes querían que se bajara el Impuesto específico (que la encarece en un 40%), frases como "Qué se le va a hacer", mostrando una incapacidad notable de reclamar por lo justo ante un gobierno injusto, que se ha ensañado con la Clase Media. Un gobierno socialista que se ha dado cuenta que se puede perjudicar libremente a la Clase Media, cuyo volumen de votantes podría poner y sacar gobiernos si quisiera, porque se dio cuenta que esta Clase Media no es capaz de ponerse firme ni defender sus justos intereses.
Estoy tan choreado como tú con nuestra gente.
Saludos, te estaré visitando.

::: Isis ::: dijo...

Yo trato de ser tolerante, pero la verdad es que me dura muy poco porque mi naturaleza no me lo permite mucho y para conseguirlo debo trabajarlo... en especial con la gente imbecil o tonta, porque de que la hay la hay... es como si se entrenaran para serlo, porque no me cabe en la cabeza que lleguen a tal extremo de la estupidez.

En el tema del transantiago... no se cual es realmente el problema, yo no soy de santiago pero he visto el mapa y todo... y no lo encuentro dificil, esta hecho a prueba de tontos la verdad... por colores, si sabes donde vives como te vas a perder, yo creo que el problema real es la capacidad y cantidad de micros... no creo que sean las suficientes.

Tb me apesta mirar como otros hacen las cosas, porque nunca la hacen bien... y que anden como tortuga en la calle y te tapen el paso... me da esa rabia inexplicable que dices tu ... jajaja

Y escuchar a la gente reclamar y reclamar y no hacer nada a cambio... y lo peor justificar las cosas que se etan haciendo mal, me hacen sulfurar de rabia!!!... huy! ya me dio rabia de solo acordarme....

Quizás andas así por el mismo tema que no has tomado vacaciones o al menos desconectarte un poco de las cosas para descansar y recobrar energias para seguir adelante...

Ojala que te toquen uno dias libres para salir de vagaciones y asi te desestreses... porque hacen falta.

Un gran abrazo y espero que estes muy bien.... cuidate mucho y tomate un armonil (broma)

Cariños!

Karolina dijo...

mish! usted que había regresado y yo sin darme cuenta, de lo que me estaba perdiendo! al fiiin! alguien más regañona que yo!! jijiji este blog tienen que leerlo mi familia, mis amigos, etc etc etc jajajaja

Saludos (y relax)

;-)

Karo

rdp dijo...

Guajajaja!!! leí el título y me puse turnia de horror por RBD, no los soporto...

menos mal que me sobrepuse y leí todo
y ahí me cambió la cara =)

ahora soy como resignada y paciente con la gente sopa, principalmente porque yo también soy una de ellos xD

tallarin cervecero dijo...

transantiago..tranchatago..yo tomo puro metro y esta colapsado ahora aun mas y por si fuera poco veo como en las avenidad esta lleno de gente.los idiotas ladrones ke hicieron el plan andan en sus limusinas asi ke no cachan mucho.

cristian dijo...

Hay gente tonta que sale siendo entrevistada en la TV riéndose y "jactándose" de no haber leido ni consultado los mapas del Transantiago; esos tienen su cuota de culpa.
Pero hay otros muchos que sí leyeron los planos y se informaron, y se paran a esperar su bus donde les dijeron que pasaba, y no pasa o pasa lleno. Eso ya no es culpa de la gente. Es culpa de quienes planificaron este proceso desde hace meses y que, al igual que casi todas las obras de este gobierno, lo hicieron mal.
Dentro del primer grupo de personas,aquéllos que podemos llamar "desinformados", probablemente esté el grueso de quienes votaron por la Concertación.
La tontera humana es una sola, y muy coherente.

elalcaravan dijo...

concuerdo contigo, muchas veces nos quejamos, reclamamos, por cierto también me incluyo, pero no hacemos nada para que las cosas cambien.

Luis Seguel Vorpahl dijo...

Podría ser que estes con un cuadro depresivo? digo yo, que se muy poco. Aunque te entiendo perfectamente, te hace mal sentir cosas feas.
"Un resentimiento es como tomar veneno y esperar que se muera el otro". Saludos

Tiburon Blanco dijo...

bien, mandalos a la cresta durante un tiempo y despues asumes de nuevo que vives en un mundo en que todos estan dormidos.