jueves, septiembre 07, 2006

El tema del momento

Falta de concentración, demasiado pajareo, introspección o lo que sea, el tema es que andaba media alejada de acá, sin considerar que seguía festejando el haber pasado agosto sin siquiera un atisbo de resfríos, lo que me tenía contenta. Ver el sol asomarse todos los días -y que además entibiaba- lo hacía más agradable, sentir la musiquita de fondo recordándome que estoy en Chile, y todo adornado con guirnaldas y banderas me hacían andar sumida en un continuo estado de buen humor. Nada es eterno, ya de nuevo la madre naturaleza me hizo recordar que el primero de septiembre no equivale a la llegada de la primavera, y hoy en la mañana (para los que se levantan temprano) hasta unas gotas de agua tiró por si me quedaba alguna duda al respecto.

Tanto se ha hablado por estos días de la famosa píldora del día después, que ya más que ser un tema social que nos compete a todos como país, por la responsabilidad que ello implica, siento que sólo se está volviendo el tema del momento, tal como lo fue el puente de Chiloé, la huelga de La Escondida, o el paro de los secundarios. Todos asuntos realmente importantes si nos ponemos serios, pero que ciertos sectores los mal utilizan para sus fines partidistas aprovechando de destruir al contrario. Yo la verdad que independiente de mi postura al respecto (la cual la he hecho saber en varias páginas), creo que el respeto hacia los demás sectores al momento de dar nuestra opinión es fundamental. Lo que me chocó de este asunto fue leer la postura que tomó la Iglesia, en donde nuevamente nos señalan con el dedo a todos los que al sentir de ellos tenemos un pensamiento más liberal, para variar enjuician al resto con temas en los que ellos ciertamente tienen tejado de vidrio. Ayer, leyendo el resumen de noticias en mi correo me encuentro con lo siguiente: “Cardenal Medina: Píldora puede causar la muerte de una persona”.

Dentro de todo lo que este señor decía, señalaba que “toda relación sexual fuera del matrimonio es inmoral”. Me pregunto entonces cual es su opinión respecto a los niños que han sido abusados sexualmente por los curas en los hogares de menores, y que ellos además se esmeran porque los hechos no salgan a la luz pública, trasladando al culpable a algún pueblo cerca de la montañas y casi diciendo “aquí no ha pasado nada”. Otro de sus dichos fue “Cuando los jóvenes de 15 años de edad tienen relaciones no es un acto de amor, sino que de egoísmo”. Creo que tendré que decirle entonces a mi hermana, que mi sobrina de ahora 23 años, y que es toda una mujer hecha y derecha, es sólo fruto de su egoísmo adolescente y no algo que engendró con todo el amor que le tenía a mi ahora cuñado. También aprovechó de disparar contra la ley de divorcio aludiendo que quienes están a favor de ella no pueden llamarse católicos. Tendré entonces que pedirle audiencia y decirle que yo prefiero mil veces que mi papás hayan decidido separarse cuando yo tenía recién doce años, a tener que haber seguido viviendo en un ambiente que de familiar no tenía nada, y donde lo único que faltaba era ver volar los platos sobre las cabezas de ambos. Es muy fácil opinar de temas en los que ellos no están involucrados directamente, donde sus normas y leyes les impiden saber qué es el amor de pareja, y qué siente una madre al enterarse que su hija fue violada y tendrá que cargar con un hijo a cuestas de un delincuente o enfermo mental.

Digamos que fui bautizada y que en teoría soy católica, en la práctica no lo sé porque no he hecho la primera comunión ni tengo intenciones de hacerla tampoco. Jamás voy a misa salvo un par de veces en el año y porque mi mamá me pide que la acompañe. Cuando quiero hablar con dios lo hago directamente y sin intermediarios, no sé si me escucha pero me da la impresión que sí. No se me ocurriría confesarme ni por chiste, no encuentro consecuente mandarme las tremendas embarradas y luego con un par de oraciones asumir que quedo libre de culpas. Cometo errores y actúo quizás de forma equivocada a veces, pero siempre he considerado que la intención (la buena o mala intención) es la que marca la diferencia. No vale si lo digo yo, pero intento siempre ponerme en el lugar del otro para no ofender ni dañar gratuitamente. Eso hasta el día de hoy me permite dormir en la noche sin cargos de conciencia, y mirar a la gente a la cara.

Sé que quizás mi postura pueda chocar con los principios que otras personas tienen, y que por supuesto respeto. Pero me molesta mucho que la gente opine de temas que no vive en carne y hueso de la manera que opinan ellos, y más encima sin dar ninguna solución al problema social que tenemos en el país, y que aún no le han tomado el peso real que representa.

41 comentarios:

Evora dijo...

Hola Daniela, recién termino de postear algo y como es habitual, voy a darme una vuelta por cada una de mis lecturas habituales.

Lo leí por completo y me pareció un tema potente, bien tratado e ilustrado. Estoy tan de acuedo contigo...Según las declaraciones del Cardenal Medina, yo sería su anticristo, je je! "inmoral, egoísta y sin poder llamarme católica", la verdad no soy nada de eso y no me interesa llamarme o no "Católica", al igual que tu, fui bautizada, pero no hice la primera comunión,ni me he casado por la iglesia, así que para la iglesia, casi no existo. Cuando quiero hablar con Dios, lo hago de la misma forma que tu...y parece ser que aún, sin curita y confesionario, sus oídos escuchan.

Gracias Daniela, buen tema. Un abrazo.

Evora

Fran Invernoz dijo...

El tema muy bien tratado, es un asunto delicado en que entra incluso la decisión de la conciencia o de la educación recibida. Lo importante es pensar en libertad y transmitir tus pensamientos para abrir la conciencia de las gentes. Un blog bueno e interesante.

Mis Nuevos Aires dijo...

Uff danielita.. sólo de escuchar lo que hablaba sentía que me transformaba..
No entiendo la postura de la iglesia y creo que jamás la entenderé...
Es lo que hablamos siempre.. es tan fácil criticar y tan dificil ponerse en los zapatos del otro..
Todos somos dueños de nuestras desiciones.. y no tiene que venir una institución a señalarnos con el dedo diciendonos casi que nos iremos al infierno.. No señor..!

PD : Por fin sábado!!!!!!!!!!!!!!

Roberto Iglesias dijo...

qUE DIFICIL Y COMPLEJO SE TORNA ESTE TEMA CUANDO HAY VALORES TAN INVOLUCRADOS.

SIEMPRE ME HA GUSTADO ESA TEORIA DEL VACIO...EL CUAL EN LAS SOCIEDADES SE HACE IMPERATIVO CONSIDERAR.

POR CIERTO QUE ESTE ES UN TEMA QUE DESDE EL ORIGEN PASA POR LA FAMILIA Y POR ENDE COMO DECIA ANTERIORMENTE POR LOS VALORES QUE SE TENGAN.

EL HECHO ES QUE NO IMPORTANDO CUANTO, LA FAMILIA FORME A SUS HIJOS...HAY VACIOS, CUALES EL QUERER SOBREPASA AL DEBER...QUE LA RAZON ES SUPERADA POR ALGUNAS CIRCUANTANCIAS QUE EN PARTICULAR HE EXPERIMENTADO Y DE ELLO INICIA MI HISTORIA COMO FAMILIA.

ES PRECISAMENTE AHI, DONDE LA FAMILIA FALLA Y LA RAZON POR MUY 14 AÑOS QUE TENGA UN INDIVIDUO...ES ABANDONADA

Y SE HACE FUNDAMENTAL EL ROL DEL ESTADO PARA CORREGIR EL VACIO.

SOMOS UNA NACION DEMOCRATICA O EN VIAS DE SERLO...POR ELLO DEBEMOS RESPETAR NO SOLO LAS PERPESTIVAS DE CADA CUAL...SI NO TAMBIEN ACEPTAR, QUE NO TODOS ESTAMOS OBLIGADOS A ENDOSAR NUESTROS VALORES Y PRINCIPIOS A OTROS.

LAS ESTADISTICAS SON ALARMANTES Y MAS ALLA DE LO CORRECTO O NO...DE LO MORAL Y DE LOS VALORES DE CADA CUAL...HAY UN PROBLEMA QUE DEBE AL MENOS TRATAR DE SUPERARSE... Y PARA BIEN O MAL DE MUCHOS...ESTA MEDIDA TAN CUESTIONADA...APUNTA A ELLO.

A DEJAR DE LADO EL DEBATE RELIGUISO Y MORALISTA...Y DAR SOLUCION A UNA PROBLEMATICA, QUE POR DEMAS ES TAN PERSONAL DE CADA CUAL.

ESTOY CONCIENTE QUE NO ES LA SOLUCION ADECUADA... TAMPOCO LA MAS MALA.

PERO YA ES TIEMPO DE DEJAR A CADA CUAL COMO EN UNA VERDADERA DEMORACIA...ELEJIR Y OPTAR POR LO QUE CONSIDERE PERTINENTE HACER.

SALUDOS, ANDO UN TANTO RETRAIDO POR ESO LO DEL COMENTARIO CORTO.

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

ja sabia ke medio blogolandia escribiria al respecto asike me dio lata abordar el tema en mi blog!!!

este claro si los curitas son pa donde calienta el sol no mas

cuando sean hijos de ellos por violarse a una mina los kiero ver si no van a estar de acuerdo con la pildora del dia despues...

nos leemos

 kotto dijo...

mi queridisima amiga, creo que la iglesia catolica tiene tanta "yayitas" que su credibilidad esta por el suelo...

Si creo que Dios te escucha por que si ocuparas esos intermediarios con sotana que tapan sus VICIOS con el poder que les da el vaticano, estoy seguro que es muy dificil llegar a él...

Te mando un beso
(mañana te lo doy)

Un Ciudadano dijo...

Mira, que bueno que tenemos un punto de vista en común, siendo que pensamos tan diferente. Me gustó como planteaste el tema, y estoy completamente de acuerdo contigo al decir que un grupo de personas no deberían hacer un llamado a la moralidad, conciendo su pasado.
Por otra parte, planteas el hecho del problema social que existe, y quiero aportarte mi punto de vista. Tu sabes que la famosa pastilla se vende en farmacias a un precio de $8.000 a $10.000 pesos, cualquier persona con una receta médica puede comprarla, es cosa de sacar un bono de consulta ir donde el médico particular, que te dé una receta y comprarla. Pero el costo de todo esto significa el 10% de un sueldo mínimo. Si lo están entregando en forma gratuíta para las personas que lo necesitan, creo que es una pequeña ayuda a un problema social complejo. Ahora los que se oponen, para mi gusto, no están ayudando a solucionar este problema.

Saludos y nos vemos!!!

Kala dijo...

Al parecer estamos transmitiendo en la misma frecuencia, concuerdo totalmente con lo que escribiste y bueno, toca la casualidad que yo había escrito en mi blog al respecto hace poquito, así que aprovecho de dejarte un par de links por si quieres mirar:

http://kalinha.blogspot.com/2006/09/la-pldora-ataca-otra-vez.html

http://kalinha.blogspot.com/2006/07/infancia-vulnerada.html

Cariños

pd.: perdón por lo picante de mis links pero aún no cacho como se hace para que se pongan en azulito y todo.

Anónimo dijo...

La iglesia y su régimen. Excelente tema. Y mas ahora con el asunto de la pastilla.

La iglesia siempre sera una duda latente. Realmente no creo en ella en lo absoluto. Me parece que toda la historia y "reglas" basadas en el pecado y la fe son una historia para niños. Los curas no tienen idea de la realidad. Ellos aun creen que haciendoce curas saben todo acerca de la vida y lo bueno y malo. Partiendo de eso, los curas no tienen derecho a opinar sobre este tema. Y creo que demás ha existido un cura que se ha violado a una niña y ha usado la pastilla para ocultar cualquier rastro...

Sin duda la iglesia no sabe lo que es vivir en un ambiente familiar totalmente hostil, donde cada momento es una pelea. Y no saben que la mejor solución es el divorcio por que el humano tiene derecho a cometer errores. Esa familia ya no funciona y romper vinculos, manteniendo responsabilidades, es la mejor solución.

Y, nuevamente, sin duda la iglesia no tiene idea lo que es para una mujer el tener un hijo a corta edad por una volada de una noche, o por que un mal nacido abuso de ella.

Sinceramente, la solución esta en la educacion en todo ámbito, tanto familiar, social, educacional y cultural, además de saber cuales son y como usar los métodos anticonceptivos mas fiables. Y este es un proceso largo que tiene que empezar ahora y que dure años. Así, evitaremos en gran parte el sexo juvenil irresponsable, ya que el sexo a corta edad esta aquí y no se puede evitar, ahora hay que buscar los métodos para evitar madres a los 14 o 15 años, y la mejor forma es usar educación y métodos anticonceptivos.

La iglesia es una mentira, y lo comprendi solo pensando un poco.

Saludos, suerte y felicitaciones por como trataste el tema.

C. dijo...

Hola Dani,

Me agrada que este invierno haya sido suave y me agrada sentir en las mañanas el aroma a primavera. Además, la gente ya se anda endieciochando y el mejor humor se puede palpar en el ambiente.

Respecto a la Iglesia... pucha. Me parece bien que hagan sentir sus creencias, porque la expresión de opiniones es lo que construye la tan manoseada democracia. Pero me da lata que sean tan arcaicos y castigadores (de hecho por esto último dejé de ser católica practicante. vivía yéndome al infierno por todo a cada rato) incluso con gente que está dispuesta a apoyarlos. ¿Dejar de llamarse católicos por estar de acuerdo con una ley que regule las separaciones? Entonces me quedaré sin religión no más, siendo que hasta me confirmé convencida...

Saludos!

dijo...

Hola!!!!
uuuuf!siempre he tenido tantos conflictos con la iglesia católica!!!se contradice a sí misma en tantas oportunidades...
y lo de la píldorita "arbitro"(como la bauticé yo) es una medida que refleja la mala educación sexual que nos han entregado a gran parte de los chilenos...

besotes y cuidese!!!
(y ojalá no te resfríes en septiembre!)jojojojo...

TanGuis_________***

Morena dijo...

Creo q todos tienen derecho a expresar sus opiniones, si la Iglesia tiene su opinión que es contraria a la política de Estado, puede darla, eso no ha logrado ningun cambio en la distribución de la pildora famosa, sólo han manifestado su pesar frente a algo que ellos piensan atenta contra los principios y valores de la familia.
De todas maneras, personalmente creo que Medina le hace mal a la Iglesia.

Klaudia Sosa SanRomán dijo...

:)

Sergio I. Gajardo Ugás dijo...

Ya que el Gobierno entrega píldoras del día después para evitar embarazos no deseados, podría entregar Pistolas para evitar asaltos no deseados

Omar Reyes Osuna dijo...

En este tema hay tanto género que cortar que es difícil tratarlo en un commnent, sin embargo está claro que hay una disonancia entre los "católicos" y la "iglesia", porque se supone que para ser católico hay que estar dispuesto a seguir los principios y doctrinas de la religión, pero ¿qué pasa cuando esos principios o doctrinas no nos acomodan? o ¿qué pasa cuando la iglesia que se supone debiera ser el resguardo de los valores, está en cuestionamiento respecto de su actuación en temas valóricos o tiene tejado de vidrio?.

La respuesta no es fácil, pero lo que si es claro es que debe haber una separación entre los conceptos religiosos y las políticas públicas, ya que cuando se actúa como estado, se debe pensar en todos, con o sin creencias religiosas.

No estoy de acuerdo con el Chere, porque siempre tenemos la posibilidad de no estar de acuerdo con quienes piensan distinto y siempre es mejor enfrentarse con alguien que muestra en forma abierta su manera de pensar que con quienes actúan de manera oculta y escondiendo sus verdaderas intenciones, personalmente no estoy de acuerdo con Monseñor Medina, pero prefiero enfrentar con argumentos a una persona derecha y que va de frente como el, a una persona que no sabes como de verdad piensa ni sabes que esperar de el, ese tipo de personas son a mi juicio las personas peligrosas, no hay que confundirse.

Al leer los comment me doy cuenta que muchos asocian el, si haces esto te vas al infierno (ayudado por cierto con comentarios como los hechos por Medina), tal vez debiera ser no hagas esto porque te puede hacer mal o no es bueno para ti. La decisión está en nosotros al fin y al cabo.

Llamar a la gente inmoral, egoísta y más, no ayuda precisamente a acercarse a la iglesia, por lo menos a los que les interesa.

Hay que tener en consideración que lo que sirve para una cosa sirve para muchas, por ejemplo estando soltero o sin hijos puedo encontrar correcto que le entreguen a los cabros de 14 la famosa píldora, pero una vez que tienes hijos puede que esa postura cambie, por lo menos un poquito.

Los extremos son malos vengan de donde vengan.

Salu2

ORO.

::: Isis ::: dijo...

Como todo tema en boga debe ser abordado por la blogosfera, aunque hace días ando media desaparecida... y queria opinar en algún lado.... menos mal que no llegue muy tarde.

Comparto contigo tu opinión Daniela, ellos nunca van a saber lo que es estar al otro lado porque su condiciones de vida no lo permiten (en la mayoria de los casos)... es una lastima que alejen a mas personas de la iglesia con ese tipo de comentarios e imposiciones..., pero tb creo que el tema debe ser abordado no solo con ese tipo de solución, que es rapida y eficiente, sino a la par con una mayor educación sexual (aunque la educación es lo mas pobre de este país, dificil que se pueda pedir algo mas).... o sea todo mal.

El otro dia escuchaba una estadistica y quede impresionada con la diferencia tan marcada entre diferentes clases sociales de los embarazos adolecentes, es triste ver el destino de muchas de estas niñitas.

PD:Danielaaaa me ganaste en comentar... jajaja

Saludos.-

Karolina dijo...

Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo!!.

Saludos,
Karolina

Natho47 dijo...

La Iglesia tiene derecho a dar su opinión,cada cual ve si la toma o no,lo que percibo es que la gran mayoria de los católicos no se siente interpretada por es discurso.

Pinkerton dijo...

Mezclar temas es una forma de enredar los argumentos cuando las cosas no son claras.
Creo que en nada tiene que ver el asunto de la píldora del dia después con los abusos de los curas, no vamos a justificar inmoralidades cancelando cual ecuación a un lado y a otro.
La píldora del día después es hasta lo que se sabe hoy en día, potencialmente abortiva y es importante aclarar si uno está a favor o no del aborto a la hora de discutir el tema. Yo iniciaría tu post por ahí.
Si existen dudas que esto sea potencialmente capaz de eliminar una vida me parece que a menos que uno sea partidario del asesinato de fetos, es mejor no dejar espacios para su uso.

Delfim Peixoto dijo...

Vim, li, gostei e penso que te vou linkar!!!
Em Portugal tbm gostamos de ti
beijos doces

burtonbk dijo...

Medina y sus secuaces sólo alejan a la gente cada día más de la iglesia y la fé y para mí eso es más criminal
salu2

eat-desserts dijo...

Es dificil transmitir en la misma onda que la iglesia católica. Yo estudié en un colegio católico y hasta los 14 años me creía bastante el cuento. Pero uno se da cuenta que la gran falla de la iglesia es no situarse en la realidad, Chile, siglo XXI. Creo que nunca lo ha hecho si se revisa la historia (inquisicion, cruzadas, indulgencias, etc). La intolerancia en ellos impera y no queda otra que alejarse porque, por favor, así es la vida y la naturaleza humana (ley de divorcio, píldora del día despues, anticonceptivos, etc).
A mi sólo me quedó confiar en mi sentido común para enfrentar este tipo de temas:la iglesia catolica no me da respuestas.

Nos vemos más ratito!

Comentaristadelared dijo...

Respecto del tema principal, hay que empezar por una buena educación y más que nada la educación que se da en la familia, hablando de temas como el sexo y cómo cuidarse de las enfermedades de transmisión sexual, del condón y lo más importante del amor que debe prevalecer ante todo.

Con respecto a la iglesia, viene cometiendo errores de mucho tiempo atrás.

Si hasta S.S. J.P. II pidió perdón ...

Respecto del divorcio, aún prevalece en mi mente eso de los platos volando por el aire, siii ¡¡¡¡ , los vi con mi propios ojos y sentía mucha vergüenza de ser hijo de padres separados, sobre todo cuando preguntaban por mi padre.

Incluso pensé, cuando sea grande no me separaré, pero no es bueno escupir al cielo ...

Saludos

Lore Ortiz dijo...

Estaba leyendo los comentarios y encuentro casi antievolutivo el pensamiento de aquellas personas (en su mayoría hombres) que siguen diceindo que la píldora es abortiva... paren con esa wea'.
Te encuentro mucha razón en lo que hablas... y sí viene al caso hablar de los curas amorales, y sí viene al caso decir que la Igelsia Católica se escuda en un montón de argumentos lavacerebrosque poco y nada tienen que ver con la realidad de nuestro país... porque hablar de familia es super fácil cuando sólo se es hijo... estos curas, tal como tú lo dices viven en el celibato, en cama de oro y sin pasar frío ni una sola noche... no les creo nada de lo que dicen.
Por último, lo que más me apesta es que la gan mayoría de los que opinan en la UDI, en la tele y en todos lados son hombres... yo soy de la idea de que la mujer debe decir qué hacer con su cuerpo y con todo lo que haya dentro de él... Y sé que ser madre joven y soltera es difícil, lo digo por experiencia, así que ningún tipo me venga a hablar de la familia y la cachalespa' pq ellos no me dan ni un peso para solucionarme la vida.

Me piqué juajaujaua.

Un beso, chau
Lore

Pinkerton dijo...

Lore Ortiz:
La idea es discutir desde la ciencia y nos desde el corazón, como lo haría el maestro Roberto Arancibia nuestro líder, entonces si vamos a discutir no empecemos con losé por experiencia propia, pues de seguro hablarás desde el odio porque no te dan el dinero que tu pides al padre de la criatura.
El cuentones que la pildorita cambia el ambiente uterino e impeda la implantación en una serie de trabajos serios, por cuanto aun no se aclara su rol abortivo o no. Si estás de acuerdo con el aborto úsala sino, mejor cuidate de la duda.
Y no te pieque juajuajaujua!

Pinkerton dijo...

Respecto al perdón que pide la Iglesia, eso la engrandece y no la hace menos importante como autoridad etica.
Por lo demás pidió perdón por el Holocausto judío, la toma de Constantinopla y el cisma con los ortodoxos, como ves temas muy cercanos a este...

Daniel de Witt dijo...

Conozco Chile y mantengo contacto con muchos chilenos, por distintos medios, inclusive varios blogs.
Muchas veces he mencionado que Chile es un país admirable en muchos aspectos, pero que lo que menos me gusta de tu país es el carácter conservador, que si bien no es atribuible a toda la población, es el que predomina.
Generalmente la Iglesia Católica tiene mucho que ver en eso. Aquí en Argentina sería poco imaginable que alguien critique la Ley del Divorcio por estos tiempos, se permite el casamiento gay, se está abriendo un debate para legalizar el aborto y la píldora del día después es libre.
No estoy haciendo un aviso pro-argentino. No creo en los nacionalismos. Lo que sí, creo que Chile está muy adelantado en algunas cosas y muy atrasado en otras, y que en general, el principal promotor de los atrasos es la Iglesia, junto con muchos resabios de la época de las dictaduras, aún vigentes en Chile, y que han desaparecido en Argentina y en otros países de la región.
Hoy, a 23 años del comienzo del más negro período chileno, quizás sea el momento de reflexionar, y sacarse de encima esas herencias indeseables.
Perdón por la "intromisión". Tómenlo como una opinión de afuera, de alguien que quiere a América Latina como toda una, sin divisiones.

LATIDOS URBANOS dijo...

La verdad es que la Iglesia Católica tiene un pelín de tejado de vidrio creo yo....y lo que piense no me importa demasiado tampoco, ya que generalmente "hablo" con Dios yo solita, no necesito intérpretes...

SL2

Águila libre dijo...

Hola; sólo te voy a dar mi opinión personal con respecto a la pildora. Bajo mi punto de vista, cualquier acto que se cometa para matar a un ser humano, y por sobre todo inocente, no lo puedo considerar moral. Por esto sintiendo por lo que he leído, y existiendo la posibilidad que la pastilla pudiera ser abortiva, estoy en total desacuerdo con que exista, se venda, se entregue. Creo que lo mejor es prevenir, que se den anticonceptivos, que si están evitando el embarazo, pero no matando.

Hay que dar la lucha por la vida, no es posible matar a los propios hijos, no lo puedo aceptar, lo encuentro terrible y me da una pena atroz que miles de seres humanos no puedan venir al mundo.

Muchos cariños

María Paz

JUAN PABLO dijo...

A ver, si estoy de acuerdo con que la entreguen, hoy en dia cada vez los jovenes estan mas activos en su sexualidad, o mas temprano mejor dixo, sin embargo el punto aqui es otro, el poder hablar con estos jovenes, adolecentes niños, y esa labor corresponde a los padres y el colegio, pero no de la manera que se ha estado haciendo porque como vez...no funciona, ya basta del tapujo, hay k hablar las cosas como son, que los padres se preocupen de la sexualidad de sus hijos, que sea un tema abierto dentro de sus hogares ....prevenir, y no solo embarazo....sino que algo muxo mas peor k es una enfermedad sexual...por lo tanto partiendo de esa base, de haber una buena comunicación con padres-hijos-colegio, podrían entregar la famosa pastilla....


tema latente hoy en dia...
justament een mi blog tengo una encuesta....


un abrazo

Pablillous dijo...

no hay mucho que agregar..esta vez me representaste tanto..

casi casi como que lo hubiera escrito yo..casi, porque yo habria sido mas duro con los curas..

abrazos

* A m y L u n a * dijo...

Creo que es la misma objeción que tengo con la Iglesia ... cómo pretenden imponer su visión a toda una sociedad sin tener la experiencia directa de lo que pasa, con una visión tan sesgada y difícil de aplicar ... como la vocación social les nace sólo cuándo les conviene ... tampoco se puede generalizar, hay curas que están bien metidos en la realidad, y anónimamente harto que ayudan, pero estos que vienen como "de arriba", los teóricos, los representantes, los de viajes y anillitos ... no sé, no los trago.

Un abrazo!

Carola

Daniela dijo...

Hola tocayis... pucha mi niña que mas puedo agregar de mi cosecha... la verdad de las cosas es que soy Catolica y bien creyente por lo demas, pero no comparto en absoluto la postura de la iglesia... yo gracias a lo que estudio y lo que sera en un futuro no muy lejano mi profesion, he visto una realidad distinta en que las cabras de 13 años ya estan esperando guagua, y a los 18 años ya andan con 3 crios tras ellas y pa' mas rematarla solas.... eso yo lo encuentro muSHo!

Creo que si hubiera una mejor educacion, mejor acceso a la informacion, de manera clara y menos cartucha para hablar las cosas como son... no seria necesario pensar en una pastilla "del dia despues", sino solo en la "del dia antes"... los jovenes necesitan saber bien las cosas... si te contara las aberraciones que he escuchado en cabros ya grandes por desconocimiento de temas tan basicos como anatomia!!

La verdad el temita ya me tiene mas que podrida... me enferma la gente cerrá de mente.

Cariños!!

Tomas dijo...

solo pasaba por aqui :D

LS dijo...

Jajaja, la gota te desperto por completo a la actualidad... Mucha razón, estos caballeros hablan de lo que no saben o bien predican, pero no practican y asi no se vale!!!

Que hermosa la historia de tu sobrina.


Abrazos!!!

Aggressor dijo...

que bueno que cada vez somos mas los disidentes de la iglesia, o al menos de estos curas tan hipocritas y anticuados... k no son capaces de adaptar su sequito a los nuevos tiempos...

yo sali de colegio catolico, y desde k llegue a el, k fui de los k le costaba seguir las costumbres e ideas k planteaban... nunca me aprendi el rezo del mes de maria, creo k ni el credo me lo se...
pero weno... cosas de la vida...

saludos

Pinkerton dijo...

No saber el Credo después de haber recibido una formación católica me parece simplemente una sandez.
El Credo niceno, fue probablemente el gran triunfo de la iglesia en sus años fundacionales en cuanto a Teología. Es en Nicea, el año 325 cuando se derrota la herejía y se saca de la Santa Iglesia a arrianos y otros herejes.
En cuanto al señor argentino, que nos nos venga a dar lecciones de moral y buenas costumbres que en su país de ladrones, informales y embaucados por el corralito, por algo estarán como están.
Miren que la relajación de las costumbres provoca la decadencia de las sociedades. Emn argentina donde ser modelo, vedette o futbolista es lo que más desea un padre para sus hijos, me parece que no es un buen lugar para ponerse a pontificar desde su púlpito de barro.

Ricarda dijo...

Despues de 42 comentarios en tu blos, me metí a dejar mi saludo con el temor de no encontrar espacio para el mío.
Es que, claro, estas cosas me superan y no entiendo cuánta capacidad de comentarios albergan...
... y yo que te "conocí" cuando esto no era más que un código html inmóvil. Qué tiempos aquellos, ahhhhhhhhhhhhh.

En cuanto a tu post, me remito a lo que leí por algún otro blog:

Dejemos para mañana,
eso rico que hicimos hoy.

Salud y felices fiestas patrias

Daniel de Witt dijo...

Pinkerton: Todas las generalizaciones son malas. Yo nací en Argentina y no me considero ni embaucador, ni ladrón ni informal.
Por supuesto que hay mucha gente indeseable aquí como también la habrá en Chile y en todas partes.
De todas maneras me tienen bastante harto los nacionalismos chauvinistas en Latinoamérica, que no hacen más que hacerle el juego a Estados Unidos, a los promotores de nefastos TLC's y a las multinacionales que saquean nuestros recursos.
Yo nací en Argentina, pero eso es un detalle. Lo que verdaderamente me siento es Latinoamaricano, y me importa todo lo que sucede en Latinoamérica, desde México hasta Argentina y Chile, por igual.
Saludos y perdón Daniela, por introducir una discusión que nada tiene que ver con tu post.

Srta. Lee ® dijo...

Cómo una persona puede hablar tanta tontera...(no tú po niña, el cardenal :P)

O sea, que hablen lo que quieran no más, a la larga creo que todos tenemos la mentalidad suficientemente madura para decidir prestar atención o no.

A palabras necias...

Abrazos niña, nos vemos :)

Hernán Fco. dijo...

Sorry pero para mi la pastilla es la pastilla del carrete, del caos y del resultado de la educación, concuerdo plenamente con Sergio, donde estan las pistolas para matar a los asaltantes?


Otra ¡cual es el proyecto? pase urgeteando el otro blog...