miércoles, septiembre 13, 2006

"Estamos trabajando para usted"

Mi otro yo me decía que a veces la descoloco. Por lo general soy relajada y no me complico mayormente con las cosas, a veces soy demasiado extremista con mis emociones eso sí. Cuando estoy feliz como lombriz me falta sólo la nariz roja para parecer un payaso. Entiendo que a veces eso molesta porque cuesta un poco que me ponga seria si la situación no es tan para la risa, y el resto quiere que me comporte. Por otro lado, cuando me pongo idiota pateo puertas y digo groserías (cuando estoy sola) al mejor estilo del vocabulario que aprendí en el estadio (es que soy tan rasca, ja!).

Cuando era más pequeña, mi madre siempre me dijo que me soportaba sólo porque era su hija, pero que mi carácter del demonio hacía difícil la convivencia. Digamos que los años y una que otra mala experiencia me hicieron replantearme las cosas y empezar a ser menos personalista en las relaciones humanas. Aprender a ponerme en el lugar del resto primero creo que fue el punto de partida, y luego a escuchar porque no siempre uno tiene la razón por más que crea que es así. Siendo de signo leo, y con sangre siria y siciliana, definitivamente hacen que el esfuerzo por no ser una bestia sea enorme, pero se puede (creo).

Igual a veces paso del amor al odio en cosa de segundos, por lo general vuelvo a la cordura en el mismo tiempo, aunque a veces me demoro unas horas, días o semanas. Siempre doy una segunda oportunidad al “enemigo”, creo que no siempre la gente actúa de mala manera por gusto. De todas formas eso uno lo intuye y a veces prefiero alejarme y no hacerme problemas por algo que no vale la pena.

Como sea, mi otro yo no me creyó todo esto, o bien no fueron suficientes las pruebas a mi favor y me dejó una tarea a lo Bart Simspon, escribir 100.000 veces:

Debo ser menos arrebatada
Debo ser menos arrebatada
Debo ser menos arrebatada
Debo ser menos arrebatada
Debo ser menos arrebatada
Debo ser menos arrebatada
Debo ser menos arrebatada
Debo ser menos arrebatada
Debo ser menos arrebatada
Debo ser menos arrebatada
Debo ser menos arrebatada
Debo ser menos arrebatada

56 comentarios:

Mis Nuevos Aires dijo...

Jjajajaa si yo sabía que había algo que no me cuadraba en ti!! .. te faltaba hacer la tarea de la pizarrita!!

Jeje amiga.. varias cosas que pusiste ya las se.. sobre todo el que cuando tenis que ser seria no podí!!! y pienso.. " Chuuuuuuuu" jajaja

Pero asi y todo te tengo un cariño gigante.. aunque la verdad no me ha tocado conocerte enojá enojá.. hay señor Dios nos libre confesá! si algun día no enojamos de veritas..
Creo que la diferencia que tenemos entre matarnos y enojarnos.. es que hablamos y eso es impagable..

Besotes!!!

Un Ciudadano dijo...

jejejeje, bueno, por lo menos te conoces lo suficiente como para darte tareas, pero creo que a veces algunos arrebatos sirven. A mi me ha funcionado y muchas personas quedan como seda después de uno de mis enojos.

Saludos!!!

JUAN PABLO dijo...

Debo reconocer k soy bastante tolerante, pocas veces me enojo, muy raras, tiene k ser algo muy grave, mas k nada soy bien chacotero, soy el tipico k tira tallas justo en el momento indicado a la persona indicada, asi k en carretes o juntas con mis amigos k generalmente es mi pub JEI PI PUB (MI CASA) la pasamos rebien y tiro mis tallitas de vez en cuando....

cuidate....

Anónimo dijo...

A veces lo mejor es ser explosiva y arrebatada. Creo que es necesario.
Es imposible pasar todo el tiempo cn una sonrisa de lado a lado, sin arrugarse de repente.
La idea tampoco es estar amargada, pero en equilibrio es perfecto.

Cuando hay que reir, reir a carcajadas, cuando hay que llorar, quedar con los ojos hinchados y cuando hay que enojarse, gritar enfurecida.

mmm...

saludos!
Dul

isabel pla dijo...

Perrita linda, no sabes las malas pasadas que nos juegan los arrebatos a las personas como tu y yo. ¿Por qué no hacemos una lista de trucos para superar el mal carácter? La mediocridad generalizada no se terminará de la noche a la mñana, por lo tanto te propongo que las que cambiemos seamos nosotros. Saludos

Evora dijo...

Chiquilla linda!...(me parezco a mi abuelita hablando así)..je je, es que los años pasan y...nos vamos haciendo viejos.

Pucha, que querís que te diga, yo también soy arrebatada, más cuando chica, porque con los porrazos he aprendido a contar hasta 1.000 y en algunos casos hasta 10.000....pero a veces se me sale el jerónimo (mezclado con el abuelo escocés)...algo así como un William Wallace, en Corazón Valiente....ja ja! y se me olvida contar.

Con lo que te decía tu mami, me acordé de mis abuelas que siempre decían "ya salio el abogado del diablo!...si no se calla nunca", eso era cuando yo discutía por algo, porque de verdad de chica, era harto catete!...si ahora también lo soy? mmm, sí, a veces, gracias. Pero la mayor parte del tiempo soy dulce y amorosa...creo.

Tal vez a todos nos vendría bien hacer esta tarea, al menos unas tres o cuatro veces al año.

Un besito y abrazos dieciocheros!

.:. Pola .:. dijo...

Mujeres, mujeres... la mayoria tenemos un caracter de los mil demonios, yo trato de no enojarme, trato de llevar la vida en paz, trato y trato... pero no resulta muchas veces... jajaja

En todo caso es humano, quien no se ha enojado alguna vez... lo malo es no poder controlarlo.

Saludos.-

Castor_Neo dijo...

Yo tambien tengo sangre italiana en alguna parte de mi ascendencia y tambien soy signo Leo, creo comprender lo complicado de ser empatico y menos egocentrico, es dificil compartir el mundo cuando uno cree que es la razon por la cual este gira jejejeje mas tener una relacion de pareja....pero bueno la vida esta hecha para ser esforzarse y si sabemos donde nos aprieta el zapato entonces hay que tratar de limar esas debilidades.....de un border Line to another chao...saludos desde la eterna primavera (arica por cierto)

 kotto dijo...

Yo te encuentro TOTAL caura lesa...
con tus defectos y virtudes, con tu genio y lo arrebatada que que dices ser en tu post...
salvo
por
un
pequeñisisisisisisismo
detallito...
eseeeeeee
equipillo
tan
rascaa
le gusta...
rassssca
rassssssca...

Mil besos C.L.

Roberto Iglesias dijo...

ehhhhhhhhh perdon, es mi idea o dijiste " cordura " ...
sabes realmente lo que significa eso.... ah ?

en fin... todos tenemos dias y actitudes que dictan bastante de lo cuerdo lo ubicado lo roto y hasta rasca.

aunque eso ultimo... como que no pega (sinceramente) con la opinion que tengo hacia ti... la verdad eso es ta errado, eliminalo.

no importando como seas o te arrebates en algun determinado instante. a la amiga s ele aprecia y se le entiende.

de hecho pensamos de igual forma no? por ejemplo... lo que tenemos que aguantar a diario de claudia.

pero uno igual omite deja pasar y en forma reciproca ellos a nosotros.

lo bueno es que somos asi... no requerimos usar mascaras ni hacernos los lindos o los niños rabiosos de la blogosfera ni nada parecido (manso palo)

somos asi... y na po... nos damos cuenta y reconocemos nuestras taras...eso ante dios y la virgencita nos hace menos culposos jajajaja en fin...

por mi te prendas fuego con todos tus amigos... de forma rasca o de forma elegante..pal caso el olor a pelo quemao ... de igual forma... se sentira.

abrazos y un saludo cordial

LS dijo...

Jjijiji, tu otro yo te esta dando ordenes?... mmmhhhh tamos mal entonces... de todas maneras no viene mal esa tarea... ya siga no mas.

Besos y buen 18!!!

Francisca Westphal dijo...

Es que cuando nos arrebatamos decimos tanta tontera, que terminamos pidiendo disculpas... un abrazo grande

Águila libre dijo...

Hola; todos somos un poco arrebatados de vez en cuando, no a tal punto de pegar patadas a las puertas, pero bueno, es lo que hay.

Con respecto a las segundas oportunidades, la verdad es que soy bien rencorosa, y cuando me fallan o me mienten, huy, es muy dificil que vuelva a confiar, porque como soy confiada y siempre pienso en que las personas son honestas, cuando me doy cuenta que eso no era así, es dificil volver a confiar.

Mil cariños

María Paz

Marcel Pommiez dijo...

PFFFFFFF!!!

Te faltan 99.988 frases pa terminar la tarea...

ja!

Un abrazo

Daniel de Witt dijo...

Hay una estrofa de una canción de Sabina que dice "malditos los canallas que nunca han roto un plato".
Personalmente nunca me cayeron bien las personas atildadas, que siempre mantienen la compostura, que son políticamente correctas.
Prefiero las frontales, las que miran a los ojos, las que ríen, lloran y gritan.
Me parece que la diplomacia es la hermana bien vista de la hipocresía.
A veces conviene andar con esa hermana, aunque sea una mala compañía. Pero muchas veces, la mayoría, es preferible pagar los altos costos de la autenticidad.
Un abrazo.

Jota dijo...

Tu lo haz dicho, tienes que tomarte las cosas con calma, pero es cosa de cada uno, cada uno tiene sus mañas, sus limites de tolerancia y su nivel de autocontrol. Nada de malo tiene explotar (como yo) emociones y dulces palabras a diestra y siniestra si algo no me slae mal, asi somos pues!!

En todo caso, cada quien sabe y detecta cuando su nivel de control de emociones ya no tiene ningun efecto y uno anda asi muy sensibilizado por todo.

Saludos desde la Zoofiesta en Lima.

Jose Garamendi
Auuuuuuuuuuuu

Lore Ortiz dijo...

Yo también soy enojona, de las que patea puertas y echa putea's a todo el mundo cuando ando enojada. Me enoja cuando hay gente que se siente con el dercho de decirme cómo actuar y me enoja que traten de controlarme.
Y lo que más me molesta es que me pregunten a cada rato si estoy enojada... mi cara es así y eso aún no lo entienden bien parece.

He tenido que aprender a no ser tan arrebatada, sobre todo con quienes no me conocen lo suficiente. Me tratan de pesada y me encanta serlo... mi respuesta (irónica por supuesto) es la sigte: "ya hice los amigos suficientes, si no te gusta, no me interesa..." Soy harto pesa' en realidad jajaja

Un beso y pásalo bien en estas fiestas. Chau
Lore

::: Isis ::: dijo...

Jajajaja nunca me imagine que fueras enojona, crei que media reclamona del mundo...

Yo tb soy enojona muchas veces, lo estoy tratando de superar porque uno se pierde muchas cosas en la vida así... y pierdes mucha energias.

Saludos.-

Morena dijo...

Cada cual tiene su caracter, lo importante es no ser hiriente.

Tengo mi par de dias de furia en el mes, pero se me pasa rapidito, encuentro que soy bien tolerante, no me gusta enojarme porque quedo como envenenada.

Felices fiestas
Cariños con pañuelito cuequero y ojalá gane el Colo el martes, (tb soy rasca jajajaja)

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

pero es re facil copiar y pegar 100 veces la cuestion po


niña simbolo de pond c no mas


jajajaja

creo ke yo tambien soy medio compulsivo remitanse a leer mi mails no mas

jajaja


nos leemos

Elisa de Cremona dijo...

jajaja.. rasca, malhablada, híbrida y mujer jajajajajaja qué combinación!!
a ver si el trabajo llega a feliz término.. mira que por aquí las obras duran años y años y ves cero avance...
un beso

Anónimo dijo...

jajajajaja

¡¡¡¡¡¡TE CREO!!!!!!!!!!!!


Curaguilla nomas :p

Bueno, yo cuando enano también era un arrebatado de mierda. Pobre de mis viejos. Menos mal que el tiempo me dio un poco mas de paciencia... total, dicen que el diablo sabe mas por viejo que por diablo.
Un abrazo y cuidao con la chicha mija, no la vayan a retratar los papparazis en estado de intemperancia.

Daniela dijo...

jajajaja tocayis... te entiendo tan bien!!
sera por que ademas de coincidir en nombre somos de leo... pero he tenido y tengo aun esas mismas reflexiones... y creo que al igual que tu tengo que hacer la tareita... nunca aprendo!!

que tengas buen fin de semana largo.... baile harta cueca, qye lo pases bien!!

Omar Reyes Osuna dijo...

Reconocer es el primer paso a la cura!!! jajajaja.

Es que no puedes ser tan Leo, jajaja, siga escribiendo mija que así se descarga.

Cariños Danielita y Feliz 18, un gran abrazo.

O.R.O.

Anónimo dijo...

Ufff... mi hermano y mi madre son Leo asi que entiendo los cambio repentinos de animo. Aveces mi madre me abraza pero a los 10 segundos despues puede que me este quemando las manos en un sarten... (broma).

Pero hay que entender a las personas, yo entiendo los cambios de animo de mi madre por que ella es asi, y la respeto. Yo soy algo desordenado y enojon cuando no me resultan las cosas, y espero que lo acepten. Es cosa de aceptarse, ya que hay cosas que no se pueden cambiar.

Un gran saludo, mucha suerte y felices fiestas.

kityta dijo...

jajja.. pero es q eso es como parte natural de la esencia femenina no crees? por lo menos yo, tngo bastante marcados mis extremos, pero la gracia es q no se me nota, pk la hago piola... claro q cuando estoy sola, o me rio hasta cansarme, o lloro hasta qdar sin lágrimas...
no te culpes ni intentes cambiar, solo modifica aquello que pueden afectar tu convivencia con otros.. es verdad que debes ser menos arrebatada, pero eso si, algunos episodios de arrebatos, hace bien para liberarse y hacer las cosas de una,...

;)
un abrazoo

Pablillous dijo...

oye pero te faltan hartas frases por escribir si es que son 100 mil pues je je..

espero no verte enojada...


abrazos

k@ritito dijo...

Yo también tengo un genio de los mil demonios.
es más, acabo de regresarme de una fiesta en la que no quería estar, sola, y sin explicarle a nadie por qué.
Son cosas que se van puliendo y debe ser así. Yo también soy leo, y no sé que chucha de sangre corre por mis venas, pero es más bien explosiva.

saludos y suerte en tu labor. Ya comprè mi pizarrita y esperaré a ver que resulta

Carly dijo...

jajaja que eres chistosa...yo también soy rasca, pero al parecer eso es parte de mi encanto....uno no debe dejar se ser uno...solo suavizar lo malo....jajaa

Karolina dijo...

"sita" Daniela, le aseguro (por experiencia propia) que algún día aparecerá alguien que logre dominar ese carácter (quizás no para siempre, pero se la ganará de repente).

Salu2 diciocheros
Karolina

Anónimo dijo...

mi otro yo hace tiempo se olvido de mi.

muy buena vida para vos.

con las antenitas prendidas dijo...

jajaja
cuente hasta 10 chiquilla!!!!!

ALCON dijo...

Hola!

Esta es mi primer visita y quede encantada con tu blog.

Te leo.

Un abrazo grande.

LATIDOS URBANOS dijo...

Mmmmm tengo tejado de vidrio, pero creo que tienes razón cuando dices que los años y las malas experiencias te hacen cambiar, la pregunta es ¿cambiamos realmente en nuestra esencia???? Yo creo que no, y lo comprobamos al suceder cosas que nos molestan muchichichisimo y cómo reaccionamos oops...un secreto: mi papá me decía "Sam Bigotes", adivina por qué...(es el viejo chico de Looney Toones que andaba disparando como loco y que era un pelín malas pulgas ja ja)

Gracias por tus palabras en mi blozzzzz de verdad me hacen sentir mejor

Abrazos

Dr. César Rivera dijo...

Todo golpe deja rastros en superficie...
pero cambiamos en esencia?

Tiene que ser su tonto tunazo!


Saludos!
LO VEMO!

Den-Sahr dijo...

ajjajaja esta bueno eso...

la verdad es que existen muchas personas como tu.. conozco un caso.. pero no va al tema decir quien...

claro esta que es bueno darse cuenta a tiempo.. y tratar de remediar las cosas...

pero la verdad no cre que lo logres con la tarea de Bart Simpsons, la idea es escribir... no copiar y pegar... jajajaja

saludos...

Hernán Fco. dijo...

Chuta, suerte que las 100 veces solo las resumió en una docena no mas...¿quien lo diría ah? y dicen que el enojo enciende...
tiki tiki ti...

Anónimo dijo...

Termina la tarea primero, jaja. Bueno, todos tenemos un yo y un otro yo que pasan peleando y que son nuestras 2 caras. Aqui no se si pueden vivir en paz. Saludos

 kotto dijo...

ochocientosssveinticuatromilquinientosssveintiseisss abrazoosss (el último va con un beso)
buen fin de semana mi C.L.

burtonbk dijo...

Yo creo que si uno no vive en el enojo, los enojos siempre son buenos y sanos.
salu2

Francisca Anfossi dijo...

Nada!
Uno es como es y punto!
Yo soy una pesada de mier... y ahi y todo igual hay gente que me quiere y hombres me han amado, asi que nada de andar adaptándose a los demás...

Porque los que siguen a tu lado es porque realmente valen la pena, no porque le caigas bien a todo el mundo.

He dicho! ja!

Daniela dijo...

Tocayis y que le paso a uté???
parece que de verdad septiembre te gusta tanto que ya ni actualizas el blog jaja!

nada, pasaba a saludarte, ojala estes bien y saber de ti pronto!

Abrazotes!

*Blue*Princess* dijo...

es que yo soy iguallll!!!1o peor!! de enojona!

Nacha Cocó dijo...

Mish.........

ke populares estamos ahora....

(me trae recuerdos añejos mios...SniFFF!!!)

volvi.....para kedarme!.

abrazos

C. dijo...

Uff yo soy igualita, mija. Tengo un carácter super fuerte y tengo q andar eternamente "sujetando el caballo" para que "no se desboque". Incluso mi vieja alegaba igualito a la tuya y eso q la Leo era ella.

Pero afortunadamente los pocos años (ok, no soy una teenager pero no soy vieja tampoco jajaja) me han ayudado harto en ello.

Suerte no más :D

Evora dijo...

Daniela.....donde estas?

Parece que te tomaste en serio lo de escribir, cuantas, mil veces?

Se te extraña, mujer.

Un abrazo

*Blue*Princess* dijo...

yo tengo que aprender a controlarme este genio

Unknown dijo...

Creo que aún debes estar ocupadita con la frse, pero si resulta hay que recomendarle a varios el tratamiento.
En fin, es bueno "salirse de madres" de vez en cuando. Eso te relaja y te humaniza. Como que la gente permenentemente compuestita son medias falsas.
Saludos Daniela, nos leemos.......cuando termine su tarea claro.

XXX dijo...

Sí me han criticado lo mismo y yo mismo creo que también soy "arrebatado", es porque lo soy o existe alta probabilidad de que lo sea.

Pero como además soy testarudo y confiado, pienso en realidad que no lo soy, y que los demás son poco intensos, se dejan atropellar o son fomes en sus sentires.

Sigamos adelante, no más.

Perplejo

Daniel de Witt dijo...

Veo que te tomaste muy en serio lo de la escritura sistémica y repetitiva. Y entiendo que en el abuso está el gusto.
Cuando finalices esa tarea, será un gusto leerte de nuevo.
Un abrazo.

Águila libre dijo...

Hola, pase a saludar y agradecerte las visitas.

Muchos cariños

María Paz

P.D.: Espero estes muy bien

Pato Correa dijo...

Daniela:
Sin duda que nuestro carácter nos juega malas pasadas, pero como siempre tenemos la capacidad de rectificar, lo podemos hacer y esa acción nos hace crecer, pues amiga, sigamos creciendo

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

ESCIRBE ALGUNA WEA PO LOCA!!

FLOJA RQ NO MAS

JAJAJAJAJAJA

FLYE MODE OFF

SALUDOS

2 EMPANADAS

NOS LEEMOS

 kotto dijo...

ya pueee mi caura super poderosiiiiiisimaa...
aun espero que postee...

miltrecientosscuarentaydosabrazosss el ultimo con un besotón !!!

Mauricio dijo...

mmm, llegue al blog vagando blogosfericamente ( termino extraño que se me acaba de ocurrir), los arrebatos quien no los ha tenido, yo ya llevo dos dias ocn arrebatos por un trabajo para un ramo, y ahora esoty arreabatado por que no lo presete y me bajo la depre, en fin, claro debe ser porque soy bastante cabro chico para mis cosas, yo y mi complejo de peter pan, a veces creo que necesitaria terapia, como e esa pelicula de adam sandler ocn jack nicholson, anger management, jajajaj, y ya o me sirve contar hasta hasta diez, peor hatsa contar me da rabia de repenteXD, en fin entrete blog.saludos

::: Isis ::: dijo...

Daniela:

Solo pase a dejar un saludo.... espero que estes bien de verdad, porque hace días que no escribes... y me extraña.

Un abrazo.-