miércoles, junio 28, 2006

Misterios sin resolver

Los miro desde la ventana de mi oficina en el piso nueve, parecen inocentes hormiguitas que se mueven de un lado al otro, nadie pensaría que una vez mezclada entre ellos son lo menos “inocentes” que uno cree. Por qué diablos (por no decir cresta) la gente no sabe caminar por la derecha como debiera ser, por qué si nadie los apura y sólo andan de paseo por el centro, no toman una pista para los que andan en las mismas que ellos, en vez de cruzarse por delante y no dejar pasar a los que sí andan (andamos) haciendo cosas productivas. Por qué algunos tienen la maldita costumbre de pararse justo a la subida o a la bajada de una escalera y no se dan ni cuenta del tremendo taco que forman (y si se dan cuenta ni les importa). Por qué si se van a parar en una vitrina a mirar no se colocan lo más cerca posible del local o tienda, sino que por el contrario lo hacen justo al medio de la pista de circulación. Por qué cuando suben al metro se quedan pegados en la puerta aunque se bajen en la estación terminal. Ah! y si es con la mochila en la espalda mejor todavía. Por qué esperan estar arriba de la micro para empezar a buscar las monedas en consecuencia que estuvieron media hora esperando el bus. Por qué en los supermercados estacionan los carros en la mitad, y se ponen a recorrer todo el pasillo comparando precios. Por qué si tienen las calles llenas de papeleros, es más divertido tirarlos al suelo aunque recién haya pasado alguien recogiendo la mugre que algún chistoso tiró al piso antes. Por qué si se invirtió en colocar semáforos en las calles y avenidas para prevenir accidentes, algunos insisten en pasarse por arriba de las barreras en los bandejones, y cruzar por la mitad con el riesgo de ser atropellados (sin considerar el atochamiento que esto ocasionaría). Tengo muchas más preguntas sin respuesta, pero al menos me queda claro que no son parientes de las hormigas aunque de mi ventana se vean de ese tamaño. Las hormigas definitivamente son más organizadas, productivas e incluso me atrevería a decir que más inteligentes.
Ya ya ya… tengo claro que me pueden decir que reclamo por todo y que no sé vivir en comunidad, pero me da la impresión que para vivir en comunidad uno de los requisitos básicos es el respeto por los demás, y entiendo también que nuestros derechos terminan donde empiezan los del otro. Creo que un poquito de sentido común de vez en cuando no nos vendría nada de mal, sobre todo en una ciudad tan sobre poblada como Santiago (la cual por supuesto adoro).

40 comentarios:

Roberto Iglesias dijo...

Por eso me gusta tanto mi ciudad..."CIUDADKAOS" obviamente.
alguien dijo alguna vez por ahi... (no recuerdo comprende que ya soy viejo) que los seres humanos no somos animales ni menos insectos... mas bien un virus que se instala en algun lugar...corroe los cimientos,aniquila sus riquezas terminando con todo lo que se le cruce sin pensar siquiera en que pasara despues...solo viven para destruir y provocar caos.
lo que sea tratar de revertir esto es imposible...ya es parte de la cultura de las personas...te falto mencionar cuando los autos en los supermercados utilizan los estacionamientos para minusvalidos "debidamente señalizados" osea... OSEA... con eso le ponemos la guinda al pastel.
yo que usted... empiezo a tirar ladrillos u objetos de peso desde su ventana a esas...curiosas mal olientes y apestosas HORMIGUITAS...
al menos lograras reducir en algo la cantidad...
solo eso lograras mas... seria pedirle pelo a la cabeza del mentado amigo en comun.

saludos cordiales.

Roberto Iglesias dijo...

nota: las faltas de ortografia y los vacios de puntuacion. son gentileza de KAOSproductions incorporated.menfhis california grajales dos cuadras pa entro.

::: Isis ::: dijo...

jajaja... Daniiii!!!! yo derrepente pienso que me levante con el pie izquierdo, porque intento no estorbar, y utilizar la logica de los misterios sin resolver... pero no falta el tipo que me saca de mis casillas... como se le ocurre ir por la pista rapida a no mas de 30 klm por hora cuando necesitas ir rapido, como se paran bajo la escalera y hacen taco cuando necesitas de verdad pasar pork vas apurado y no andas de paseo....huy! que rabiaaa ... jajaj

Saludos Dani y comprendo tus misterios.-

Mis Nuevos Aires dijo...

si la verdad suele sacarme de quicios tanta ineficiencia a la hora de respectar ele spacio del otro.. lamentablemente siempre terminamos pegandonos empujones para poder pasar por que no fltan los avispados qe se quedan contemplando el inginito..
La verdad amiga.. no tenemos comparación con las hormigas... capaz que la raza humana sea una copia de ellas.. pero una copia harto mal hecha..

Cariños amiga!!!!!!!!!!

Águila libre dijo...

Hola Daniela; yo siempre trato de acatar las normas de cortesía que me enseñaron desde chica. Creo que las torpezas que se comenten en contra del otro, son simplemente una mala educación. Habría que partir por educar a las personas, si no lo hicieron los padres a su debido tiempo.

Muchos cariños

María Paz

Un Ciudadano dijo...

Dos palabras, mala educación. Faltaron los tirones de oreja y coscachos cuando chicos.

Saludos!!!

Ma®ía Pastora dijo...

Como que la gente no piensa en los demás... ¡nunca faltan de esos que cuentas!

¡Saludos!

Danyangel dijo...

Daniela, yo hago casi todo lo que odias, obviando lo de los papeles.
Lastima que no vivimos solos en este mundo lalalalala. =P.
Cariños gruñona
Dany

Anónimo dijo...

¡Hola, amiga Daniela¡ Está muy bueno tu blog, te felicito.

Pablillous dijo...

increible! yo hoy en las escaleras del metro aca en la gran manzana..reclamaba por lo mismo, porque la gente es tan weona y bloquea la izquierda de las escaleras mecanicas, que se supone que es para la gente que se mueve..y anda tu a reclamarles.....


besitos

Lore Ortiz dijo...

Sabes... no sé si todos pensaremos de la misma forma cuando estamos solos y al juntarnos con "todos ellos" nos convertimos en una masa estúpida... porque es cierto que no se respeta la derecha en la verdeda (aunque lo he intentado y no resulta)... me he fijado en cada cosa que planteas y es muy cierto... hacer taco da lo mismo pero pucha que alegamos cuando no podemos pasar porque a la loca se le ocurrió pararse al medio de la escalera...

Un beso, chau
Lore

Daniela dijo...

jajajaja buen reclamo!
Me molestan mucho esas cosas a mi tambien, sobretodo si vivimos en días en que el tiempo es oro, y no todos tenemos tiempo para quedarnos conversando y formar taco.
Y lo de la basura... nada que decir, cero compromiso con el entorno que compartimos.

En todo caso prefiero el sur, aca aunque igual de "apuetes" es mas tranqui... Santiago me estresa y capaz que por escupir al cielo me toque irme para alla en un tiempo más jajaja

Un abrazo!!

Pd: las hormigas definitivamente... un EJEMPLO

Marcel Pommiez dijo...

sabis? Tenis razón!!!

El comun de la gente es individualista y no piensa en el resto.

Yo me empeloto (y no es que me saque la ropa) cuando voy aa salir de un acensor y la gente empieza a entrar...


saludos

::: Isis ::: dijo...

Me quede pensando en tus post, y son infinitos estos misterios ....

Saludos otra vez.-

eat-desserts dijo...

hay que hacer como en España, si te parai a pavear en la escalera mecanica del metro por la izquierda, lugar que todos los que van apurados usan, te pegan el medio empujón y ni perdón te dicen. Está instaurado que por ese lado de la escalera mecánica se corre no se queda uno parado.
El pueblo exige! así de simple...

saludos

pd: a mí tb me gusta Stgo. aunque tiene muchas cosas que son para llorar a gritos.

Anónimo dijo...

JAJJAJAA ese no fue un buen día. O semana quizás?

No importa, academia escudo para el gud inglish (mai jer is llellouv) está organizando un carrete en algún lugar perdido del sur de Santiago, supongo que ahí nos veremos y tomaremos y bla bla bla bla.

No odie tanto, o como diría mi profesor de filosofía, hagan el amor, no la guerra.

LuluciTa dijo...

jajaj!
Hace un tiempo en mis por kés? tb me pregun´té por ké la gente lenta se iba por la izquierda, pero a propósito de los autos...típico de las dueñas de casa!!!
jaja
besos!

burtonbk dijo...

Te comprendo a veces las hormigas me sacan de quicio y me dan ganas de aplastarlas, lamentablemente no tienen el tamaño de las originales y no es tan fácil deshacerse de ellas.
Creo en la tolerancia y trato de serlo cada día, pero realmente a veces nos comportamos como animales
Buen post
cariños

P dijo...

Cosas que hacer desde las alturas reflexionando sobre la gente-hormiga que circula sin ton ni son:
viví un año en un edificio detrás del altar de la patria, justo frente a la Moneda y cuando estábamos desocupados y aburridos -con mi papá- salíamos a la terraza, en el 10° piso, a hacer competencia de escupos... en estados de mayor aburrimiento tirábamos jarros de agua (sin el jarro evidentemente).
La experiencia (todo era con afán científico, obvio) era muy parecida a destruir la filita eterna de hormigas que va desde el patio hasta una rebanada de queque sobre el velador :) pero, como tú bien dices, claramente las hormigas van trabajando y son hiper perseverantes y ordenadas, un abismo de diferencia con el ser humano medio...

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo alego con los que botan la basura en la calle teniendo el basurero al lado, eso me enferma. La masa nos quita neuronas, parece

Pato Correa dijo...

Chao amiga

Gata con SuerT dijo...

mija, despues de 5 años atendiendo publico de manera directa, cinco dias a la semana, le puedo asegurar que hay mucha gente que de verdad le faltan gramos pal kilo, o tablitas pal puente, y otra que es simplemente torpe y desconsiderada.
Paciencia mija, paciencia

kityta dijo...

mm...si ah, es ke hay tanto pastel dando vuelta por las calles de Stgo! pero no solo de Stgo, sino que de too Chile! eso te lo doy firmado!

me hiciste reir superpoderosa!! jajaja!! no faltan esos personajes que te ponen enfrente, que andan como volando por la vida... que te sacan las tremendas palabrotas en tu mente, si es que andas de mal humor y apurada mas encima o no??

jeje...

un abrazo!

Anónimo dijo...

mmmmh.... puchas, la verdad es que tienes razón en bastantes cosas, pero cuantas veces no ha caido en lo mismo de ellos....
de todas maneras, luego de llerte, lo primero que se me vino a la cabeza fu un TOMATE UN ARMONIL!!!!
JAJAJAJAJA
sorry, es en buena....
que es´tes muy, pero muy bien.... saludos a las "inocentes hormiguitas"

Saludos!!:D
JCM

Natho47 dijo...

No vale la pena sufrir por ello,esquivalas como Henry.

Wákatela! dijo...

Bueno, el mundo de hoy se caracteriza por la falta de respeto por el resto. Quizás el frenesí del diario vivir nos ha puesto así.

Ya casi no hay tolerancia por el otro.

Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

HL

isabel pla dijo...

¿Por que no empezamos con la cultura del "keep your right"? Siempre lo he pensado, hagamos una campañita por blog... tienes toda la razón

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

ya señorita link creado

alguna otra deuda?

nos leemos

* A m y L u n a * dijo...

Me sentí ultra identificada con tu post!! Creo que una idea muy similar es la que cruza mi post de las micros ... me enervan esos mismos detalles, la gente que no cacha que uno de los lados de la escalera del metro es para subir y el otro para bajar, los que hacen taco en las veredas, los que se cuelan en la fila, etc etc.

Aunque nos digan intolerantes... es una pequeña cruzada por el correcto funcionamiento de la sociedad, jejeje.

Saludos!

Carola

*Blue*Princess* dijo...

mejor ni hablar de eso jajaja para que no me de rabia mejor que se queden en misterios y yo sin pensar pk

Delfim Peixoto dijo...

Adorei o teu blog
bjnhs doces

Nano dijo...

Hola hola, como estamos, hace harto rato que no pasaba por acato

Reconozco que caigo en muchos defectos, pero en uno sí yo no transo. Me enseñaron en mi época de péndex que nucna había que botar las cosas en el suelo. Y si no hay basureros cerca, me llevo "eso" en algun bolsillo, q se yo, y lo boto en la casa, así de simple.

Salu2 populares y campeones, aios

Pato.M. dijo...

Siempre tan productiva. No te leía hace tiempo.
Un abrazo

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

se ve bonito mi boton gracias


nos leemos

Anónimo dijo...

Mi pasado de blgler me condena... entonces he de decir que me puse na intrusear páginas.. blog... y llegué acá.. y me gustó...
también me gustó casadelosperros.blogspot.com , tb me gustó una de puras fotos, no puedo recordar el nombre.. me gustó el Hincha.. y no encontré a mi amiga saori...

LS dijo...

Jajaja, esa es una de las cosas que detesto de Santiago, el desorden desastroso en las calles, todos chocando entre sí... No! me quedo en mi Concepción querido.... jejejeje


Abrazos Dani!!

Morena dijo...

Vine por aca por tu nominación en los pipolz.

Me gusto tu blog.

con respecto a tu post, creo q el individualismo nos está matando y por eso cada uno anda como caballo de carrera, rascandose con sus propias uñas.

Pd. Tambien soy Colocolina, Colo Colo Campeon¡¡¡¡¡¡

Muy Matrera dijo...

Aún no me decido si votar o por quién votar... El asunto de la virtual contienda no es algo que ocupe mis anhelos, pero al menos sirvió para salir de paseo por los blog que se supone están mejorcito que los otros y de paso aprender de ustedes.
Saludos desde mi antro virtual.

Claudia Corazón Feliz dijo...

¡Excelentes preguntas! Yo me hago a menudo unas parecidas.

Saludos y gracias por tus palabras.

hexagram dijo...

que los seres humanos no somos animales ni menos insectos... mas bien un virus que se instala en algun lugar...corroe los cimientos,aniquila sus riquezas terminando con todo lo que se le cruce sin pensar siquiera en que pasara despues...solo viven para destruir y provocar caos.

Más cierto porfa..