lunes, septiembre 24, 2007

A veces


A veces pasa mucho tiempo sin que actualice esto (como ahora por ejemplo). A veces también reconozco que me cuestiono esto de seguir escribiendo o no, he dicho en ocasiones anteriores que tengo una relación de "amor y odio" con mi blog. En fin, leseras que una piensa nada más, porque igual encuentro entretenido esto, aunque me llama más leer y comentar que escribir yo. ¿Seré una bloggerista?. (De la mezcla voyerista con blogger... fome el chiste, lo sé!).

Por lo general me dedico a observar, y no sólo en este mundo sino que en the real life también. Observo y me divierto mucho haciendo eso, puedo estar semanas sin meter mi cuchara y sólo observando. Se aprende mucho, y que se entienda que es en el plano de aprender a conocer a la gente con sus pifias y todo. Como dice ese dicho "por sus actos los reconocereís", y eso me pasa, que cuando estoy sólo observando y no tomo parte es cuando más aprendo. Cuando uno está metido en el cuento de repente se abandera con uno o con otro, pero cada vez que puedo me instalo en el sitio imparcial y es increíble lo que puedo obtener de ahí.

No es que me las quiera dar de sicóloga (no me daría la paciencia para eso), pero como decía en la entrada anterior, a veces la gente puede resultar muy "interesante". Hay personajes para hacer mil películas y sin repetir ningún guión. Lo divertido es cuando algunos se creen el cuento y como para todos los pastores hay ovejas, salen cosas muy particulares. Puede que me digan que pierdo parte importante de mi vida mirando y no actuando, pero esto a veces me resulta mucho más provechoso que lo que pueda parecer. Aparte que, como estoy leyendo el libro "Lazos de Amor" que me prestó mi partner, si me llegara a quedar algo pendiente en esta vida, tendré varias más para ponerme al día, aunque no me quedo pajareando por pajarear, es todo un trabajo ser espectador y no rallarse más de lo que podría estar.

Últimamente he tenido unos sueños medios locos, y digo locos porque me aparece gente que no me agrada, y cómo seré de alegona que hago un break dentro del mismo sueño para echárlos de ahí, porque no tienen NADA que hacer en MIS sueños. Si quieren protagonismo vayan a buscarlo a otro lado.

39 comentarios:

kityta dijo...

pero sita Dani... si a todos nos ha pasado eso.. yo abandoné el año pasado mi blog por un tiempo, y luego, como perro arrepentido, volvi a tomarlo...
es ke es un vicio esto de leer, actualizar y ver ke opina la gente de tal o cual cosa...

eeeen finssss!!

quien será q habrá aparecido en tu sueño?
no será quizas tu principe azul y lo estas echando sin saber sikiera un pokito más?
no pesss sita!

ya, un abrazo, que me voy.
q voy a llegar tarde cheeeka!!

Moncho® dijo...

Hola Danielita...

cuando me aburra quizás no pesque mas mi blog, pero de momento me entretiene mucho...

Seguramente yo no aparezco en tus sueño, por que no me echarías..

ja ja ja

PD: gracias por los buenos deseos.

Un besote
Monchito, su candidato regalón

LS dijo...

Gujajajaja los hechas de tus sueños??!!! jajaja, que genial, yo no puedo... aunque trato... jijiji

A veces, cuando dispongo de harto tiempo, salgo a vagar sin rumbo definido y me siento en alguna parte a mirar a la gente, sobre todo a los niños y su mundo particularmente distinto y entretenido, y sí... uno ve muchas películas de la vida real.

Salu2

PD: Sí, me atreví y aquí estoy participando, quiero ser Miss!!! jejeje

Srta. Lee ® dijo...

Espero que a tu hermana del Cotolengo (o sea yo) no me eches jajajaja

En todo caso eso de ponerse a "oCservar" a blogolandia da para pensar que existe gente más freak que uno, y eso ayuda al alma :p

Palabra de Kaos jaajjaja

Abrazos!
Nos vemos el viernes (anda puuuu! me encargaré de guardarte una papita frita más que sea)

danieLa® dijo...

Emmm... aclaro que eso de observar lo hago principalmente en "the real life". En blogolandia el que esté libre de freakerías que arroje la primera piedra. Y yo estoy casi de las primeras en esa lista. :P

franco ferreira dijo...

Genial lo de echar a los indseables de tu sueño. Total... es tu sueño, pue. Y la relación de amor - odio con el blog es normal. Si acudes a un especialista puedes entender mejor lo que te está pasando. Ellos te pueden orientar, quizás recetarte algún medicamento o darte un tratamiento. No es tan grave.

Anónimo dijo...

Cuando aparece gente desagradable en los sueños que tengo, simplemente despierto. Es decir, no sé por qué, pero inconscientemente abro los ojos y puf. Desaparecen.

Ahora, no se cuestione por las actualizaciones del blog. Yo también sufro vuestra crisis. Cada vez que veo mi blog, me cuestiono mucho el hecho de tener que "latear obligadamente" a la gente, al menos 1 vez por semana. Voy en mi tercer blog ya. El primero lo abrí a mediados del 2004 y lo cerré al finalizar ese año. Después, abrí en junio del 2005 el segundo y lo boté a fines del 2006 por aburrimiento. Y ahora recién, en julio, abrí el que espero sea el útlimo y definitivo, jeje.

Un abrazo y nos estamos leyendo.

::: Isis ::: dijo...

Bloggerista... yo me rei del chiste, no lo encontre fome... yo tambien derrepente me las doy de observadora... dejo de escribir por tiempos y me dedico a observar ya sea the real life o la blogosfera... existe gente freak que uno... eso es una conclusión absoluta.


Respecto a los sueños, hace dias no soñaba , pero ayer soñe y como hace mucho tiempo no pasaba me ilumino fue algo así como una iluminación del subconciente.


Cariños!

tierragramas dijo...

"¿Seré una bloggerista?"


para nada fome. Es decir, no estoy cagado de la risa, pero me pareció original el chiste. Con estilo.


ey, los del blog son todos casos de estudio. Tal vez termine teniendo pesadillas igual...


jaja

saludos!

elalcaravan dijo...

bueno, en realidad los blog son un vicio, a veces es bueno observar y hablar o escribir cuando corresponda, en todo caso me entretiene esto de los blog y pienso seguir leyendo y escribiendo

 kotto dijo...

Yo te extraño cuando dejai de escribir mucho tiempo ... ahora si eres una "bloggerista" (jejeje me gusto ese termino)
Eso tambien esta bien... por que eso te da la capacidad pa' analizar y sacar un post como este...

besos "mirona"

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo ahora no me puedo cuestionar por que actualizo todos los días (esto de ser "editor"). Bueno, con respecto al resto del post es rico poder observar, ir descubriendo a la gente, sin intrometerse, hasta que uno esté seguro de si esa persona es digna de tu amistad, amor, etc.
Saludos

PD: No te dejo la propaganda de la campaña porque eres parte del jurado. Te salvaste,jaja.

::Vita:: dijo...

Jajajajaa... bueno eso de manejar los sueños, y echar a la gente que te cae mal de ellos. Al menos a mí no me resulta eso, snif.. cuando sueño ando ahí: a la suerte de mi olla sub-consciente :O

Bonito ese libro, yo lo leí hace tiempo atrás, y al menos estoy convencida del tema de las Almas Gemelas.

En cuanto a observar.. mmm.. yo no puedo, siempre ando metiendo la cuchara, jajajaa... se nota? :P

Saludos *caura*

Vita

Claudia Corazón Feliz dijo...

Hay un agilao por ah� que opina y opina y no tiene blog, y una de repente quiere saber qu� piensa o c�mo escribe, por eso es importante tener un blog, aparte de poder opinar en los otros y eso.

Como yo hablo harto soy mala para observar, pero supongo que ese ejercicio debe ser s�per bueno ya que ves lo que otros, como yo, no vemos.

Abrazos (y me re� harto con lo de los sue�os)

Isoldita dijo...

*.
Jajaja, qué buena eso de echar a la gente de tus sueños! Hay alguna técnica? No hay nada peor que soñar con gente que te los enturbia y una amanece casi que enojada con ellos por aparecérse.

Y si pues, bien botadito tenías tu blog, aunque siempre andas posteando y dejando saludos...
Yo también observo mucho a la gente y a veces uno se encanta mucho con ese juego, de adivinar casi qué piensa el otro o porqué actúa de tal y tal manera... o imaginar qué hacen después de salir del trabajo -soy media pasada a cuentos bien raros, ajaja- es una linda forma de ver la vida creo, dando un poco de atención a cosas que otros pasan de largo. Pero al final, siempre hay algo que nos obliga a actuar, eso es lo importante

Cariños para ti!
*.

Carlos dijo...

...sabes, aunque leo muchísimos blogs solo comento en los que aporto algo, creo es lo más sensato.
No me gusta cuando hay gente que por retribuir visita o quedar bien solo "pasa saludando".
Como tu, soy un bloggerista anónimo.

Saludos.

Unknown dijo...

umm..me pasa
una publicación mensual, por ahi ando,
bastante paja¡ pienso yo, disculpando la expresión.
pero bueno
saludos.
Colman.-

eat-desserts dijo...

yo estoy en periodo productivo con los sueños...he soñado varias veces q pololeo con Cavada (ja! y cuando despierto dp de 2 seg cacho q es mentira...)la cosa es que no puedo manejarlos mucho pero somos varios los loquitos sueltos.

Amor-odio: lo odio, lo amo, lo odio, lo amo, lo odio, lo amo...conozco la sensación. Ah! y tb tener vida paralela (flog) no es malo.

¿adonde van el viernes que no me invitan?
:(

Anónimo dijo...

Uffff

Bueno, creo que pasé del amor al odio (duró como un año y medio) y ahora me reencanto. Con el blog, claro está. Y... bueno, el ser voyeurista es parte esencial po, sino, marlene no se habría colocado esas gozangas,o sin ustedes (sexo femenino) no existiría Hotuiti y esos gallos, ¿no?.

Viva el voyeurismo. Y si vas el viernes, intenta quedarte hasta las 10pm que tengo clases para verte, ¡TIA!

Jajajajaja

Saludos.

pd. Me cambio de blog, y que tanto? xD Soy electrónico y wah

(Damian!?) dijo...

XDD es verdad creo que todos en cierto punto cuando leemos nuestros blog nos planteamos la autocritica de ser lectores y/o escritores, pero en fin, mientras lo hagamos por el mero hecho de expresarnos sin que sea una cosa aburrida y obligada, a escribir nomas, que siempre hay un lector para nuestras palabras ^^ un beshoo!!!

C. dijo...

nooooooo!! yo que te habia escrito DON comentario!! T_T puuuchaa!!

Ya filo, tratare de hacer un resumen. Te decia q tb tengo medio botado el blog. Mas que nada pq desde hace un tiempo, q coincide con el tiempo en q me vine a USA, aparecio gente q nunca antes habia escrito, q se consiguio mi mail dandome los "tips" para "vivir la chilena vida en el extranjero" o tratando de imponer sus puntos de vista cuando no estaban de acuerdo con mis publicaciones. Entonces se me ha hecho tediosito...

Tambien te decia que soy una mas de las personas que mas leen y comentan, y que ahora la blogosfera esta tranquila pero no hace tantas semanas se podia ver todo tipo de gente medio peleando, pq se toman tan en serio esto de bloguear. Diria que algunos casi se sienten con un llamado mesianico de predicar sus verdades o vaya a saber uno que...

Y que no importa si publicas poco, porque con mi reader te sigo la pista ;) Que tengas una super semana!

Gandalf_rojo dijo...

tienes total y absolutamente prohibido dejar de escribir (saaaaaaaaa) me salio lo mandon XDD

a ver que te puedo comentar, observar a la gente es re entretenido tienes toda la razon en ello, pero meter la cuchara a sabiendas lo es mas aun :P

me perdi de algo... acaso la idea de moda no es ser proactivo??

mm bueno yo tb me perdi con mi post de respuesta me voy mejor :P

al partir un beso y una flor un te quiero una caricia y un hasta luego ;)

Lilith dijo...

jaja yo igual abandono mi blog por ratos y leo
y no comento

y despues me alegan :(

yo también stoy leyendo ese libro en este rato
me gusta


saludos!

Anónimo dijo...

Qué curioso.. al igual que tú, después de mis largas vacaciones, creo que aún me estoy cuestionando lo de mi blog. Claro, ahora le sumamos que no tengo tantas ganas de leer y comentar, pero como siempre tengo mis excepciones (jajajajaja, ojalá y nadie se sienta con lo que mencioné).

Lo de tus sueños bien raro ¿ah?.. pero si tienes la capacidad de echar a esas personas de tus sueños, quiere decir que en la vida real misma.. también ;)..

En cuanto al libro, no lo ubico..así que mayormente en eso no puedo opinar...

Hoy es viernes? parece que sí.. por lo tanto..disfruta el fin de semana

Violeta z dijo...

Creo que tb soy bloggerista.
Y cada vida es un mundo... a ratos los guines de estas películas son como Memento, o Etenal Sunshine... o el mismo Resplandor... No lineales, y extraños a cualquier ojo que se atreve a observar...

Que tengas un buen finde...

Violeta

Karolina dijo...

yaaaaa usted busca pelea hasta en los sueños...
jajaja
cómo tanto??!!!

Alejo dijo...

El ser espectador te llena de experiencias que luego de un tiempo puedes expulsarlas, escupirlas o vomitarlas (lindas metáfora) en algo realmente bueno.

Saludos y ¡no te pierdas!

Juan Carlos dijo...

Me declaro bloggerista y sin culpas. Creo que es entretenido conocer las ideas, miedos, locuras, pasiones,etc. de otras personas. Y en la vida real también, en las micros siempre me siento al último, para poder ver el comportamiento de las personas y sacar ideas para cuentos y/o poemas.

Y concuerdo con Carlos, me cargan los comentarios vacíos("pasé a saludar...") por ende, comento sólo cuando el comentario vale la pena ser leído.

Un beso.

LS dijo...

Estarás en uno de tus "a veces"??!!! Bueno, seguiremos hurgueteando por estos lares en busca de nuevas columnas

Besos y buena semana

(^.^)

Sole dijo...

Al mirar y observar antes de abrir la boquita, se obtienen mejores resultados... te haces una idea de la persona q tienes al frente y mas de algo interesante sas en limpio...
También sé de gente que da para ganar un Oscar llevandolos a la pantalla grande....

Cariños Daniela

Oye!!!! y si te molestan en sueños, mandalos a la punta del cerro... si el sueño es tuyo poh!!

Lado B dijo...

jaja.. me acordé que un día me "chorié"... y cerré el blog... y altiro me arrepentí, porque no pude recuperar las entradas que me gustaban.
Pero, al final me sirvió para "rectificar" el fin que yo quería darle al blog...

Y en cuanto a los sueños... ultimamente me repito un sueño con un varon lindo lindo que tiene ojos azules, parecido al dc. house.. jajaja (aunque no es muy lindo ese gallo)... y nada... puras cabezas de pescado.

un beso.

Carly dijo...

bueno, yo dejé mi blog botado por seis meses...son períodos...no?

Moncho® dijo...

Danielita...

quiero hacer una propuesta..

que las integrantes del club amadrine a un mister y quiero que tu seas mi madrina...!!!


eso
seria.

Un besote, que tengas buen finde

LATIDOS URBANOS dijo...

Sabes? a mí a veces me pasa lo mismo...será la edad digo yo? ja ja ja...en fin a veces el silencio hace bien..."enjoy the silence"

1 abrazo

Omar Reyes Osuna dijo...

Oye oye oye... no me vengas con que te vas otra vez y después te voy a tener que poner en el sidebar again.

Yo agregaría a lo de observar y callar, que se siente bien.

Saludos.

O.R.O.

Roberto Iglesias dijo...

Que es todo este enredo de letras y cursileria freak. Cada vez que te vengo a ver, me doy mas cuenta que estas mas orate chiquilla de moledera. Esto te esta pasando a razon de tu edad ATIENDE de una vez por todas. ABUELITA.

Sobre lo del libro... uhm esperare a que lo termines, es una bonita posiblidad aquella. Ciertamente me gustaria creer que asi es.

Sobre lo de tus sueños, bueno que queris... con todo el ron que ingieres, minimo veis pelones.

ya, me voy, me estrese de leerte y ocupe la ram del dia en ello.

un abrazo, y anda a comentarme ¡

Eduardo Waghorn dijo...

Hola Daniela!
Pasaba a saludar, hubiera sido grato verte en la junta blogger, estuvo fantástica.
Cuídate!

Gianny dijo...

wooow pero que popular que eres!! Viste y sin escribir y todas las visitas que tienes y comentadas mas encima!!

Me gustaria ser mas observadora como tu pero soy demasiado eléctrica para eso... siepre quiero ir un paso mas adelante y a veces me falta observar más detenidamente antes de avanzar. En fin!! Suerte y ya esta bueo de desapariciones... 1 2 3 aparécete ya!!

Cariños cabra!

LATIDOS URBANOS dijo...

Hola, pasaba a saludar y ver si hay novedades...

Un abrazo