miércoles, agosto 15, 2007

Fix you

Hay una canción de Coldplay que me gusta mucho, en especial la frase "when you get what you want, but not what you need". Por lo general me quedo pegada cuando escucho algunas frases que tienen una segunda lectura, debe ser porque casi siempre ando viendo bajo el agua o buscándole la quinta pata al gato. A veces pienso que es la consecuencia de tener mente hiperactiva, e inconscientemente me torturo más de la cuenta por no quedarme con lo más simple y chao con el resto. En fin...

Como me queda poquito para cumplir los veintidoce (proceso reflexivo, ja!), le di un poco de vueltas a eso de obtener lo que uno quiere pero no necesariamente lo que necesita. Me compliqué entera pensando en si acaso lo que uno quiere es la parte material entre comillas, pero lo que necesita va más por el lado de la satisfacción que pueda sentir luego de conseguirlo. Por estos días en el 2006 quería terminar mi tesis, defenderla y dar el examen de título, el proceso se cerró el jueves pasado cuando fue la ceremonia de titulación, y con mis ex compañeros comentábamos lo rápido que habían pasado los tres años. También tenía en mente perfeccionar mi inglés por FONASA, y ya voy en mi segundo nivel en el Norteamericano en donde he podido comprobar que no era tan "tarzán" después de todo. El tema es que todas esas son cosas más materiales y eran precisamente lo que yo quería, bueno... también lo que necesitaba si quería darle un nuevo rumbo a mi vida y optar a algo mejor. Pero, qué pasa con esas cosas que en verdad uno necesita para, como me decía Roberto el martes, sentir que se está disfrutando el "ahora", y que los ojos reflejan lo que el resto del cuerpo poryecta. Sigo pensando en eso, y más allá de si estoy cien por ciento satisfecha con lo que he recibido, creo que hay otras cosas que he descuidado con o sin querer, y que podría decir que tengo una deuda pendiente conmigo aún.

Daniela, complicándose sola y de pasadita al resto.

28 comentarios:

Claudia Corazón Feliz dijo...

Jajajaja, ta bien complicarse la vida... por un rato nomás. Además si se tienen buenos amigos que pongan la oreja, entonces todo bien.

Fue un gusto la conversá del martes.

Gandalf_rojo dijo...

mas del 90% de las dueñas de casa consideran que se han descuidado XDD

y tu?'

eat-desserts dijo...

mmm hagamos una lista de cosas pendientes que ir cumpliendo:

- hay algo gratis el domingo en tributo a Elvis.
- el masaje en un spa de verdad.
- el viaje a BA o Brasil.
- más juntas con los amigos (the real ones).
- la maraton de House y Heroes.
- etc etc (no pasar tantas rabias)

ya iremos perfeccionando la lista.

abrazos

bro-bro

Eduardo Waghorn dijo...

Por favor, cuando celebres tus veintidoce, hazmelo saber.
Grato visitarte, como siempre...
Saludos invernales, seguimos interactuando!

Agrupación Aire Limpio dijo...

Daniela:

Gracias por tu comentario en nuestro blog, te invitamos si te interesa primero a ser parte de un proyecto nuestro.

1. Conformar un centro de Estudio que recoja las experiencias realizadas en terreno frente a cada intervención, primero desde el blog.

2. Publicar notas que tengan que ver con temas sociales en nuestro blog como un inicio, luego crear una sucursal de Aire Limpio en Santiago con el propósito de focalizar un sector y comenzar a intervenir en diversos temas.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

La verdad todos nos hemos hecho el mismo cuestionamiento tuyo, tocaya. Yo recién esto logrando lo que quiero. Saludos

Sole dijo...

Es espoca de complicarse al parecer.. yo ando en las mismas...

a mi tambien se me escapan los enanos al bosque y las cabritas al cerro!!!!

jeje
cariños

Srta. Lee ® dijo...

Yo también soy amiga de darle segundas lecturas a las canciones, me da por temporadas sobretodo :p

Y bueno, es difícil saber qué es lo que realmente una necesita (lo que se quiere siempre es fácil de saber), pero de una forma u otra la vida te ayuda a pegarte el alcachofazo.

Entrete lo del martes, ahora tú eres la próxima "excusa" :p... pijama party?? jajaja

Abrazos!

Anónimo dijo...

De a poco uno va saldando las deudas con uno mismo, no te preocupes...

Así que falta poco para los ventidoce, jajajajaja... ok... supongo que habrá alguna celebración más que sea...

Un abrazo

george dijo...

congratulations!!!

good luck!!

que básico, igual me alegro por ti.

cariños!

Omar Reyes Osuna dijo...

Y bueno este es el mes de las Leo, igual que tu tocaya la del "mi metro cuadrado". Respecto de las canciones soy muy malo para darle más vueltas al asunto de la letra, soy medio we... en ese y otros muchos aspectos jaja.

Que bueno tener un comment tuyo otra vez, ah! se me olvidaba, estás otra vez en mi sidebar.

Cariños.

O.R.O.

LuluciTa dijo...

Estimada, esa canción fue mi soundtrack el 2006, y aunque no lo creas, una amiga me dijo mucho antes de que esa canción fuera escrita, la frase en comento "lo que queremos no es siempre lo que necesitamos". Me lo dijo por allá por el 2003, y a propósito del sexo opuesto.
Bella canción creo que todas esas frases tienen una doble lectura.
Creo que ese disco entero lo tiene.
un beso

Alejo dijo...

Chris Martin es el nuevo filósofo del siglo XXI.

Ya no es extraño, incluso, escuchar esas canciones que describen cada mínimo detalle de tu vida. No es segunda lectura, es simplemente una frase que calza perfecto con tus vivencias, lo cual no deja de ser coincidente y extraordinario.

Saludos srta. Daniela.
Carpe Diem.

Una caserola de sabiduría dijo...

Hoy… hoy tengo miedo a perderte…
Pasa por mi blog y compartamos juntos las tonalidades que tienen el amor y el desencuentro…
Saludos, Sra. Cacó

Gata con SuerT dijo...

"No tengo lo que quiero, pero quiero lo que tengo"
Es una frase que muestra una actitud sabia, relajada, simple..aunque muy conformista para mi.
Me gusta disfrutar de lo que llega, de lo que logro, aunque no por eso dejare de pelear por mis sueños, mis desafios personales..etc.

P.D:mi tesorito tambien esta en el segundo nivel en el nortemearaucano!!! quizas son compañerits de clases!!! es el mas lindo de todos!!!!

Saludos...
Te leooo

Karolina dijo...

Es invitable, parece que es algo que hacemos inconcientemente, pero perdemos el presente trabajando para el futuro. Siempre pensando en lo material, el bienestar que podamos obtener y en el que podriamos darle a nuestra familia, mientras los dejamos solos porque estamos trabajando por nosotros y para ellos. Y así, se nos va la vida...

Karolina dijo...

ah! yo sé lo que quiero, lo tengo clarito, por eso es que no me voy a conformar con menos (y no es necesariamente algo material...), pero por lo demás, tampoco me vendrían mal un par de cositas materiales jajaja

Gata con SuerT dijo...

al otro lado te comente pero mejor te digo aca.
no es él, se llama Sergio, el va a clases en calle 18, y por lo que se hacen clases en dos partes mas, te lo perdiste!!! es super lindo!! y amoroso, y atento y caballero (aunque aveces se le quita..menos mal..jajaja) y ..muchas cosas mas...jajjaja

Nos leemos..

C. dijo...

AAAAAAHHH!!! me encanta venir a visitarte pero odio el popup q salta cada vez q vengo! GRGRGR

Hm con el pasar de las semanas ya se parte de lo que quiero, pero todavia falta otra parte importante en la q no tengo ni (permiso...) cresta idea que hacer. Argh, me carga!!

En fin, a no descuidarSE. Si una esta feliz y bien, se las puede arreglar para ver venir las buenas oportunidades y darle una mejora a lo material.

Me alegra mucho que progreses en tu curso de ingles. Uno lo mira a huevo pero de repente saltan oportunidades buenas que no pueden tomarse sin el idioma aquel.

Best wishes and have a nice weekend!

The ant xD

Anónimo dijo...

Linda:

la canción que debes escuchar es "You can't always get what you want" de los Rolling Stones. Son siete deliciosos minutos de increíble épica barroca.

De ahí me cuentas que tal.
Saludos!!

Jorge :)

elalcaravan dijo...

pienso que uno ha logrado cosas en ciertos ámbitos y en otro se tienen deudas pendientes, lo bueno es lograr los objetivos en los distintos ámbitos, ya sea en el profesional, laboral, sentimental, en el aspecto material y en lo no material.

Juan dijo...

mmmm....

Quizá me complicaré con esas reflexiones para mi cumple N° 30...el cambio de folio al parecer trae consigo esa clase de cuestionamientos.

Menos mal que quedan varios meses aun.

Pero no hay deuda que no se pague...ya veremos que ocurre.

Saludos!

::: Isis ::: dijo...

Mmmm

Varias cosas:

Vientidoce... que buen termino, jajaja me gusto... cuando seran para celebrarlos a la distancia??

Eso de las segundas lecturas en las canciones tb a mi me da, pero por temporadas... derrepente paso al extremo que a todo le busco su quinta pata al gato.

Y respecto a lo central del post... son varias cosas que se me vienen a la mente... todo por parte: Creo que lo mas importante de todo es disfrutar, ser feliz y agradecer por lo que tienes y lo que la vida te ha dado, sin tener un afan de conformista porque la verdad depende de lo que queremos es a donde llegaremos... y muchos de nosotros buscamos llegar lejos.

Pero siempre ser agradecido y seguir luchando por nuestros sueños... tb. tener claro los objetivos y las metas de nuestra vida para seguir los cursos y vias necesarias para conseguirlas.

Y como siempre hay un "pero" no todas las cosas materiales y logros profesionales son los que nos entregaran esa felicidad tan anhelada... no es un misterio que es un gran alago a nuestro ego... y no debemos confundirnos... existe otro tipo de felicidad tb...

Te digo esto porque yo tb me alegro con esas cosas... soy feliz logrando y consiguiendo mis sueños... y muchas veces he olvidado que no solo de pan vive el hombre.

Cariños Amiga!

Isoldita dijo...

mmm... no sé, yo creo que cuando uno quiere algo y le cuesta, decide que también "lo necesita". El tema está cuando uno ya lo tiene y en realidad no era para tanto, o si lo era, pero sólo incentivó a querer o necesitar más cosas...
Acaso estamos llenos de eso, pero al final hace todo más interesante, pues al momento en que creemos tenerlo todo, no queda mucho más que mirar y menos por lo cual luchar...

(saaaa... es cierto! hasta a mi me complicaste con el tema! ajaj)

pd: me encantó eso del cumple veintidoce, ajaja

Saludos y una buena semana!!
Pd2: Re pero re vecina!! yo trabajo en ahumada con bombero ossa ajaja!!

*.

 kotto dijo...

a lo mejor es tiempo de regalonearse un rato poh mi niña...
darse ciertos gustos, compartir más con los amig@s...algo por el estilo

Un Abrazo caurita...

Carlos dijo...

...yo creo que las cosas se van dando, un paso a la vez, ya verás...

Excelente Cold Play.

Me gustó tu blog.

Águila libre dijo...

Hola Dany: no sé inglés, así que nada, lo poco que aprendí, se me olvidó por no practicar.

Al contrario tuyo, yo apenas trato de entender lo que dicen las canciones en castellano, sólo las que me gustan mucho.

No encontré cuando estuviste de cumple, asi que cuando sea o haya sido, MUCHAS FELICIDADES.

Lei en alguna parte, que la palabra "quiero" no es buena, porque nos lleva a estar tratando de conseguir esa cosa y si no la conseguimos nos llenamos de frustración. A mi me llegó, jaja, por algo será.

Ahora que estoy decidida a no deprimirme más, estoy segura que el pasado es pasado y enterrado está, el futuro no existe, así que sólo debo disfrutar y hacer lo que deseo ahora. (suena bonito, trato de creermelo)

Yap pos niña, te cuidas mucho y a disfrutar el ahora ya.

Un abrazo,

María Paz

Gianny dijo...

Siempre me pasa que poco antes de mi cumple me pongo algo reflexiva, miro en qué estaba hace un año y me pregunto en qué estaré e un año más... es como casi una costumbre q non me habia dado cuenta q tengo hasta q te leí.
Al igual que tu me encanta esa canción pero difiero solo en que a veces "lo que queremos" no solo es lo material sino que a veces creemos que queremos algo a nivel emocional que en verdad no necesitamos tanto.

Saludos y By the way! Feliz cumple atrasado...