miércoles, mayo 16, 2007

Mi otro yo

Es increíble como uno mismo llega a censurarse en esto de los blogs. Al comienzo uno parte súper embalado escribiendo sin importarle quienes están al otro lado de la pantalla. Muchos con el tiempo caemos en esa torpeza de empezar a pensar dos veces antes de publicar algo que tenemos en la mente. No tengo la respuesta, quizás es sólo una tontera nada más.

No quiero decir con esto que miento u omito, todo lo que está escrito en esta bitácora es 100% real. A veces pasa más de una semana y no escribo nada, el tema es que si escribiera la mitad de las cosas que tengo en la cabeza muchos estarían juntando firmas para que me internen en El Peral. Una vez a la semana, en la página de
Roberto pongo un poco los pies en la tierra, y saco esa parte alegona que vive en mí (la Mafalda que traigo incorporada), pero sigo teniendo muchas otras cosas más que me inquietan, y las mismas cosas que en un momento me cuestiono o me complican al rato me causan risa y hacen que me burle de mí.

Es raro, hace más de un año que me dio por chacotear con "Mi otro yo". Una especie de pepe grillo que me habla, y que por lo general nuestra convivencia no es de paz y armonía. Es como la persona que se encarga de hacerme ver cuando la estoy cagando, o la que me deja en evidencia cuando a veces me creo pilla y no soy más que una pastela que ya tiene casi 32 años y sigue con actitudes de adolescente (las menos eso sí). Es raro porque en verdad sí existe ese otro yo, y a veces me la paso más hablando con ella (conmigo), que me olvido un poco de otras cosas. Bueno, a veces cuando no hay mucho que decir, el fotolog también es una buena alternativa... y molestar a mis amiguis por msn.

Eso, espero que este fin de semana en la playa, y en buena compañía, me traiga la creatividad que hace mucho tiempo perdí (si es que alguna vez la tuve).

35 comentarios:

Fito dijo...

es cierto lo k dices...
en un comienzo creo k nadie leia mi blog... asi k escribia cualkier tontera...
creo k dejé d hacerlo pk solo tenian sentido para mi la mayori d ellas... aunk d vez en cuando no es malo dejarlas plasmadas...
sobre lo del otro yo xD...
es cosa d ver mi blog jajjaa...
ojalas tengas un lindo finde...
.
.
SALUDos!!!

La Clau dijo...

ahhhhhhh... no se, aun escribo las cosas que, al parecer, solo a mi me interesan.. jaja

que cosas!!!

y sobre Finde en la playita relax... que mejor!!

saludos, buen FDS

××××××××××××××××××××××××××××××××××

Morena dijo...

Que rico lo de tu fin de semana y esa compañía se puede saber???

Tambien tengo mi otro yo, jajaja no soy yo cuando me enojo¡¡¡ pero sólo interactúa conmigo y no lo dejo escribir en mi blog.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo intento que mi otro yo no me censure. Hasta ahora lo he logrado. Saludos

elalcaravan dijo...

si bien escribo lo que me interesa, pero siempre pienso que cualquiera puede leer mi blog, por eso cuido mucho lo que digo en él, lo que no quiero que se sepa, simplemente no lo escribo, pero sí tengo la libertad de escribir lo que pienso y siento en mi blog, también a los casi 31 años a veces también pienso o actúo como adolescente.

george dijo...

me pasa en ocasiones (censurarme) y de verdad suele complicarme. Cuando dejo de publicar me siento pobre, sin tema y hasta fome.

disfruta la playa, yo lo hago a veces y eso que vivo en Quintero.

saludos!!!

Mis Nuevos Aires dijo...

Jeje.. te va ahacer regio gallaa!!! esas neuronas tomarán aire puro.. Lástima que no podré ir, pero estaré presente de alguna forma!!!! :p

Pásenlo chanchooooooo y saquen hartas fotitos..!

Besotes amiga.. ( a ti y a ella)

kityta dijo...

sip! absolutamente de acuerdo... partí super embalada con esto del blog.. de eso, hace ya casi dos años.. y mi idea original era no dárselo a nadie, de forma de no autocensurarme de escribir y pelar como me entrara en ganas.. pero resulta, que a estas alturas, hasta he conocido mucha gente por blog.. ya no soy tan NN como en un principio... jejej!! asi ke ahora pienso dos veces antes de lanzarme con alguna historia.. sobre todo, si esa historia me involucra a mi y a gente cercana q pudiese leerla... un tanto complikado, pk si te pones a pensar el blog es mio y solo mio.. pero mm.. igual pos! XD

en fin...
aun somos los ke somos...
;)

 kotto dijo...

chuta... en lo personal me preocupa tu post...
porque si lo llevo a mi vida
(y a mi blog)
¿Yo estaré para el peral?
------
Queridisima caura lesa, paselo shansho en la playita, disfrute, relajese, y por favor...
no piense tanto en mí ¿bueno?
escriba pueeee
y mande fruta...

besuuussss

Gonzalo Villar Bordones dijo...

la playa siempre nos regala sorpresas.

::: Isis ::: dijo...

Te comprendo a lo quer te refieres supongo que es la evolución del ser en este medio que a la mayoria les ha pasado, no es autocensurarse... pero si uno escribiese todo lo que se le pasa por la mente creoq ue muchos de nosotros nos veriamos en el peral.

Igual uno sigue escribiendo lo que le intersa y todo eso, pero con miras de cordura... jajaja


Cariños, y que pases un estupendo fin de semana en la playa... que relax!

Elisa de Cremona dijo...

es verdad... sin embargo todo siempre soy yo...

C. dijo...

A mi me paso lo mismo. A medida q el blog se fue haciendo conocido, fui hasta pensando en temas de mayor interes general.

Donde la cague, fue dando esa pseudo entrevista en la revista Ya de El Mercurio, pq me cacho ene gente conocida y familiares que ahora estan desagradablemente pendientes de todos mis movimientos para "comentar" (...) Incluso mas de alguno me escribio wevadas al mail y se fueron de puteada. Asi que cuento la pura verdad pero pasada por cedazo, y aunq me encanta "er block" a ratos echo de menos la libertad del total anonimato.

Saludos y q tengas un buen weekend! ;)

Águila libre dijo...

Hola Dany: yo empecé con el blog para conocer gente, para entretenerme.

Nunca me he sensurado, si lo hiciera, no tendría de que hablar, porque en general, hablo de mi y mi vida. Me ha servido y mucho.

Admiro a tu otro yo que te censura y te advierte eso si, eso no, es bueno, creo yo, tener ese filtro. Yo no lo tengo, jajaja.

Espero que lo estés pasando regio, hoy es sábado, así es que ya estás en la playa, que suerte!!!!!. Y vuelve renovada y me traes un poquito de aire marino si puedes.

Muchos cariños,

María Paz

Anónimo dijo...

Mmmm supongo que ya hoy estás en la playita... pásalo regio, no que te lo pasen regio bromita.

Lo que dices del blog, es verdad, hay veces que también me cuido de lo que digo, para que no se piense que estoy más chalá de lo que estoy... aunque también a veces nos traicionamos y de alguna manera dejamos entrever lo que nos sucede...


Un abrazo

Todo es por algo dijo...

Yo tambien parti super entusiasmda con esto edl blog... Nunca he censurado, ni dejado de escribir nada, claro que nunca pongo nombres, ni nada de eso, aunque de a poco me voy dando a conocer, porque en mis primeros posteos no daba ni mi pais, ni edad... jajaja... Pero en fin estos espacios son una excelente instancia para el desahogo y para escribir lo que se venga a la cabeza, total son anonimos... Salu2

Unknown dijo...

Hola!

te quero invitar a mi nuevo portafolio blog sobre lo que hago.

portafolio-grafico.blogspot.com/

Espero me visites.

bye

Apuntes de un Tinterillo® dijo...

Hola como estás? aquí pase para saludar y saber como estas. Bueno ahora escribí un artículo de la leche que me llamo la atención algo que no sabía ¡mish¡.

salu2, tinterillo.

www.tinterilloonline.blogspot.com

Daniela dijo...

eso de la autocensura me ha pasado ultimamente... ya que mi identidad cada dia deja de ser lo anonima que me gustaria jaja pero bue... aveces es mejor omitir ciertas cosas, que llenarse mas de ataos que los que tengo...
eso por ahora mientras me busco otra identidad, y quizas me cree otro blog jaja aunque por ahora me da flojera xD!

Un fin de semana en playa es todo lo bueno que puede ser un panorama pa recuperarse, espero lo hayas o lo estes pasando bien!

saludos!

LS dijo...

Holaaaaaas... tanto tiempo... estoy con tanta pega que ya ni blogueo mucho, pero en fin, por fotolog tb se vale ;)

Y si, yo también converso harto con mi otro yo, ese al que no podemos engañar... jajaja, ya sé que no es locura, que es normal y hasta sano en su justa medida.

Espero lo pasaran bien en la playa.

Saludos :D

Juan Carlos dijo...

Hola, primera vez por estos lares.

Creo que inevitablemente todo blogger llega a un punto donde la "línea editorial" se transforma en una cuerda floja. Da lo mismo si partes con la "buena onda" cazalectores y luego evolucionas hacia la franqueza impopular, o viceversa. Siempre llega el punto de elegir hacia qué lado inclinar tus palabras.

En lo personal prefiero la franqueza atinada antes que la charlatanería populista.

Saludos.

@slz_ dijo...

y ese pelo, mafalda, es natural?

Claudia Corazón Feliz dijo...

Yo encuentro que no te censurai mucho, porque uno igual puede leer entre líneas.

La autocensura no es mala. No se puede andar diciendo todo lo que se piensa o siente, sino, ¿cuál sería la gracia de la sorpresa?

Otro abrazo.

Gata con SuerT dijo...

MMMMM RECONOZCO QUE ME PASA ALGO PARECIDO, ME MIDO DEMASIADO PARA QUE NO ME VAYAM A DECLARAR TOTAL Y ABSOLUTAMENTE LOCA.
AUNQUE ULTIMAMENTE HE TRATADO DE LIBERARME, TOTAL.. EL BLOG ES MIO Y YO ESCRIBO LAS LESERAS KE KIERO

... dijo...

Lo que es yo, a veces me dan ganas de explayarme hasta quedar con los dedos cuadrados, pero ultimamente el tiempo me está comiendo y mi mente me está pidiendo descanso. Pero hay momentos y momentos y eso se entiende.

Saludos...

* A m y L u n a * dijo...

Creo que igual el paseo sirvió no?

A mí me ha pasado cada cosa por ser demasiado sincera en el blog, que ya he creado mi propio código de conducta, que repaso antes de apretar el botón publicar ... he tenido chascarros con la pega (pituto y pega), me ha leído gente q yo no creí que me leería por lo que he debido "omitir" ciertos temas, y hasta me han pedido censurar cosas que he escrito que me han comentado otras personas ... en fin.

Tb me ha costado mantener el blog luego de ... año y medio, casi dos años. Pero ahí sigo dándole, como ahora.

Un abrazo!

Carola

Águila libre dijo...

Hola: pase a saludar, me encanto el encabezado, genial.

Muchos cariños,

María Paz

p.d. Y como te fue en la playa?

Nacha Cocó dijo...

Ufff....

lo más dificil de tener un otro yo, eske tener ke asumir ke igual es parte de ti....

x eso ke hay ke conocerse bien.... pke si no puedes terminar teniendo un problema d epersonalidad multiple....

jajaja....la volá

...pero igual eso pasa...

mi otro yo es el ke escribe de hecho....ya lo asumi....el yo verdadero....lo lee....

besos, y pasa a saludar.

Anónimo dijo...

Yo trato de escribir cosas bien coherentes pero resultan ser todo lo contrario... pero bueno, que se le va a ser.

Creatividad, te sobra creo yo, ya que tu caracter es genial... aunque no lo creas.

Saludos y mucha suerte.

Roberto Iglesias dijo...

E velda muchas de las cosas que dices, pero siempre le he dicho mi querida padawan que tenga pasciencia y tolerancia consigo mismo... es de esta y no otra la forma en que se debe proceder en estas lides ciberneticas y publicas. Siempre he valorado en su persona esa trmenda lucides para abarcar distintos temas, cuentas entre muchos dones con uno muy valioso que es la sinceridad uno que muchas veces nos hace pecar de sobervia pero que en definitiva muestran que somos gentes sin pelos en la lengua y luchamos y exigimos ser escuchados...ESO PA MI VALE MUCHO como persona amiga y colega en la ciudad.

ahora me voy, tengo mucho trabajo y toy estresao adios...
pd: ponte a esscribir

Lilith dijo...

aush
que tiempo que no pasaba por acá

sabe?
yo igual me censuro
es que mi blog cada vez lo leo gente que conozco
no puedo hablar tan libremente como antes

da lata jaja


en fin

bestos yojala que le haya ido bien en la playa

Morena dijo...

Ya pue, actualice¡¡¡¡¡
Cariños sólo pasaba a saludar

Héctor Ojeda dijo...

La autosensura es una verdadera lata, porque la libertad de expresión es justamente para eso, para liberarnos. Saludos Daniela.

Te invito a mi pueblo... Ven.

HO.

Administrador dijo...

yo tambien tengo un otro yo, pero no es chacotero... es medio lloròn el desgraciado...

besos daniela superpoderosa

BELMAR dijo...




"El ser deja de saberse extranjero
dentro de aquel cuerpo flagelado
y se repliega para alcanzar su fin."

( Desde "Palimpsesto" )


BELMAR