sábado, junio 10, 2006

Sin Título II

“tengo tantas cosas que decir, que no puedo recordar…”
“tengo tantas cosas que decir, que ya me olvide…”

Así es… gran canción esta de Los Bunkers. Y con esto doy por cerrado mi ciclo interno escarbando el pasado y llenándome de preguntas que por supuesto no tienen respuesta. ¿Por qué?, porque difícilmente las tendrán si no las hago, y no tengo intenciones ni ganas de hacerlas.
Hace unos días un buen amigo escribió algo muy interesante, y en cierta forma me hizo notar cuál era el gran problema de tantos cuestionamientos. Si divido el día en dos y ocupo una parte para pensar en el pasado y la otra para el futuro, tengo la leve impresión de que algo importante se me está quedando afuera. Como dice el señor “VISA”, la vida es ahora.

Ahora la pregunta del millón sería: ¿Cuánto tiempo durará este convencimiento?. Veamos…

Nota de última hora: hoy (11/06/2006) es mi turno de postear en el Club de Lulú. Hay algo que quizás les pueda interesar o puedan dar su opinión.

(Kaos me dio este número de autorización para mencionarlo en el post: Nro. 0014/06/2006).

32 comentarios:

Daniela dijo...

Yo en este mismo instante estoy pasando por un ciclo mas bien oscurillo, espero como tu superarlo pronto... pero me falta, aun estoy aun atorada con unas pemitas por ahi... bueno, asi es la vida no siempre es de color pastel... ah y buena la frase de VISA.

Un gran abrazo!

::: Isis ::: dijo...

Que cierto, me dejaste pensando... cuantos dias también me paso planeando el futuro y buscando respuestas del pasado que ya ni valen la pena... y dejo de vivir el presente.

Niña todos los días tenemos una nueva oportunidad para tomar las riendas de nuestra vida y comenzar a vivirla, no hay que esperar cuando sea tarde o cuando ya quede poco tiempo, porque o sino ahi si te arrepentiras de no haber vivido esta edad y etapa de tu vida en donde la puedes disfrutar sin mayores arrepentimientos y responsabilidades, donde tecnicamente casi todo esta permitido... para asi cuando seas viejita no piense y digas "todo lo que pude hacer y nunca hice cuando era joven" y ahi si que va a ser demasiado tarde.

Saludos y cariños.-

Pablillous dijo...

el futuro es hoy..no escarbes mas en el pasado
pero tenlo presente como lecciones de vida..

besitos

Karolina dijo...

Que le dure niña! y no le madure!!
La vida es ahora!!!

eat-desserts dijo...

La vida desde mi punto de vista es circular. Ciclos y ciclos pero aunque sea dificil hay que salir de uno para poder entrar en el otro, o sino el cambio de carril es imposible.

Ahora, el problema que yo siento es que nunca estoy segura cuando cerré un ciclo. A veces me parece que ya estoy lista para el salto, pero se quedan detalles en el tintero que me obligan a retroceder.

Espero que tú estés lista para el salto.

saludines

pd. veo que ya viste mis fotos jejeje

Elisa de Cremona dijo...

yo pienso que no hay que preguntarse tanto sobre uno mismo.. mejor vivir no más y sorprenderse de las cosas que pasan, que haces o que dices...
besos

kityta dijo...

mmm... por algo el pasado es pasado.. debe dejarse atrás y no perder el presente que tienes ante tus ojos viendo qué hubiese pasadop si nu hubieses hecho tal o cual cosa...

aparte de hacer daño, te desgasta, te absorbe energías y al final.. no ganas nada más.. bueno, talvez las lecciones, pero esas por lo general, se sacan del momento...

un abrazo niña!!
q t dure!
jeje

Andres dijo...

Un día alguien me dijo que caminamos mirando hacia atrás, usamos el pasado como referente. Cuando debemos caminar mirando hacia delante, pero de vez en cuando girar la cabeza para no olvidar quien somos.

Danyangel dijo...

Esta demas amiga decirte que los tiempos debes dartelos tu.
Los ciclos son super necesarios vivirlos a concho, pero tambien es re importantes cerrarlos debidamente, hay que cerrar el proceso.
Me matay de la risa, te contratare como mi animadora oficial.
Cariños dani
DaNy

Lore Ortiz dijo...

No es malo cuestionarse, pero no es bueno hacerlo a cada rato... claramente la vida es ahora, yo no doy pie a dejarla pasar sin darme cuenta.
Disfrútala y mira más hacia el futuro... pensar en el pasado sólo sirve para recordar no cometer los mismos errores.

Un beso, chau
Lore

Claudia Corazón Feliz dijo...

La gente que se cuestiona me gusta mucho.

¿Quién me puede decir que vine hacer a este mundo? se preguntaba nuestro nobel. Y más me gusta.

Cuídese de la melancolía eso sí.

Juan Carlos dijo...

Para construir el futuro hay que vivir el presente, aplicando lo aprendido del pasado.

PD: Gracias por tu comentario en mi blog.

Besos

Anónimo dijo...

mmmmmhh.... nunca he dividido el día de esa forma, no me parece razonable :S... jaja... en fin

Saludos!!:D
JCM

Águila libre dijo...

Hola, no soy la mejor para dar consejos en cuanto a cerrar ciclos, porque de haberlo hecho todo podría ser distinto, pero como mal de muchos, vivo de los recuerdos, no me acuerdo del presente y sueño con el futuro, y lo peor es que no sé si lo tendré, nadie lo sabe.

Lo que si estoy segura, es que hace muy mal pensar en lo que deberíamos haber hecho, porque lo hecho, hecho esta y no se puede borrar. Asi es que a jugar el presente para contruir el futuro, pero sin pensar en el futuro.

Me quedo medio enredado, pero bueno, asi soy yo, media enredada para mis cosas.

Muchos cariños

María Paz

Anónimo dijo...

Doña Daniela, usted y sus preguntas. Creo que en este momento estoy metido en un ciclo que me tiene de cabeza en muchos "por qué". No sé como saldré de este ciclo, pero si creo que debo salir pronto.
Y estoy de acuerdo contigo, la vida es ahora, pero creo que esta vida actual está contextualizada por lo que hicimos o dejamos de hacer en el pasado. Y de ese modo nuestro futuro estará condicionado por lo que hagamos ahora.
Aunque capaz que me equivoque y todo es al revés. En fin, le cuento que estoy de regreso en el blog asi es que espero su visita.
Saludos, nos leemos

Rhufus. dijo...

Hay de tantos recuerdos, los de mi último tiempo, son tan bellos, todos, lástima que ya son recuerdos, pero igual no puedo cerrar este ciclo en donde estoy atascado...espero que tu lo cierres por tu bien...
Saludos.

 kotto dijo...

un besote enorme caura lesa... aveces nos cuestionamos y pensamos tanto en las cosas que ya pasaron que no nos damos cuenta lo que tenemos o lo que estamos viviendo...

Cariñossssssssssssssssss

Unknown dijo...

al parecer este mes ha sido de cambios para muchos y muchas

ojala los nuevos caminos a descubrir sean benevolos


un besito chica risueña

Mis Nuevos Aires dijo...

Hoy justamente hablaba con una amiga.. el problema radica en pensr mucho.. si pudiesemos poner nuestra mente en blanco.. nada de esto ocurriría.. jeje..

Buen post en el club..
Besos!

Marcel Pommiez dijo...

Mira, yo no me cuestiono tanto, pero si soy pragmático para mis decisiones y eso me hace hacerme muchos caldos de cabeza...

tambiém leí el post de kaos que comentas... hay qeu lograr un cierto equilibrio entre ambos conceptos!


Saludos

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

este caos tan profundo ke me salio el caubro

nos leemos

Pato Correa dijo...

la vida amiga me ha enseñado que cerrar los ciclos ayuda a crecer, e intento hacerlo, y en eso estoy cuando aparecen nuevas puertas que se abren como huracán y ya, vuelvo con fuerza a vivir de nuevo, espero que ahora sea para siempre

te sigo
un abrazo

Roberto Iglesias dijo...

Darle tiempo al tiempo y no apresurar el andar, muchas veces es clave cuando caemos en esto de los ciclos. bien sabes que asi como se abren muchos otros se van cerrando sin siquiera darnos cuenta.
no es facil...yo lo se, pero insisto el tiempo pasa y con ello pasan muchas cosas que en definitiva van marcando etapas en nuestro crecimiento y madures emocional.
un abrazo grande.

Alexiev dijo...

Cerrar un ciclo es abrir otro... siempre se abren puertas nuevas... no se cierran las viejas...

Roberto Iglesias dijo...

Me falto Agradecer que me hayas mencionado, soy despistado es par te de mi esencia OK.
saludos cordiales.

con las antenitas prendidas dijo...

la vida es ahora, exactamente...igual cuesta disfrutar el aquí y ahora, como que tendemos a estar en el ayer o en el mañana y se nos olvida que ninguno de esos están ocurriendo y que están fuera de nuestras manos...
pensamos mucho y sentimos poco..hay que sentir y vivir el hoy
cariños

burtonbk dijo...

A veces es bueno volver a empezar sin cuestionamientos, pero las dudas también son sanas, siempre y cuando no se vuelvan un obstáculo para avanzar. Quizás el problema es que seas demasiado "cabezona"(denominación que me dio una psicologa a la cual fui por temas parecidos y que intentaba señalar que pensaba demasiado y eso me impedía avanzar, en aquél momento me apestó la chapa, petro ahora creo que tenía algo de razón.
un abrazo y que estés bien

Nada dijo...

Me encanta ese tema de Los Bunkers es muy bueno.

Demosle, que la vida siga su curso. Saludos.

Pau dijo...

Creo que a veces nos sirve más mirar hacia adelante (que es un campo abierto a cualquier posibilidad) que hacia el pasado (donde las cosas ya están, imposibles de modificar).
Imagina la forma de un embudo.

Buen blog.
Saludos.

antonelana dijo...

Muy interesante el articulo que linkeaste. Y bueno, vivir el hoy cuesta muchisimo con la mochila del pasado y la incertidumbre del futuro. Pero es lo mejor que podes hacer, de todas formas, yo nunca dejaría a los cuestionamientos de lado, porque si no viviría el hoy con consecuencias que se desatarían en el futuro. En fin, todo un gran problema existencial que cada uno decide como sobrellevarlo.
Besos.

Anónimo dijo...

La vida es ahora, ahora escribiéndote, ahora leyéndote, ahora esperándote... Ven

Gata con SuerT dijo...

Si, la vida es ahora, la vida no llega cuando "estamos por fin preparados" solo llega y pasa, vivala o sin darte cuenta llegaras al dia en que diras "mi vida fue..."