domingo, noviembre 27, 2005

(...)

"sólo una cosa te voy a pedir, no le hagas caso a mi melancolía, algunos días es más fácil sonreír pero este no es uno de aquellos días..."

Tal como conté en el post anterior, ayer sábado fui al recital de Alberto Plaza y la Myriam Hernández. La verdad es que como se me ha hecho muy habitual este último tiempo, no tenía grandes expectativas al respecto. Era como una forma de matar un par de horas y nada más. Una vez más comprobé, que cuando uno no espera nada asombroso de algo es cuando más lo disfruta. Puede ser porque cualquier cosa será considerada de buena hacia arriba.

Partió Plaza, con media hora de retraso por lo demás, yo ya había dicho que no soy fan incondicional de él, pero una vez lo había visto cantar en vivo y tiene una gran voz (opinión personal). Cada canción, sobre todo las del recuerdo, fueron cantadas a todo pulmón por esta desafinada persona, y debo reconocer que cuando terminó su actuación era una de las tantas que gritaba ¡OTRA! ¡OTRA!. Con lo visto ayer, queda totalmente disculpada su patudez de darse él mismo la gaviota en el festival de viña este verano.

A la Myriam la vi, pero no hasta el final. Igual tiene buenas canciones y aún buena voz, pero siendo ya la 1 de la madrugada lo único que quería era dormir y desconectarme. Mi día había comenzado muy temprano, a las 10 de la mañana me encontraba en pirque con 3 amigos más, interiorizándonos sobre un producto del cual tendremos que disertar en uno de los ramos, como parte del examen en diciembre. Hay que preparar una exportación de un producto no tradicional, y el nuestro habita por esos lados.

No sé si habrán notado que cambié el título de mi blog. Por lo general no soy de hacer cambios, a no ser que los considere necesarios o sean para mejor. De hecho mi nick del msn, chanta y todo, lo tengo desde que creé mi cuenta. En esta ocasión lo consideré necesario, en esa época tenía mi cabeza muy revuelta y las noches las ocupaba forzadamente en tratar de ordenar aunque fuera una parte. Han pasado 5 meses y no lo conseguí totalmente, pero al menos aprendí a vivir con eso.

Mis plegarias sobre ir a la playa fueron escuchadas, no de la forma que yo quería, pero algo es algo. Este jueves tenemos visita a STI (san antonio terminal internacional, no le bajemos el perfil). Uno de mis ramos este semestre contempla una visita a ese lugar. Hechas ya las solicitudes respectivas en mi trabajo, tendré la posibilidad de cambiar de aire por un día, además de salir de Santiaguito aunque sea por un rato. Ah!, los encargos sólo serán recibidos hasta el miércoles a las 18:15.

sábado, noviembre 19, 2005

Lo sabía!



Cuando recibí esta misma noticia el año pasado, para las elecciones municipales, mi reacción fue: "¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... ME NIEGO... PREFIERO VER UN FIN DE SEMANA COMPLETO EL CANAL DEL SENADO... TOMAR AGUA... LEVANTARME UN DOMINGO A LAS 9 DE LA MADRUGADA... PERO SER VOCAL DE MESA POR NINGUN MOTIVO!!!"
Luego, cuando averigüé todo los trámites apestosos que había que hacer para excusarse, preferí aceptar mi dura y triste realidad y actuar como una ciudadana madura. Mmmmm…

Partí a mi lugar de votación el día sábado anterior a las elecciones, para que nos explicaran de qué se trataba el asuntito, y por supuesto de nuestra responsabilidad en cuanto a lo qué significaba ser vocal de mesa. Ese día sorteamos al tiro los cargos, lo único que me importaba era no ser presidenta. Al fin de cuentas en la mesa todas ayudan y hacen las mismas cosas, pero ni amarrada iba al día siguiente (feriado) al colegio escrutador a dejar los documentos. Con la suerte que me acompañaba, tenía posibilidades ciertas que me eligieran ahí para ser parte de no me acuerdo muy bien qué, pero no era nada entretenido, eso lo puedo asegurar.

Afortunadamente no tuve el honor de presidir mi mesa, y lo único que puedo decir, es que lo pasé bien el día de las elecciones. Mis compañeras eran muy buena onda y súper entretenidas. Las tallas salían por cualquier cosa, al final el día pasó volando y no nos dimos mucha cuenta de ello.

Cómo esa fue mi primera vez (no veo el chiste), tenía clarito que para las de este año tenía mi cupo asegurado, y no me equivoqué. La lata es que me cambiaron mi lugar de votación, antes era en el Gimnasio Municipal de Macul, ahora es en un colegio que ni siquiera sé donde queda. No importa, mi amigo mapcity me dará una manito.

Así es pues, esto es un tapa boca por todo lo que reclamé contra los candidatos. Contra la publicidad regada por todos lados, y sus fotos chantas que no sé si se ríen de mí o de ellos mismos por lo caraduras que pueden llegar a ser. Ya saben amigos, si a alguno de ustedes le toca votar cerca de donde estaré yo, sólo pido que me lleven un buen ventilador y algo heladito para tomar, porque no creo que pueda acarrear con el refrigerador ese día.


ELECCIONES, PERO EN SERIO

Como la mayoría de ustedes sabe, el club de lulú y el de tobby están eligiendo a mister y miss blogger respectivamente. Bueno, yo ya voté por mis 3 candidatos, pero quiero hacer un llamado a quienes no lo han hecho aún y decirles que el número uno dentro de mis favoritos es un chiquillo muy simpático, encantador, buenmozo y fanático en todo sentido. Ahora cambiamos la foto para que lo vean junto con el personaje que le da el nombre a su blog, y les digo a las chicas: este blogger no es sólo una cara bonita y un cuerpo perfecto, digamos que eso es sólo un detalle dentro de todo lo top que es. A los chicos en cambio, les digo que es el paladín de la selección de fútbol. Ustedes que se sienten a veces incomprendidos porque las mujeres les critican el ser fanáticos de este deporte, acá tienen a su máximo referente. Créanme, este chiquillo la lleva. Voten por él y juntos corregiremos el modelo… na que ver, esto es de otra campaña. Ojo, yo no gano nada con esta publicidad, lo único que me ganaré será un tirón de orejas por toda la propaganda…

Por otro lado, tenemos la elección de miss blogger. Mi candidata es la Panchita. Esta chiquilla es una chilena que por estos días vive en Alemania, pero que con esto de la tecnología nos podemos comunicar casi a diario. Para los que no la conocen aún, ya está su foto disponible en la página del club, para que se convenzan que merece ser elegida. Digamos que soy parte de su comando acá en Chile, y si gana lo único que le pido es alojamiento para cuando se desarrolle el mundial de fútbol el próximo año.

Bueno, ya lo saben, a votar los que no lo han hecho aún.

Yo por mi parte puedo decir que esto de estar presionada hasta el tope con mis estudios, me ha ayudado mucho en otros aspectos. No más dieta, nada de gimnasios, sólo estudiar de lunes a domingo y no parar en mi casa, he perdido ya sus buenos kilos. Veo que todo tiene su lado positivo.

PS: Qué lata lo de Fernandito González, pero a él se le perdona cualquier cosa!

domingo, noviembre 13, 2005

Mmmm... no sé que título poner

Hace un tiempo atrás hablaba por msn con un amigo, y debido a esa conversación le propuse crear un club. El nombre del club sería “solteros (as) codiciados (as) con mala suerte en el amor”. Lo de “solteros (as)”, es un decir, pues también podrían inscribirse viudos, separados, anulados, plantados en el altar o arrepentidos a última hora. El único requisito que se exigiría para inscribirse es que al menos una vez les hayan roto el corazón. No importa si al momento de registrarse ya están recuperados. La idea sería intercambiar opiniones, experiencias, y poder también reírnos de nosotros mismos.

Obviamente era una conversación en onda chacota (iba a poner hueveo pero preferí no decir malas palabras), siendo así, la promoción era que a los primeros 500 inscritos se les entregaría una chapita con mi foto y un sticker, por lo tanto los que quisieran esperar para ser el número 501, los entendería.

Tal vez le siga dando un par de vueltas más al asuntito, después de intercambiar historias con algunos ciber amigos, no creo que sea tan mala idea. Como también acá conozco amigos (as) felizmente casados (as), el único requisito para ser socio del club puede ser obviado (qué club más chanta!).

Estoy contenta pues me encontré en la blogósfera con un amigo. A este chiquillo le tengo mucho cariño aunque a veces es un poco ingrato, pero sólo un poco. Fue quien me instó a tener fe hasta el final en la selección, cuando andábamos dando la hora en las eliminatorias (recuerden que soy futbolera). No le hago un link a su página, pues es un blogger que, aunque últimamente le ha sido un poco difícil, le gusta mantener el bajo perfil. Supongo que si lee esto, sabrá a quien me refiero.

Bueno, eso por ahora. Me voy a recargar las pilas porque este fin de semana me lo llevé entre el instituto y la casa de una amiga-compañera-de-carrera. Igual ayer alcancé a visitar a mi peluquera de cabecera, tengo a mi gurú en la red, y sigo sus consejos.

Estoy out!. Alucino con la playa, sueño con estar aunque sea un fin de semana jugando paletas a la orilla del mar, o yendo a comprar pancito amasado a isla negra. ¡¡¡Quiero vacaciones!!!


PS1: este post fue escrito en word primero… :)
PS2: las incoherencias son producto del desgaste de neuronas.
PS3: ¡quién me manda a confiar en inútiles!
PS4: ignoren el punto anterior.

miércoles, noviembre 09, 2005

En memoria de mi post perdido

Bueno, ya más recuperada por la lamentable pérdida de mi post anterior, volví a la carga. Siendo sincera, no era ninguna explosión de creatividad o algo que fuera a cambiar el curso de la historia, pero estuve hasta la 1:30 escribiendo y las horas de sueño se perdieron no más… en fin. Unos chicos de México me dieron como consejo que de ahora en adelante ESCRIBA EN WORD PRIMERO LOS POST Y LUEGO LOS SUBA. Me da la leve impresión que sólo una ñoña como yo no hacía eso antes, y de flojera más encima.

Quisiera pensar que por mi pataleta del post anterior al anterior (je!), retiraron toda la mugre que cubría la Plaza Italia, aunque eso sería demasiado egocéntrico de mi parte. Sé que fue porque la señora intendenta los mandó volando a ensuciar a otro lado y tuvieron que partir no más. Ahora descansaré hasta el día 11 porque ahí pueden contaminar visual y acústicamente pero con autorización. Ojalá que a estas alturas ya se hayan gastado todos los recursos disponibles y permitidos para hacer campaña. Pienso que por tener esos malos deseos es que después se pierden mis archivos…

Puede que por eso sea tan fan de la Mafalda, no hay lugar a dudas (así como quizás habrán otras que se declaran fans de la Barbie por ejemplo). De ahí debe venir mi parte criticona hacia nuestra maravillosa clase política. Podría leer mil veces los libros que tengo de ella y me seguiría riendo igual como la primera vez. Reconozco que cuando chica también odiaba la "zopita", no es que ahora sea mi plato favorito pero digamos que una vez a las quinientas, o en invierno, viene de película. A veces también me identifico con Felipito, me muero de la risa cuando está sentado lamentándose por tener tantas tareas que hacer y no tiene la voluntad para comenzar. ¡Cuántas veces me ha pasado lo mismo!. Toda vez que parten mis etapas de pruebas es como si toda mi fuerza de voluntad se fuera a las pailas.


El tema de mi post (QEPD) era más que todo porque este sábado recién pasado, celebramos el cumpleaños número cuatro de mi sobrino/ahijado, y por primera vez se verían las caras mi padre y el actual novio de mi mamá (desde casi 2 años). Mis papás se separaron hace más de 18, pero igual ese tema a mí me complicaba mucho. No sabía muy bien como iba a reaccionar él o cómo presentárselo. Usando mi calidad de hermana menor, le endosé la responsabilidad a una de mis hermanas, y yo cuando llegó el momento, escapé como una vil gallina. Nunca me he llevado muy bien con mi papá, aún tengo algo (pero muy poco, lo prometo) de rencor hacia él por ciertas cosas, así y todo me daba mucha lata tener que vivir ese momento.

Con este otro señor me llevo de película, aparte que como es accionista de colo colo me pasa las credenciales a mí para ir al estadio. No vayan a creer que me vendo por dos entradas, pero eso se considera dentro de los puntos acumulados.

La tarde avanzó sin mayores complicaciones, no hubo golpes ni fuimos titulares de la cuarta al día siguiente. Creo que la única que se enrollaba más de la cuenta era yo, para variar. Claro, después supe que mi hermana cuando los presentó, le dijo a mi papá que era un amigo de mi madre y que se habían conocido en las clases de cueca hace tiempo atrás. Pude notar después de eso, que lo de ser gallina es algo que comparto con mis hermanos. También pude comprobar que este post perdió todo el brillo que tenía el otro. Bueno, la idea tampoco era hacer llorar a los que me leyeran, sólo quería plasmar acá algunos temas que me cuesta afrontar como una persona adulta todavía.

martes, noviembre 08, 2005

¿?

Noooooooooooooooo, había escrito el tremendo post y lo perdí!!!!

Me retiro indignada a dormir, no sé que miércale apreté pero se borró todo, por más deshacer que presioné no hubo como recuperarlo...

Rayos! &%$@#